La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Mar Jun 14, 2022 5:52 pm

El sueño terminó. Volveremos a ser mortales tras dejarnos huérfanos los líderes de la generación que nos enseñó a creer.

Ahora toca mirar hacia adelante. Comenzamoss con un verano intenso para curar el mono de baloncesto.

Y empezamos gira en la Basílica del Basket, en el Príncipe Felipe. Vamos a empezar a escribir el siguiente capítulo. El anterior empezó en Lisboa. Sería bonito en un futuro pensar que la siguiente gran generación comenzó su aventura en Zaragoza...

¿Alguien se quiere bajar del carro? Es un buen momento...

https://www.feb.es/2022/6/14/baloncesto/lafamilia-pone-modo-europa-para-afrontar-verano-que-medira-grecia-lituania-camino-eurobasket/90375.aspx

#LaFamilia se pone en Modo Europa para afrontar un verano en el que se medirá a Grecia y Lituania de camino al EuroBasket 22

La Selección Absoluta Masculina se apresta a vivir el verano más intenso de los últimos años, con un mínimo 14 partidos ya programados, correspondientes a la Gira #LaFamilia en Modo Europa, que incluye, además, encuentros de clasificación para la Copa del Mundo y la disputa del EuroBasket. España arrancará a finales de este mes en Zaragoza y cerrará el verano a mediados de septiembre. Entre las citas de preparación, destacan los dobles enfrentamientos contra Grecia y Lituania.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En apenas dos semanas, la Selección Absoluta Masculina se concentrará en Zaragoza para preparar sus primeros partidos del verano, el más intenso de los últimos años, un camino en el que brillan con luz propia las dobles citas que se disputarán contra Grecia y Lituania. Los tres encuentros iniciales corresponderán a la última Ventana de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, contra Macedonia del Norte y Georgia, más el que le enfrentará a Ucrania, que debía haberse jugado en la Ventana de febrero pero quedó aplazado tras el inicio del conflicto bélico en el país. Este partido se jugará finalmente en sede neutral, la capital de Letonia, Riga. Con ellos dará comienzo la Gira de #LaFamilia en Modo Europa, el nombre bajo el que la Federación ha agrupado los 14 encuentros ya programados en este verano para la Selección Masculina entre los oficiales, los de preparación y los de la primera fase del EuroBasket 2022.

Tres semanas después de este primer paquete de partidos, el equipo retomará la Gira #LaFamilia en Modo Europa, en esta ocasión con los encuentros de preparación propiamente dicha, además de dos citas de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo, y del EuroBasket, cuya fase de grupos jugará en Tblisi (Georgia). En total, el calendario del verano de la Selección Absoluta Masculina tiene fijados 14 partidos, 4 de preparación y 10 oficiales, a los que habrá que añadir los que el equipo dispute en la fase final por las medallas del EuroBasket, en Berlín.

De los cuatro que se jugarán en España, ya se conocen los rivales de tres: Macedonia del Norte (en Zaragoza, el 1 julio, PreMundial), Grecia (en Madrid, el 11 de agosto; la ida de este doble enfrentamiento se disputará el día 9 en Atenas), y Lituania (en Gran Canaria, el 16 de agosto; la vuelta del doble enfrentamiento será el 18 en Vilnius). Todavía se desconoce contra quién jugará España en Pamplona, el 24 agosto, dentro de la fase de clasificación del PreMundial. También queda por concretar el rival al que la Selección se medirá en el segundo partido de esta Ventana oficial del PreMundial, que se disputará a domicilio el 27 de agosto. Ambos equipos saldrán de la terna que forman Italia, Islandia y Holanda, los tres clasificados del grupo H, una vez descalificada Rusia.

La descalificación de Rusia afecta asimismo a España en el Eurobasket, ya que era una de las selecciones encuadradas en el mismo grupo de la primera fase. Su puesto lo ocupa ya Montenegro, contra la que España se enfrentará en la cuarta jornada.

Tras el verano, la Selección reanudará su actividad oficial con los últimos cuatro partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que se disputarán los próximos noviembre y febrero.

EL CALENDARIO DEL VERANO

JULIO
1 PreMundial Zaragoza ESPAÑA-Macedonia del Norte
4 PreMundial Tblisi Georgia-ESPAÑA
7 PreMundial Riga Ucrania-ESPAÑA
AGOSTO
9 Gira Atenas Grecia-ESPAÑA
11 Gira Madrid ESPAÑA-Grecia
16 Gira Gran Canaria ESPAÑA-Lituania
18 Gira Vilnius Lituania-ESPAÑA
24 Pre-Mundial Pamplona por concretar
27 Pre-Mundial por concretar por concretar
SEPTIEMBRE
1 Eurobasket Tblisi ESPAÑA-Bulgaria
3 Eurobasket Tblisi ESPAÑA-Georgia
4 Eurobasket Tblisi ESPAÑA-Bélgica
6 Eurobasket Tblisi ESPAÑA-Montenegro
7 Eurobasket Tblisi ESPAÑA-Turquía
La fase de cruces para medalla se disputará en Berlín: octavos de final (días 10 y 11), cuartos de final (días 13 y 14), semifinales (día 16) y finales (día 18).

