BCL 2020-2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
dennis rodman

Re: BCL 2020-2021

Mensajepor dennis rodman » Sab May 15, 2021 8:06 am

Supermaño escribió:
dennis rodman escribió:
Roberboni escribió:Pues razón llevas. Nos olvidamos de Vit, yo el primero, y no hay que olvidar que este año iba a ser la temporada en la que supuestamente tenía que dar el paso adelante. Además, era un jugador 'combo' para 3 posiciones, algo que me parece brutal para un equipo como el nuestro. Y encima cupo...

Bueno, Vit estaba jugando entre 5-10´...por relativizar.

Esos 5-10' le han valido para fichar por un NBA, que habrá que decirlo todo.
Yo sí creo que era su temporada, como alocen tuvo la suya después de ser muy suplente. Y de haber seguido creciendo en Zaragoza, el techo de vit era muy muy alto.
Lo que pasa es que creo que se contaba con el como base, y le pasa como a sulaimon, que su sitio es de escolta. Y peor aún, su entrenador era Ocampo.

Como dicen más abajo, cualquier jugador joven con alguna característica diferente les vale. De momento seleccionado. Lo de fichar, formar parte del roster veremos. Yo sí le veía potencial. De hecho más allí que aquí, precisamente por su físico. Aquí no puede explotarlo tanto y allí en los correcalles que se llevan la va fenomenal.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab May 15, 2021 9:57 am

Con Vit siempre nos quedara la incognita de lo que hubiera podido hacer esta temporada. De todas formas por comparacion con la mayoria de rivales en ACB y BCL, hemos salido muy bien librados en el apartado fortuna/salud. Y no se si lo hemos aprovechado, probablemente si, porque nuestro nivel ha sido casi toda la temporada tan pobre, que todos esos partidos que hemos jugado contra equipos recien desconfinados o con muchas bajas los habriamos perdido y ni hubieramos jugado la F8 y en ACB estariamos en 11-12 victorias a lo sumo.
Pero, la verdad es que habiendo tenido a los jugadores importantes practicamente sanos toda la temporada y con el nivel de la plantilla, hemos hecho menos de lo que podriamos.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab May 15, 2021 12:41 pm

dennis rodman escribió:
nonypetro3 escribió:Con los lumbreras Ocampo&Ovejo, Krejci hubiese sido jugador numero10/11 de la plantilla.
Ambos han demostrado lo que confian en los jóvenes.

Que no hay que hablar de hipotéticos...Vit era el jugador 10-11. Habría jugado lo que ha jugado Javi. Y Javi lo mismo que JF.

Claro. Y con un entrenador tipo Fisac con las sucesivas lesiones de Rodrigo/Sulaimon, Javi o Vit(de seguir aqui) hubiesen subido exponencialmente sus minutos, mientras que con cualquiera de los 2 lumbreras, minutada para Ennis y los chavales a seguir jugando entre poco y nada.

Que Javi haya jugado este año lo que ha jugado, siendo que en muchos partidos era nuestro único base puro, deja a los 2 lumbreras a la altura del barro.

feno

Mensajepor feno » Dom May 16, 2021 10:06 am

Parece ser que Unicaja y Joventut han recibido propuestas para jugar BCL el año que viene.
Según comentan por Málaga, lo están valorando.
Cada vez más difícil jugar BCL el año que viene. :?

alex01

Mensajepor alex01 » Dom May 16, 2021 10:13 am

Deportivamente imposible. La única opción es la Wild card y eso no nos va a restar aunq vayan Unicaja o Joventud

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom May 16, 2021 10:17 am

Si la Euroliga se desprende de la Eurocup y la FIBA se queda sola manejando el resto de competiciones europeas de clubes, el número de ACBs en Europa bajará de 11 a 7 ú 8 y pisaremos Europa de pascuas a ramos.
Y por otro lado miraremos a esta doble oportunidad perdida en el curso 20-21 y nos tiraremos de los pelos mucho tiempo después.

