Otros equipos ACB

J-Kidd

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor J-Kidd » Jue Jun 09, 2022 10:29 am

salvadorpepe escribió:
feno escribió:
salvadorpepe escribió:Totalmente de acuerdo el modelo a seguir es el de la Penya que es el que era del CBZ .

El modelo del Joventut no tiene nada que ver con el del CBZ. Yo creo que se asemeja más al del Basket Zaragoza.
El CBZ basaba su trabajo en la cantera con él convencimiento primero:
-Que los jugadores no estaban como locos por salir por una limosna para el club al Hacendado de turno.
-El club era el que gestionaba los traspasos con cantidades que hoy serían estratosféricas, como las de Zapata o Andreu.
Otro condicionante era que no existían los comunitarios. Por lo que acaparar seleccionables de nivel era doblemente importante.
El Joventut actual se basa en la formación de jóvenes con cláusulas asequibles, para que cuando tengan determinado nivel vuelen a otros equipos buitres (os suena??? :twisted: ),donde los del €sfuerzo principalmente se mueven como pez en el agua.
Ahora parece que hay una tendencia al cambio, si se confirma que Parra va a ser traspasado en condiciones al Madrid y no por unas migajas.
De todas formas a la Penya actual le ha salido el sol. Cuando más arruinados estaban le ha entrado una gran aportación de capital para tener el suficiente músculo financiero de fichar jugadorazos como Tomic y repescar a los Vives, Ribas, Bassas y compañía.

Evidentemente el mercado ha cambiado muchísimo, ahora a un buen jugador joven se le abren muchas puertas. El CBZ era un club puntero en España. El Joventut ha perdido muchos jugadores camino del club de la cultura del refuerzo pero parece que eso se ha acabado, como tu comentas en el caso de Parra y a eso me refería. No podremos evitar que Aday se vaya pero si que se puede evitar que se vaya por cuatro perras como en el caso de Aloncen, Vit y Pradilla.

Aday no se te va a ir; quiere ir a la NCAA y alli si has jugado un solo minuto con un contrato profesional no te dan la beca. Aguantará hasta los 18 y una vez eso para allá

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Jun 09, 2022 11:30 am

Quiere ir a la NCAA para optar a NBA desde allá o por si acaso asegurar tema estudios?
Para lo primero, se le puede retener con una cláusula NBA baja, que no le cueste un céntimo de su bolsillo ir allá.
En tema visibilidad, pues no sé. Realmente ir a NCAA no sé hasta que punto a él le favorece comparado a jugar 8-10 minutos aquí.(pero, claro tampoco se los podemos garantizar a un pívot de 18 años).

Si es por lo segundo, pues difícil. 4 cursos allá valen 200,000 netos en una universidad decente. Para compensar eso tendrías que pagarle una pasta importante ya.

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 09, 2022 5:48 pm

Yo entiendo que en casos como este de Aday o el de Alocén, Francis Alonso, Rubén Guerrero y compañía, no es tanto el tema estudios o experiencia baloncestística como el conjunto de la vivencia que tiene que ser a nivel personal, y de formación humana y cultural. Pero ahí es donde Aday debe ver lo que le conviene. Y tome la decisión que tome, hay que apoyar al chaval.

feno

Mensajepor feno » Vie Jun 10, 2022 11:07 am

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Vie Jun 10, 2022 12:21 pm

feno escribió:Sergi García firma con Breogán:
https://twitter.com/cbbreogan/status/15 ... Qf-xpCZY3Q

Desde que salio de Tecnyconta Zaragoza en 2017 8º equipo en 5 años. A ver si asienta la cabeza, que va dando tumbos de un equipo para otro sin jugar en ninguno.

