Otros equipos ACB

mister

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Dom May 23, 2021 9:36 am

borrell escribió:
mister escribió:Ahora empieza el último partido de liga de Estudiantes..

Espérate que empezarán a activar a toda la prensa casposa mediática para que les salve haciendo presión social

Lo doy por hecho. Ya hemos visto esta peli otras veces, aunque este año tendrán que volver rizar el rizo. Les queda el comodín de que los grandes se vayan a euroliga, o de aumentar el número de equipos y jugar conferencias, o alguna m* por el estilo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom May 23, 2021 10:03 am

El histórico club de cantera que nunca ha descendido intentando librarse en los despachos de un descenso. Parte IV.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom May 23, 2021 10:42 am

mister escribió:
borrell escribió:
mister escribió:Ahora empieza el último partido de liga de Estudiantes..

Espérate que empezarán a activar a toda la prensa casposa mediática para que les salve haciendo presión social

Lo doy por hecho. Ya hemos visto esta peli otras veces, aunque este año tendrán que volver rizar el rizo. Les queda el comodín de que los grandes se vayan a euroliga, o de aumentar el número de equipos y jugar conferencias, o alguna m* por el estilo.

Con que no suba nadie de LEB es suficiente. Baja GBC, no sube nadie de LEB y ya está, liga de 18.

mister

Mensajepor mister » Dom May 23, 2021 4:00 pm

Por cierto, que Fisac ha clasificado a Granca para playoffs.

Se quedan unos playoff cómodos para Madrid y Barcelona (Granca y Penya) y unos cruces duros para sus rivales (Valencia-Baskonia y Canarias-Burgos).

feno

Mensajepor feno » Lun May 24, 2021 5:11 am

Parece que va a haber menos movimientos de los previstos en los banquillos:
Carles Durán apunta a seguir en Badalona
Se da por hecho la continuidad de Katsikaris en Málaga con revolución total en esta plantilla.
No continuarán Thompson, Waczynski, Alonso, Abromaitis, Guerrero y Mekel.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Lun May 24, 2021 5:40 am

feno escribió:Parece que va a haber menos movimientos de los previstos en los banquillos:
Se da por hecho la continuidad de Katsikaris en Málaga con revolución total en esta plantilla.

Pues a Ruben Guerrero me lo traía como 2º/3º pivot en el sitio de Justiz...

nipos

Mensajepor nipos » Lun May 24, 2021 6:23 am

feno escribió:Parece que va a haber menos movimientos de los previstos en los banquillos:

pues ojo, con Casimiro, tanto Francis Alonso como Guerrero no hicieron mala parte de temporada; y Alonso me parece un complemento muy bueno a Sulaimon en el "2".

Y Mekel como base....no está nada mal

mister

Mensajepor mister » Lun May 24, 2021 7:16 am

nipos escribió:

pues ojo, con Casimiro, tanto Francis Alonso como Guerrero no hicieron mala parte de temporada; y Alonso me parece un complemento muy bueno a Sulaimon en el "2".

Yo aún diría más. Ninguno de ellos me sobraría en un rol adecuado.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 24, 2021 9:41 am

Mekel es otro base q no tiene tiro exterior. Seguro q buscamos esto?

Lo primero, como dijo Arnal, un escolta totalmente diferente a Ennis, q no amase bola. Como Sulaimon, cuando juega de escolta o un Matt Janning de la vida (como perfil), pero el puesto de base se lo daría a alguien más fiable, estilo Renfroe/SVR. Se hablaba de las lesiones de SVR (q hace mucho ya de aquello...) pero las de Mekel no van a la zaga

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun May 24, 2021 5:02 pm

mister escribió:
nipos escribió:

Yo aún diría más. Ninguno de ellos me sobraría en un rol adecuado.

Salvo Mekel por tema lesiones, los otros 5, "a pelo" para dentro

mister

Mensajepor mister » Dom May 30, 2021 1:59 pm

Spanish senior national team point guard Carlos Alocen has declared for the 2021 NBA draft, a source told ESPN. The 20-year old Alocen has played 63 games in the Euroleague, ACB and domestic cups for Real Madrid this season.

https://twitter.com/DraftExpress/status/1399061662230011912?s=20

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun May 31, 2021 2:05 am

He visto los dos partidos de Efes. Micic y Larkin son dos excelentes jugadores, creo que son justos ganadores de EL o al menos ayer. Contra CSKA se cagaron.

Pero, lo que venía a decir, no me gusta la tendencia del basket europeo a la "nbeificacion" y la victoria de Efes no ayuda.

mister

Mensajepor mister » Lun May 31, 2021 3:00 am

bckhm520 escribió:He visto los dos partidos de Efes. Micic y Larkin son dos excelentes jugadores, creo que son justos ganadores de EL o al menos ayer. Contra CSKA se cagaron.