feno

Mensajepor feno » Dom May 16, 2021 10:45 am

alex01 escribió:Deportivamente imposible. La única opción es la Wild card y eso no nos va a restar aunq vayan Unicaja o Joventud

Pues yo creo que sí.
Todo lo que sea sumar equipos españoles a la competición, son menos plazas para los demás.
Si la FIBA se llena la boca de que van a primar el aspecto deportivo, dudo mucho que inviten al clasificado 12 o 13 ACB teniendo tres o cuatro equipos que quieren ir por encima nuestro, aunque hayamos sido dos veces semis.
Sería distinto que fuéramos el primero que quiere ir y deportivamente se ha quedado fuera.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom May 16, 2021 11:35 am

Joer, nadie va a jugar la Eurocup o qué? Con lo tranquilicos que estábamos con la BCL casi hecha a nuestra medida. Se fastidió el asunto, sin BCL no podremos pescar buenos jugadores, o tendremos que sobrepagarlos.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom May 16, 2021 12:29 pm

Aunque EL quiera quitarse la eurocup, no será este año, supongo. Demasiado precipitado. Por lo tanto, si Málaga o joventut deciden bcl en lugar de EC, esas plazas (trianuales) deberán ser para otro equipo español, el que sea.
Tontos serían joventut o Málaga de pasarse a bcl antes de que la Eurocup desaparezca definitivamente. Tiempo tendrán de entrar en bcl por méritos clasificatorios, pero mientras tanto, Eurocup con la tranquilidad de que en tres años no te quitan ni con agua caliente (salvo desaparición de la propia competición).
Que oye, si el Casademont tiene que ir a Eurocup, pues que el Casademont vaya a Eurocup :lol:

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 17, 2021 5:42 am

feno escribió:
alex01 escribió:Deportivamente imposible. La única opción es la Wild card y eso no nos va a restar aunq vayan Unicaja o Joventud

Pues yo creo que sí.
Todo lo que sea sumar equipos españoles a la competición, son menos plazas para los demás.
Si la FIBA se llena la boca de que van a primar el aspecto deportivo, dudo mucho que inviten al clasificado 12 o 13 ACB teniendo tres o cuatro equipos que quieren ir por encima nuestro, aunque hayamos sido dos veces semis.
Sería distinto que fuéramos el primero que quiere ir y deportivamente se ha quedado fuera.

Plazas va a haber 4. Si la ocupa Joventud o Unicaja no las ocuparán Manresa o Andorra, por ejemplo. Nuestra via única es la wild card.

mister

Mensajepor mister » Lun May 17, 2021 7:01 am

BCL (o Europa, en general) siempre es un aliciente, además de que la competición de la FIBA tiene el aditamento especial de que siempre puedes ser un candidato, y tener opciones a ganar algo motiva mucho más.

Por otro lado, puede que no tener basket europeo el año que viene nos ayude a apreciarlo y no minusvalorarlo la próxima vez que lo tengamos.

Me gustaría que tuvieran en cuenta nuestras dos F8 para lo de la wildcard, pero a día de hoy (aunque me consta que ya se han estado moviendo), parece más bien difícil tirando a muy difícil.

Éste puede ser un punto importante de partida de cara a la configuración de plantilla. En aspectos como el presupuesto, el número de cupos (de cuatro a cinco hay una gran diferencia, sobre todo por el número aconsejable de cupos útiles), la extensión de la plantilla (quizá ir a 13 ya no tendría sentido), el perfil de jugadores al que podemos aspirar... son varios los aspectos a tener en cuenta. No es lo mismo tener a Sulaimon-Ennis o Sulaimon-Edu Durán, por poner un ejemplo. Por supuesto que hay términos medios, pero es un ejemplo de lo que puede variar la cosa.

Quizá también implicaría que podríamos abordar un proceso de reconstrucción. Pero bueno, poco nos queda ya para empezar con las pajis. Con los jugadores con contrato, la plantilla queda prácticamente hecha, pero se da por hecho que va a haber más de una baja, por clausulazo de salida y por opciones de corte. No obstante, como digo, el tema Europa es primordial antes de ponerse a planear la próxima temporada, empezando por el tema de abonos.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun May 17, 2021 8:02 am

Quien tiene opcion de corte? Justiz? Los cupos me extraniaria. Y Hlinasson, Brussino o Sulaimon seria una faena.
Los que acaban contrato no sigue ni uno.

