l'eau de bourrache escribió:@Samu_CAI, si cedes a Cuevas, ¿quién es el cuarto cupo? Por no hablar del quinto para jugar Europa. Uno o los dos irían para el juego interior, sumado al fichaje de Bango, nos daría un juego interior para echarse a temblar. Sería reforzar el juego exterior para debilitar el juego interior.
Además, el producto nacional es caro. A no ser que vayamos a jugadores de no muy alto nivel. Y ceder a Cuevas para traer a otro de nivel similar no lo veo.
Por eso, y por las declaraciones que hizo Fisac cuando ya terminaba la temporada pasada, apostaría a que Cuevas y Langarita se quedan. Y que los otros tres jugadores para los puestos de base y escolta serán jugadores de calidad y experimentados. Vamos, los encargados de sacarnos las castañas del fuego.
Contando con esa premisa, ahora viste el muñeco como quieras.
¿Que quieres a Cuevas de tercer base porque de segundo te dan escalofríos? Pues tenemos (es un suponer, claro) a Bell-Haynes, Spissu y Cuevas. Me vale.
Pero para el escolta tendríamos a Slaughter y Langarita. Flojea, ¿no te parece? Estaríamos en las mismas si Slaughter coge un resfriado.
Si vistes al base, desvistes al escolta, eso es así.
A no ser que vayamos a tres bases y tres escoltas. Inviable.
Lo que quiero decirte es que la contratación de Slaughter viene a cubrir ambos puestos. Y que tanto él como los dos que le acompañen en los puestos de base y escolta son los que se van a repartir la mayoría de los minutos. Y mientras tanto, Fisac espera que tanto Cuevas como Langarita se sumen al carro conforme vaya avanzando la temporada.
No recuerdo si en Gran Canaria con Fisac, Slaughter jugaba de base también, pero es una posición que no le es extraña.
Y lo mismo que le desencaja la posible salida de Sulejmanovic (por ese cupo de nivel para Europa), a Fisac le encaja como un guante la llegada de Slaughter porque le cubre con garantías (esta es la palabra clave) ambas posiciones.
Y la configuración de esos puestos podría ser algo así.
Spissu (si viene me da que será por Bell-Haynes) - Slaughter- Cuevas. (Ya tienes ahí los dos bases más Cuevas).
Willis de turno- Slaughter- Langarita. (Ya tienes ahí los dos escoltas más Langarita).
Y si se te resfría uno de esos tres, pues los otros dos minutadas a sus espaldas y a esperar que Cuevas y Langarita den un paso adelante. Esta es nuestra realidad a día de hoy, Cuevas y Langarita forman parte de nuestra plantilla, y en función de eso, a vestir el muñeco.
Y si tu idea es desprenderte de alguno (Cuevas o Langarita), ya me dirás cómo quedaría nuestro juego interior.
Está la opción, por decir un nombre, de Costa, para el base, pero ya se descartó. Quizás por caché, que habrá subido lo suyo.
Creo que los cupos son los que son, y el dinero disponible es para confeccionar el resto de la plantilla con jugadores comunitarios y extracomunitarios.
Igual si Bell-Haynes no viene, el dinero que iba destinado para él se gasta en un cupo de nivel y hay alguna salida en modo de cesión. Veremos.
Pero a fecha de hoy, con Cuevas y Langarita en plantilla, el muñeco hay que vestirlo de alguna manera decente, que no pase frío ni en la cabeza ni en los pies, y Slaughter es nuestro hombre. Bueno, el de Fisac.
Pero si soy el primero que ha dicho que tanto Langarita como Cuevas caben perfectamente, es más, que de hecho son los que le dan sentido a los cupos
Y en el supuesto caso de que uno saliese cedido también he dado la alternativa: Traoré de tercer pivot. Hasta he escrito las 2 configuraciones con los cupos:
OPCIÓN 1:
TBH-Spissu / fichaje /
CuevasSlaughter / fichaje /
LangaritaYusta /
MiguelCupo en FEC / fichaje
Watt / Bango
OPCIÓN 2:
TBH-Spissu / fichaje
Slaughter / fichaje /
LangaritaYusta /
MiguelCupo en FEC / Fichaje
Watt / Bango /
TraoréNo obstante, tras la marcha de Delanny, se te abre la posibilidad de traer un 4 nacional de cierto nivel y matar dos pájaros de un tiro, aunque desconozco lo que hay disponible y si por tanto es factible.