Pajiplantilla masculino 25-26

txarly

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor txarly » Lun Ago 25, 2025 11:52 am

Samu_CAI escribió:
txarly escribió:Bueno, yo creo que a día de hoy todos o casi todos sabemos lo que es un slogan publicitario, de quién te quiere vender un producto, sea del tipo que sea. Y comprendo que en esto del deporte se ataca al "sentimiento" del aficionado.

Luego, agarrarse a esas palabras literalmente, no seré yo quien lo trate de imbécil ni mucho menos, libreme dios de hacer esos juicios, pero algo ingenuo si me parece.

Ojito que también se podría tachar de ingenuo, ya que tampoco seré yo el que tache de imbécil a nadie (dios me libre), a quién piense que los señores de traje que dirigen un club privado, son hermanitas de la caridad que no hacen más que palmar pasta de su bolsillo por amor al arte. Y que si venden algo y luego compran más barato, será que ese dinero se ha ido a cualquier lado menos a sus bolsillos.

También se podría tachar de ingenuo, que no de imbécil, al que se tragó todo el circo que montaron con Jilson Bango, o al que le parece de ser muy mal pensado considerar reirse en la cara del abonado lo de que para sustituir a Dubjlevic, se buscaba al mejor pivot posible sin importar el dinero, para que al final no viniese nadie.

Y bueno, no sigo, porque en cuanto a lo ingenuo, que no imbécil, que se puede o no se puede ser, la verdad es que se podría escribir un libro con los miles de ejemplos de "mala praxis" por parte de este club, que muchos se tragan sin masticar. Desde luego, el argumento de la eterna mendicidad, es la mejor de las vaselinas.
Claro hombre, cuando ganan dinero va a sus bolsillos y cuando lo pierden sale del mismo sitio, ya es sabido.
Pues eso, que después de varios ejemplos, que no miles, yo ya solo me fío de lo que veo, aunque pueda equivocarme. En éste caso del que se debate y en muchas más situaciones de la vida.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ago 25, 2025 12:42 pm

Bueno, yo pongo en duda que palmen = o + de lo que sacan. Ni ellos ni nadie, vaya. No les echo en cara que saquen dinero de su empresa, faltaría más. Lo que les echo en cara es la mala praxis con la que actúan muchas veces de cara al abonado para ganar ese dinero.

Y respecto a los ejemplos, como ya he dicho, he puesto varios ejemplos (que no miles), porque a modo de muestra, bastan. Creo que aquí todos sabemos que igual miles no, pero decenas sí que se pueden poner.

Y lo demás, pues bueno. Ya has dicho en otro hilo que no crees que DAZN haya cogido los derechos televisivos ACB porque piensen que vaya a ser rentable, si no por "enganchar al personal". Si de verdad piensas que una empresa como DAZN se mete en algo así sin considerar como ÚNICO objetivo la obtención de beneficios, y tras haber estudiado muy pero que muy a fondo el mercado y la posible rentabilidad de la operación, pues a poco entendimiento vamos a llegar respecto a como se gestionan según que cosas en este club.

txarly

Mensajepor txarly » Lun Ago 25, 2025 1:52 pm

No me has entendido, lo que me refiero es que no creo que les sea rentable una suscripción a 10 o 12 pavos, que de ser así sería para hacer clientes y luego seguro que de año en año la cuota va subiendo más de lo que sube la vida ( y si un año no es así te plantan publicidad, o las 2 cosas) como pasa con la mayoría de éstas plataformas, y también con las telecos. Me parece que es el modus operandi clásico.
Y si, creo que Dazn busca tener beneficios, si no a corto plazo si a medio o largo.

Y ojo, quede claro que yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con la gestión del club. Soy simplemente un cliente que compra el producto porque le interesa, y el día que deje de ser así dejaré de hacerlo, como ya me pasó una vez hace unos años.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ago 25, 2025 3:11 pm

txarly escribió:No me has entendido, lo que me refiero es que no creo que les sea rentable una suscripción a 10 o 12 pavos, que de ser así sería para hacer clientes y luego seguro que de año en año la cuota va subiendo más de lo que sube la vida ( y si un año no es así te plantan publicidad, o las 2 cosas) como pasa con la mayoría de éstas plataformas, y también con las telecos. Me parece que es el modus operandi clásico.
Y si, creo que Dazn busca tener beneficios, si no a corto plazo si a medio o largo.

Y ojo, quede claro que yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con la gestión del club. Soy simplemente un cliente que compra el producto porque le interesa, y el día que deje de ser así dejaré de hacerlo, como ya me pasó una vez hace unos años.

