Martín Schiller (oficial)

feno
Mensajes: 2069
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Martín Schiller (oficial)

Mensajepor feno » Vie Jun 24, 2022 2:11 pm


teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor teruelisspain » Vie Jun 24, 2022 2:29 pm

Bienn. Que dure :)

Supermaño
Mensajes: 967
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor Supermaño » Vie Jun 24, 2022 2:30 pm

Viel Glück, herr Schiller.

No puedo juzgar este fichaje pero entre los de siempre, Porfirio y sangre nueva, me quedo con la sangre nueva. Si viene con ganas y hace baloncesto con lógica ya estará bien . Veremos su capacidad motivadora y psicológica.
El único miedo que me da es que sea de la escuela del small ball. Que en Alemania casi todos los equipos juegan con pivots undersized. Al menos lo que yo recuerdo.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor mister » Vie Jun 24, 2022 5:23 pm

Hallo, Schiller!!!

http://www.gigantes.com/liga-endesa/martin-schiller-entrenara-al-casademont-zaragoza-la-proxima-temporada/

Martin Schiller ha sido anunciado como nuevo entrenador del Casademont Zaragoza para la próxima temporada.

Este ha sido el comunicado del Casademont Zaragoza:

Casademont Zaragoza y Martin Schiller han alcanzado un acuerdo para que el técnico austriaco tome las riendas del conjunto rojillo durante la próxima temporada.

Entrenador asistente de la selección nacional alemana desde el 2015, en 2017 se convierte en entrenador del Salt Lake City Stars de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, equipo que dirige durante tres temporadas, siendo nombrado mejor entrenador de la competición en la tercera de ellas, la 2019-2020.

Su trayectoria norteamericana impulsó su regreso a Europa, a uno de los banquillos más importantes del baloncesto europeo como es el del Zalgiris Kaunas. En su primera temporada, Zalgiris terminó primero la fase regular de la liga lituana con 33 victorias en 36 partidos y conquistó la Copa Rey Mindaugas de Lituania, tras superar al Lietuvos Rytas en la final. En las dos temporadas en Kaunas, compitió también en la Euroliga.

ASÍ LO VE TONI MUEDRA

“Martin Schiller es un entrenador todavía joven que está empezando a acumular cierta experiencia a nivel internacional después de su paso por dos competiciones tan distintas como son la G-League y más recientemente la Euroliga y la liga lituana con el Zalgiris. Ha ido cubriendo etapas, siendo asistente, trabajando con categorías inferiores, con gente joven y formándose al lado de buenos entrenadores tanto en Alemania como fuera de ella”.

“En la G-League fue elegido entrenador del año y demostró su capacidad no solo como entrenador de equipo sino para desarrollar jugadores, que es la razón de ser de esa competición. A su paso por Zalgiris y una competición como la Euroliga, hizo buen trabajo, con un equipo que ofensivamente jugó un baloncesto vistoso, muy interesante, con la influencia del baloncesto norteamericano”.

“Apostamos por un entrenador con margen para crecer, que viene con mucha ilusión para trabajar dentro de la idea del club, de mejorar a los jugadores. Queremos que se empape de la filosofía del club, que conozca una competición tan exigente como la ACB. Llega con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Le ayudaremos desde el club para integrarse rápidamente, hacer un buen equipo y ser competitivos”.



Este era el perfil que escribíamos del entrenador a su llegada al Zalgiris Kaunas:

Martin Schiller es un austriaco, nacido en Viena y criado en Hamburgo, que comenzó su carrera como entrenador en 2004. Él siempre había querido ser jugador de baloncesto, pero a los 18 años se dio cuenta de que su nivel físico nunca iba a ser alto, así que decidió pasarse a los banquillos. Durante más de una década se curtió como asistente en varios banquillos diferentes de la Bundesliga alemana y alguno de su Austria natal.

Su trabajo más reciente en Europa fue como asistente del Riesen Ludwigsburg hasta 2017, y también como asistente de la selección alemana desde 2015. Fue en estos años cuando desarrolló una buena reputación como entrenador individual para jugadores jóvenes.

En 2017 le llegó una oportunidad única: dar el salto a Estados Unidos como entrenador jefe de un equipo de la liga de desarrollo. En la selección alemana había compartido banquillo con Alex Jensen, asistente en Utah, y cuando la franquicia afiliada inició la búsqueda de un nuevo entrenador fue Jensen quien recomendó el nombre de Schiller por su dedicación casi obsesiva a su trabajo.

Su equipo mejoró en cada uno de los tres años que Martin Schiller ha estado entrenando en Salt Lake City. Comenzaron ganando 16 partidos de 50 en su primera temporada, para ganar 27 en la segunda. En esta tercera y última temporada, tenían el mejor balance de su conferencia con 30 partidos con aún ocho por disputarse cuando la liga fue suspendida debido a la pandemia por coronavirus. Schiller fue nombrado mejor entrenador del año de la G-League.

