¿Liga ACB con sólo 30 partidos?

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
cristobal

¿Liga ACB con sólo 30 partidos?

Mensajepor cristobal » Jue Jul 11, 2019 7:07 am

Esperemos que este bodrio no salga.

Nuestro equipo, el máximo perjudicado.

https://encestando.es/los-clubs-no-ven- ... io-martin/

" los dos equipos ascendidos y los que ocuparon los puestos 15 y 16, en la pasada campaña Estudiantes y Obradoiro, no visitarían las canchas de los cuatro equipos primeros, que se pensaba que serían los cuatro de la Euroliga.

Pero como el Zaragoza eliminó en semifinales al Baskonia, el conjunto maño acabó cuarto a efectos de clasificación. Es decir, el Zaragoza jugaría sólo 13 partidos en cada y 17 fuera, como Barça, Madrid y Valencia Basket. El club zaragozano ya mostró hace dos semanas en una reunión informativa la disconformidad con esta propuesta. No jugaría como local contra cuatro rivales ante los que lo natural es pensar que pueda sumar triunfos: ‘Estu’, Obradoiro, Betis y Bilbao. Además, vendería abonos para 13 partidos de liga."

mister

Re: ¿Liga ACB con sólo 30 partidos?

Mensajepor mister » Jue Jul 11, 2019 7:42 am

Iba a decir que lo hagan con los equipos licenciados... pero tampoco. Que a los equipos de abajo les jodes potencialmente los partidos con mayor recaudación de la temporada.

Menudo engendro. Si sale es para liarla de color pardo oscuro.

feno

Mensajepor feno » Jue Jul 11, 2019 7:47 am

Pues que bien.
El presidente de la ACB mirando por los tres grandes y favoreciendo a la Euroliga.
Y es de suponer que el resto de clubes lo votaron.
Pues tienen lo que se merecen. Lo malo es que los paganos seremos los de siempre, los aficionados, por no tener unos dirigentes que no se bajen los pantalones y no se plieguen a las exigencias de los de siempre.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue Jul 11, 2019 8:53 am

Es normal.... O se baja los pantalones la ACB, o los Euroliga se piran... Según parece, la Liga doméstica en términos económicos, para estos, no cúbica.
Aun así, lo que deberían de hacer a mi parecer, es hacer dos conferencias y final a cuatro. Menos partidos para los grandes, incluso podría entrar algún equipo más de LEB, y final a cuatro, para la tele...
Lo que esta claro aunque nos pese, es que los grandes, por atractivo a todos los niveles, tienen que jugar si o si. Al final el pabellón tiene más mejores entradas cuando vienen estos...

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Jul 11, 2019 8:58 am

Tranquilos. Ni siquiera se ha votado porque no hay posibilidad alguna de que salga aprobado.

Por cierto, si quieren reducir partidos pueden pasarle el modelo a la Euroliga.

La única medida que favorecería a los grandes sin fastidiarnos mucho a los pobres es que pueda haber cambios ilimitados en las convocatorias. Eso les permitiría dar algo más de bola a sus jugadores 13-16, rotando más y sin preocupaciones ni límites.

trapacero

Mensajepor trapacero » Jue Jul 11, 2019 9:28 am

El Basket Zaragoza tendría que haber exigido que si esto se estudia también tendría que estar en la Euroliga. No para unas cosas se aplican los resultados deportivos y para otras no.
El día que alguien vaya al tribunal de defensa de la competencia se acaba con la Euroliga y lo que ha montado el Bertomeu que no hace más que hacer que el aficionado odie el basket moderno.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jul 11, 2019 10:15 am

El primo de Link escribió:Es normal.... O se baja los pantalones la ACB, o los Euroliga se piran... Según parece, la Liga doméstica en términos económicos, para estos, no cúbica.
Aun así, lo que deberían de hacer a mi parecer, es hacer dos conferencias y final a cuatro. Menos partidos para los grandes, incluso podría entrar algún equipo más de LEB, y final a cuatro, para la tele...
Lo que esta claro aunque nos pese, es que los grandes, por atractivo a todos los niveles, tienen que jugar si o si. Al final el pabellón tiene más mejores entradas cuando vienen estos...

Y lo mas importante, Movistar paga lo q paga, xq Madrid y Barca estan ahí. Nos guste o no.
Es dificil buscarle encaje al tema sin q alguien (clubes pequeños/tv) salga perjudicado

feno

Mensajepor feno » Jue Jul 11, 2019 11:27 am

Se cierra cada vez más el cortijo.
A partir de la 20/21 los campeones de las ligas nacionales NO jugarán Euroliga.
Será para los dueños del cortijo, mas los dos finalistas de Eurocup y tres invitaciones. plas plas plas
Lamentable. :oops:

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Jul 11, 2019 12:29 pm

mister escribió:. Que a los equipos de abajo les jodes potencialmente los partidos con mayor recaudación de la temporada.