CAI Zaragoza (2013-2017)
Valencia Basket (2018-2019)
→ Bàsquet Manresa (2019)
→ SC Rasta Vechta (2019)
Kirolbet Baskonia (2019-2020)
Morabanc Andorra (2020-2021)
Club Baloncesto Gran Canaria (2021-2022)
Breogan Lugo (2022- )

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Vie Jun 10, 2022 1:44 pm

Jmccom escribió:
feno escribió:Sergi García firma con Breogán:
https://twitter.com/cbbreogan/status/15 ... Qf-xpCZY3Q

Desde que salio de Tecnyconta Zaragoza en 2017 8º equipo en 5 años. A ver si asienta la cabeza, que va dando tumbos de un equipo para otro sin jugar en ninguno.

CAI Zaragoza (2013-2017)
Valencia Basket (2018-2019)
→ Bàsquet Manresa (2019)
→ SC Rasta Vechta (2019)
Kirolbet Baskonia (2019-2020)
Morabanc Andorra (2020-2021)
Club Baloncesto Gran Canaria (2021-2022)
Breogan Lugo (2022- )

La metidura de pata que hizo fue de órdago.

mister

Mensajepor mister » Vie Jun 10, 2022 4:55 pm

El Joventut haciendo los esfuerzos necesarios para poner al Barcelona en apuros y haciéndole necesario ganar los partidos varias veces. Mucho mérito lo de los de Badalona.

Por cierto, jugador que me encanta aunque ahora mismo esté fuera de nuestro rango: Kevin Willis. Un 4,5 de ese calibre necesitamos. Tomic se beneficia muchísimo de su presencia.

txarly

Mensajepor txarly » Sab Jun 11, 2022 1:51 am

mister escribió:El Joventut haciendo los esfuerzos necesarios para poner al Barcelona en apuros y haciéndole necesario ganar los partidos varias veces. Mucho mérito lo de los de Badalona.

Por cierto, jugador que me encanta aunque ahora mismo esté fuera de nuestro rango: Kevin Willis. Un 4,5 de ese calibre necesitamos. Tomic se beneficia muchísimo de su presencia.
Compañero se te fue la cabeza a los Hawks de Dominique and company :wink:

mister

Mensajepor mister » Sab Jun 11, 2022 3:46 am

txarly escribió:
mister escribió:El Joventut haciendo los esfuerzos necesarios para poner al Barcelona en apuros y haciéndole necesario ganar los partidos varias veces. Mucho mérito lo de los de Badalona.

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡Total!!! Hablaba de su primo descolorido Derek... :D :mrgreen:

Kevin Willis tampoco nos habría venido mal pero hace días. Ahora andará por los sesenta tacos o algo así...

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Jun 11, 2022 5:24 pm

mister escribió:
txarly escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡Total!!! Hablaba de su primo descolorido Derek... :D :mrgreen:

Kevin Willis tampoco nos habría venido mal pero hace días. Ahora andará por los sesenta tacos o algo así...

Kevin Willis y sus famosas coderas rojas. Una bestia parda.

Cómo ha crecido el Joventut en esta temporada. Se ha convertido en un equipo físico que sabe competir. Me alegro por ellos.
Apuesto por Pierre Oriola para suplir la salida de Vladimir Brodziansky, siguiendo el camino que en su día realizaron Pau Ribas y Ante Tomic.

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 13, 2022 7:05 am

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Jun 13, 2022 7:16 am

feno escribió:Peñarroya oficial a Baskonia:
https://twitter.com/baskonia/status/153 ... 1u2MRa_YVw

Para mí un error. En diciembre estarán con otro entrenador.

A ver a quién ficha Valencia

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 13, 2022 8:25 am

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 13, 2022 8:34 am

B.J Johnson renovado en el Betis.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Lun Jun 13, 2022 12:26 pm

dennis rodman escribió:
feno escribió:Peñarroya oficial a Baskonia:
https://twitter.com/baskonia/status/153 ... 1u2MRa_YVw

Para mí un error. En diciembre estarán con otro entrenador.

A ver a quién ficha Valencia

En Valencia como siempre se piensan que tienen más equipo del que realmente tienen. Pienso que a Peñarroya no se le podía pedir más con las lesiones y plantilla que ha tenido.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”