ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

feno

Re: ACB: Casademont ZZA-Joventut, dom. 13, 17:00

Mensajepor feno » Lun Oct 14, 2024 8:22 am

Partido raro de narices en el que parecía que nadie quería ganar.
Es ese tipo de partidos que se recuerdan porque es una de esas pocas veces en la que el partido está prácticamente sentenciado y se producen la alineación de los astros para que increíblemente se den una serie de jugadas (a cual más rocambolesca), para cambiar el resultado final.
Ayer seamos claros, el partido lo pierde el Joventut:
Dos tiros libres consecutivos fallados por Dotson, pérdida de balón por no pasar de campo, y el remate final de ir a buscar el aro con tres arriba que sólo se le ocurre al que asó la manteca. :lol:
Que nosotros pusimos la calidad de Trae, la sangre fría de Sule, la intimidación defensiva de Spissu :mrgreen: , de acuerdo, pero sin la colaboración esencial del Joventut imposible ganar el partido de ayer.
Por supuesto muy contento con la victoria, pero como decís queda mucho trabajo por hacer.
Y por supuesto fundamental que jugadores esenciales se centren y dejen de ser un auténtico lastre. Lo de Yusta ayer rozó el esperpento (en los dos lados de la cancha).

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Lun Oct 14, 2024 9:02 am

Roberboni escribió:
Caiblito escribió:Yo creo que iría bien tener los pies en el suelo, hemos ganado al juventud, equipo que nos apalizo en pretemporada y aquí la gente dice que jugamos como el culo y que el entrenador lo hizo mal.

Somos el casademont Zaragoza no los Boston celtics, algo habremos hecho bien, con la plantilla que tenemos, para ir 2-1 y con europa más o menos encarrilada.

No creo que tengamos plantilla para ganar de 15 al juventud, murcia o Tenerife

Digo yo vamos

Con todo el respeto... con esta plantilla que tenemos (potente en la base con 2 muy buenos bases, potente en el 5 con dos buenos pivots, con Slaughter y Yusta en las alas que son dos tipos aseados, y Sulejmanovic a un nivel superlativo), donde solo flojeamos en los recambios de algunas posiciones, igual no tendríamos que tener mentalidad de luchar por no descender. Creo que todos estamos de acuerdo en que con este equipo deberíamos intentar entrar en copa y playoffs, y para eso tendremos que intentar ganar a los Juventudes, Murcias, Tenerifes... ¿no?

Si con un quinteto como TBH-Slaughter-Yusta-Sulejmanovic-Dubi no nos da nada más que para 12º para abajo... menudo nivelazo tiene este año la liga ACB entonces.

PD: Te cito a ti Caiblito pero es más un mensaje al "viento". ¿Tenemos que tener los pies en el suelo? Desde luego, como siempre. Pero también tendríamos que exigir algo más de ambición este año. Tenemos mimbres más que de sobra para hacer algo bonito este año. A este equipo le falta trabajo en general: Defensivo (aunque con estos jugadores es lo que hay) y ofensivo (tiene mucho potencial pero siempre se puede hacer mejor). Hacía años que no teníamos una plantilla tan ilusionante como esta, y más con los años de travesía en el desierto que hemos pasado últimamente..

Nadie ha dicho nada de descenso, pero por ejemplo en AR entrevistaron a un redactor de gigantes y nos daban puesto 10 es decir, un peldaño por abajo de play off.

Lo que no quita para tener una plantilla ilusionante y DISFRUTAR del momento. Pero vamos que el quinteto es muy bueno pero mira lo que valoraron nuestros 4 exteriores. Y Mencía el 80% de este foro considera que no tiene calidad ACB.

Y si con Rodríguez, González, yusta sulej, dubi no se puede hacer un quinteto defensivo apaga y vamonos

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Lun Oct 14, 2024 9:04 am

Samu_CAI escribió:
Caiblito escribió:Yo creo que iría bien tener los pies en el suelo, hemos ganado al juventud, equipo que nos apalizo en pretemporada y aquí la gente dice que jugamos como el culo y que el entrenador lo hizo mal.

Somos el casademont Zaragoza no los Boston celtics, algo habremos hecho bien, con la plantilla que tenemos, para ir 2-1 y con europa más o menos encarrilada.

