Pajiplantilla masculino 25-26

Juiki

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor Juiki » Mié Ago 27, 2025 8:49 am

Samu_CAI escribió:Vale, pues aclarado. Es verdad que se me había olvidado lo del entrenador.

Es que para mí Ramírez mejora sustancialmente al Fisac de estos 2 años, pero es una opinión..... Como decía un compañero mío el entrenador puede mejorar un equipo un 5%, el problema es que puede empeorarlo un 75%....

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 27, 2025 8:51 am

Juiki escribió:
Samu_CAI escribió:Vale, pues aclarado. Es verdad que se me había olvidado lo del entrenador.

Es que para mí Ramírez mejora sustancialmente al Fisac de estos 2 años, pero es una opinión.....

Es curioso que en unos casos hagas las comparaciones en función de lo que eran cuando se les fichó y no por lo que acabaron siendo (Bango y Sule), pero con el entrenador hagas la comparación en función de lo que acabó siendo y no de lo que era cuando se le fichó. También es curioso que cuando hablas de Joaquín hablas de lo que podría ser con otro entrenador en vez de lo que fue con el que tuvo, o que cuando hablas de Stevenson hablas de lo que podría ser en vez de lo que ha sido hasta ahora. O que cuando valoras a Yusta de escolta lo hagas por lo que hace con Scariolo, en vez de lo que ha mostrado en 4 años con Casademont. Insisto, las comparaciones así son trampa.
Última edición por Samu_CAI el Mié Ago 27, 2025 8:59 am, editado 1 vez en total.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ago 27, 2025 8:58 am

Samu_CAI escribió:
Juiki escribió:

Es que para mí Ramírez mejora sustancialmente al Fisac de estos 2 años, pero es una opinión.....

Es curioso que en todos los casos hagas las comparaciones en función de lo que eran cuando se les fichó y no por lo que acabaron siendo (Bango y Sule) pero con el entrenador hagas la comparación en función de lo que acabó siendo y no de lo que era cuando se le fichó. También es curioso que cuando hablas de Joaquín hablas de lo que podría ser en vez de lo que fue, o que cuando hablas de Stevenson hablas de lo que puede hacer en vez de lo que ha hecho. O que cuando valoras a Yusta al 2 lo hagas por lo que hace con Scariolo en vez de lo que ha mostrado en 4 años con Casademont. Insisto, las comparaciones así sin trampa.

No te confundas, porque he puesto a falta de rendimiento.....y sobre JR creo que Fisac fue un desastre con el......y Fisac fue un desastre con el equipo. Sobre Stevenson no se lo que va a ser pero si lo que fue el puesto el año pasado y es difícil empeorar , Bango fue cuando se lesionó Dubi y no había jugado ACB que Soriano si y de Yusta hablo al 2 porque para mí es un 2 que puede hacer el 3 y lo era el año pasado y siempre ..pero para mí.....

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 27, 2025 9:03 am

Juiki escribió:
Samu_CAI escribió:
Juiki escribió:Es que para mí Ramírez mejora sustancialmente al Fisac de estos 2 años, pero es una opinión.....

Es curioso que en todos los casos hagas las comparaciones en función de lo que eran cuando se les fichó y no por lo que acabaron siendo (Bango y Sule) pero con el entrenador hagas la comparación en función de lo que acabó siendo y no de lo que era cuando se le fichó. También es curioso que cuando hablas de Joaquín hablas de lo que podría ser en vez de lo que fue, o que cuando hablas de Stevenson hablas de lo que puede hacer en vez de lo que ha hecho. O que cuando valoras a Yusta al 2 lo hagas por lo que hace con Scariolo en vez de lo que ha mostrado en 4 años con Casademont. Insisto, las comparaciones así sin trampa.

No te confundas, porque he puesto a falta de rendimiento.....y sobre JR creo que Fisac fue un desastre con el......y Fisac fue un desastre con el equipo. Sobre Stevenson no se lo que va a ser pero si lo que fue el puesto el año pasado y es difícil empeorar , Bango fue cuando se lesionó Dubi y no había jugado ACB que Soriano si y de Yusta hablo al 2 porque para mí es un 2 que puede hacer el 3 y lo era el año pasado y siempre ..pero para mí.....