Pero, lo que venía a decir, no me gusta la tendencia del basket europeo a la "nbeificacion" y la victoria de Efes no ayuda.

A mí me llamó poderosamente la atención que, con la clara lesión de Calathes, así como su alto índice de flotabilidad, Adam Hanga apenas jugase en un partido como el de ayer. En cualquier caso, creo que Heurtel les habría venido muy bien. Una final no se gana sólo con cemento.

Por cierto, también me llamó la atención que jugadores que en distintos momentos pasaron por el Barcelona y salieron por la puerta de atrás, como Pleiss, Moerman o Singleton, demostrasen ser role players que cumplierno bien su papel en Efes bajo la sombra de las estrellas del perímetro turco.

Sorprendente el atasco mental del Barcelona, en una plantilla con el culo pelao de partidos de nivel.

Sobre los dos exteriores turcos, qué decir. Larkin es una delicia, pero Micic me parece un jugador de un nivel tremendérrimo que además está en el momento perfecto para dar el salto. No recuerdo quién tiene sus derechos (creo que salió a mitad de segunda ronda, con lo que la estadística te dice que si no los tiene Oklahoma, habrá pasado pro allí), pero creo que puede tener un impacto magnífico en la NBA.

mister

Mensajepor mister » Lun May 31, 2021 3:27 am

Por otro lado, extendiendo la noticia de ayer:

https://www.elperiodicodearagon.com/deportes/2021/05/30/alocen-declara-elegible-draft-52425309.html

Alocén se declara elegible para el ‘Draft’
El base del Real Madrid es el primer aragonés que se inscribe para esta selección previa de la NBA, que se celebrará el 29 de julio en Nueva York

Siempre ha sido una posibilidad y Carlos Alocén ya ha dado el paso. El jugador zaragozano se ha declarado elegible en el Draft 2021 de la NBA, según avanzó ayer la ESPN, sumándose así a otros dos jugadores españoles en esta edición, su compañero en el Real Madrid Usman Garuba y Santi Aldama, hijo del exjugador del antiguo CAI Zaragoza. El base todavía puede dar marcha atrás y dejarlo para otra edición antes del 19 de julio. Si se mantiene, entrará en el proceso de selección el 29 de julio que se celebrará en el Barclays Center de Nueva York.

Carlos Alocén es una de las figuras más destacadas de la generación del 2000. Su nombre siempre ha sonado, desde bien pequeño, como uno de los proyectos más destacados del continente europeo y ahora el zaragozano da este primer paso para abrirse las puertas de la NBA. Alocén empezó a jugar en su colegio, Compañía de María, y de ahí pasó al Basket Zaragoza para formar una de las generaciones más destacadas de la entidad.

El base debutó con 15 años y 10 meses en la ACB, continuó su progresión en las categorías inferiores de la selección española y en 2019 decidió firmar por el Real Madrid, aunque la temporada 2019-20 la jugó cedido en el Casademont Zaragoza. Con Porfirio Fisac acabó haciéndose con el timón del equipo y este curso ha seguido creciendo en el Real Madrid. Las circunstancias en el equipo blanco, con la salida de Campazzo y los problemas físicos de Llull, le han permitido ganar minutos, experiencia y protagonismo tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Ahora ha decidido presentarse al Draft en la que puede ser la antesala de su llegada a la NBA, convirtiéndose así en el primer jugador aragonés que se declara elegible y puede dar el salto a la mejor Liga del mundo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun May 31, 2021 10:09 am

mister escribió:
bckhm520 escribió:He visto los dos partidos de Efes. Micic y Larkin son dos excelentes jugadores, creo que son justos ganadores de EL o al menos ayer. Contra CSKA se cagaron.

A mí me llamó poderosamente la atención que, con la clara lesión de Calathes, así como su alto índice de flotabilidad, Adam Hanga apenas jugase en un partido como el de ayer. En cualquier caso, creo que Heurtel les habría venido muy bien. Una final no se gana sólo con cemento.

Por cierto, también me llamó la atención que jugadores que en distintos momentos pasaron por el Barcelona y salieron por la puerta de atrás, como Pleiss, Moerman o Singleton, demostrasen ser role players que cumplierno bien su papel en Efes bajo la sombra de las estrellas del perímetro turco.

Sorprendente el atasco mental del Barcelona, en una plantilla con el culo pelao de partidos de nivel.

Sobre los dos exteriores turcos, qué decir. Larkin es una delicia, pero Micic me parece un jugador de un nivel tremendérrimo que además está en el momento perfecto para dar el salto. No recuerdo quién tiene sus derechos (creo que salió a mitad de segunda ronda, con lo que la estadística te dice que si no los tiene Oklahoma, habrá pasado pro allí), pero creo que puede tener un impacto magnífico en la NBA.

Lo de no utilizar a Hanga en un partido que te están violando exteriores de fuera a adentro no lo entiende nadie. Los pañales de Mirotic tampoco.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”