Ponsarnau

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
auerbach
Contactar:

Ponsarnau

Mensajepor auerbach » Mié Jun 16, 2021 4:00 pm

feno

Re: Ponsarnau

Mensajepor feno » Mié Jun 16, 2021 4:16 pm

Hombre no!!
Abrir un hilo de la noticia de Ponsarnau con el Heraldo :ciclistas

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 48066?s=19

Son lamentables. No les hagamos el juego por favor.

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 16, 2021 4:39 pm

feno escribió:Hombre no!!
Abrir un hilo de la noticia de Ponsarnau con el Heraldo :ciclistas

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 48066?s=19

Son lamentables. No les hagamos el juego por favor.

De hecho CdL ya se ha pillado un rebote con ellos por no citarle como fuente...

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Jun 16, 2021 5:49 pm

La exclusiva la adelantado una vez más Chema de Lucas y el Heraldo la ha copiado sin citar. https://www.eurohoops.net/es/acb-es/121 ... quillo/Por currículum y experiencia es el mejor entrenador que se ha fichado para iniciar una temporada y eso ya es una grata noticia, más viendo los últimos nombres que iban saliendo. Se ha aprendido de los errores pasados, para mi un acierto, y está claro que se le h esperado para confeccionar la plantilla, lo que también es un acierto. Ahora a ver hasta donde nos llega el presupuesto.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Jue Jun 17, 2021 12:43 am

Menudo alivio. Viendo que empezaban a fallar los planes A, B, C... Me esperaba un O'Campo 2.0.
Movimiento coherente que al menos hace pensar que el club ha aprendido de errores del pasado. Por lo pronto cabe pensar que se va a intentar construir una plantilla con cierta coherencia y adaptada dentro de nuestras posibilidades a lo que el entrenador quiera.

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 17, 2021 6:47 am

Oficial.

Bienvenido. Como reza el tópico, su suerte será la nuestra.

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 17, 2021 8:57 am

https://www.casademontzaragoza.es/noticias/fichaje-jaume-ponsarnau-entrenador-2021-2023

Jaume Ponsarnau, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés y el técnico han alcanzado un acuerdo para que el entrenador catalán se haga cargo del banquillo de Casademont Zaragoza durante las dos próximas temporadas. Dueño de una extensa trayectoria profesional en la Liga Endesa, Ponsarnau llega al pabellón Príncipe Felipe procedente de Valencia Basket, donde ha permanecido las últimas cinco campañas.

Jaume Ponsarnau (Tàrrega, 1971) comenzó su trayectoria como entrenador en su localidad natal como técnico de las categorías base del C.N. Tàrrega para después hacerse cargo del primer equipo femenino del club. Su primera experiencia ACB llegó de la mano del Ricoh Manresa en 2003 como ayudante de Ricard Casas y de Óscar Quintana, al que sustituyó la temporada 2006-2007 para liderar al equipo de vuelta a la máxima división del baloncesto español, dirigiéndolo durante otros seis cursos, la mitad de ellos con Rodrigo San Miguel, capitán de Casademont Zaragoza, a sus órdenes. En 2014, el técnico cambió Manresa por San Sebastián para dirigir a Gipuzkoa Basket hasta noviembre de 2015.

En verano de 2016, el ilerdense se enroló en el proyecto de Valencia Basket, en el que ha permanecido el último lustro. Su estancia comenzó como ayudante de Pedro Martínez, con el que conquistó el título de la Liga Endesa en 2017, para después hacer lo propio con Txus Vidorreta y alzar la Supercopa Endesa ese mismo año. Tras la salida del técnico vasco, Ponsarnau asumió la responsabilidad de dirigir al equipo las siguientes tres temporadas, añadiendo a su palmarés la EuroCup 2019, que volvió a abrir al club ‘taronja’ las puertas de la Euroliga, gracias a una histórica racha de 15 victorias consecutivas. Después de 201 encuentros al frente de Valencia Basket, el catalán deja el club levantino como el único entrenador capaz de liderar al equipo a tres semifinales consecutivas de la Liga Endesa.

En su currículum, el nuevo entrenador de Casademont Zaragoza cuenta también con un amplio bagaje en la Federación Española de Baloncesto, tanto en categorías de formación como en la absoluta. Como ayudante de Juan Antonio Orenga, Ponsarnau se colgó la medalla de bronce en el EuroBasket 2013 disputado en Eslovenia para, el siguiente verano, llevar a la U20 hasta la final del Europeo celebrado en Bosnia-Herzegovina, consiguiendo la plata. De nuevo con la absoluta, y ya como asistente de Sergio Scariolo, el catalán formó parte del equipo que cosechó las medallas de oro en el EuroBasket 2015 y de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las que han sido sus últimas participaciones con el combinado nacional.

Dos añitos, por cierto.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue Jun 17, 2021 9:20 am

A ver si trae la cesión de Pradilla bajo el brazo.
Un tío con cache aquí, buen proyecto le han tenido que contar...
Apuesto por la continuidad de unos cuantos que dabamos por perdidos. Hola nico, que tal Jhonatan....

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Jun 17, 2021 9:22 am

mister escribió:Dos añitos, por cierto.