Entonces no me confundo. Si pones el "ligero" matiz de "a falta de rendimiento" como clave de las comparaciones, entonces todo cambia.

Pero sigue siendo trampa risitas . Si "a falta de rendimiento", Dubi vuelve a ser el de antes de la lesión, Soriano lo hace igual de bien que lo hizo Bango, Kabaca es igual o mejor que Sule, Yusta en el 2 es el de los días buenos con Scariolo (ojo que también los tiene muy malos), Stevenson iguala a Slaughter en el tiro de 3 y además lo mejora en todo lo demás, y Stephens es otro al que ha sido en Murcia... Entonces sí, claro. "A falta de rendimiento", la plantilla actual es mucho mejor que la anterior.

De Fisac no hablo porque ya he dicho lo que pienso muchas veces. Lo hizo mal y se fue, pero pensar que Ramírez va a devolvernos a un lugar en el que sin Fisac nunca estuvimos... Pues bueno, eso.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ago 27, 2025 9:09 am

Samu_CAI escribió:
Juiki escribió:
Samu_CAI escribió:

Entonces no me confundo. Si pones el "ligero" matiz de "a falta de rendimiento" como clave de las comparaciones, entonces todo cambia.

Pero sigue siendo trampa risitas . Si "a falta de rendimiento", Dubi vuelve a ser el de antes de la lesión, Soriano lo hace igual de bien que lo hizo Bango, Kabaca es igual o mejor que Sule, Yusta en el 2 es el de los días buenos con Scariolo (ojo que también los tiene muy malos), Stevenson iguala a Slaughter en el tiro de 3 y además lo mejora en todo lo demás, y Stephens es otro al que ha sido en Murcia... Entonces sí, claro. "A falta de rendimiento", la plantilla actual es mucho mejor que la anterior.

A qué rindan al nivel de los que estaban, Soriano-Bango ( no lo dudo),cualquiera mejor que AJ y Mencía y Yusta es mejor al 2, además de que esta plantilla te permite jugar con parejas en la que cada jugador es distinto en el interior y en el exterior.Y no dudo que Dubi entrenando será el jugador profesional que había sido siempre.....

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 27, 2025 9:21 am

Pero es que sigues haciendo trampa risitas . Sigues sin usar el mismo criterio en las comparaciones. En unos casos, usas el criterio de comparar lo que era un jugador cuando se le fichó, con lo que es el otro cuando se le ficha (Bango y Soriano, o Sule y Kabaca), sin tener en cuenta que el primero haya salido 10 veces mejor de lo esperado, y que es muy difícil que el segundo vaya a poder salir igual.

En otros casos, sin embargo, comparas el jugador que acabó siendo, y no el que era cuando se le fichò (Slaughter), con lo que podrá ser el que le sustituye (Stevenson), que aunque es más barato, es difícil que lo haga peor que el primero, que lo hizo fatal.

Lo que yo digo es que eso es trampa, y que si se va a comparar la plantilla de un año con la del anterior, entonces hay que hacerlo basándose solo en un criterio. Me da igual el que elijas, pero elige siempre el mismo. Lo que no vale es comparar todo lo que se sabe que salió mal, con todo lo que se "cree" que saldrá bien, pero no comparar lo que salió bien, con lo que podría salir mal. Yo hablo de caches, que es lo único que conocemos hasta ahora. Y en cuanto a cachés, Soriano y Kabaca correctos, Stephens y Stevenson fatal.
Última edición por Samu_CAI el Mié Ago 27, 2025 9:25 am, editado 1 vez en total.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ago 27, 2025 9:25 am

