Pajiplantilla masculino 25-26

alex01

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor alex01 » Sab Ago 02, 2025 10:11 am

Pues gente q sigue o ha seguido ligas americanas y q lo conocen, diciendo q es un fichajazo.
Ojalá acierten

mister

Mensajepor mister » Sab Ago 02, 2025 10:40 am

Si tiene pinta de que el jugador puede salir bien, que puede llegar en un buen momento para dar el salto y quizá sea una sorpresa agradable. Pero yo entiendo que las dudas, más allá que por el melonaje (es un riesgo que hay que correr de vez en cuando y para eso están los técnicos) es por el perfil.

Una vez aceptado ello, ojalá sea una sorpresa positiva y el verano que viene nos paguen por el desenganche, que será buena señal.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 02, 2025 10:41 am

alex01 escribió:Pues gente q sigue o ha seguido ligas americanas y q lo conocen, diciendo q es un fichajazo.
Ojalá acierten

Sin ofender, pero vamos venga...

Un fichajazo es el de Oliende en Manresa, por ejemplo. Hablamls de un tío que viene de pasar por 4 equipos en 5 años en la NCAA y por 3 equipos en 2 años en la G-League (dato importante), con solo 4 partidos como profesional con malos números, está muy lejos de ser un fichajazo. También depende obviamente del puesto para el que lo traigas, y ahí es donde a mí me parece un ÑORDO de fichaje, porque se supone que íbamos a por un titular.

Y por cierto, sus números en la NCAA y en la G-League son más de medianías que de jugador destacado en la liga. Allí los escoltas buenos se te mueven en 25-30 puntos. 16 ppp en USA no es como 16 ppp en Europa (es el jugador n°92 en anotación de la G-League). Yeso sin tener en cuenta el nivel de las ligas claro, porque la G League está años luz de las primeras ligas europeas.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Ago 02, 2025 11:15 am

Los de 25-30 suelen tener contrato two-way. Y ahí poco q hacer

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Sab Ago 02, 2025 12:07 pm

Pues es un melón como una catedral. Lo que me preocupa es que si sale pepino nos lo comemos enterito y si sale bueno se lo comerá otro.
Pero lo que parece claro es que se confirma la sospecha vamos a una plantilla más barata. Que el esfuerzo se hizo el año pasado, y salió como salió.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 02, 2025 2:07 pm

La plantilla es claramente más barata, pero que el año pasado se gastase dinero no lo justifica. Eso estaba ya presupuestado, y además se vende a Bango y a Sulej. Si tras venderlos estamos fichando esto, entonces, si no los llegamos a vender, qué pasa? Entramos en bancarrota?

Y digo más. ¿Cómo puede ser que igualásemos la oferta por Mark Smith y la alternativa haya sido este fichaje?

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ago 02, 2025 2:48 pm

En esta plantilla no está la pasta que sí había para el sustituto de Dubi, ni lo de Bango, ni lo de Sule.

Ya puede venir un Euroliga al 4-5 porque no hay por donde coger esto.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 02, 2025 3:19 pm

dennis rodman escribió:En esta plantilla no está la pasta que sí había para el sustituto de Dubi, ni lo de Bango, ni lo de Sule.

Es que ese es el tema. Que sí, que el año pasado se gastaron pasta, ¿Y qué? Tras gastar toda esa pasta en verano, en invierno se renovó a Yusta, Sulej y Bell Haynes. Si se les renovó es porque había dinero para subirles el sueldo en la 25/26, por lo que en verano NO se gastaron ningún dinero que no tenían. Pero es que además después de eso entra el dinero extra de la OPERACIÓN DEL SIGLO, de la venta de Sulej (+ su altísimo salario), y de los 1.000 abonados nuevos. Hablamos de una cantidad de dinero importante. ¿En qué nos los hemos gastado? Kabaca cobra menos que Sulej SEGURO, Stephens cobrará parecido a Slaughter, y Stevenson parecido a Joaquín. ¿Dónde está todo ese dinero? ¿Soriano cobra 4 veces más que Bango? ¿Había dinero para renovar con subida salarial a Sule, pero el que traes cuando se marcha es Kabaca? No cuadra.
Última edición por Samu_CAI el Sab Ago 02, 2025 3:47 pm, editado 3 veces en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ago 02, 2025 3:21 pm

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:En esta plantilla no está la pasta que sí había para el sustituto de Dubi, ni lo de Bango, ni lo de Sule.

Es que ese es el tema. Que sí, que el año pasado se gastaron pasta, ¿Y qué? Tras gastar toda esa pasta en verano, en invierno se renovó a Yusta, Sulej y Bell Haynes. Si se les renovó para la 25/25 es porque había dinero para pagarles en la 25/26. Después de eso entra el dinero extra de la OPERACIÓN DEL SIGLO, de la venta de Sulej (+ su altísimo salario), y de los 1.000 abonados nuevos. Hablamos de una cantidad de dinero importante. ¿En qué nos los hemos gastado? Kabaca cobra menos que Sulej SEGURO, Stephens cobrará parecido a Slaughter, y Stevenson parecido a Joaquín. ¿Dónde está todo ese dinero? ¿Soriano cobra 4 veces más que Bango?

