Puntúa:Javier Justiz

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza

¿qué nota le das después de toda la temporada?

Suspendido
23
42%
Aprobado
4
7%
Notable
0
No hay votos
Sobresaliente
0
No hay votos
Que siga
8
15%
Que no siga
20
36%

Votos totales: 55

Supermaño
Contactar:

Puntúa:Javier Justiz

Mensajepor Supermaño » Mié Jun 16, 2021 3:12 pm

Me da nosequé incluirlo a él y no incluir a Jaime Fernández o Aleix font, pero vamos allá.
Es difícil de valorar a quien apenas ha jugado, pero siempre hay algo que se pueda puntuar.
Además, también sería interesante saber qué opináis si queréis que se quede o no.

Por mi parte, con la cabeza, le enseñaría la puerta de salida. No tiene pinta de que vuelva a ser quien fue, y no estamos para regalar fichas. Si aún se confía en el, se le amplia el contrato un año con el mismo sueldo (me explico que cobre lo que fuese a cobrar pero en dos años) y se cede a algún equipo donde de verdad juegue. Y si no se confía en el, pues lo siento porque de verdad me da pena todo lo que le ha pasado, pero gracias y adiós.

Con este, terminamos las puntuaciones, antes de que el nuevo entrenador empiece a construir su casa.

dennis rodman

Re: Puntúa:Javier Justiz

Mensajepor dennis rodman » Mié Jun 16, 2021 3:40 pm

Creo que le quedan 2 de contrato. Un año cedido en Huesca (con cláusula de recuperación en cualquier momento) y si domina de vuelta. Sino, adiós.

cristobal

Mensajepor cristobal » Jue Jun 17, 2021 2:29 am

No lo puedo ni aprobar ni suspender.

Ni puedo opinar si ha de seguir o no.

Nadie sabe qué lesión tiene. Nadie sabe su gravedad. Nadie sabe - o no quieren decirlo - si lo de Justiz tiene arreglo.

Los pocos ratos que ha jugado ha estado fuera de sitio, no se ha encontrado bien casi nunca. Pero vamos, vuelvo a lo mismo. ¿Qué le pasa a Justiz en su rodilla?

Con este jugador se ha de hacer una valoración profunda de su problema físico. En resumen: si tiene solución o no la tiene. Si no la tiene, con harto dolor de mi corazón porque prometía mucho, soy partidario de que no siga. Si la tiene me gustaría que siguiera... como 4º o 5ª pívot hasta que se ponga en forma. O cederlo.

Pero lo dicho: no sabemos nada de su lesión.

txarly

Mensajepor txarly » Jue Jun 17, 2021 2:52 am

Para mi malísimas sensaciones cada vez que le veo moverse por la cancha. Creo que la apuesta salió mal por el tema de las lesiones y no se debería insistir con el.

alpine

Mensajepor alpine » Jue Jun 17, 2021 3:23 am

Yo he votado que continuara con la gravisima lesion que tenia casi se queda cojo de por vida gracias a nuestro amigo porfi .. por lo que cobra que siga y si consigue pasaporte de una vez es una buena opcion

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 17, 2021 3:39 am

Una lesión muy puñetera de recuperar. Un cambio físico brutal, casi obligado. Aprender como si fueras un niño a manejar de nuevo tu cuerpo, que además no es el mismo... no sé, no lo he aprobado ni suspendido porque aunque ha dado sensaciones malas por momentos (con algún rayo de luz), me parecería injusto suspender a alguien en una situación como la del cubano, que da la sensación de no estar para este deporte todavía.

La cosa es ver los plazos necesarios para su recuperación y hacer la plantilla en consecuencia, lo que con dinero es fácil pero si sólo tienes imaginación, no tanto. Porque que se va a recuperar, yo estoy convencido de que sí. Un tío que ha trabajado todo lo que ha trabajado él, saldrá adelante.

Tiene contrato y no tenemos dinero como para irlo tirando, así que por mí que siga, porque yo además confío en él. El plazo es el único (y gordo) problema.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Jun 17, 2021 6:23 am

Sin calificar y que no siga.

Yo no sé en que punto de la recuperación se encuentra, pero las señales que ha transmitido, los ratos que ha jugado, me dan poca confianza. Es como si tuviera miedo de hacer apoyos fuertes con la pierna lesionada, se le nota bastante en los giros y cambios de dirección.

Además, su peso, se ha quedado liviano, liviano. Lo que le va bien para su rodilla, le perjudica para su juego. Ya no es que deje de tener problemas físicos, es que tiene que aprender a jugar de otra manera, y atrás, sin esos kilos, lo va a pasar mal.

Mucho tendrían que cambiar las cosas de aquí a 3 meses para que fuese un jugador realmente aprovechable.
Si ven que no va a ser así, y sintiéndolo mucho, porque todos querríamos volver a ver al Justiz del Playoff contra Baskonia, le daría salida. No sólo nos condicionaría el juego interior, sino que también afectaría a la hora de cubrir las plazas de "extra".