CLEASINCROMICO
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor CLEASINCROMICO » Sab Jun 18, 2022 11:44 am

Yo sinceramente creo que vamos a seguir siendo competitivos, hay buenos jugadores (obviamente no del nivel de los que se van, al menos por el momento), alguna promesa que puede llegar lejos y una filosofía de equipo bien implantada

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor teruelisspain » Vie Jun 24, 2022 6:55 am

Siento utilizar este foro para poner el grito en el cielo, por las lamentables noticias que han aparecido que afectan al presi del COE. Muy decepcionante, en cuanto al trato de favor que pretendía sacar del Gobierno catalán y tal.
Ya las opiniones del bueno de Pau Gasol, que ha metido su larga pierna hasta donde la espalda pierde su nombre, para otro día, y en general se lo pasamos por ser Pau.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Vie Jun 24, 2022 12:42 pm

teruelisspain escribió:Siento utilizar este foro para poner el grito en el cielo, por las lamentables noticias que han aparecido que afectan al presi del COE. Muy decepcionante, en cuanto al trato de favor que pretendía sacar del Gobierno catalán y tal.
Ya las opiniones del bueno de Pau Gasol, que ha metido su larga pierna hasta donde la espalda pierde su nombre, para otro día, y en general se lo pasamos por ser Pau.


A mí también me sorprendió en cierta medida. Todos conocemos a Pau y siempre ha sido bastante políticamente correcto, y si no tiene la cabeza bien amueblada (sólo hay que oírle hablar), al menos siempre ha estado bien asesorado. Quiero pensar que en este caso le han podido los colores o le han comido la cabeza de mala manera.

Por otro lado, Pau trabaja para el COE (y a futuro su cargo seguramente será más importante). Y todos sabemos en qué consiste la función de los personajes influyentes cuando trabajan para este tipo de organismos: generar opinión. Media Cataluña y una parte de los aficionados del basket en España, que no han estado al tanto en las noticias de cómo ha ido la cosa -no nos engañemos, este tema no ha tenido repercusión nacional apenas- se posicionarán solamente por quién está en un lado y en otro. Lambán no es santo de mi devoción, pero le reconozco que ha tenido un par al meterse en este barro, porque no han tardado medios dirigidos como "El periódico" descontextualizando sus palabras y metiendo leña al fuego. Menos mal que precisamente la parte habitualmente contraria ha andado rápida y ha sacado el saco de estiércol para arrojarlo sobre Blanco, con esos audios de "a Zaragoza ni p* caso".

Ha quedado un finde perfecto para poner la m13rda delante del ventilador...

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor teruelisspain » Dom Jun 26, 2022 5:31 am

Por tocar otro tema, hoy hay una entrevista a Luis Lamonica en Marca. Si alguien se aburre, en el dia del Señor, puede echar una lecturita rápida.
Por cierto, hay un mensaje a Laso (que a mi modesto entender, incluye un toque de humor por si alguien se lo lee.)
https://www.marca.com/baloncesto/euroliga/2022/06/26/62b7177d268e3ecf458b462e.html

feno
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor feno » Lun Jul 04, 2022 5:58 pm

Lorenzo Brown español a partir de mañana:
https://twitter.com/as_baloncesto/statu ... Vn3dxWBtag

Lo de las nacionalizaciones es un auténtico cachondeo.

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor alex01 » Mar Jul 05, 2022 3:00 am

Al menos se llama Lorenzo...

Ayer bastante buen partido de Guerra. Bien en anotación y rebote.
Flojito nuestro ex Barreiro. Tambien es q jugó poco.
No sé pero me da q otra temporada parecida en Unicaja (y será porque quieren volver a ponerlo de 3) y saldrá del equipo.

dennis rodman
Mensajes: 708
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor dennis rodman » Mar Jul 05, 2022 7:40 am

No entiendo la nacionalización esta. ¿Acaso no nos valen Colom, Vives o Jaime Fernández e incluso Llull para ése rol?

Grushenko
Mensajes: 301
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor Grushenko » Mar Jul 05, 2022 7:57 am

Puedo llegar a entender que se nacionalice a un jugador extranjero con raíces en España, bien sean familiares, formativas o laborales, pero de ahí a pillar a un jugador "random" por su cara bonita, pues oiga, como que no.
Por mi parte, no voy a sentir la misma afinidad hacia nuestra selección como en años anteriores, eso está claro.

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor teruelisspain » Vie Jul 15, 2022 4:54 pm

A ver si entra en la lista definitiva, Pradilla, que desde los tiempos de los Angulo, no sé yo (diría que no) ha habido ningun aragonés representando al país, en ninguna competición international. :mrgreen:

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Vie Jul 15, 2022 5:04 pm

teruelisspain escribió:A ver si entra en la lista definitiva, Pradilla, que desde los tiempos de los Angulo, no sé yo (diría que no) ha habido ningun aragonés representando al país, en ninguna competición international. :mrgreen:


Pues con la baja de Aldama no es ninguna tontería. Supongo que Willy y Garuba serán fijos, igual que Claver y Juancho para el tres y el cuatro. Pero me cabe perfectamente Pradi, sobre todo si miramos al futuro y vamos metiendo en dinámica de selección a jugadores futuribles como él o Joel Parra.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Dom Jul 24, 2022 9:24 am


mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Jue Jul 28, 2022 11:43 am

Primera preselección. Mucha tela que cortar todavía, a pesar de las bajas y de que hay gente con dudas por el físico...

Imagen

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor teruelisspain » Jue Jul 28, 2022 1:46 pm

Pues en diez días prácticamente, viajan a Grecia para jugar el primer amistoso.
Diez descartes en diez días, tal cual, bueno no, que irán varios descartables en la expedición (de sparring, que decíamos antes.)

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor teruelisspain » Mié Ago 03, 2022 11:55 am

Ahi va mi plantilla, a modo simplemente de entretenimiento:

Bases: Lorenzo Brown, Llull, Díaz
Aleros: Rudy, Abalde, Lopez Aróstegui, Brizuela
Ala pivots y pivots: Juancho, Willy Hernangómez, Garuba, Saiz y Pradilla.

Cuidado que Barreiro también podría tener chance, quizá por XLA o Brizuela...


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”