Aforo del felipe

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Jmccom

Re: Aforo del felipe

Mensajepor Jmccom » Sab Oct 16, 2021 6:51 pm

Al pabellon S.XXI ya han llegado.

El pabellón ‘Siglo XXI’ de Zaragoza da el salto a la tecnología led con Mondo Smart Systems

El polideportivo estrena dos grandes videomarcadores y cubos de posesión led para las canastas. Mondo se ha encargado de sincronizar toda la electrónica para que funcione perfectamente al unísono. Este pabellón ya contaba con marcadores electrónicos, canastas y asientos de la compañía.

Con menos de 15 años de historia, el pabellón municipal ‘Siglo XXI’ ya es toda una referencia para el deporte zaragozano. En este escenario se han disputado competiciones internacionales de baloncesto y alberga partidos de fútbol sala de primer nivel y de voleibol, entre otros deportes. El pabellón está equipado con canastas MondoAthens, asientos Mondoseat 6 y marcadores electrónicos Pegasus, a los que acaba de sumarse la tecnología led Mondo Smart Systems: se han instalado dos grandes pantallas led de Mondo y las canastas estrenan marcadores de posesión led de tres caras.

Imagen

Mondo se ha encargado además de sincronizar la electrónica deportiva del polideportivo municipal, simultaneando la información de los equipamientos ya existentes con los nuevos (videopantallas y marcadores de posesión led), para que todos funcionen correctamente al unísono.

Nuevas pantallas led
En el pabellón ‘Siglo XXI’ se han instalado dos grandes pantallas led de Mondo, de 12,5 metros cuadrados cada una, las cuales se han ubicado en los laterales del recinto. Estos nuevos equipamientos conviven con los marcadores electrónicos Pegasus de Mondo que ya existían, facilitando así el seguimiento de las competiciones desde cualquier punto del recinto.

Imagen

Los nuevos videomarcadores cuentan con una altísima resolución gracias a su pixel pitch P5 (cuanto menor es la distancia entre pixels mayor es la resolución de la pantalla y, por tanto, los contenidos se muestran con mayor calidad de imagen). Gracias a los softwares de Mondo, estas pantallas pueden funcionar como marcador -adaptándose a las necesidades de puntuación de múltiples deportes- y permiten proyectar todo tipo de contenidos multimedia como vídeos, anuncios o banners. ¿El resultado? El espectáculo se multiplica exponencialmente.

Marcadores de posesión led

Imagen

La tecnología Mondo Smart Systems también ha llegado a las canastas de baloncesto MondoAthens del pabellón ‘Siglo XXI’, que ahora están equipadas con marcadores de posesión led de tres caras. Además de garantizar una óptima visibilidad, el diseño que se proyecta en estos dispositivos se adapta al tiempo de juego, incorporando la bocina y el marco luminoso. Entre las numerosas opciones que permiten estos displays, cada lateral puede mostrar contenidos independientes o publicidad. Otro pabellón zaragozano, el ‘Príncipe Felipe’ también cuenta con cubos de posesión led de Mondo.

Pabellón multideporte
Entre otras competiciones, el pabellón ‘Siglo XXI’ fue sede del XXXIX Campeonato de España Júnior Masculino de Clubes de baloncesto disputado en 2019 y de los Campeonatos Mundiales de Baloncesto U17, ambos disputados con sello Mondo.

Además de baloncesto, en este recinto municipal se juegan a otros deportes como fútbol sala, balonmano y voleibol. Aquí juega el Futbol Emotion Zaragoza de fútbol sala, que compite en Primera División, y el Sala Zaragoza, que compite en la Primera División de futsal femenino, y que se mudó a este pabellón el año año. En este escenario también se juegan partidos del Club Voleibol Zaragoza.

https://news.mondoiberica.com.es/el-pab ... j1btOQAm5U

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Sab Oct 16, 2021 6:57 pm

J-Kidd escribió:
bckhm520 escribió:Es verdad que los asientos no son particularmente comodos y si da la sensacion de que hay espacio para cambiarlos por otro modelo.

Tienen su historia ciertamente. Yo estaba en COU cuando los instalaron y ahora ya tengo a mi hijo en la universidad..... Toda una vida en esos asientos.
Al menos hay que reconocerles su durabilidad y resistencia.

Los condenados son duros como piedras (la cazadora como almohada improvisada en invierno ayudaba, depende como iba el partido terminaba mas o menos arrugada) y con poco respaldo, y eso que yo al estar en la fila 16 tenia la barandilla del pasillo detrás con su correspondiente pared y terminaba apoyando la espalda ahi. Claro que en el 90 debian ser tecnologia punta en una época en la que la mitad de los pabellones del pais aun tenian las gradas de cemento
Coincido que se podria mirar de cambiarlos por los que tienen las telescopicas, que tienen pinta de tener el respaldo mas alto

Mirando el catalogo de Mondo hay varios plegables y los mas sencillos que hay en el pabellon S.XXI

https://www.mondoworldwide.com/emea/es/ ... aloncesto/

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Oct 20, 2021 11:59 am

En ADBasket, el gerente del equipo femenino ha dicho que tenemos casi 7,000 abonados, refiriendose a Casademont como club y queriendo decir que esperaba/deseaba buenas afluencias en el femenino en el futuro. (Imagino que se referia a todas las modalidades, individuales, de empresa, de federados....).