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Jun 17, 2021 9:09 am

Suspenso y que no siga. Matizo:

- Lo suspendo porque supuestamente esta temporada nos vendieron que iba a poder jugar al 100%. No ha sido así. Nos vendieron que tardaría un poco más pero que para el final de liga (y BCL) estaría. No ha sido así. Así que realmente no le suspendo a él sino a su cuerpo. Todos querríamos ver al Justiz del PO vs Baskonia pero no lo veremos ni de coña. De hecho, nos conformábamos con una versión al 50% de esos playoff. Una pena...

- Que no siga por lo obvio. No estamos para tirar fichas ni para tirar dinero. Me parece interesante lo que ha comentado un forero de ampliar el año que le queda (si le queda un año, que creo que son 2) para cobrar lo mismo en un multianual y CEDERLO a un LEB. Que coja ahí más confianza con gente de mucho menos nivel que el que está acostumbrado. ¿Que despunta? A repescarlo. No le veo más solución.

Me da mucha pena lo de Justiz porque llegué a conectar con él cuando estuvo a su nivel e ilusionaba como estaba yendo para arriba (aunque eventualmente nos lo quitara algún grande).

En cualquier caso, FUERZA JAVIER JUSTIZ.

mister

Mensajepor mister » Jue Jun 17, 2021 9:14 am

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Jun 17, 2021 9:18 am

Pues por mí las espaciaba en 4 (con el mismo sueldo) y lo iba cediendo para ve rsi por fin se re-encuentra en sensaciones y en físico. Quizá con suerte en su 3º o 4º año por fin está a su nivel y podemos disfrutarlo..

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Jun 17, 2021 9:29 am

Roberboni escribió:

Pues por mí las espaciaba en 4 (con el mismo sueldo) y lo iba cediendo para ve rsi por fin se re-encuentra en sensaciones y en físico. Quizá con suerte en su 3º o 4º año por fin está a su nivel y podemos disfrutarlo..

Al 4º año se plantaría con 32 castañas, ya casi se tendría que jubilar... :P :wink:

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Jue Jun 17, 2021 9:51 am

Una pena pero está claro que en estos momentos no puede jugar en ACB. Una cesión para que juegue minutos es la mejor opción en estos momentos.

Grushenko

Mensajepor Grushenko » Jue Jun 17, 2021 11:45 am

Lo siento por el cubano pero la lesión está siendo más grave de lo esperado, por tiempo de recuperación (1 año parado) y puesta a punto que ni siquiera ha sido tal.
Ahora mismo, visto lo visto esta pasada temporada, no está para jugar a este nivel.
No podemos permitirnos el lujo de tener una ficha ocupada por un jugador que no puede aportar al equipo, con el añadido de que es ficha de extracomunitario.
Como digo, lo siento pero no debe continuar

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Jue Jun 17, 2021 1:50 pm

Craig Hodges escribió:
Roberboni escribió:

Al 4º año se plantaría con 32 castañas, ya casi se tendría que jubilar... :P :wink:

Algo es algo, si pagamos lo mismo pero espaciado en 4 años, eso que nos llevamos de ahorro, y si encima lo cedemos, es un hueco de ficha que liberamos. Quien sabe si con suerte, con 32 años, por fin recupera su viejo yo y podemos disfrutar de él un añito. Todo esto sabiendo que, hoy por hoy, tiene otros 2 años de contrato (que menuda locura, pero bueno).

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Jun 17, 2021 3:17 pm

Roberboni escribió:
Craig Hodges escribió:
Roberboni escribió:Pues por mí las espaciaba en 4 (con el mismo sueldo) y lo iba cediendo para ve rsi por fin se re-encuentra en sensaciones y en físico. Quizá con suerte en su 3º o 4º año por fin está a su nivel y podemos disfrutarlo..

Algo es algo, si pagamos lo mismo pero espaciado en 4 años, eso que nos llevamos de ahorro, y si encima lo cedemos, es un hueco de ficha que liberamos. Quien sabe si con suerte, con 32 años, por fin recupera su viejo yo y podemos disfrutar de él un añito. Todo esto sabiendo que, hoy por hoy, tiene otros 2 años de contrato (que menuda locura, pero bueno).

Pero eso es lo que, más o menos, ya hicieron el año pasado. Tenía un 2+2 y le ampliaron un año más, lo que no sé si fue con rebaja en la ficha de ese 3er año adicional o prorrateando el sueldo de los 2 años en 3.
Que accediese de nuevo ahora a una ampliación de 2 años más "by the face"... pues no lo veo.

Lo del verano pasado, entre lesión y pandemia, al jugador le vino bien. Y al club, si lo que llevaban en mente era recuperar lo que pagaron por él (o parte) en una posible futura venta, pues también, porque al menos ganaban tiempo. Pero tal como va el tema, no sé yo, de ser ellos me iría olvidando de aquella inversión.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”