No confundir querer ganar más, con empezar a obtener beneficios. Yo tuve netflix y prime vídeo durante mucho tiempo antes de que empezasen con esas tácticas de las que hablas, y dudo muchísimo que durante todo ese tiempo fuesen deficitarias.

Y eso me lleva de lleno a hacer la comparativa exacta con el tema que realmente nos importa; EL CLUB. Que los que dirigen esto ganan un buen dinero haciéndolo, creo que es evidente, el que se crea otra cosa SÍ que es un ignorante (que no imbécil). Pero eso es natural, nadie dirige una empresa para perder dinero, ni trabaja gratis. Lo que lo hace indignante o no, depende del punto de la curva, y de cómo y cuanto te intenten manipular, para que estés contento sea lo que sea lo que te den a cambio de lo que pagas. ¿Cuánta parte del dinero obtenido en ventas, que se podría destinar a la plantilla, va a los bolsillos de los que se sientan en el palco? En mi opinión, este año en concreto, y tras ver las salidas y las entradas, MUCHA. Lo de la manipulación sistemática lo dejo para otro hilo, porque entre el "marketing" y el engaño hay una línea muy fina, y en mi opinión este club la traspasa MUCHAS VECES. Y eso es lo que realmente nos indigna a algunos, y lo que otros llamáis ser un ignorante (que no imbécil), por "confundir un eslogan con la realidad". Creo que a lo que se refería Dennis Rodman con lo de "RASMIA, AMBICIÓN", es bastante fácil de entender.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Ago 25, 2025 4:32 pm

Samu_CAI escribió:
txarly escribió:No me has entendido, lo que me refiero es que no creo que les sea rentable una suscripción a 10 o 12 pavos, que de ser así sería para hacer clientes y luego seguro que de año en año la cuota va subiendo más de lo que sube la vida ( y si un año no es así te plantan publicidad, o las 2 cosas) como pasa con la mayoría de éstas plataformas, y también con las telecos. Me parece que es el modus operandi clásico.

No confundir querer ganar más, con empezar a obtener beneficios. Yo tuve netflix y prime vídeo durante mucho tiempo antes de que empezasen con esas tácticas de las que hablas, y dudo muchísimo que durante todo ese tiempo fuesen deficitarias.

Y eso me lleva de lleno a hacer la comparativa exacta con el tema que realmente nos importa; EL CLUB. Que los que dirigen esto ganan un buen dinero haciéndolo, creo que es evidente, el que se crea otra cosa SÍ que es un ignorante (que no imbécil). Pero eso es natural, nadie dirige una empresa para perder dinero, ni trabaja gratis. Lo que lo hace indignante o no, depende del punto de la curva, y de cómo y cuanto te intenten manipular, para que estés contento sea lo que sea lo que te den a cambio de lo que pagas. ¿Cuánta parte del dinero obtenido en ventas, que se podría destinar a la plantilla, va a los bolsillos de los que se sientan en el palco? En mi opinión, este año en concreto, y tras ver las salidas y las entradas, MUCHA. Lo de la manipulación sistemática lo dejo para otro hilo, porque entre el "marketing" y el engaño hay una línea muy fina, y en mi opinión este club la traspasa MUCHAS VECES. Y eso es lo que realmente nos indigna a algunos, y lo que otros llamáis ser un ignorante (que no imbécil), por "confundir un eslogan con la realidad". Creo que a lo que se refería Dennis Rodman con lo de "RASMIA, AMBICIÓN", es bastante fácil de entender.

Si entender lo entienden. Lo que encima se les vuelve en su contra.

Hace nada nos criticaban por poner en duda la ilusión que desprendía esta plantilla(que a ellos sí les ilusiona, ojo) y ahora se nos llama ingenuos por creer que el club no se la cuela al aficionado.

De risa. A ver si se aclaran.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Ago 25, 2025 5:14 pm

txarly escribió:
Samu_CAI escribió:
txarly escribió:Bueno, yo creo que a día de hoy todos o casi todos sabemos lo que es un slogan publicitario, de quién te quiere vender un producto, sea del tipo que sea. Y comprendo que en esto del deporte se ataca al "sentimiento" del aficionado.

Luego, agarrarse a esas palabras literalmente, no seré yo quien lo trate de imbécil ni mucho menos, libreme dios de hacer esos juicios, pero algo ingenuo si me parece.

