Yo comentaba lo de Mark Smith porque al parecer el jugador ha manifestado su deseo de volver a la ACB este año.
En cuanto a Bango, ya se sabía desde el primer momento que manteníamos sus derechos en España y que por tanto en julio estaría inscrito en la lista de tanteo. Pero vamos, que es meramente anecdótico. Si le cortan en Fener y le da por volver a España, mucho (pero mucho, mucho) me sorprendería que igualemos nada. Y si son ofertas de equipos como Tenerife (que sería lo lógico) pues ya ni te cuento.
Por cierto, todavía estoy esperando todos esos jugadores que nos caerían de la cúpula del tito Misko como favor por haber dejado salir a Bango. De hecho, si no me equivoco, Raznatovik es el agente de Slaughter, y aquí sigue el tío. Somos expertos en que se nos rían en la cara.
Pajiplantilla masculino 25-26
-
-
Re: Pajiplantilla masculino 25-26
Supermaño escribió:
Es lo que tiene que los equipos canarios tengan ventajas fiscales frente a los equipos peninsulares (excepto Andorra, que también). Un euro en las islas da para fichar más y mejor que en la península. Y aunque esta fiscalidad tiene como objetivo favorecer las condiciones de la población en general en un pedazo de territorio alejado y moderadamente aislado (bien por ellos), es algo que adultera bastante la competición. Algo que por cierto estoy seguro que habría mecanismos para evitar. Si la libre circulación de trabajadores dentro de la UE se la saltan en cierta manera con los cupos, seguramente también se podría hacer algo con la fiscalidad.
La consecuencia es precisamente que si Tenerife puede soltar más perras que Zaragoza por Bango, aunque tuviesen ambos equipos el mismo presupuesto total (esto último no lo sé, me lo estoy inventando para ilustrar lo que expongo), dejando sin poder negociador el derecho de tonteo.
La fiscalidad en Canarias a efectos del I.R.P.F. es la misma que en la peninsula, tributan por el tipo estatal que es igual para todos y por el autonomico, este varia algo entre las distintas autonomias pero la diferencia entre unas y otras es muy pequeña y no supone un beneficio exagerado, distinto es en cuanto al I.V.A. que ellos no tienen y tiene el I.G.I.C., Andorra si tiene distinta fiscalidad, no se si lo seguira estando pero hace años estaba incluida entre los paraisos fiscales.
-
Supermaño escribió:mister escribió:No, lo digo por Jilson Bango.
Son dos casos distintos, si no entiendo mal.
Con Smith ya se hizo oferta anteriormente y el jugador no aceptó pero tampoco aceptó ninguna otra de aquí. Ahora los derechos son nuestros, y si tiene que jugar en España, o llegan a un acuerdo con nosotros (€€€) o no hay plan.
Con Bango, por mucho que hayamos estado bien en la negociación y sacado los derechos en España, tenemos un problema. Si Tenerife, por poner un ejemplo, quiere a Bango, presenta una oferta por él. Y en ese momento tenemos X días (diez, creo que era) para igualarla. Que Bango quiere jugar en España, juega con nosotros. Que no quiere jugar aquí, se va fuera.
Pero claro. No creo que tengamos la posibilidad de igualar una oferta como la de Tenerife, que estará más cerca del millón de euros que del mayor sueldo que tenemos firmado ahora en la plantilla. Y Tenerife no va a caer en la trampa de pagarnos para que no acudamos al tanteo, sabiendo que nos supone gastar un veintitantos por ciento del presupuesto en un solo jugador.
Que lo mismo nos llevamos una sorpresa y resulta que es el engagement para la recta final de la campaña de abonados, pero me da que no es el caso...
Es lo que tiene que los equipos canarios tengan ventajas fiscales frente a los equipos peninsulares (excepto Andorra, que también). Un euro en las islas da para fichar más y mejor que en la península. Y aunque esta fiscalidad tiene como objetivo favorecer las condiciones de la población en general en un pedazo de territorio alejado y moderadamente aislado (bien por ellos), es algo que adultera bastante la competición. Algo que por cierto estoy seguro que habría mecanismos para evitar. Si la libre circulación de trabajadores dentro de la UE se la saltan en cierta manera con los cupos, seguramente también se podría hacer algo con la fiscalidad.
La consecuencia es precisamente que si Tenerife puede soltar más perras que Zaragoza por Bango, aunque tuviesen ambos equipos el mismo presupuesto total (esto último no lo sé, me lo estoy inventando para ilustrar lo que expongo), dejando sin poder negociador el derecho de tonteo.
Los 4m€ q suelta el Cabildo a los equipos Canarios. Esa es la verdadera fiscalidad diferencial
-
En el foro ACB han puesto el presupuesto 24/25 del Gran Canaria, que es público. Subvención del cabildo 3.900.000€ Y Además patrocinadores públicos algo más de un millón.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”