Selección Española de Baloncesto - Verano 2025
-
Re: Selección Española de Baloncesto - Verano 2025
Estoy con mister en reseñar a Mariona. No hay jugadora que dé más seguridad que Mariona en dirección de juego, eso es así. Y me quiero quedar con una canasta de 2 que ha metido a falta de 1:14 para el final del partido. Mariona haciendo Mariona things.
Espero que la gente de basket esté disfrutando de ella. Y más concretamente los aficionados españoles. A veces es complicado disfrutar de jugadores contrarios porque nos aprieta la bufanda, y es en la selección donde podemos disfrutar al 100% de ellos al vestir los mismos colores.
Espero que la gente de basket esté disfrutando de ella. Y más concretamente los aficionados españoles. A veces es complicado disfrutar de jugadores contrarios porque nos aprieta la bufanda, y es en la selección donde podemos disfrutar al 100% de ellos al vestir los mismos colores.
-
Pues lo han tenido las italianas. El campeonato está siendo entretenidísimo.
Por cierto, gran campeonato de las italianas. La final con ellas habría sido preciosa.
Por cierto, gran campeonato de las italianas. La final con ellas habría sido preciosa.
-
Pues al final contra las belgian cats. Pase lo que pase a los pies de estas señoras; y qué narices, Marion se merece una final de eurobasket… a su edad
-
- Contactar:
Roberboni escribió:Estoy con mister en reseñar a Mariona. No hay jugadora que dé más seguridad que Mariona en dirección de juego, eso es así. Y me quiero quedar con una canasta de 2 que ha metido a falta de 1:14 para el final del partido. Mariona haciendo Mariona things.
Es que el nivel de las bases españolas es bestial. Marion es la líder de este grupo pero Iyana y Aina están cumpliendo dada su juventud y se les vislumbra un futuro muy sólido. Pero una que no ha venido y es tremenda es Leti Romero. Como rival es un dolor de muelas pero su calidad e intensidad son innegables.
-
Pasada la euforia de ayer, yo me la tengo que envainar con mi post de hace un par de días sobre Awa Fam.
Tuvo un mal día aquel pero sí que está ya preparada para todo. Menuda jugadoraza.
Tuvo un mal día aquel pero sí que está ya preparada para todo. Menuda jugadoraza.
-
https://x.com/GIGANTESbasket/status/1938888431830254060
La final en la 1; solo falta que pongan a dos comentaristas que se sepan los nombres de las jugadoras y ya perfecto
La final en la 1; solo falta que pongan a dos comentaristas que se sepan los nombres de las jugadoras y ya perfecto
-

yo como viejuno todavía recuerdo cuando se cortaba la emisión en pleno partido para dar las carreras de caballos de la QH.J-Kidd escribió:https://x.com/GIGANTESbasket/status/1938888431830254060
-
borrell escribió:Pasada la euforia de ayer, yo me la tengo que envainar con mi post de hace un par de días sobre Awa Fam.
La jugadora tiene un potencial salvaje. Pero, su partido de cuartos fue atroz. 5 o 6 balones perdidos literalmente quitandoselos de las manos...
Ayer fue todo lo contrario.
La irregularidad de los 19.
El Valencia 26-27 con Iyana, Pueyo, Carrera y Fam será un abuso.
Cualquier oportunidad de rascar algo será este año.
-
Selección Española de Baloncesto - Verano 2025
Por dar un poco de valor a lo que podemos ver gracias al femenino.
Mañana juegan una final de eurobasket Helena Pueyo, Mariona Ortiz, Aina Ayuso, Julie Vanloo y Antonia Delaere. Y nos falta Nerea.
Para que en un eurobasket veamos a cinco jugadores que vistan o hayan vestido esta camiseta tendremos que esperar a un Chequia-España y rezar por las carreras de Vit Krejcï, Carlitos Alocén y su salud, Aday, Lucas, Pradi... no sé, quizá pueda aprender a jugar a otro nivel Santi Yusta, o Johnny Barreiro contar con varias bajas. Pero que se dé todo ello es complicado, cuando menos.
Aún así se podría dar. Pero claro, es imposible que pase ya con sólo seis temporadas del club en la élite.
Mañana juegan una final de eurobasket Helena Pueyo, Mariona Ortiz, Aina Ayuso, Julie Vanloo y Antonia Delaere. Y nos falta Nerea.
Para que en un eurobasket veamos a cinco jugadores que vistan o hayan vestido esta camiseta tendremos que esperar a un Chequia-España y rezar por las carreras de Vit Krejcï, Carlitos Alocén y su salud, Aday, Lucas, Pradi... no sé, quizá pueda aprender a jugar a otro nivel Santi Yusta, o Johnny Barreiro contar con varias bajas. Pero que se dé todo ello es complicado, cuando menos.
Aún así se podría dar. Pero claro, es imposible que pase ya con sólo seis temporadas del club en la élite.
-
https://www.marca.com/baloncesto/euroba ... quila.html
Helena Pueyo: “Hasta que no ganemos el oro no voy a estar tranquila”
La mallorquina, anotó 9 puntos y capturó 4 rebotes ante Francia
Una semifinal de un Eurobasket es un escenario mayúsculo. Es extremadamente difícil brillar en él y lo hizo Helena Pueyo con sangre fría y temple anotando canastas fundamentales para contribuir al triunfo de su equipo sobre Francia (64-65) para meter a España en la séptima final de su historia. La balear cerró el partido con 9 puntos y 4 rebotes. El domingo (19.30 horas/TdP) jugará la final ante el vencedor del choque que enfrentará a Italia y Bélgica.
