JJOO Baloncesto

Samu_CAI
Mensajes: 1006
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 10, 2024 5:43 am

Por cierto, recientemente se debatía en el foro sobre el tema de los jugadores nacionalizados, pero no se comentó nada sobre el tema de los seleccionadores, a los que no se les pide ni siquiera estar nacionalizados.

Como dato: De las 12 selecciones que participan en estos juegos, 7 están dirigidas por seleccionadores extranjeros.

auerbach
Mensajes: 278
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor auerbach » Sab Ago 10, 2024 6:35 am

Quevedo escribió:
dennis rodman escribió:La falta que le pitan a Jokic, los pasos de Embid + técnica a Pesic y el campo atrás.

Demasiada ayuda en un partido que se decide en 4 puntos.


Exactamente. Cuando están apurados empujón arbitral. Dan asco.

Bueno, en ACB llevamos viendo esto toda la vida con cierto equipo que también viste de blanco.

PimPamPum
Mensajes: 789
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor PimPamPum » Sab Ago 10, 2024 7:02 am

Correcto, esto es más viejo que el hilo negro y tanto como el mismo deporte.

Al final los JJOO son negocio y qué final da más audiencia?
USA y Francia, casualidad o no, ahí los tienes.

txarly
Mensajes: 500
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor txarly » Sab Ago 10, 2024 12:54 pm

Hoy se cumplen 40 años de la plata de Los Angeles. Aquella noche España trasnocho de lo lindo.

teruelisspain
Mensajes: 1117
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor teruelisspain » Sab Ago 10, 2024 4:40 pm

txarly escribió:Hoy se cumplen 40 años de la plata de Los Angeles. Aquella noche España trasnocho de lo lindo.

Quería hacer algún comentario, y no sé por dónde empezar.
Jugones, bien dirigidos por ADM y con un espíritu deportivo y competitivo que no siempre se tiene. Un resultado que no se ha superado desde entonces, y no será fácil con las ediciones de dream-team que presentan los yanquis, a ver la próxima añada de cracks españoles dónde nos encuentra... :)

Supermaño
Mensajes: 1138
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor Supermaño » Dom Ago 11, 2024 11:24 am

Que cerca lo han tenido las francesas para llevarse el oro en basket femenino! Eso sí que hubiera sido una patada en toda la boca, que usa no se llevase ese oro. Pero el guion se cumple y ahí están sus dos oros.

borrell
Mensajes: 881
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor borrell » Dom Ago 11, 2024 11:43 am

Pues ha estado súper emocionante y cómo no, USA ha necesitado de ayuda arbitral para ganar. El colmo ha sido la jugada a falta de menos de dos minutos que le ha dado posesión cuando era claramente al revés. Si esto lo hacen contra el equipo local, que no van a hacer contra cualquiera que ose plantarles cara.
En otro orden de cosas, de todo el campeonato femenino olímpico , a mí me ha dado algo de cosa el ver pedazo de jugadoras que han pasado por aquí en tiempos oscuros y ahora, siendo un equipo Euroliga, resulta que tenemos a Mariona y nada más. No se. Dudo de muchas cosas.

bckhm520
Mensajes: 1195
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor bckhm520 » Dom Ago 11, 2024 1:35 pm

Hoy los arbitros han conseguido que fuera con Francia a muerte. Menudo robaco, lo de la fuera a dos minutos con mención de honor. Aunque también a las francesas en el último minuto y medio les ha podido la presión y se han tirado alguna mandarina infame.

Con respecto al comentario de los periodos oscuros...
???
Si este equipo solo lleva 4 temporadas y tres con Cantero siendo quintas, cuartas y terceras.

La primera temporada si que salió mal. Y eso que se hizo una buena plantilla a priori.
Pero, aparte de tener un entrenador sin experiencia en femenino, el grupo jamás cuajó y si en masculino un equipo con no muy buena química se nota, en femenino es un polvorín.

Pero, yo no diría que la sección ha tenido ninguna época oscura.
Y de las ex que hemos visto en la olimpiada, pues las tuvimos en diferentes temporadas, en la primera regulera y en las buenas siguientes. Vanloo, Delaere, Fiebich.. todas estuvieron aquí en un momento en el que se las pudo fichar y todas se fueron a ganar más pasta a otro sitio al acabar en Zaragoza.
Consiste en ver si alguna de las fichadas es la próxima Fiebich o al menos la próxima Delaere.

dennis rodman
Mensajes: 843
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor dennis rodman » Dom Ago 11, 2024 2:31 pm

Que USA iba a ganar en la final femenina estaba claro clarinete. Con ése oro adelantaba a China en el primer puesto del medallero.