Pero, ¿dos DE VERDAD o 1+1 con opción de desenganche por alguna de las dos (o de las dos) partes? :roll:

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Jun 17, 2021 9:23 am

Craig Hodges escribió:

Pero, ¿dos DE VERDAD o 1+1 con opción de desenganche por alguna de las dos (o de las dos) partes? :roll:

Me juego la mano, y no la pierdo, a que es un 1+1. Qué poco me gustan.

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Vie Jun 18, 2021 3:13 am

Lo cierto es que me quedo sorprendido, porque creo que el Club en esta ocasión ha hecho un movimiento espectacular de un entrenador contrastado, que busca un juego coral y que ha estado 3 años en Valencia.

Por Valencia pasó Pedro Martínez y aguantó muy poco, Vidaorreta lo mismo.

Así que algo tendrá nuestro nuevo entrenador para haber aguantado 3 años allí.

Veo poca ilusión para el fichaje de un entrenador que ha jugado las semifinales de la ACB.

cristobal

Mensajepor cristobal » Vie Jun 18, 2021 3:25 am

Craig Hodges escribió:

Por la experiencia que ya tenemos, lo de los dos años no tiene mucha credibilidad que digamos.
Será 1 + 1... O dos años pero con "cláusula de desenganche" después de la primera temporada.. Al tiempo.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Jun 18, 2021 6:33 am

gregoriojp escribió:Lo cierto es que me quedo sorprendido, porque creo que el Club en esta ocasión ha hecho un movimiento espectacular de un entrenador contrastado, que busca un juego coral y que ha estado 3 años en Valencia.

Por Valencia pasó Pedro Martínez y aguantó muy poco, Vidaorreta lo mismo.

Así que algo tendrá nuestro nuevo entrenador para haber aguantado 3 años allí.

Veo poca ilusión para el fichaje de un entrenador que ha jugado las semifinales de la ACB.

+1
Ponsarnau tiene todo para convertirse en un entrenador ""normal", fiable, confiable y , esperemos, aguantar muchos años en un banquillo en que, si mal no me equivoco, en los últimos tiempos tiene Fisac el record de permanencia (2 años). By the way, ¿cómo le vamos a llamar entre nosotros? Jaume? Jaime? Ponsi ? :D
A mi esta última forma me gusta, me recuerda a Porfi.
:boxeando

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Jun 18, 2021 12:09 pm

De una entrevista que ha dado a Superdeporte (un periodico valenciano)

Nuevo reto en Zaragoza

Y ahora, ¿arranca nueva etapa en Zaragoza?
Estoy muy ilusionado. El hecho de que me quieran, y además para iniciar un proyecto no a corto plazo sino a medio o largo. Y que sirva para construir alguna cosa. No para ganar de hoy para mañana, sino para construir algo que nos sirva para ganar el máximo de partidos posible. También a nivel de planificación de plantilla y realidad de equipo vamos a empezar bastante de nuevo y poder construir, evidentemente con los medios de los que se disponen, como nos gustaría. Me han convencido mucho las ganas que tenían de que fuera y el esfuerzo que han hecho.

¿Es un cambio grande para usted en cuanto a objetivos? ¿Qué se plantea?

Lo primero es que la plantilla que vamos a construir este verano sea un equipo. Que sea el mejor equipo que pueda ser para afrontar los retos clasificatorios en la ACB y vivir una competición nueva para mí como es la Champions, y que me hace ilusión conocer. Las aspiraciones deportivas como llegar a semifinales de la ACB, ganar una Eurocup, ganar 19 partidos en la Euroliga€ evidentemente en Zaragoza no lo podremos conseguir, pero lo que consigamos que sea a partir de poner el máximo que tengamos.

Es un equipo que este año ha sufrido mucho, ¿tienen previstos muchos cambios en la plantilla?

Estamos abiertos a la posibilidad de que hayan bastantes cambios. Está la marcha de un jugador que sido muy importante como es Nico Brussino, pero con el resto intentaremos perfilar un equipo que se adapte mucho a las competiciones donde participaremos, y nosotros los entrenadores nos tendremos que adaptar a la filosofía y a las virtudes de nuestros jugadores, tanto en ataque como en defensa.

¿Y que objetivo se plantea a corto plazo, esta próxima temporada?

Hay un elemento resultadista y es que tenemos que superar la previa de la Champions. Hay que pasarla y eso será importante porque marcará muchísimo la dinámica de la temporada. Queremos competir en la ACB hasta donde se pueda, y en la Champions lo mismo.

El colega ha despejado tres incognitas de golpe. Brussino out. BCL si, pero con fase previa.

feno

Mensajepor feno » Vie Jun 18, 2021 12:26 pm

Lo de proyectos a medio o largo plazo siempre me ha parecido un cuento.
Y más en un club como el nuestro, que jugador que destaca jugador que vuela.
Gran noticia de que confirme que jugamos Champions (aunque con fase previa todos lo hubiéramos firmado).
Y lo de Brussino, dependerá quien venga.
El año pasado todos echábamos de menos a Radovic hasta que llegó Harris.
Expectante por ver los próximos movimientos del club.
Espero hacer un Unicaja, que mucho hablar de reducción drástica de presupuesto y primer fichaje Pustovyi. :shock: :lol:

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”