Pajiplantilla masculino 25-26

Juiki

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor Juiki » Dom Ago 17, 2025 3:22 am

feno escribió:Pues 17 de agosto, el lunes empieza la pretemporada y con JR en la plantilla y sin noticias del cuatro.
Sin tener ni idea, a ver si van a optar en mantener a Joaquín y parchear el cuatro cuando sea necesario con Miguel e incluso Yusta.
Espero que no. Pero es mosqueante que a estas alturas estemos todavía así.

Yo creo que es más que JR va a hacer la pretemporada por petición de Ramírez y que iremos a plantilla de 13, y que el 4 que ya está fichado estará jugando en algún lado ahora mismo.....

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 17, 2025 3:35 am

Si viene un 4, y joaquín se queda, te vas a 2 descartes en FEC y uno en ACB. Dudo que sea la intención del club.

feno

Mensajepor feno » Dom Ago 17, 2025 3:38 am

Juiki escribió:
feno escribió:Pues 17 de agosto, el lunes empieza la pretemporada y con JR en la plantilla y sin noticias del cuatro.
Sin tener ni idea, a ver si van a optar en mantener a Joaquín y parchear el cuatro cuando sea necesario con Miguel e incluso Yusta.

Yo creo que es más que JR va a hacer la pretemporada por petición de Ramírez y que iremos a plantilla de 13, y que el 4 que ya está fichado estará jugando en algún lado ahora mismo.....

Plantilla de 13+1?? (supongo que Traoré o Moreno del U22. Falta un cupo para la competición europea).
Me parece un poco excesivo. Pero oye, será que se lo pueden permitir. Yo preferiría invertir el dinero en menos jugadores.
Lo de que el cuatro está fichado en base a qué??

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 17, 2025 3:44 am

feno escribió:
Juiki escribió:

Plantilla de 13+1?? (supongo que Traoré o Moreno del U22. Falta un cupo para la competición europea).
Me parece un poco excesivo. Pero oye, será que se lo pueden permitir. Yo preferiría invertir el dinero en menos jugadores.

No sé donde leí que la idea era que DJ también podía hacer el 4. Así que, cualquier cosa.

No obstante, espero que la demora en anunciar el último interior que falta, sea porque están intentando colocar a Dubi hasta el último momento y nos traerán un 5 de verdad, y un 4,5 tipo Sule. O incluso, tras empacar a Dubi, traerán un 4,5 diferencial TOP referencia, y que subirán a Traore 100%.

Juiki

Mensajepor Juiki » Dom Ago 17, 2025 4:01 am

feno escribió:
Juiki escribió:

Mirar las plantillas de los equipos de nuestra liga....13 jugadores casi todos en estos últimos años, además el perfil de JR es el que falta en el equipo por si algún base tiene problemas de 1-2 partidos. Está fichado en base a que Saúl ya lo dijo hace tiempo en Telegram y no ha fallado.....

Juiki

Mensajepor Juiki » Dom Ago 17, 2025 4:02 am

dennis rodman escribió:
feno escribió:
Juiki escribió:Yo creo que es más que JR va a hacer la pretemporada por petición de Ramírez y que iremos a plantilla de 13, y que el 4 que ya está fichado estará jugando en algún lado ahora mismo.....

No sé donde leí que la idea era que DJ también podía hacer el 4. Así que, cualquier cosa.

No obstante, espero que la demora en anunciar el último interior que falta, sea porque están intentando colocar a Dubi hasta el último momento y nos traerán un 5 de verdad, y un 4,5 tipo Sule. O incluso, tras empacar a Dubi, traerán un 4,5 diferencial TOP referencia, y que subirán a Traore 100%.

Ya te digo que eso no es así.....el 4 fichado es del nivel de los jugadores que se ha traído por lo que se ha dicho en otros foros y Dubi sigue....

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 17, 2025 4:51 am

Juiki escribió:
feno escribió:
Juiki escribió:Yo creo que es más que JR va a hacer la pretemporada por petición de Ramírez y que iremos a plantilla de 13, y que el 4 que ya está fichado estará jugando en algún lado ahora mismo.....

Mirar las plantillas de los equipos de nuestra liga....13 jugadores casi todos en estos últimos años, además el perfil de JR es el que falta en el equipo por si algún base tiene problemas de 1-2 partidos. Está fichado en base a que Saúl ya lo dijo hace tiempo en Telegram y no ha fallado.....