En los últimos 4' de la final femenina
No pitan pasos de salida claros (2 y empieza bote) en una canasta de la núm 7 USA (Copper)

Se inventan una falta en medio campo a favor a favor de USA (2TL)

Saque de fondo clarísimo a favor de Francia que dan a favor de USA (no se revisa)


Y todo esto al anfitrión

Y el otro día a Serbia, lo que vimos todos con los pasos de Embid, la técnica, etc.

mister
Mensajes: 2973
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor mister » Lun Ago 12, 2024 3:59 am

A mí también me dio cierto palo porque no voy con Francia nunca, pero ayer me dio pena sobre todo por Gabby (qué gran jugadora). Eché de menos algo de aportación de Marina que además me pareció precipitada en la toma de decisiones. Y aún así estuvieron muy cerca de derrotar a un equipo mucho más cerca de merecer el calificativo de Dream Team que el de categoría masculina.

Me parece atroz un juego como el que vimos ayer con un plantillón como el que tenía ayer EEUU. No lo entiendo, de verdad. Merecieron perder. Tener problemas en el tiro exterior y tardar 25 minutos a sacar a Sabrina, para luego usarla fundamentalmente de generadora, sin buscarle un 2x2 o un aclarado para que tire a pies quietos… no aprovechar la superioridad de A’ja dentro y limitarla a que se buscase la vida en inferioridad con las rivales, jugarse cada ataque al 1x1…
Por cierto, ¿Diana estaba lesionada? Porque a su edad está para ser titular en la selección de EE.UU., viendo cómo estaban Kelsey Plum y compañía…

Supermaño
Mensajes: 1138
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor Supermaño » Mar Ago 13, 2024 3:07 am

mister escribió:A mí también me dio cierto palo porque no voy con Francia nunca, pero ayer me dio pena sobre todo por Gabby (qué gran jugadora). Eché de menos algo de aportación de Marina que además me pareció precipitada en la toma de decisiones. Y aún así estuvieron muy cerca de derrotar a un equipo mucho más cerca de merecer el calificativo de Dream Team que el de categoría masculina.

Me parece atroz un juego como el que vimos ayer con un plantillón como el que tenía ayer EEUU. No lo entiendo, de verdad. Merecieron perder. Tener problemas en el tiro exterior y tardar 25 minutos a sacar a Sabrina, para luego usarla fundamentalmente de generadora, sin buscarle un 2x2 o un aclarado para que tire a pies quietos… no aprovechar la superioridad de A’ja dentro y limitarla a que se buscase la vida en inferioridad con las rivales, jugarse cada ataque al 1x1…
Por cierto, ¿Diana estaba lesionada? Porque a su edad está para ser titular en la selección de EE.UU., viendo cómo estaban Kelsey Plum y compañía…

Esto es precisamente lo que se vio la mayor parte del tiempo tanto en la selección USA masculina como femenina. Y es a lo que me refiero con un conjunto poco trabajado. Y en defensa, más de lo mismo, encomendarse al físico.

dennis rodman
Mensajes: 843
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 13, 2024 4:18 am

Por robar, roban hasta en el MVP, que se lo dieron a LeBron James a pesar de que un tal Jokic le ganaba en puntos, rebotes, asistencias y robos. En fin.

teruelisspain
Mensajes: 1117
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor teruelisspain » Mar Ago 13, 2024 4:48 am

No sé qué sacáis distorsionando las cosas. Que se sepa, el MVP sólo es un galardón que eligen mayormente los periodistas acreditados, ni siquiera uno puede votarse a sí mismo (que tampoco sería robar).

dennis rodman
Mensajes: 843
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 13, 2024 7:52 am

teruelisspain escribió:No sé qué sacáis distorsionando las cosas. Que se sepa, el MVP sólo es un galardón que eligen mayormente los periodistas acreditados, ni siquiera uno puede votarse a sí mismo (que tampoco sería robar).


Pues eso Teruel, que todo lo que no es tangible...lo cual habla del nivel periodístico.

dennis rodman
Mensajes: 843
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: JJOO Baloncesto

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 13, 2024 7:52 am

teruelisspain escribió:No sé qué sacáis distorsionando las cosas. Que se sepa, el MVP sólo es un galardón que eligen mayormente los periodistas acreditados, ni siquiera uno puede votarse a sí mismo (que tampoco sería robar).


Pues eso Teruel, que todo lo que no es tangible...lo cual habla del nivel periodístico.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”