Breogan - Casademont, J7, Sa23, 18:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: Breogan - Casademont, J7, Sa23, 18:00

Mensajepor alex01 » Lun Oct 25, 2021 1:02 pm

Si se queda Wazcinsky, tendrá que salir Javi o Font. Siendo q Javi tiene ficha de Huesca y van mal....

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Oct 25, 2021 1:26 pm

Si no hay dinero, pues mal. Arteaga hasta final de año y ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Lun Oct 25, 2021 1:34 pm

J-Kidd escribió:Al final de 4 a 6 semanas lo de McNeal
https://www.casademontzaragoza.es/notic ... -izquierdo

Imagen

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Lun Oct 25, 2021 1:41 pm

alex01 escribió:Si se queda Wazcinsky, tendrá que salir Javi o Font. Siendo q Javi tiene ficha de Huesca y van mal....

Viaja Jaime Fernandez a Italia, intercambio de cromos con el Peñas Huesca...

feno

Mensajepor feno » Lun Oct 25, 2021 2:17 pm

Jmccom escribió:
alex01 escribió:Si se queda Wazcinsky, tendrá que salir Javi o Font. Siendo q Javi tiene ficha de Huesca y van mal....

Viaja Jaime Fernandez a Italia, intercambio de cromos con el Peñas Huesca...

Lo de Jaime supongo que será una solución de urgencia.
Que tengan cuidado que ya se vé mucho plástico en la grada y una dinámica de derrotas pueden acabar echando a muchos que todavía van.
Y si ya somos candidatos a sufrir por no bajar, si no se busca sustituto sería la confirmación de que una de las dos últimas plazas están adjudicadas.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Oct 25, 2021 3:06 pm

En condiciones normales el polaco es cortable claramente, pero es que implica que vuelva Yusta que es una incógnita

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Oct 25, 2021 4:33 pm

Si, pero en Huesca ya hay 3 bases....y Van Ostrum jugando de escolta...

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Oct 25, 2021 4:36 pm

Lorenwoods escribió:

En condiciones normales el polaco es cortable claramente, pero es que implica que vuelva Yusta que es una incógnita

A día de hoy, ni Waczinsky ni Sipahi han hecho méritos para quedarse.
El polaco 2 buenos partidos y desde la jornada 3 desparecido. De los 2 es el que más potencial tiene, peeero el que tiene contrato es Yusta y nos debería dar algo de lo que adolece el equipo, que es rebote....y más defensa

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 26, 2021 4:31 am

A mi la pretemporada de Yusta, lesion aparte, me dejó muy frio. Y a ver como es la vuelta...
Eso unido a nuestra falta de tiro exterior, optaria por pasar de 3 a 2 bases y de 4 a 5 escoltas/aleros.
Tengamos claro q Javi no va a jugar. Con el turco o con Cook. Y para eso, es mejor cederlo. Así nos lo ha hecho ver Ponsarnau.

Sobre Wazcinski, dudar de él tras tantos años..
El problema no es él. A Mobley le pasa parecido. Tras los 2 primeros partidos, también desaparecido.
La valoracion de Mobley es de 9 en 25 min. Su % T3 37%. La del polaco es de 11,4 en 16 min y su %T3 del 43%

No hay un base que rompa y doble o sepa jugar el p&r y enviar la bola al lado débil.
No tenemos un 4 abierto que genere espacios.
Nuestros pivots, salvo Trigvy, son pequeños y sus bloqueos no provocan ventajas a los tiradores. Sigo?
Haga mucho o poco, es un jugador que provoca mucha vigilancia a su tiro exterior, q repercute en ventaja para sus compañeros, teniendo claro que los ultimos partidos ha estado más flojo, pero quien no en este equipo?
Última edición por alex01 el Mar Oct 26, 2021 4:46 am, editado 1 vez en total.

canchales

Mensajepor canchales » Mar Oct 26, 2021 4:43 am

alex01 escribió:A mi la pretemporada de Yusta, lesion aparte, me dejó muy frio. Y a ver como es la vuelta...
Eso unido a nuestra falta de tiro exterior, optaria por pasar de 3 a 2 bases y de 4 a 5 escoltas/aleros.
Tengamos claro q Javi no va a jugar. Con el turco o con Cook. Y para eso, es mejor cederlo. Así nos lo ha hecho ver Ponsarnau.

El problema no es él. A Mobley le pasa parecido. Tras los 2 primeros partidos, no llega a 7 puntos de media.
No hay un base que rompa y doble o sepa jugar el p&r y enviar la bola al lado debil.
Nuestros pivots, salvo Trigvy, son pequeños y sus bloqueos no provocan ventajas a los tiradores. Sigo?
Haga mucho o poco, es un jugador que provoca mucha vigilancia a su tiro exterior, q repercute en ventaja para sus compañeros, teniendo claro que los ultimos partidos ha estado más flojo, pero quien no en este equipo?