Yo es que voy a esperar a octubre para ver si me creo lo de los 8mil abonados. Es que me cuesta horrores, especialmente tal y como acabó la temporada.

borrell

Mensajepor borrell » Sab Ago 02, 2025 3:37 pm

Este fichaje no me dice nada. Obvio que estan abaratando la plantilla. No hay más.
Espero que el jugador que falta sea un jugador de verdadero nivel contrastado porque a base de melones no haces temporada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 02, 2025 3:39 pm

borrell escribió:Este fichaje no me dice nada. Obvio que estan abaratando la plantilla. No hay más.
Espero que el jugador que falta sea un jugador de verdadero nivel contrastado porque a base de melones no haces temporada.

Eso con Fisac. Con cualquier otro, Play Offs.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Sab Ago 02, 2025 4:15 pm

Samu_CAI escribió:
borrell escribió:Este fichaje no me dice nada. Obvio que estan abaratando la plantilla. No hay más.

A Fisac si que le dieron una plantilla de play off. Apuesto a que con una plantilla notablemente más barata quedamos más o menos igual. Quizá incluso un poco mejor.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 02, 2025 4:23 pm

auerbach escribió:
Samu_CAI escribió:

A Fisac si que le dieron una plantilla de play off. Apuesto a que con una plantilla notablemente más barata quedamos más o menos igual. Quizá incluso un poco mejor.

Y en Play Off estuvo el equipo durante toda la primera vuelta. Hasta que, casualmente, no sustituyen a Dubjlevic y venden a Bango, que era el que de verdad le daba el salto de nivel a esa plantilla, y se derrumba todo. Pero vamos, ya que apuestas a que con cualquier entrenador que no sea Fisac, quedaríamos igual o mejor seguro, incluso con una plantilla notablemente más barata, me gustaría que me nombrases una sola temporada en la que lo hayamos visto. La de Schiller? La de Sakota? La de Ponsarnau? La de Casimiro? La del Oveja? La de Ocampo? La de Cargol? La de Guil? La de Cuspinera?...

Pero vamos, que no va del entrenador el tema, si no del nivel de los fichajes que han hecho. Y es bajo, muy bajo. Tú opinas que sin Fisac, sea cual sea la plantilla, igualaremos o mejoraremos ese puesto 12, porque con nadie puede irnos peor que con Fisac, y yo creo que sea quién sea el entrenador, con esta plantilla, suerte si no sufrimos por el descenso.
Última edición por Samu_CAI el Sab Ago 02, 2025 5:14 pm, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ago 02, 2025 5:14 pm

Samu_CAI escribió:
auerbach escribió:
Samu_CAI escribió:

Y en Play Off estuvo el equipo durante toda la primera vuelta. Hasta que, casualmente, no sustituyen a Dubjlevic y venden a Bango, que era el que de verdad le daba el salto de nivel a esa plantilla, y se derrumba todo. Pero vamos, ya que apuestas a que con cualquier entrenador que no sea Fisac, quedaríamos mejor seguro, incluso con una plantilla notablemente más barata, me gustaría que me nombrases una sola temporada en la que lo hayamos visto. La de Schiller? La de Sakota? La de Ponsarnau? La de Casimiro? La del Oveja? La de Ocampo? La de Cargol? La de Guil? La de Cuspinera?...

Pero vamos, que no va del entrenador el tema, si no del nivel de los fichajes que han hecho. Y es bajo, muy bajo. Tú opinas que sin Fisac, sea cual sea la plantilla, mejoraremos ese puesto 12, y yo creo que sea quién sea el entrenador, con esta plantilla, suerte si no sufrimos por el descenso.

El nivel de la plantilla desde enero es de descenso. Y no se ha mejorado. Esto son 2 hechos, no opiniones.

Ni con Obradovic en el banquillo metes a esta banda liderada por 2 de los 3 zánganos que le hicieron la cama al entrenador (Yusta y Dubi) que había el año pasado. Como dice Samu Cai, ahí está la hemeroteca. Ojalá nos equivoquemos y tengamos un año de play off.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 02, 2025 5:31 pm

Soriano empeora a Bango.
Kabaca empeora a Sulej.
Nos comemos a Dubjlevic.
Ascendemos a Yusta.
Hasta aquí sin más, igualar (ya no digo mejorar) a estos dos jugadores era imposible. Se sacó pasta por ellos, bien.

El problema es que en los puestos donde sí que podíamos mejorar y mucho, hemos traido a un tío de 35 años que hace 4 puntos en Murcia (No en Unicaja ni en Baskonia, en Murcia) tras haber jugado los dos años anteriores en Japón y en Estonia, y a un chaval de la G-League cuya trayectoria profesional son 4 partidos random en Cholet (equipo FEC) con unos números horribles.

La plantilla, por caché, es de puestos 15-16. Luego esto es deporte y puede pasar de todo, pero pensar que solo por haberse ido Fisac igualaremos o mejoraremos seguro ese puesto 12, es delirante. En fin, el tiempo dirá. De momento, ilusión, ninguna.
Última edición por Samu_CAI el Sab Ago 02, 2025 5:38 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”