Aday Mara

Southern

Re: Aday Mara

Mensajepor Southern » Jue Feb 22, 2024 6:38 am

Pues un año perdido entonces... Como sueño húmedo, ojalá volviera por aquí a foguearse bien un añito, con un sueldo decente y teniendo como arma de negociación el acuerdo de dejar sin efecto aquel contrato (del que desconozco la fuerza legal que tiene).
Estaría muy, muy bien clasificarnos en en puesto 10° - 11°, poder jugar la BCL y contar con Aday, dado que además este año sí tenemos una buena base de jugadores (otra cosa es si ellos están por la labor de quedarse, claro).

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Jue Feb 22, 2024 6:52 am

bckhm520 escribió:Esta claro que deportivamente al menos les esta yendo bastante peor de lo previsto, incluso aunque el objetivo no fuera NBA en el primer anio.

Es una pena. Para mi, no seguir en Casademont era un error deportivo claro (en lo demas no se).
De todas maneras, como minimo, (salvo lesiones), que tendra una larga carrera e imagino que provechosa en basket FIBA es obvio.

Para eso debería jugar en su equipo universitario aunque sea un poco. Dentro de dos o tres años cuando vuelva ya no será un junior

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Feb 22, 2024 8:12 am

No. que tendrá una BUENA carrera en el mundillo del basket Fiba, es de todo menos obvio...
Lo que puede ser óbvio es que Usted, o yo, o su mamá lo deseen y tal y tal. Óbvio el futuro rarita rarita vez lo es. :D
:wink:

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Feb 22, 2024 8:24 am

Roberboni escribió:Espero que esté sacando notables al menos. :twisted:

jo2 y yo. Han caído las acciones de A.M más que las de Grifols :evil: :|

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Feb 22, 2024 11:17 am

Hay muchos ejemplos de chavales que empiezan teniendo un rol residual en la NCAA y poco a poco van creciendo hasta hacer grandes temporadas en sus últimos años, sacando incluso buenas elecciones en el draft, cuando en sus temporadas rookie/sophomore ni parecía que tuvieran el potencial para poder aspirar a la NBA.

Si será el caso de Aday, el tiempo lo dirá. Si esa opción entraba en sus cábalas y las de su entorno, pues a saber, aunque imagino que el objetivo principal siempre fue hacer un buen primer año y dar el salto inmediato a la NBA, cosa que ha estado muy lejos de salirle como esperaba/n.

Lo que sí que tengo claro es que si su carrera pasa más bien por el basket FIBA y la ACB, haberse ido a la NCAA le va a penalizar bastante. Y haber dejado pasar el tren que le ofrecía Casademont este año, más aún.

Al culebrón le quedan muuuchos episodios, veremos.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue Feb 22, 2024 5:26 pm

La de horas de más jugadas que llevaría si se hubiese quedado, y peleando con pivot iguales o mejores que con los que se juega unos pocos minutos

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Feb 22, 2024 6:41 pm

Quevedo escribió:La de horas de más jugadas que llevaría si se hubiese quedado, y peleando con pivot iguales o mejores que con los que se juega unos pocos minutos
pero conceptualmente la decisón es todo Ok. Verás apreciado quevedo; supongamos que esta decisión (cruzar el Océano) la tomasen acabado el mundial "junior (ya sé que esta denominacion no es, pues, actual) " que ganaron la medalla de Plata.
Ahí se dieron cuenta de que la cosa tenía un buen color, pues entonces lo normal es o te quedas en Zara. en un entorno acomodaticio y a esperar o haces un órdago a la grande, y ya escuchas los cantos de Sirena (se oyó comentar que el nombre de Aday Mara, estaba en muchas agendas de los mejores programas deportivos de la Ncaa..) y oye, a otros centers como PG o Santi aldama les ha ido bien, ¿por qué no a mi?
Luego, como os he querido explicar en alguno de mis mensajes en este Foro, triunfar es algo bien difícil, lleva tiempo, entre muuchas muchas muchas otras cosas. Hoy en día, acabo, como cantaban desde Cornellà los Estopa lo que nunca nos sobra siempre nos falta es el tiempo.
Adiós

borrell

Mensajepor borrell » Jue Feb 22, 2024 7:04 pm

La diferencia con otros casos que citas, es que el ya tenia el crecimiento iniciado en la ACB, completamente enfocado en el club, y dentro de un club que lo había mimado desde pequeño. Tenía a su disposición todas las posibilidades para seguir creciendo exponencialmente un poco más. Pero desprecio esa opción , y además con malos modos.
Que ojo, que el y su entorno son y eran muy libres de tomar la decisión que ellos creían mejor para el futuro económico del chico. Pero vamos, un año perdido deportivamente.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Feb 22, 2024 7:50 pm