Ojito que también se podría tachar de ingenuo, ya que tampoco seré yo el que tache de imbécil a nadie (dios me libre), a quién piense que los señores de traje que dirigen un club privado, son hermanitas de la caridad que no hacen más que palmar pasta de su bolsillo por amor al arte. Y que si venden algo y luego compran más barato, será que ese dinero se ha ido a cualquier lado menos a sus bolsillos.

También se podría tachar de ingenuo, que no de imbécil, al que se tragó todo el circo que montaron con Jilson Bango, o al que le parece de ser muy mal pensado considerar reirse en la cara del abonado lo de que para sustituir a Dubjlevic, se buscaba al mejor pivot posible sin importar el dinero, para que al final no viniese nadie.

Y bueno, no sigo, porque en cuanto a lo ingenuo, que no imbécil, que se puede o no se puede ser, la verdad es que se podría escribir un libro con los miles de ejemplos de "mala praxis" por parte de este club, que muchos se tragan sin masticar. Desde luego, el argumento de la eterna mendicidad, es la mejor de las vaselinas.
Claro hombre, cuando ganan dinero va a sus bolsillos y cuando lo pierden sale del mismo sitio, ya es sabido.
Pues eso, que después de varios ejemplos, que no miles, yo ya solo me fío de lo que veo, aunque pueda equivocarme. En éste caso del que se debate y en muchas más situaciones de la vida.

Reynaldo tiene (o al menos tenía) su sueldo como presi del equipo

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Ago 25, 2025 5:29 pm

Hace muchísimos años oi decir a alguien importante en economía, que "España era un país de empresas pobres y empresarios muy ricos".

txarly

Mensajepor txarly » Mar Ago 26, 2025 1:39 am

Sintetizando un poco, entiendo que en Zaragoza hay un empresario que dirige un club de baloncesto, ademas de otros negocios, pero el que nos interesa es el basket.

Si el club tiene una temporada con deficit economico, lo mas logico del mundo es que las ponga el, que para eso es su empresa. Aqui es posible que esto, al ser una empresa, se realice de otras maneras diferentes a lo que se hace en un hogar tradicional, pero de estas maneras no estoy versado al carecer de la cultura empresarial para ello. Lo resumo en que las ponga el.

Si el club tiene una temporada de superavit es tambien logico que ese dinero vaya para el propietario aunque, por las ganas de que nuestro club crezca, el empresario deberia, a buen juicio de unos, reinvertir esas ganancias en el club en parte o en su totalidad, para demostrar en la práctica la ambicion que predican de palabra, valga la redundancia, para seducir al cliente haciendo que se ilusione manipulando sus sentimientos, aspecto este muy importante ya que el aficionado "vive" y "siente" unos colores.

Y al parecer, el presidente y dueño solo gasta mas de lo que cree necesario cuando ve peligrar el negocio debido a la mala situacion deportiva. Cuando la situacion es buena o medianamente buena, en vez de poner mas dinero para reforzar esta bonanza deportiva y tener unos objetivos mas ambiciosos que ilusionen a la parroquia se dedica a hacer caja. Amen de que es posible que ademas se lucre por la presidencia, via salario y/o como se insinuó tiempo atrás, con comisiones en la compra/venta de fichajes.

Y todo esto y mas cosas que por aqui se critican hay una faccion de la aficion muy descontenta con el proceder del club.

Por lo menos estamos un poco de acuerdo en esto?

Por mi parte no es que todo esto no lo vea, sino que decido no estar descontento ni contento con ello, sino aceptar que es lo que hay, y decidir si renuevo o no el abono. Y como muchos de por aqui, y muchos mas en la grada, estoy en parte pillado por este precioso juego/deporte.

P.D: Al final la sintesis me ha salido un poco amplia :mrgreen:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 26, 2025 5:52 am

Creo que lo de que en cualquier actividad empresarial hay picos, lo sabemos todos, deduzco que aquí todos tenemos más de 12 años. Claro que a Reynaldo le habrá tocado palmar pasta a veces, pero con la previsión (bien calculada) de recuperarla con beneficios siempre, y de que la cuenta general en el tiempo salga en positivo. Y ya te digo yo que a Reynaldo (y a los demás, que no está solo el) la cuenta general les sale en positivo. Si no, el club no existiría, es así de sencillo. Pero insisto, no es eso lo que se critica, si no la mala praxis con la que se utiliza el "marketing" en este club, llegando al engaño muchas veces.