No sé de donde te sacas esto, pero no es cierto. Equipos de nuestro presupuesto, que se vayan a una planificación inicial de 13 jugadores antes de empezar la temporada, con un descarte importante siempre en ACB desde el primer partido (y en nuestro caso, dos en FEC), MUY MUY pocos. Que el jugador n°13 sea un chavalín quinto o sexto cupo agitatoallas, que no llega a ser ni convocado el 99% de los partidos, es otra historia, pero eso no es una plantilla de 13.

Otra cosa es que te vayas a la sección "plantillas" en la web de la ACB, te pongas a contar jugadores, y te salgan 13, 14... Incluso más. Pero eso es porque entran los canteranos / cupos extra agitatoallas que han sido inscritos pero que realmente no forman parte de la rotación real del equipo.

Juiki

Mensajepor Juiki » Dom Ago 17, 2025 6:20 am

Samu_CAI escribió:
Juiki escribió:
feno escribió:Plantilla de 13+1?? (supongo que Traoré o Moreno del U22. Falta un cupo para la competición europea).

No sé de donde te sacas esto, pero no es cierto. Equipos de nuestro presupuesto, que se vayan a una planificación inicial de 13 jugadores antes de empezar la temporada, con un descarte importante siempre en ACB desde el primer partido (y en nuestro caso, dos en FEC), MUY MUY pocos. Que el jugador n°13 sea un chavalín quinto o sexto cupo agitatoallas, que no llega a ser ni convocado el 99% de los partidos, es otra historia, pero eso no es una plantilla de 13.

Otra cosa es que te vayas a la sección "plantillas" en la web de la ACB, te pongas a contar jugadores, y te salgan 13, 14... Incluso más. Pero eso es porque entran los canteranos / cupos extra agitatoallas que han sido inscritos pero que realmente no forman parte de la rotación real del equipo.

Claro como nosotros Langarita, JR...... Con 13 fichas así varios equipos.... La ventaja es cuando las fichas que tienes son útiles y entonces estás preparado para cualquier imprevisto y además si continúa Traore, que está igual de claro que lo de Minzer, aún tienes otro jugador útil más. Y estás fichas de más no te dan para fichar mejores jugadores porque estos ya son lo suficientemente baratos. Yo lo prefiero así, y lo he dicho desde el fichaje de Stevensson que me parecía que JR se iba a quedar y a mí me gusta, asi que no puedo estar descontento.

Juiki

Mensajepor Juiki » Dom Ago 17, 2025 6:45 am

La manera de traer otros jugadores de un nivel más alto es quitarte a aquellos que consumen más presupuesto, TBH, Spissu, Yusta, Dubi....con 2 de esos fuera si podrías hacer un equipo de 10 fichas con más nivel medio...pero perderías a algún jugador de nivel alto. O buscar Melones más o menos baratos y tener suerte como paso en otras épocas con los Berhanemeskel, Jones, etc ...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 17, 2025 7:06 am

Juiki escribió:
Samu_CAI escribió:
Juiki escribió:Mirar las plantillas de los equipos de nuestra liga....13 jugadores casi todos en estos últimos años, además el perfil de JR es el que falta en el equipo por si algún base tiene problemas de 1-2 partidos. Está fichado en base a que Saúl ya lo dijo hace tiempo en Telegram y no ha fallado.....

Claro como nosotros Langarita, JR...... Con 13 fichas así varios equipos.... La ventaja es cuando las fichas que tienes son útiles y entonces estás preparado para cualquier imprevisto y además si continúa Traore, que está igual de claro que lo de Minzer, aún tienes otro jugador útil más. Y estás fichas de más no te dan para fichar mejores jugadores porque estos ya son lo suficientemente baratos. Yo lo prefiero así, y lo he dicho desde el fichaje de Stevensson que me parecía que JR se iba a quedar y a mí me gusta, asi que no puedo estar descontento.

NO. En todo caso, con jugadores como Traoré o como Alex Moreno, no con jugadores como Lucas o Joaquín. Ni Langarita ni Rodríguez fueron el jugador n°13 en ningún momento del año pasado. Te recuerdo que a ambos jugadores (Lucas y Joaquín) llegado el momento en el que serían el jugador 13, se les cede, no se les deja de jugador n°13 para no ir ni convocados la mayoría de los partidos "por tener un jugador útil más".

