Don Javier García

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: Don Javier García

Mensajepor mister » Lun Feb 22, 2021 3:22 pm

Por cierto, el Casademont, premio Gigantes al trabajo de cantera.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1363931362953199623?s=20

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Feb 23, 2021 8:40 am

mister escribió:Por cierto, el Casademont, premio Gigantes al trabajo de cantera.

Trabajo que no le sirve para nada al club porque si salen muy buenos vuelan, si salen muy malos, se desvinculan. Si salen mediocres, pues nos vale de rotación si llega.

Al final un trabajo de cantera de un club modesto, fuera de la promoción de la salud mediante la práctica deportiva, es perder dinero y tiempo. Algo tendrían que hacer con este tema; aunque yo no sé el qué.

mister

Mensajepor mister » Mar Feb 23, 2021 9:49 am

En realidad es cuestión de ponderar lo que te ha costado formar a esta gente en cuanto a inversión y recursos, y cuál es el retroceso que queda. La pasta de Alocén, Sergi, Pradilla, Jaime, lo que nos vaya a quedar de Vit... en un lado de la balanza, y en la otra el trabajo.

También, por supuesto, productos como Javi que pueden tener más valor del que previsiblmente pueden suponer a nivel deportivo. En este caso, un posible cupo útil ACB, que de por sí es un buen valor, posee el valor añadido de identificación de la grada, más que en casos como el de Knudsen, por ejemplo, que también puede ser un potencial jugador ACB pero que no posee ese plus del jugador de la casa.

¿Qué opináis? Se invierte bastante dinero, pero aparte del extra de ser una cantera atractiva para promesas de fuera, cuenta también el retorno de caja obtendo, lo consideremos más o menos importante, tanto para nosotros como las migajas que suponen para los peces gordos.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Feb 23, 2021 11:11 am

mister escribió:¿Qué opináis? Se invierte bastante dinero, pero aparte del extra de ser una cantera atractiva para promesas de fuera, cuenta también el retorno de caja obtendo, lo consideremos más o menos importante, tanto para nosotros como las migajas que suponen para los peces gordos.

Yo opino que el, bastante, dinero que se invierte en cantera esta bien gastado. Duele por una parte ver lo que todos vemos, que el jugador 'válido' está poco tiempo en el club, y que el dinero que deja no parece, desde luego, demasiado.
Por otro lado, un club de esta dimensión (medio) está condenado a trabajar la cantera, no hacerlo sería perder músculo, aliciente para algunos aficionados en forma de ilusión de que algunos jugadores locales lleguen, etc
Pero , sí, debería haber algun mecanismo para fidelizar un poco más a los jugadores jóvenes, pero estamos en las mismas a ver quién pone cascabel al gato.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Feb 23, 2021 11:29 am

Roberboni escribió:
mister escribió:Por cierto, el Casademont, premio Gigantes al trabajo de cantera.

Trabajo que no le sirve para nada al club porque si salen muy buenos vuelan, si salen muy malos, se desvinculan. Si salen mediocres, pues nos vale de rotación si llega.

Al final un trabajo de cantera de un club modesto, fuera de la promoción de la salud mediante la práctica deportiva, es perder dinero y tiempo. Algo tendrían que hacer con este tema; aunque yo no sé el qué.

Duplicar o triplicar los ingresos por "derechos de formación". Creo que están regulados por normativa. Pues aumentarlos. Es una forma de proteger la cantera.

Otra vía, es la de siempre. Hacer bien las cosas y no poner cláusulas ridículas. Que sí, que también depende del jugador y bla bla. Ejemplos, hay. De los de abajo, especialmente la Penya y Fuenlabrada han sido buenos vendedores históricamente. Ricky, Batista, Vives, Rudy, Abalde entre otros han salido por cifras que jamás hemos olido por aquí. Y dudo que en su club de origen estuvieran cobrando morteradas de dinero.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Feb 23, 2021 11:55 am

En nuestro caso, yo creo q estamos consiguiendo un rédito economico/deportivo que salvo Joventud y poco más nadie está consiguiendo.
Es muy dificil sacar jugadores de la cantera, ya sea para nuestro propio equipo o para venta porque despuntan, así q tiene un merito enorme, y tiene su razón de ser en que se está recibiendo un retorno de esa inversión: Jugadores con poca ficha cuando juegan y retorno económico en su venta. En el caso de Javi, se verá si estará años aquí o si por el contrario saldrá con una venta años más adelante. Y con Jaime, ya veremos..., pero vamos ahí estan los Urdiaín o Etxeguren a ver si pueden llegar y otros más abajo.

Las q no tienen razon de ser son todas esas canteras donde el jugador de turno no va a pasar de jugar en el EBA del filial y al final vuelva por donde vino, y casos hay a patadas. Eso si que es un despilfarro.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar Feb 23, 2021 12:25 pm

Me hice socio del CAI por su política de cantera y sin ella la verdad que el equipo no me estiraría lo que me estira. La pena es que no tener un mecenas y que la ACB no tenga mecanismos para proteger a los equipos de cantera y que no hayamos podido disfrutar ni una temporada de Pradilla.
Y cuidado que esto cada vez será más complicado Valencia con sus instalaciones y dinero ya está atrayendo a jugadores de categorías inferiores. Ahora mismo un jugador que ha destacado en el pueblo donde trabajo (Pollença en Mallorca) y que todavía hace tercero de ESO ya se los diputan Madrid y Valencia... En fin es difícil conjugar nuestra pasión con el dinero que manda en el deporte profesional.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Feb 23, 2021 6:10 pm

dennis rodman escribió:
Duplicar o triplicar los ingresos por "derechos de formación". Creo que están regulados por normativa. Pues aumentarlos. Es una forma de proteger la cantera.

Creo que esto sería una idea magnífica. De hecho hasta se podrían ir poniendo 'tramos' de derechos. Por ejemplo: si ha estado desde Infantil, tramo X; si llegó en cadete, tramo Y; y así...

Lo que no puede ser es que tu formes a un jugador, lo mimes, pierdan tiempo diversos entrenadores de cantera/formación/tecnificación, le pongas casa, colegio y ropa (en definitiva, TODO), y que a las primera de cambio coja el primero contrato que pille de un 'grande'.

Yo a su figura de jugador no le reprocho nada, porque yo haría lo mismo: Coger la bolsa en cuanto pudiera.

Pero a nivel de club/institucional, deberían tener un mayor rédito ecónomico los clubs que se dedican a pulir los diamantes, y más cuando son chavales españoles (por aquello de ser potencia mundial en el basket)

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”