A ver si se nota en el aforo de los partidos, porque si teniendo 7000 que contra Valencia solo fueramos 4,600 no parece muy logico.

mister

Mensajepor mister » Mié Oct 20, 2021 1:25 pm

Si esto sigue así, no hay problema de aforo. Que se preparan para bajar los cubregradas porque es inaguantable.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Oct 20, 2021 1:31 pm

Será muy gracioso que fuera más gente al femenino que al masculino
Espera, que ya ha ocurrido

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue Oct 21, 2021 7:33 am

J-Kidd escribió:Será muy gracioso que fuera más gente al femenino que al masculino

Por una circunstancia puntual. De los 5.700, no habría ni 1.500 abonados. Creo que invitaron a más de 20 clubes que tienen femenino, más los habituales colegios, etc, etc

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Jue Oct 21, 2021 12:37 pm

kappa escribió:
J-Kidd escribió:Será muy gracioso que fuera más gente al femenino que al masculino

Por una circunstancia puntual. De los 5.700, no habría ni 1.500 abonados. Creo que invitaron a más de 20 clubes que tienen femenino, más los habituales colegios, etc, etc

Ya ya, era por hacer la gracieta; practicamente todo club con equipo femenino tuvo entradas para ese día.
Claro que con el estilo de juego de unos y otras puede convertirse en realidad; y no porque vaya mogollon de gente a las chicas, sino porque no vaya ni Peter a los chicos

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Vie Oct 22, 2021 4:47 am

Han sacado un pack para ver los 3 partidos seguidos de FIBA Europe Cup del 2ºanillo por 30€, no creo que cree mucho espectacion. Nunca entre semana habido mucha gente en las competiciones Europeas que hemos jugado.

https://tienda.basketzaragoza.net/es/paquetes/ver/id/1

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Dom Oct 24, 2021 7:22 am

Ayer un poco mas 5.127 espectadores, aunque en mi zona estaba mas vacio que nunca no me parecio tanto. El publico frio y el equipo lo termino de rematar en el ultimo cuarto, menos mas que se gano. El proximo contra Betis espero mas y mejor en la grada.
Por cierto mucho merito los grupos que habia desde Lugo para ver este partido 700 km, otros que viven el basket, como no tienen otra cosa en la elite, el furbol en 2ª con en Burgos.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Oct 25, 2021 1:48 pm

Jmccom escribió:Ayer un poco mas 5.127 espectadores, aunque en mi zona estaba mas vacio que nunca no me parecio tanto. El publico frio y el equipo lo termino de rematar en el ultimo cuarto, menos mas que se gano. El proximo contra Betis espero mas y mejor en la grada.
Por cierto mucho merito los grupos que habia desde Lugo para ver este partido 700 km, otros que viven el basket, como no tienen otra cosa en la elite, el furbol en 2ª con en Burgos.

Nosotros tampoco tenemos otra cosa en la élite...

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Oct 25, 2021 4:37 pm

auerbach escribió:
Jmccom escribió:Ayer un poco mas 5.127 espectadores, aunque en mi zona estaba mas vacio que nunca no me parecio tanto. El publico frio y el equipo lo termino de rematar en el ultimo cuarto, menos mas que se gano. El proximo contra Betis espero mas y mejor en la grada.

Nosotros tampoco tenemos otra cosa en la élite...

El fútbol sala :mrgreen:

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Mar Oct 26, 2021 12:11 pm

Jmccom escribió:Han sacado un pack para ver los 3 partidos seguidos de FIBA Europe Cup del 2ºanillo por 30€, no creo que cree mucho espectacion. Nunca entre semana habido mucha gente en las competiciones Europeas que hemos jugado.

https://tienda.basketzaragoza.net/es/paquetes/ver/id/1

Imagen

Ahora lo han anunciado con entradas a 5€ para los socios, a ver si hay menos gente que para el femenino...

feno

Mensajepor feno » Mar Oct 26, 2021 12:18 pm

Y de las nuevas pantallas LED qué se sabe??
No serían las del Siglo XXI y los de El Periódico se hicieron un lío??? :roll:

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Mié Oct 27, 2021 10:28 am

feno escribió:Y de las nuevas pantallas LED qué se sabe??
No serían las del Siglo XXI y los de El Periódico se hicieron un lío??? :roll:

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 41726.html
No creo que lo pone claro 4 pantallas, estara en proceso de adjudicacion. No va tener el S.XXI mejores marcadores que el PF, ademas alli solo han puesto 2, todo llegara, yo pensaba que en los 10 dias de conciertos estarian puestos, para el paron de ventanas a ver si son ya una realidad...

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Oct 27, 2021 1:57 pm

La última vez que compraron cuatro marcadores de competición a la vez (2007-2008).... dos terminaron colgados en el Siglo XXI porque habia que equiparlo.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”