Sobre la sangre fría en los momentos tensos del partido, pese a ser su debut en un Eurobasket, Pueyo indicó que los lanza “con mucha confianza”: “Debíamos lanzar todo lo que podíamos y, sobre todo, hoy, en un partido así”.
Eso sí, la ambición de la jugadora no termina ahí, hay ganas de más: “Cada partido vamos a por todas. Vamos a por el oro. Hasta que no lo ganemos no voy a estar tranquila. Merecemos estar así de contentas. Vamos a por el oro. (…) Estoy muy contenta. Nunca me lo imaginé: primer Eurobasket, primera final…. Ahora mismo estoy que no me lo creo. En la última falta, si que he dicho 'madre mía', pero luego cuando ha fallado he saltado como nunca. Nos lo merecemos muchos”, reconocía.
Nadie contaba con ellas en las quinielas y ahora están en la final del Eurobasket. El equipo ha demostrado ser una revolución. “Esto lo haces por las que no están. Hemos tenido bajas, yo he estado lesionada... Al final somos un equipo y si un día no está una, está otra. Eso es lo que nos representa más”, zanjó Pueyo, que el domingo tiene una cita con la historia
Helena Pueyo: “Hasta que no ganemos el oro no voy a estar tranquila”
La mallorquina, anotó 9 puntos y capturó 4 rebotes ante Francia
Una semifinal de un Eurobasket es un escenario mayúsculo. Es extremadamente difícil brillar en él y lo hizo Helena Pueyo con sangre fría y temple anotando canastas fundamentales para contribuir al triunfo de su equipo sobre Francia (64-65) para meter a España en la séptima final de su historia. La balear cerró el partido con 9 puntos y 4 rebotes. El domingo (19.30 horas/TdP) jugará la final ante el vencedor del choque que enfrentará a Italia y Bélgica.
Sobre la sangre fría en los momentos tensos del partido, pese a ser su debut en un Eurobasket, Pueyo indicó que los lanza “con mucha confianza”: “Debíamos lanzar todo lo que podíamos y, sobre todo, hoy, en un partido así”.
Eso sí, la ambición de la jugadora no termina ahí, hay ganas de más: “Cada partido vamos a por todas. Vamos a por el oro. Hasta que no lo ganemos no voy a estar tranquila. Merecemos estar así de contentas. Vamos a por el oro. (…) Estoy muy contenta. Nunca me lo imaginé: primer Eurobasket, primera final…. Ahora mismo estoy que no me lo creo. En la última falta, si que he dicho 'madre mía', pero luego cuando ha fallado he saltado como nunca. Nos lo merecemos muchos”, reconocía.
Nadie contaba con ellas en las quinielas y ahora están en la final del Eurobasket. El equipo ha demostrado ser una revolución. “Esto lo haces por las que no están. Hemos tenido bajas, yo he estado lesionada... Al final somos un equipo y si un día no está una, está otra. Eso es lo que nos representa más”, zanjó Pueyo, que el domingo tiene una cita con la historia
-
- Contactar:
Italia gana a Francia y quedan terceras
https://x.com/gigantesbasket/status/193 ... 18202?s=46
-
- Contactar:
En las presentaciones con los himnos he visto una sonrisa de medio lado de Marion. Yo creo.
Y titular junto a Pueyo.
Y titular junto a Pueyo.
-
Supermaño escribió:Italia gana a Francia y quedan terceras
Meritazo de las transalpinas. Menudo campeonato se han clavado, más allá de tener a Zandalasini que ya es un plus.
Sobre nuestro partido, estamos con el subidón pero hay que tener claro lo que tenemos delante. Vamos a necesitar una gran versión, sobre todo en la pintura. Su quinteto inicial es sencillamente fabuloso, con cinco jugadoras multidimensionales y de nivel top.
-
Hemos llegado a las rotaciones igualadas. A ver qué tal la segunda unidad.
-
Pues bastante buen desempeño ante un equipo con una calidad individual y colectiva extraordinaria.
Pocos equipos juegan el bloqueo con la calidad que se pueden permitir las belgas. Pocas pívots así de grandes corren con tal naturalidad la cancha.
Mariona está sufriendo horrores ante Allemand, pero es que estamos ante una jugadora de un nivel superlativo.
Y aún así, estamos arriba. Ellas no están cómodas y están resolviendo muchas acciones por clase.
Que siga la cosa así. Y a ver si Raquel se suelta y aparece en la segunda parte, que nos hace mucha falta.
Pocos equipos juegan el bloqueo con la calidad que se pueden permitir las belgas. Pocas pívots así de grandes corren con tal naturalidad la cancha.
Mariona está sufriendo horrores ante Allemand, pero es que estamos ante una jugadora de un nivel superlativo.
Y aún así, estamos arriba. Ellas no están cómodas y están resolviendo muchas acciones por clase.
Que siga la cosa así. Y a ver si Raquel se suelta y aparece en la segunda parte, que nos hace mucha falta.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”