Lo del one and done generalizado es algo bastante reciente. Tradicionalmente los jugadores agotaban su ciclo universitario y llegaban más preparados a la NBA. Esto se ha generalizado tanto que han tenido que crear la g league, porque en realidad son muy pocos los que pueden competir a ese nivel con 19 años. Yo pensaba que Aday iba a ser uno de esos pocos. Las sensaciones el año pasado eran fantásticas. Pero este año lo he segido un poco y lo he visto verde, verde. Creo que desde Europa desdeñamos en exceso la NCAA. Tampoco ha tenido suerte con el entrenador y el equipo. UCLA ha sido un desastre buena parte de la temporada y Cronin ha ido dando palos de ciego.
No se si era el plan inicial, Cronin dice que si, pero está claro que Mara va a estar más de un año allí. Y el crecimiento personal, y hasta de status, le va a hacer más fácil el año que viene. Yo sigo pensando que su futuro es la NBA, y que le va a ir bien. Tiene demasiado talento para lo contrario.
Respecto a lo que habría sido del chico en Zaragoza un año más, pues nunca lo sabremos. A mi me habría encantado. Pero con Fisac en el banquillo vete a saber.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Feb 23, 2024 4:06 am

Lo que sí sabemos es que Fisac en el banquillo le dió el año pasado, siendo junior, minutos de 5 suplente en un equipo ahogado por las necesidades de salvarse.

De hecho, Fisac le comenta a Hlinason que no le puede prometer X minutos o la titularidad este principio de verano (declaraciones de Fisac en la última entrevista a los medios hace 10 días), en parte porque Fisac y el Casademont le quieren proponer ser parte angular del proyecto ( https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 40783.html ) a Aday

...y al final ni lo uno ni lo otro.

Este año, hubiese jugado 20 minutos en ACB en un equipo sin urgencias....alguien hubiese dudado que no hubiese sido TOP15 del Draft 24 de haber seguido todo el cauce normal? De hecho, Tidjane Salaun, un francés que juega en Cholet, está el nº8 del Draft porque promedia 8puntos/3rebotes en la ProA....

satanas

Mensajepor satanas » Vie Feb 23, 2024 4:15 am

Mario Kasun escribió:Lo que sí sabemos es que Fisac en el banquillo le dió el año pasado, siendo junior, minutos de 5 suplente en un equipo ahogado por las necesidades de salvarse.

De hecho, Fisac le comenta a Hlinason que no le puede prometer X minutos o la titularidad este principio de verano (declaraciones de Fisac en la última entrevista a los medios hace 10 días), en parte porque Fisac y el Casademont le quieren proponer ser parte angular del proyecto ( https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 40783.html ) a Aday

Este año, hubiese jugado 20 minutos en ACB en un equipo sin urgencias....alguien hubiese dudado que no hubiese sido TOP15 del Draft 24 de haber seguido todo el cauce normal? De hecho, Tidjane Salaun, un francés que juega en Cholet, está el nº8 del Draft porque promedia 8puntos/3rebotes en la ProA....

No sé si podría haber jugado 20 minutos, si cada vez que salía y llevaba cinco iba colorado como una lombarda. Necesitaba mejorar y mucho su fondo físico, y eso en los EE. UU. penaliza y mucho. Bueno, ya penaliza aquí.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Feb 23, 2024 4:53 am

Mario Kasun escribió:Lo que sí sabemos es que Fisac en el banquillo le dió el año pasado, siendo junior, minutos de 5 suplente en un equipo ahogado por las necesidades de salvarse.

Eso fue curioso, y muy dudoso, q ya sabemos lo trapalas q es Fisac, porque al final acaba en un equipo donde NO es titular, con un entrenador que NO supo ni está sabiendo sacar lo mejor de Triggvy, jugando menos minutos incluso q aquí y en un equipo de nivel parecido o menor que el nuestro.

borrell

Mensajepor borrell » Vie Feb 23, 2024 4:58 am

Yo no tengo duda alguna de que esta temporada hubiera estado promediando 15/20 minutos por partido en ACB y con unas estadísticas que le hubieran valido para ser drafteado.

satanas

Mensajepor satanas » Vie Feb 23, 2024 5:35 am

borrell escribió:Yo no tengo duda alguna de que esta temporada hubiera estado promediando 15/20 minutos por partido en ACB y con unas estadísticas que le hubieran valido para ser drafteado.

¿En base a que? ¿Bola de cristal?

enigma

Mensajepor enigma » Vie Feb 23, 2024 6:19 am

Yo no dudo de que seguir aquí, hubiera tenido esa relevancia en el equipo.

Sabéis el cache que da a un entrenador el tener en su curriculum la preparación de un posible Top 10 en el draft de la NBA?

Esto a su actual entrenador le da igual...... ya tiene varios jugadores en la NBA, pero a Porfi..... aunque sea por orgullo y curriculum, fijo que lo hubiera pulido y apostado por el.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”