Pajiplantilla masculino 25-26
-
Re: Pajiplantilla masculino 25-26
Yo comentaba lo de Mark Smith porque al parecer el jugador ha manifestado su deseo de volver a la ACB este año.
En cuanto a Bango, ya se sabía desde el primer momento que manteníamos sus derechos en España y que por tanto en julio estaría inscrito en la lista de tanteo. Pero vamos, que es meramente anecdótico. Si le cortan en Fener y le da por volver a España, mucho (pero mucho, mucho) me sorprendería que igualemos nada. Y si son ofertas de equipos como Tenerife (que sería lo lógico) pues ya ni te cuento.
Por cierto, todavía estoy esperando todos esos jugadores que nos caerían de la cúpula del tito Misko como favor por haber dejado salir a Bango. De hecho, si no me equivoco, Raznatovik es el agente de Slaughter, y aquí sigue el tío. Somos expertos en que se nos rían en la cara.
En cuanto a Bango, ya se sabía desde el primer momento que manteníamos sus derechos en España y que por tanto en julio estaría inscrito en la lista de tanteo. Pero vamos, que es meramente anecdótico. Si le cortan en Fener y le da por volver a España, mucho (pero mucho, mucho) me sorprendería que igualemos nada. Y si son ofertas de equipos como Tenerife (que sería lo lógico) pues ya ni te cuento.
Por cierto, todavía estoy esperando todos esos jugadores que nos caerían de la cúpula del tito Misko como favor por haber dejado salir a Bango. De hecho, si no me equivoco, Raznatovik es el agente de Slaughter, y aquí sigue el tío. Somos expertos en que se nos rían en la cara.
-
Supermaño escribió:
Es lo que tiene que los equipos canarios tengan ventajas fiscales frente a los equipos peninsulares (excepto Andorra, que también). Un euro en las islas da para fichar más y mejor que en la península. Y aunque esta fiscalidad tiene como objetivo favorecer las condiciones de la población en general en un pedazo de territorio alejado y moderadamente aislado (bien por ellos), es algo que adultera bastante la competición. Algo que por cierto estoy seguro que habría mecanismos para evitar. Si la libre circulación de trabajadores dentro de la UE se la saltan en cierta manera con los cupos, seguramente también se podría hacer algo con la fiscalidad.
La consecuencia es precisamente que si Tenerife puede soltar más perras que Zaragoza por Bango, aunque tuviesen ambos equipos el mismo presupuesto total (esto último no lo sé, me lo estoy inventando para ilustrar lo que expongo), dejando sin poder negociador el derecho de tonteo.
La fiscalidad en Canarias a efectos del I.R.P.F. es la misma que en la peninsula, tributan por el tipo estatal que es igual para todos y por el autonomico, este varia algo entre las distintas autonomias pero la diferencia entre unas y otras es muy pequeña y no supone un beneficio exagerado, distinto es en cuanto al I.V.A. que ellos no tienen y tiene el I.G.I.C., Andorra si tiene distinta fiscalidad, no se si lo seguira estando pero hace años estaba incluida entre los paraisos fiscales.
-
Supermaño escribió:mister escribió:No, lo digo por Jilson Bango.
Son dos casos distintos, si no entiendo mal.
Con Smith ya se hizo oferta anteriormente y el jugador no aceptó pero tampoco aceptó ninguna otra de aquí. Ahora los derechos son nuestros, y si tiene que jugar en España, o llegan a un acuerdo con nosotros (€€€) o no hay plan.
Con Bango, por mucho que hayamos estado bien en la negociación y sacado los derechos en España, tenemos un problema. Si Tenerife, por poner un ejemplo, quiere a Bango, presenta una oferta por él. Y en ese momento tenemos X días (diez, creo que era) para igualarla. Que Bango quiere jugar en España, juega con nosotros. Que no quiere jugar aquí, se va fuera.
Pero claro. No creo que tengamos la posibilidad de igualar una oferta como la de Tenerife, que estará más cerca del millón de euros que del mayor sueldo que tenemos firmado ahora en la plantilla. Y Tenerife no va a caer en la trampa de pagarnos para que no acudamos al tanteo, sabiendo que nos supone gastar un veintitantos por ciento del presupuesto en un solo jugador.
Que lo mismo nos llevamos una sorpresa y resulta que es el engagement para la recta final de la campaña de abonados, pero me da que no es el caso...
Es lo que tiene que los equipos canarios tengan ventajas fiscales frente a los equipos peninsulares (excepto Andorra, que también). Un euro en las islas da para fichar más y mejor que en la península. Y aunque esta fiscalidad tiene como objetivo favorecer las condiciones de la población en general en un pedazo de territorio alejado y moderadamente aislado (bien por ellos), es algo que adultera bastante la competición. Algo que por cierto estoy seguro que habría mecanismos para evitar. Si la libre circulación de trabajadores dentro de la UE se la saltan en cierta manera con los cupos, seguramente también se podría hacer algo con la fiscalidad.
La consecuencia es precisamente que si Tenerife puede soltar más perras que Zaragoza por Bango, aunque tuviesen ambos equipos el mismo presupuesto total (esto último no lo sé, me lo estoy inventando para ilustrar lo que expongo), dejando sin poder negociador el derecho de tonteo.
Los 4m€ q suelta el Cabildo a los equipos Canarios. Esa es la verdadera fiscalidad diferencial
-
En el foro ACB han puesto el presupuesto 24/25 del Gran Canaria, que es público. Subvención del cabildo 3.900.000€ Y Además patrocinadores públicos algo más de un millón.
-
Ayer Boca ganó en Córdoba y se pone 2-1 en la final. Tenéis un resumen de 10 minutos en Youtube el cual por supuesto no me he visto, pero por si queréis echarle un ojo a como juega el equipo de Lucas.
Por lo que dicen en los comentarios del video hasta aficionados de Boca, Córdoba está jugando sin pivots ni tiradores (desconozco si por lesiones o por falta de presupuesto) y aún así está compitiendo todos los partidos a todo un Boca, el equipo con más presupuesto del país. Alaban al rival y eso en Argentina es raro.
Así que eso de fajarse sin pivots ni tiradores quizás le hace ser mejor candidato de lo que yo me pensaba si viene aquí
Por lo que dicen en los comentarios del video hasta aficionados de Boca, Córdoba está jugando sin pivots ni tiradores (desconozco si por lesiones o por falta de presupuesto) y aún así está compitiendo todos los partidos a todo un Boca, el equipo con más presupuesto del país. Alaban al rival y eso en Argentina es raro.

