Mensajepor Southern » Vie Oct 11, 2024 3:02 am
Por un lado añoro los años en los que sólo se disputaban tres competiciones, todas de un gran nivel. El antiguo CAI Zaragoza era un habitual de la Copa Korac, tercera competición continental en importancia (aunque esto es discutible pues muchas veces los participantes estaban en un nivel superior al de la Recopa) y por Zaragoza han desfilado el Arexons de Cantú con Antonella Riva, el mítico Tracer de Milán de Bob McAdoo, Dino Meneguin y Roberto Premier, la Fortitudo de Bolonia con Danilovic o el Messagero de Roma con nada menos que Ricky Mahorn, además de otros como Giannakis, Fassoulas...
Pero... las cosas son como son y nuestro nivel ahora mismo da para jugar la FIBA Europe Cup. Pues habrá que aceptarlo y disputarla con entereza. Que hay pabellones cutres, pues sí, pero también hay que pensar que, para una pequeña ciudad de Malta tiene más mérito construir un pequeño polideportivo multiusos que para Zaragoza levantar el PF. De todas formas, Cholet, Amberes, Dijon, Sassari... tienen recintos bastante presentables.
Para los jugadores es un escaparate interesante, para el club, la ciudad y los sponsors también. Cierto que es una temeridad jugarla cuando vas justo pero, si queremos llegar a ser un club de prestigio, hay que empezar por aquí y competir
Además, hay partidos dignos de ver, como el de anteayer, aunque otros sean olvidables (también ocurre en ACB). A mí no me disgusta el baloncesto que se ve en esta competición. Me recuerda a un basket más clásico, con dos cracks por equipo con licencia para hacer y deshacer a su antojo, entre dos y cuatro jugadores apañados y cierta anarquía aparente. Muchos apuestan como Bursasport (o el Trento que nos maravilló hace unos años) de imprimir al comienzo una circulación de balón rapidísima para pillar al rival frío y tratar de obtener una ventaja y dominio del tempo que marque el partido.
Me gusta. Ojalá un día estemos en el grupo de los más selectos pero, empecemos por aquí.