Digo yo vamos

Como os gusta a algunos tergiversar y reducir al absurdo. ¿Pero quién ha dicho que jugamos como el culo y que el entrenador lo hizo fatal? Que pereza, de verdad. Lo que se ha dicho es que los bloqueos se podrían defender de otra manera (o de más maneras). Nada más.

Mira el post anterior a tu comentario por ejemplo :cheers o la página 2 de este hilo. Que todas las opiniones son responsables pero verás muy pocas destacando en partidazo de ayer.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Oct 14, 2024 9:12 am

Buena primera parte, con juego vistoso y controlado, bien aderezada por las tecnicas y antideportivas (q pesaos Vives y Ribas comiendo la oreja a los arbitros).
La segunda, pues bastante espesa, lenta y con poquitas ideas en el ataque.
Como bien decís, se nos apareció la virgen para llevarnos el partido.
Ahora bien, no quitemos merito a q jugamos contra un Joventud, q viejunos aparte, es equipo de segundo escalon y mayor presupuesto con los Tomic, Pusto (ayer na de na),Dotson, Robertson, Hanga o Gates -en menor medida-. Lo q no se puede permitir, es lo del dia de Lleida, un equipo recien ascendido y flojito con el q no deberiamos haber llegado a la prorroga de ninguna manera.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Oct 14, 2024 9:51 am

Efectivamente, se ganó a un equipazo que me gustó, no por su juego, sino por su calidad. En esto es mejor la web de la FIBA Europe Cup, que muestra los tiros acertados y fallados desde casa posición de la pista (shot chart) así no que no lo puedo comprobar pues la web de ACB no lo incluye. Me dio la impresión de que encestaron muchísimo (para ser baloncesto actual) de media distancia en carrera saliendo de bloqueo. Si le sumamos un 48% en triples, ya tenemos un rival difícil de batir.
Ahora bien, teníamos el partido encarrilado (gracias, Pustovyi) e incluso aguantamos bien el embate de los primeros cinco minutos tras el descanso. No obstante, como contra Lleida, supieron llevar el partido a su terreno.
Yo pienso que Porfi no estuvo fino por no saber romper esa dinámica y por confiar demasiado en jugadores que ayer estaban negados (las entradas de JR, por ejemplo). Bien es cierto que, Yusta estando horrible o AC lanzando airballs son capaces de dar de pronto la vuelta a un partido entonándose pero yo hubiera ido a algo más seguro.
Realmente estamos muy contentos y el equipo salió ovacionado no por nada. Las victorias en ACB están muy caras (que se lo digan a Madrid o Baskonia que podrían ir perfectamente con un 0-3). No obstante, hay cosas a pulir, tanto en defensa, como en ataque, siendo esto último lo que más me preocupa (ayer, demasiadas posesiones al límite).

hooperta

Mensajepor hooperta » Lun Oct 14, 2024 10:29 am

Sólo un detalle chorras, pero es que ya lo he leído varias veces de diferentes foreros, Slaughter es AJ, no AC...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 14, 2024 10:57 am

Caiblito escribió:
Samu_CAI escribió:

Digo yo vamos

Como os gusta a algunos tergiversar y reducir al absurdo. ¿Pero quién ha dicho que jugamos como el culo y que el entrenador lo hizo fatal? Que pereza, de verdad. Lo que se ha dicho es que los bloqueos se podrían defender de otra manera (o de más maneras). Nada más.

Mira el post anterior a tu comentario por ejemplo :cheers o la página 2 de este hilo. Que todas las opiniones son responsables pero verás muy pocas destacando en partidazo de ayer.

Ya los había visto, tranquilo. De hecho, llevo siguiendo el hilo desde el primer comentario. Y lo que leo es un comentario diciendo que cree que Fisac se equivoca con la defensa. Un comentario en todo el hilo en el que se nombre a Fisac, y tampoco es una mega crítica diciendo que lo hizo todo fatal, como dices. Solamente que cree que se equivoca en defensa.. En la página 2 leo a gente desencantada, en un momento donde el partido estaba perdido al 99%, porque en una MALA segunda parte en DEFENSA se había dinamitado la renta de 14 puntos conseguida en una BUENA primera parte.

Vaya, leo gente escribiendo la verdad. Que la primera parte es buena. Que la segunda en defensa es mala, y que eso casi nos cuesta el partido.