Así que eso de fajarse sin pivots ni tiradores quizás le hace ser mejor candidato de lo que yo me pensaba si viene aquí

-
Por cierto, seguimos sin entrenador. No se si esto significa q Victoriano está mas cerca, pq a dia de hoy es el unico q sigue en competicion.
Y lo de Ramirez se está dilatando demasiado como para pensar q será el elegido..
Y lo de Ramirez se está dilatando demasiado como para pensar q será el elegido..
-
Pues las redes están ardiendo con movimientos de todos los equipos. Menos del nuestro, claro. Para largar a Slaughter y a Watson también necesitamos que llegue primero el entrenador?
Que pie cierto, si de verdad ese entrenador acaba siendo Victoriano, me va a parecer una broma de muy mal gusto. Bueno, si viene no será ninguna broma, claro. Así que realmente no sabría ni como calificarlo.
Imposible tener peores sensaciones.
Que pie cierto, si de verdad ese entrenador acaba siendo Victoriano, me va a parecer una broma de muy mal gusto. Bueno, si viene no será ninguna broma, claro. Así que realmente no sabría ni como calificarlo.
Imposible tener peores sensaciones.
-
Bueno, Baskonia está parecido. Pero eso es otra liga. Y Betis
Desde luego q si viene Victoriano, sería una apuesta muy valiente/inconsciente, para una ACB dónde cada año es más dura h hay q tratar de acertar al máximo en las decisiones, y el tema entrenador se podía/puede ir a algo mucho más seguro q Lucas (y no menosprecio ni mucho menos las temporadas q está haciendo en Argentina). Pero volvemos a fichajes de ex, como Llompart, y huele todo a rancio.
No creo q Llompart necesite a tener entrenador para largar a AJ. Lo q necesita es un club tonto q le compre el contrato