No hay equipos como el nuestro con plantillas de 13 haciendo descartes importantes de los NO-JFL en todos los partidos ACB. Eso no pasa. Insisto, plantillas de 13 donde el 13 es Alex Moreno o Javi García, es decir, canteranos que te dan un JFL extra de reserva por si hay lesiones y que básicamente entrenan con el equipo pero que no entran en la rotación (la mayoría de las veces ni en las convocatorias), SÍ las hay. Plantillas de 13 donde el 13 es un NO-JFL que te obliga a hacer convocatorias (Es decir, Joaquín) NO las hay. Es que el jugador n°13 del que hablas, y que entrará en FEC haciendo convocatoria, YA EXISTE, será Moreno o Traoré. Con Joaquín te irías a 14.

Que me digas que a ti te gustaría una plantilla así es una cosa, y me parece estupendo y respetable (faltaría más). Pero de ahí a decir que "casi todos los equipos de nuestra liga" tienen rotaciones (reales y no anecdóticas) de 13 jugadores , NO es cierto.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ago 17, 2025 7:34 am, editado 9 veces en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 17, 2025 7:16 am

Teniendo los 2 bases que tenemos, más Stevenson, Yusta y Langarita al 2...tener un 4o escolta lo veo absurdo. Más aún cuando ése 4o escolta no es canterano/JFL y tiene 26 años.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 17, 2025 7:24 am

Samu_CAI escribió:
Juiki escribió:
Samu_CAI escribió:

NO. En todo caso, con jugadores como Traoré o como Alex Moreno, no con jugadores como Lucas o Joaquín. Te recuerdo que a ambos jugadores (Lucas y Joaquín) se les cede para que jueguen, no se les deja de jugador n°13 para no ir ni convocados la mayoría de los partidos "por tener un jugador útil más".

No hay equipos como el nuestro con plantillas de 13 haciendo descartes importantes en todos los partidos ACB. Eso no pasa. Insisto, plantillas de 13 donde el 13 es Alex Moreno o Javi García, sí las hay. Plantillas de 13 donde el 13 es Joaquín Rodríguez (que además no es ni cupo) NO. Es que el jugador n°13 del que hablas, y que entrará en FEC haciendo convocatoria YA EXISTE, será Moreno o Traoré. Con Joaquín te irías a 14.

Exacto.
Si la justificación es que JR aporta piernas/físico, el problema evidentemente es que faltan piernas/físico en los otros 12.
El día que quieras meter a JR, qué vas a hacer?. Quitar a DJ, Stevenson?.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 17, 2025 7:29 am

dennis rodman escribió:Exacto.
Si la justificación es que JR aporta piernas/físico, el problema evidentemente es que faltan piernas/físico en los otros 12.
El día que quieras meter a JR, qué vas a hacer?. Quitar a DJ, Stevenson?.

Exacto. Y eso es precisamente lo que NO se ve nunca en equipos de nuestro presupuesto, y lo que es una plantilla de 13.

Por no hablar de la contradicción que supone haber estado defendiendo todo el verano que la clave de que Joaquín no diera una mejor versión estaba en el exceso de presión y exigencia, y en que necesitaba tener un rol claro de suplente, pero desde la regularidad, con un entrenador que le diera confianza, pero sin exigirle demasiado, y sobre todo con un buen titular de garantías delante que asumiera la responsabilidad en su puesto, para ahora decir que lo ideal es meterlo de jugador n°13, jugándose las convocatorias y los minutos cada segundo que pisa el campo, yendo convocado algunos días sí y otros no, y compitiendo directamente contra Stevenson, que es de todo menos ese titularísimo de garantías que necesitaba tener delante. Y no nos olvidemos de que también está ahí Lucas, que el año pasado no estaba, y en el que obviamente el club tiene más interés por que juegue, crezca y explote, y que además es cupo. Eso sí que sería presión y exigencia para Joaquín, y no lo que tenía el año pasado.

Joaquín ahora no tiene ningún sentido en el equipo. Quedártelo habría tenido lógica (a mí no me hubiera gustado, pero habría tenido lógica) dejando el puesto de alero como estaba, y metiendo el dinero de Stephens + Stevenson en un pedazo de escolta titular. Con Stephens + Stevenson Joaquín no pinta absolutamente nada.

Juiki

Mensajepor Juiki » Dom Ago 17, 2025 9:13 am

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 17, 2025 9:23 am

No hay pasta para traer un 2 top, para retener a Sule o para cortar a Dubi pero sí para tener 14 fichas. Y espera, que a ver que 4 traen.

Ir a 14 fichas PROFESIONALES y luego llorar de que te roban canteranos.

Todo en orden por el camarote de los hermanos Marx.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”