Este debate no se inicia sobre si es legítimo o no que los dirigentes de un club ganen dinero dirigiendo un club, que lo es. Se inicia por este comentario tuyo:

Y como ya te he dicho más arriba, creo que lo que Dennis Rodman quería decir con lo de "RASMIA, AMBICIÓN" se entiende perfectamente, pero tu le llamas imbécil por agarrarse a la literalidad de un eslogan. Bueno perdón, ingenuo.

txarly

Mensajepor txarly » Mar Ago 26, 2025 6:42 am

Samu_CAI escribió:Y como ya te he dicho más arriba, creo que lo que Dennis Rodman quería decir con lo de "RASMIA, AMBICIÓN" se entiende perfectamente, pero tu le llamas imbécil por agarrarse a la literalidad de un eslogan. Bueno perdón, ingenuo.
Vamos a ver, yo no tengo porqué llamar nada a nadie, porque no conozco a la persona de nada, yo digo algo ingenuo con respecto al hecho, no a la persona que para mí es muy muy diferente. Por favor.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ago 26, 2025 7:20 am

Que larga se nos está haciendo la espera de noticias...... y lo q queda...

Hoy mismo el Estrella Roja ha largado a Yago Dos Santos,Nedovic o Mitrovic. Quizá sea Dos Santos quien vaya a Baskonia..
Y si le ponemos ojos a Mitrovic.. sería un 4-4,5 de nivelon estilo Sulej pero sin tiro exterior.

Todavia hay mercado para moverse, pues este año con el Fibabasket va todo más tarde, y ojo q no haya lesiones, como ha pasado a Bango y los grandes rebusquen en los pequeños y nos hagan un Jovic 2.0

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 26, 2025 8:54 am

A mí me tenéis que aclarar si la plantilla ilusiona de verdad o "emosido engañado" y soy un ingenuo.

Juiki

Mensajepor Juiki » Mar Ago 26, 2025 9:23 am

dennis rodman escribió:A mí me tenéis que aclarar si la plantilla ilusiona de verdad o "emosido engañado" y soy un ingenuo.

Pues depende, habrá gente que piense que s muy ilusionante ( y hay que respetarlos), habrá quien como yo piense que es mejor que la del año pasado empezando por el entrenador ( también hay que respetarlos), habrá quien piense que emosido engañados ( también hay que respetarlos), y habrá quien piense que quien se deja engañar 17 millones de veces es un ingenuo ( también hay que respetarlos), y habrá quien piense como tú que la plantilla es una castaña que no nos da ni para salvarnps y que RASMIA y AMBICIÓN ( también hay que respetarlos, como veis cada una de las personas es distinta y no tienen porqué pensar lo mismo ( a veces das a entender que las mismas personas dicen una cosa y la contraria y no es verdad)........
Última edición por Juiki el Mar Ago 26, 2025 9:30 am, editado 1 vez en total.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Ago 26, 2025 9:29 am

dennis rodman escribió:A mí me tenéis que aclarar si la plantilla ilusiona de verdad o "emosido engañado" y soy un ingenuo.

Yo que quieres que te diga, con que se les pegue algo de las Cantero's girls y salgan a competir todos los partidos ya habremos ganado bastante.
Y por supuesto que JR se deje de garbanzos y otras legumbres y les haga jugar como equipo; al final esto del baloncesto no es tan complicado como Fisac quería hacernos creer.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ago 26, 2025 10:09 am

Pues a ver como se termina de configurar el puesto del 4-4,5.

Quiero pensar q la espera es xq será un jugador de buen nivel. Ya luego me llevaré el chasco, pero para malcomprar se podría haber hecho ya hace 1 mes.
Para mí, en el 1-2-3 hemos mejorado, con la salida de AJ y Dimsa y entrada de Stephenson y Stevenson. El resto son los mismos, con el crecimiento q pueda tener MG este año.
En el juego exterior sólo teniamos a Yusta-MG, minutos de TBH con 2 bases y muy poca cosa de Dimsa/AJ. Al menos, la veo más compensada aunq superpoblada. Ahí va a tener trabajo JR para encajar piezas y rotar mucho, pero bueno, tb tenía Ocampo en Manresa a 13 y habia continua rotacion en el juego y en la banqueta.
Si el 4 q viene es de un nivel Sulej, Kabaca supera en prestaciones fisicas y deportivas a Mencía.
Necesitamos algo de nivel en el juego interior, por las dudas de Dubi/Kabaca y las limitaciones de Jaime
Luego, en el 5 pues mucha espectacion con lo q pueda hacer Soriano, q creo q lo hará bastante bien, aunq no es Bango. Y la duda de ver qué Dubi vamos a ver: si el inicial, el final o algo intermedio..

Y como bien dice J-Kidd, un entrenador q los exprima y haga jugar al maximo sin permitir complaciencias ni salidas de tono, q algun indolente tenemos.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”