Norrr, en el pabellon del humilde si se jugaría, aparentemente, por lo que no afectaria a la caja de los de abajo.
De todos modos es una CHAPUZA, asi con mayúsculas, lo nunca visto en ninguna liga, asi que no se pondra en práctica, vamos es impensable.

feno escribió:Se cierra cada vez más el cortijo.
A partir de la 20/21 los campeones de las ligas nacionales NO jugarán Euroliga.
Será para los dueños del cortijo, mas los dos finalistas de Eurocup y tres invitaciones. plas plas plas
Lamentable. :oops:

Lo peor de todo es eso de las invitaciones. Y a quien invitan, al amiguito o al que le caiga bien? O habra un baremo con méritos?

Y eso de que el campeon doméstico no va a euroliga ya esta sucediendo. Recordemos que si el BZ hubiera ganado la liga, no hubiera jugado euroliga tampoco.

Mi duda es... esas licencias A son pacutio? Y si de repente un lisensiado empieza a no ganar? Se le retira, como le paso Unicaja?

cristobal

Mensajepor cristobal » Jue Jul 11, 2019 1:46 pm

Lo de la Euroliga es una vergüenza.

Que no se pueda disputar exclusivamente por méritos deportivos es prostituir y devaluar esa competición. Que no vayan cada año los mejores de cada liga europea le hace perder - para mi - todo el interés.

Que sólo sea para ricos, que ese sea el "criterio" principal, es indignante.

Que las chapuzas de la Euroliga puedan repercutir - para mal - en las competiciones de cada país (motivo de este post) hace desear que se independicen de una puñ++++era vez los clubs "ricos" de cada país.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Jul 11, 2019 2:30 pm

cristobal escribió:Lo de la Euroliga es una vergüenza.

Que no se pueda disputar exclusivamente por méritos deportivos es prostituir y devaluar esa competición. Que no vayan cada año los mejores de cada liga europea le hace perder - para mi - todo el interés.

Que las chapuzas de la Euroliga puedan repercutir - para mal - en las competiciones de cada país (motivo de este post) hace desear que se independicen de una puñ++++era vez los clubs "ricos" de cada país.

No puedo estar más de acuerdo.
De hecho, hace algún tiempo que las competiciones del tal Bertomeu, ni las sigo, ni me interesan lo más mínimo.
Y sinceramente, a mi no me importaría en absoluto que los 3 "ricos" dejasen la competición.
Liga de 16 y a correr. Y a los que nos gusta ésto seguiríamos yendo a ver los partidos contra Unicaja, Joventut, Burgos o Palencia.
Pero vamos, no me cabe ninguna duda.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Jul 11, 2019 4:02 pm

nonypetro3 escribió:

De hecho, hace algún tiempo que las competiciones del tal Bertomeu, ni las sigo, ni me interesan lo más mínimo.
Y sinceramente, a mi no me importaría en absoluto que los 3 "ricos" dejasen la competición.
Liga de 16 y a correr. Y a los que nos gusta ésto seguiríamos yendo a ver los partidos contra Unicaja, Joventut, Burgos o Palencia.

Como me gustaria pensar como tu. Ganas no faltan de romper con los caciques, pero la triste realidad es que el deporte profesional es dinero. Y los grandes arrastran sponsors, television, publicidad, giras, entradas... dinero. Y sin dinero, no hay espectáculo. Sin los que traen dinero, seriamos la leb. Asi de triste es.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Jul 11, 2019 4:58 pm

Supermaño escribió:
nonypetro3 escribió:

Como me gustaria pensar como tu. Ganas no faltan de romper con los caciques, pero la triste realidad es que el deporte profesional es dinero. Y los grandes arrastran sponsors, television, publicidad, giras, entradas... dinero. Y sin dinero, no hay espectáculo. Sin los que traen dinero, seriamos la leb. Asi de triste es.

No te lo niego, pero éste es un deporte de afición, de pabellones llenos. Y final, con el tiempo, lo uno lleva a lo otro.
Y lo que pasase en la ACB, pasaría también en Grecia, Italia, Francia...
La competición doméstica existirá siempre.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue Jul 11, 2019 6:18 pm

Hombre, en Chipre también están los pabellones llenos....y no creo que os apetezca ver los partidos de la liga chipriota

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Jul 11, 2019 7:38 pm

kappa escribió:Hombre, en Chipre también están los pabellones llenos....y no creo que os apetezca ver los partidos de la liga chipriota

No sigo la liga chipriota, pero no veo jugando allí a los Shermadini, Beiran, Okoye, Djublevic de turno....
Y en la posible euroliga de turno no caben todos los buenos jugadores... Ni con plantillas de 25.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”