Completamente de acuerdo!! Wazcinski es IMPRESCINDIBLE en este equipo. Juega como lleva jugando los últimos años en Unicaja, con inteligencia y poco físico. Lo que pasa es que hay que elaborar jugada larga y una de las opciones finales de esa jugada es abrir al triple liberado. Si no sale, al menos tienes a uno de sus mejores defensas centrado en él.

Lo del 4, tambien lo veo igual: El domingo abrimos el campo cuando le entraron un par de triples a Hans. Hans debería ser un falso 4 y Radoncic un falso 3. A mi no me gusta Dino al 4. Yo pondría a Vila al 4 e intentaría fichar un 5 que acompañe a Hlinason.

Lo de Javi, no lo entiendo. Espero que sea una cura de humildad de Ponsarnau y vuelva más concentrado en defensa y ataque.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Oct 26, 2021 5:12 am

canchales escribió:
alex01 escribió:A mi la pretemporada de Yusta, lesion aparte, me dejó muy frio. Y a ver como es la vuelta...

El problema no es él. A Mobley le pasa parecido. Tras los 2 primeros partidos, no llega a 7 puntos de media.
No hay un base que rompa y doble o sepa jugar el p&r y enviar la bola al lado debil.

Completamente de acuerdo!! Wazcinski es IMPRESCINDIBLE en este equipo. Juega como lleva jugando los últimos años en Unicaja, con inteligencia y poco físico. Lo que pasa es que hay que elaborar jugada larga y una de las opciones finales de esa jugada es abrir al triple liberado. Si no sale, al menos tienes a uno de sus mejores defensas centrado en él.

Lo del 4, tambien lo veo igual: El domingo abrimos el campo cuando le entraron un par de triples a Hans. Hans debería ser un falso 4 y Radoncic un falso 3. A mi no me gusta Dino al 4. Yo pondría a Vila al 4 e intentaría fichar un 5 que acompañe a Hlinason.

Lo de Javi, no lo entiendo. Espero que sea una cura de humildad de Ponsarnau y vuelva más concentrado en defensa y ataque.

No se, para mí si no es capaz de generarse sus propias canastas no sé qué pinta aquí. Hay jugadores más físicos y con amenaza exterior clara mucho más asequibles económicamente y libres en el mercado.

Unicaja se lo quita por algo, y los equipos con más músculo monetario que nosotros, en los que teóricamente podría haber caído, ni lo han tenido en cuenta.

Estaba libre por algo y ese algo se ve en la cancha

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 26, 2021 5:32 am

También por algo estuvo 5 temporadas en Málaga. Y si preguntas por allí o lees su foro, no estaban nada de acuerdo en su salida, pero como se produjo este verano el cambio en su director deportivo y en la gerencia, pues las aguas por allí andaban bastante revueltas.
De hecho, como vive allí, estuvo esperando hasta ultima hora por si salía algo cerca.
No esperes que Yusta se fabrique sus propios tiros.
De nuestro equipo, quien es capaz de generarse sus propias canastas? Okoye y un poco Mobley porque no tiene fisico. Fin. Tiene q haber mecanismos y jugadas bien estructuradas para que los tiradores reciban en buenas condiciones. Pasa aquí y en todos los equipos, sino sería todo un 1x1.
Tanto en Obradoiro como en Malaga le hacian bloqueos a los tiradores para salir y enchufar.
Si la plantilla estuviera bien configurada y mejor trabajada, te aseguro que tendría bastantes tiros liberados.

Solo creo q a un equipo con nuestras visibles carencias, no sobran jugadores como éste.

canchales

Mensajepor canchales » Mar Oct 26, 2021 8:32 am

alex01 escribió:También por algo estuvo 5 temporadas en Málaga. Y si preguntas por allí o lees su foro, no estaban nada de acuerdo en su salida, pero como se produjo este verano el cambio en su director deportivo y en la gerencia, pues las aguas por allí andaban bastante revueltas.
De hecho, como vive allí, estuvo esperando hasta ultima hora por si salía algo cerca.
No esperes que Yusta se fabrique sus propios tiros.
De nuestro equipo, quien es capaz de generarse sus propias canastas? Okoye y un poco Mobley porque no tiene fisico. Fin. Tiene q haber mecanismos y jugadas bien estructuradas para que los tiradores reciban en buenas condiciones. Pasa aquí y en todos los equipos, sino sería todo un 1x1.
Tanto en Obradoiro como en Malaga le hacian bloqueos a los tiradores para salir y enchufar.
Si la plantilla estuviera bien configurada y mejor trabajada, te aseguro que tendría bastantes tiros liberados.

Solo creo q a un equipo con nuestras visibles carencias, no sobran jugadores como éste.

+1, es como Rodrigo, tendrá todas las carencias que queramos, pero es imprescindible

Athoor

Mensajepor Athoor » Mar Oct 26, 2021 11:18 am

canchales escribió:

Para mí totalmento Imprescindible también, y contra mejor equipo tuviésemos, más brillaría.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Oct 26, 2021 5:36 pm

Para mi el polaco tambien es imprescindible con la actual plantilla. Su saber hacer y estar en cancha nos beneficia mucho mas que perjudica. Es un jugador con una aportacion que no entra en las mediciones, muy importamte.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”