Lo que sigo sin leer es a un montón de gente diciendo que "el equipo jugó de culo y Fisac lo hizo muy mal en todo".

mister

Mensajepor mister » Lun Oct 14, 2024 3:19 pm

hooperta escribió:Sólo un detalle chorras, pero es que ya lo he leído varias veces de diferentes foreros, Slaughter es AJ, no AC...

No es un detalle chorras, aquí nos hemos pegado meses llamando Omegano a Emegano, por ejemplo. Y no te digo la cantidad de apellidos distintos que le hemos puesto a Serena. Nos cuesta aprendernos los nombres de nuestros propios jugadores, qué se le va a hacer... :twisted:

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Mar Oct 15, 2024 1:46 am

Por cierto, que leyendo el foro ACB, los foreros del Joventut estan con la cantinela de que los árbitros les robaron el partido. No sé qué os parecería a vosotros.

A mí personalmente me pareció que el criterio arbitral fue cambiante y que si bien momentos puntuales como el tapón de Spissu que creo que fue falta o la técnica a Hanga también me pareció un poco tiquismiquis, la Penya repartió bien, como viene siendo habitual, y que les pitaron muchas pero les perdonaron otras tantas. Muchas defensa con las manos al borde de la legalidad que quizás le puede servir a Campazzo y compañía pero que al Joventut es más probable que no

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Oct 15, 2024 2:13 am

A mi en el pabellón me dejó más dudas, pero viendo la repetición me parece que le quita bien el balón.

Luego que se quejen del árbitraje, pues bueno, supongo que es algo que podemos hacer todos porque tras la descalificación de Pustovyi los árbitros cambiaron claramente el criterio de los contactos permitiendo mucho más en la zona de Joventut que en la nuestra o pitando una antideportiva a TBH que casi no era ni falta o no echando a Tomic cuando después de la cuarta tuvo barra libre para dar lo que quiso.

Ya el comentario que insinúa que en Zaragoza siempre se pita a favor de corriente me tiró por los suelos.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Oct 15, 2024 2:27 am

El arbitraje fue malo. Con los peores vicios de un mal arbitraje. Cambios de criterio durante el partido. Pérdida de papeles en momentos calientes. Compensación de errores con errores peores. Vamos, un partido que pondría en el curso de arbitraje para enseñar lo que no hay que hacer. También es verdad que el Joventut no lo pone fácil. Reparte lo suyo y protesta todo el rato. Cómo será que Fisac me pareció moderado...

txarly

Mensajepor txarly » Mar Oct 15, 2024 2:30 am

Las quejas arbitrales son similares en todos los foros de deportes de todos los equipos, hasta los del madrid y barça, aunque parezca increible. Es algo consustancial al fanatismo deportivo. Y el que quiere encontrar encuentra, logicamente. En mi ambito cercano hay uno tan desnortado que esta convencido de que perjudican sistematicamente al Casademont, al Real Zaragoza y todos los demas equipos de Zaragoza por alguna oscura razon de persecucion a todo lo que lleve el nombre de esta noble ciudad. Y te lo dice convencido al 100%.

Southern

Mensajepor Southern » Mar Oct 15, 2024 3:04 am

El arbitraje me pareció espantoso. Quizá con cierto sesgo casero en una primera fase, compensatorio en una segunda y luego veleidoso.
Juventud no le puede achacar al arbitraje la derrota, sino a ellos mismos. El tapón de Spissu a mí me parece legal y lo que cobró Dubjlevic en los últimos minutos sin ser sancionado parece que no lo tienen en cuenta.
Eso, AJ, AJ... No sé de dónde me vino el AC.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Oct 15, 2024 4:46 am

Yo tengo mis dudas con que Spissu no cometa pasos en la última jugada. Concretamente cuando salta con el balón en las manos y da el pase a TBH. En directo me quiere parecer que posa los pies antes de soltar completamente el balón, pero como no hubo cámara lenta de esa acción concreta no estoy seguro..

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 15, 2024 5:00 am

Southern escribió:El arbitraje me pareció espantoso. Quizá con cierto sesgo casero en una primera fase, compensatorio en una segunda y luego veleidoso.
Juventud no le puede achacar al arbitraje la derrota, sino a ellos mismos. El tapón de Spissu a mí me parece legal y lo que cobró Dubjlevic en los últimos minutos sin ser sancionado parece que no lo tienen en cuenta.
Eso, AJ, AJ... No sé de dónde me vino el AC.

De mr. Green :mrgreen:

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”