Lo desarrollo, por ejemplo Stevenson viene a ser el tirador puro que fue AJ, no viene a ser el AJ que vino, Yusta en el 2 será un ejecutor desde el bote, además de que mejora su defensa en esta posición por sus ventajas físicas. En el 3 DJ viene a aportar físico y juego por encima del aro sobretodo con Stevenson y Dubi en pista, Soriano viene a aportar lo mismo que Bango, Atleticismo, anotación, defensa, rebote...y tiene 2 ventajas sobre Bango, que ya ha jugado ACB y que se le ve un jugador que rinde con 15 minutos y con 25.... Y Kabaca viene a aportar el tiro de 3 que no había en el 4 el año pasado, amen de que es un jugador que si bien este año ha sido alérgico a la pintura ( esto es un problema) normalmente posteaba, aunque no es su característica principal, y que jugaba de fuera par dentro aprovechando su amenaza en el tiro de 3.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ago 27, 2025 9:31 am

Samu_CAI escribió:Pero es que sigues haciendo trampa risitas . Sigues sin usar el mismo criterio en las comparaciones. En unos casos, usas el criterio de comparar lo que era un jugador cuando se le fichó, con lo que es el otro cuando se le ficha (Bango y Soriano, o Sule y Kabaca), sin tener en cuenta que el primero haya salido 10 veces mejor de lo esperado, y que es muy difícil que el segundo vaya a poder salir igual.

En otros casos, sin embargo, comparas el jugador que acabó siendo, y no el que era cuando se le fichò (Slaughter), con lo que podrá ser el que le sustituye (Stevenson), que aunque es más barato, es difícil que lo haga peor que el primero, que lo hizo fatal.

Lo que yo digo es que eso es trampa, y que si se va a comparar la plantilla de un año con la del anterior, entonces hay que hacerlo basándose solo en un criterio. Me da igual el que elijas, pero elige siempre el mismo. Lo que no vale es comparar todo lo que se sabe que salió mal, con todo lo que se "cree" que saldrá bien, pero no comparar lo que salió bien, con lo que podría salir mal. Yo hablo de caches, que es lo único que conocemos hasta ahora. Y en cuanto a cachés, Soriano y Kabaca correctos, Stephens y Stevenson fatal.

A Sule cuando se le ficho aquí le cayeron palos por todos lados.....lo de AJ ya lo dije ( de 2 suplente el año pasado ok), fue un buen jugador pero un tío de 37 años más tarde o más temprano cae.....y el venia a ser el principal protagonista del equipo y eso ya como inicio es un problema, cosa que no pasa con DJ, lo mismo Stevenson , viene a aportar, el principal protagonista va a ser Yusta, la única duda es si Kabaca viene o no como titular, que como falta el 4 no se puede saber. Y para mí el "problema" es que salvo que Joaquín se quede no hay nadie que pueda hacer el 1 en el equipo porque ninguno es un gran manejador, así que solo quedaría el U22

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ago 27, 2025 9:43 am

Para mí plantilla para estar entre el 8-12 sin hacer el ridículo en la 2ª vuelta,.si los jugadores fichados, sobretodo Kabaca y Stevenson son más de lo que parecen plantilla para ir del 6-10......

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 27, 2025 10:01 am

Juiki escribió:Para mí plantilla para estar entre el 8-12 sin hacer el ridículo en la 2ª vuelta,.si los jugadores fichados, sobretodo Kabaca y Stevenson son más de lo que parecen plantilla para ir del 6-10......

Madre de dios :shock:

Normal que no nos entendiéramos. Respetable, desde luego. Yo por mi parte no estoy ni cerca de ver esta plantilla al nivel de 8-12 como poco, y 6-10 si Stevenson y Kabaca salen buenos.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mié Ago 27, 2025 10:28 am

Samu_CAI escribió:
Juiki escribió:Para mí plantilla para estar entre el 8-12 sin hacer el ridículo en la 2ª vuelta,.si los jugadores fichados, sobretodo Kabaca y Stevenson son más de lo que parecen plantilla para ir del 6-10......

Madre de dios :shock:

Normal que no nos entendiéramos. Respetable, desde luego. Yo por mi parte no estoy ni cerca de ver esta plantilla al nivel de 8-12 como poco, y 6-10 si Stevenson y Kabaca salen buenos.