XXX - RSM - Javi Garcia XXX tiene que ser un gran acierto un San Van Rossom necesitamos ahi.
Sulaimon - Font
Brussino - Krejci
Barreiro - Radoncic
Pradilla (cedido x Vabas)
Hlinasson - N'Doye o Okouo (the cheapest)

Si Krejci o Barreiro o Radoncic ssalen previo pago, se reemplaza a uno por un comunitario interesante y barato. Zoltan Perl mismamente

PD. EDITO. Esta es la version Low-Cost fuera de Europa y con recorte presupuestario.
Última edición por bckhm520 el Lun May 17, 2021 8:46 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 17, 2021 8:40 am

bckhm520 escribió:Quien tiene opcion de corte? Justiz? Los cupos me extraniaria. Y Hlinasson, Brussino o Sulaimon seria una faena.
Los que acaban contrato no sigue ni uno.

XXX - RSM - Javi Garcia XXX tiene que ser un gran acierto un San Van Rossom necesitamos ahi.
Sulaimon - Font
Brussino - Krejci
Barreiro - Radoncic
Pradilla (cedido x Vabas)
Hlinasson - N'Doye o Okouo (the cheapest)

Si Krejci o Barreiro o Radoncic ssalen previo pago, se reemplaza a uno por un comunitario interesante y barato. Zoltan Perl mismamente

Te salen unos cuantos cupos, eh...
Miedo me daría un Zoltan Perl. Cuando pasó x Estudiantes, mucha más pena q gloria. Los jugadores del este (incluyo polacos) son una ruleta rusa su funcionamiento luego aquí.
Pero vamos, q el mercado es amplíiiiiiiisimo.
A Font le buscaría cesion con minutos al estilo GBC salvo q juguemos en Europa. Para 4º cupo no lo veo y para 5º no va a jugar....

No sé como andará Burjanadze con eso de volver a jugar, pero si se va JB, sería una opción más q interesante.

cristobal

Mensajepor cristobal » Mié May 19, 2021 1:14 pm

A Font habría que cederlo.

No le hemos hecho ningún favor repescándolo.

En LEB Oro lo estaba haciendo bien en Gerona. Pero claro, necesitábamos su pasaporte.

Puede ser escolta de nivel ACB en dos temporadas.

O bien cederlo a un recién ascendido ACB, a ver si se marca un "Radoncic".

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue May 20, 2021 9:15 am

No sé si ponerlo aquí, pero, reflexionando acerca del partido de ayer y sin querer disculpar a una plantilla que ha demostrado muy poca vergüenza, creo que el absurdo bombo que se ha dado a nuestro "bronce" ha contribuido a la desconexión que se vio en el partido.

Pegarse una semana celebrando nuestro tercer puesto, como un gran logro y un objetivo conseguido ha debido confundir a nuestros chicos de mente dispersa que se han pensado que ya estábamos todos contentos.
Y aquí el club no sé si ha sido ingenuo y no les ha explicado lo que aún había en juego, pero, creo que ha fallado haciendoles ver lo que se necesitaba y que la temporada no estaba acabada.

Ya lo dejó entrever Casimiro en la RdP de antes del partido diciendo que a ver como les sentaba el parón, que no era bueno dejar de competir 10 días a estas alturas.... Lo debía ver claro en los entrenos.

La campaña BCL ha sido bastante decente, pero, hemos tenido mucha fortuna jugando contra equipos confinados y con bajas un montón de veces y con un calendario, sorteos que nos han sido propicios en general.
Y al final el verdadero éxito es ganar.
Que ojo, no era una obligación, ni una exigencia para nosotros. Pero, celebrar nuestro tercer puesto tampoco me parece bien. Simplemente conformismo y falta de ambición interna.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”