Desde luego q si viene Victoriano, sería una apuesta muy valiente/inconsciente, para una ACB dónde cada año es más dura h hay q tratar de acertar al máximo en las decisiones, y el tema entrenador se podía/puede ir a algo mucho más seguro q Lucas (y no menosprecio ni mucho menos las temporadas q está haciendo en Argentina). Pero volvemos a fichajes de ex, como Llompart, y huele todo a rancio.
No creo q Llompart necesite a tener entrenador para largar a AJ. Lo q necesita es un club tonto q le compre el contrato

-
Desesperante situación. Quiero pensar que se está trabajando duro. Que hay un plan, no sé, Bango, algo, lo que sea y que no se filtra absolutamente nada porque las aspiraciones son altas y piensan que es mejor trabajar en la penumbra. Quiero pensar que el León de Esmirna ha firmado porque alguien lo ha pedido, sea Artigas, Reynaldo o Llompart. Que si no se ha anunciado a Victoriano es porque no procede al estar aún disputando su liga o a Ramírez porque están dándole una vuelta a las incorporaciones. No sé, lo que sea. No digo que esté bien Fulano o Mengano, pero sí que hay un plan.
Y tengo que pensar así porque en el resto de equipos no paran de sucederse noticias (Girona, Andorra, Breogán, Manresa...) mientras nosotros parecemos sumidos en el más absoluto de los letargos.
Y tengo que pensar así porque en el resto de equipos no paran de sucederse noticias (Girona, Andorra, Breogán, Manresa...) mientras nosotros parecemos sumidos en el más absoluto de los letargos.
Última edición por Southern el Mié Jul 09, 2025 7:15 am, editado 1 vez en total.
-
Pues yo creo que no anuncian nada porque no tienen nada. Obviamente estarán en ello, faltaría más, pero vamos tarde y mal. Lo único que han tenido (Llompart y Kabaca) lo han anunciado. Me cuesta muchísimo creer que no haber anunciado todavía las salidas de Slaughter y Watson forme parte de ningún plan. Nos podemos agarrar a un clavo ardiendo si queremos, pero la realidad y la lógica es que si tuvieran un mínimo con el que animar la campaña de abonados, lo moverían. Igual no de manera oficial, pero si oficiosa. Y ya no hablo de nombres o movimientos concretos, sino simplemente filtrando que se está siendo ambiciosos en la búsqueda de lo que falta, o que se está trabajando activamente en algunas salidas. Lo que han hecho siempre aunque fuera mentira, vaya.
En vez de eso han usado a Cubría para pedir que no seamos demasiado exigentes y a Simavilla para echarnos la bronca por no ser una ciudad comprometida incondicionalmente con su club de baloncesto.
No hay más ciego que el que no quiere ver...
En vez de eso han usado a Cubría para pedir que no seamos demasiado exigentes y a Simavilla para echarnos la bronca por no ser una ciudad comprometida incondicionalmente con su club de baloncesto.
No hay más ciego que el que no quiere ver...
-
Ya veréis cuando Victoriano sea al Casademont lo que el Cholo al Atleti.
Solo faltaría ya recuperar a Cargol. No sé cómo estará la situación de Link, pero algo se podría hacer
Solo faltaría ya recuperar a Cargol. No sé cómo estará la situación de Link, pero algo se podría hacer
-
Grushenko escribió:Ya veréis cuando Victoriano sea al Casademont lo que el Cholo al Atleti.
Link es JFL ?
-
Hakanson se desvincula de Murcia. Se supone que jugará en esta liga aunque no aquí, pero sería una buena ocasión de añadir un cupo útil que minimizase el problema de BCL.
Otra cosa es que nos digan que siguen tanto Spissu como Trae, lo que parece bastante complicado...
Otra cosa es que nos digan que siguen tanto Spissu como Trae, lo que parece bastante complicado...
-
mister escribió:Hakanson se desvincula de Murcia. Se supone que jugará en esta liga aunque no aquí, pero sería una buena ocasión de añadir un cupo útil que minimizase el problema de BCL.
Lo tenía incluido en mi pajiplantilla, pero parece que va a Badalona
-
Unos días después de la pachanga que jugó con Valencia aparece una foto de Dubi con el brazo en cabestrillo y la mano que le operaron vendada. 

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”