Mensajepor txarly » Lun Jul 29, 2024 2:05 am
El Casademont Zaragoza tiene más de mil abonados más que hace un año
La entidad cuenta con 7.300 socios a dos meses de que comience la competición
A estas alturas hace un año, a dos semanas para arrancar la pretemporada, el Casademont Zaragoza superaba los 6.000 abonados. En septiembre, a escasos quince días de comenzar la competición, la cifra alcanzaba los 6.500 aficionados. Un año después el club aragonés ha superado ampliamente ambas cantidades. Ya cuenta con más de mil abonados que en las mismas fechas y más también que con los que comenzó el curso. Son 7.300 los seguidores que ya se han convertido en ‘Guardianes de Zaragoza’.
El subidón se notó desde el principio, cuando se formaron hasta filas en las oficinas del club para darse de alta como abonado. Algo más del 94% de los seguidores del curso pasado renovaron su fidelidad y ahora el Casademont ya cuenta casi con los mismos abonados únicos que totales del año pasado. En estos momentos la entidad tiene 6.300 abonados únicos, es decir, que pueden acceder tanto a los partidos del equipo masculino como del femenino, y se mantiene en torno a los 1.000 para el conjunto de Carlos Cantero, la misma cantidad que tuvo la pasada campaña.
Unas cifras que, por supuesto, no son definitivas. De hecho, lo habitual en temporadas anteriores es que esas cantidades aumenten en septiembre, cuando se acerca el inicio real de la competición. En este caso, el primer partido oficial que podrá verse en el Príncipe Felipe con ese abono será el 24 de septiembre, el encuentro de vuelta de la previa de la Euroliga femenina con el Constanta rumano. Antes tendrán lugar los partidos de presentación. El femenino, el 13 de septiembre frente al Spar Gran Canaria y el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Abós será el 15 ante el Baskonia.
El Casademont Zaragoza se encuentra así muy próximo a lograr su primer objetivo de la temporada, alcanzar los 7.500 abonados. Los buenos resultados del equipo femenino, instalado entre los mejores de España y brillando en la Euroliga en la primera participación, y la rápida configuración de la plantilla masculina con figuras como Spissu, Slaughter y Dubljevic, han animado a la afición zaragozana, que en las últimas temporadas había perdido interés por el equipo debido a los resultados y a los continuos vaivenes en las plantillas masculinas.
El club optó por mantener los precios de los abonos para el próximo curso, con apenas unas ligeras subidas en algunos sectores, así como lanzar nuevas opciones como la grada universitaria o una grada de animación para aficionados de entre 14 y 30 años. Los abonos permiten el acceso a todos los partidos de las fases regulares de las competiciones nacionales y europeas, por lo que el carnet único asegura un mínimo de 40 partidos y el femenino, un mínimo de 19.