Pero es que esto ya lo he dicho varias veces antes de hoy.... Las cotas más altas ya son los "y si..." Pero es algo que ha hecho Manresa en los últimos años o qué hicimos nosotros en su momento...

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ago 27, 2025 10:59 am

Es q en plantillas de mitad para abajo, los pptos obligan a tener varios "y si.." de forma sistematica. La cosa es acertar lo maximo posible y poder maximizar los q mejor funcionan y tapar los q salgan rana.

Por cierto, hoy en ADBasket ha comentado Arnal la opcion (bien tirada me parece) de que la demora de fichar al 4 venga por esperar a ver qué pasa en el Fibabasket y el riesgo de q pueda salir algun jugador a ultima hora (Jovic´s remember) para poder cubrirse de una manera u otra antes de cerrar la plantilla.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 27, 2025 11:29 am

Nos ha j0dido, pues claro que los pptos bajos tienen que tener "y sis", pero es que de lo que estamos hablando es de si, sobre el papel, la plantilla es mejor o peor que la anterior, no de lo que pasará si todos los y sis salen buenos, y menos aún haciendo la trampa de compararlos con los y sis anteriores que salieron malos.
Última edición por Samu_CAI el Mié Ago 27, 2025 11:32 am, editado 1 vez en total.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Ago 27, 2025 11:31 am

A mi me maravilla la capacidad predictiva que tenéis algunos, para situarnos entre el 6 y el 10 o el 12 al 16 o yo que sé. No se que conocimiento de jugadores tenéis, pero yo no tengo ni remota idea de cómo juega Kabaca, ni Stevenson, ni tan apenas Soriano o Stephens. No se como le va a sentar el cierzo a Ramirez, si va a conseguir conjuntar al equipo, si vamos a jugar duro o a partidos de 90 puntos y ver si sale cara. Es que no tengo ni la más remota idea.
Pero si esto fuera poco, tengo aún menos idea de cómo van a resultar los demás equipos, que también es importante.

Yo solo sé que tengo mucha curiosidad por ver si el nuevo mister le da un aire nuevo al equipo, y ver cómo jugamos. Y conforme lo vea me podré imaginar las aspiraciones del equipo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 27, 2025 12:07 pm

Supermaño escribió:A mi me maravilla la capacidad predictiva que tenéis algunos, para situarnos entre el 6 y el 10 o el 12 al 16 o yo que sé. No se que conocimiento de jugadores tenéis, pero yo no tengo ni remota idea de cómo juega Kabaca, ni Stevenson, ni tan apenas Soriano o Stephens. No se como le va a sentar el cierzo a Ramirez, si va a conseguir conjuntar al equipo, si vamos a jugar duro o a partidos de 90 puntos y ver si sale cara. Es que no tengo ni la más remota idea.
Pero si esto fuera poco, tengo aún menos idea de cómo van a resultar los demás equipos, que también es importante.

Yo solo sé que tengo mucha curiosidad por ver si el nuevo mister le da un aire nuevo al equipo, y ver cómo jugamos. Y conforme lo vea me podré imaginar las aspiraciones del equipo.

Habrá que ver lo que pasa, de eso va esto, pero si le preguntas a cualquier aficionado al baloncesto de España, seguro que todos te dan las mismas predicciones para los que rondarán el puesto 6, y para los que rondarán el puesto 16. Sí, hasta que se empieza a jugar nadie sabe si seremos candidatos a copa o al descenso, pero estaremos de acuerdo en que Murcia y Bilbao no tienen plantilla para aspirar a las mismas cosas.

Para mi la realidad es evidente, la plantilla, por cachés, y comparándola con las otras de la liga, es de puestos 10-16. Y no me parece mal, es y ha sido siempre nuestro presupuesto y nuestro lugar, pero pensaba que con el dinero de Bango y Sule, montaríamos una que, por nombres, realmente fuera contendiente serio desde agosto al octavo puesto, independientemente de que luego pueda pasar cualquier cosa.
Última edición por Samu_CAI el Mié Ago 27, 2025 12:14 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”