Durante sus tres temporadas son varios los jugadores del equipo afiliado que han terminado jugando en el primer equipo de Utah, como por ejemplo Tony Bradley, Georges Niang, Juwan Morgan o William Howard (este en Houston).

Su perfil como entrenador joven (38 años) con progresión y especializado en el desarrollo de jugadores jóvenes, además de sus conexiones europeas, parece ser lo que ha atraído al Zalgiris a la figura de Martin Schiller.

Grushenko
Mensajes: 301
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor Grushenko » Vie Jun 24, 2022 5:53 pm

Os dejo un video con un repaso a su playbook

https://youtu.be/uLTlPyHR668

A ver qué tal sale el experimento. A priori, es una apuesta que puede salir muy bien, por el hecho de ser algo distinto, y oye, que cuenta con experiencia EL, aunque sea escasa. Y al menos no es un descarte de la famosa "rueda" de entrenadores.
Ahora lo fundamental es hacer una plantilla coherente y que se adapte a lo que busca el entrenador. Suerte para él

kappa
Mensajes: 356
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor kappa » Vie Jun 24, 2022 6:17 pm

Me parece que el presi ha dejado de fichar entrenadores con Muedra.
Y luego, saldrán bien o mal, pero al menos se mueve, más rápido o menos, pero se mueve. No recurre al roster de un agente y busca más allá de la sota, caballo y rey.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor l'eau de bourrache » Vie Jun 24, 2022 9:10 pm

No le conozco, pero hay cuatro cosas que me gusta de este fichaje.

En cuanto al entrenador.
- Pese a ser joven, tiene bastante experiencia.
- Tiene un reto grande (entrenar en la ACB lo es) y vendrá con un extra de ilusión y de motivación que seguramente otros entrenadores que ya han entrenado en esta liga no tengan o traigan.

En cuanto al club.
- Ha habido mucho secretismo. Puede dar una impresión de inacción, pero a mí me transmite profesionalidad.
- No ha realizado ningún fichaje de jugadores (ni nombres siquiera han sonado) antes de tener fichado el entrenador. Es seguir el orden natural (y correcto) de las cosas.

En su día leí a Muedra que quiere un equipo físico.
Por lo que he leído de Schiller el juego que desarrolla sus equipos es vistoso para el espectador.
No salen nombres de jugadores, excepto ahora, el de Martinas Geben (tiene lógica y quizás por ello credibilidad), pero sí vamos obteniendo mimbres para ir conociendo el perfil de jugador que querrán para esta temporada.

bckhm520
Mensajes: 970
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor bckhm520 » Sab Jun 25, 2022 1:25 am

Tres temporadas en la G League, conocerá ese mercado.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor mister » Sab Jun 25, 2022 4:38 am

Por lo poco que le he visto no me cuadra mucho este entrenador con jugar Europa y una plantilla corta. ¿Qué os parece, a los que hayáis visto a este hombre más allá del Zalgiris? No es precisamente de jugar a dos posesiones por minuto...

Que por cierto, no lo he dicho y yo me mojo. Habrá que ver la plantilla que le dan, pero me gusta que se hayan lanzado a una apuesta como la del austriaco. A ver qué tal sale.
Última edición por mister el Sab Jun 25, 2022 4:45 am, editado 1 vez en total.

auerbach
Mensajes: 228
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor auerbach » Sab Jun 25, 2022 4:44 am

Sobre el papel me parece un acierto. Justo lo que pedíamos muchos. A ver cómo sale.

feno
Mensajes: 2069
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor feno » Sab Jun 25, 2022 4:47 am

Un apunte sobre Geben:
La cuenta que da su nombre no es precisamente de las más fiables de credibilidad.
Su nombre sale después de que Encestando y Olga dieran el nombre del entrenador (no antes).
Geben en la segunda temporada que empieza Schiller en Zalgiris no continúa (curioso siendo lituano) y se va a Alemania. Por lo que o la oferta alemana era muy suculenta o Geben no era un jugador de los importantes para Schiller.

matarojos
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:46 pm
Ubicación: en mi casa

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor matarojos » Sab Jun 25, 2022 5:14 am

Mártin Sila, dios nos ampare.

gregoriojp
Mensajes: 123
Registrado: Jue Jun 24, 2010 9:49 am

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor gregoriojp » Sab Jun 25, 2022 6:40 am

A mi, a priori, me parece un muy buen fichaje. Fuera de los círculos en los que se mueve la ACB, con Plaza, Fisac, etc.

Esta vez creo que hemos llegado a otro tipo de entrenador, un entrenador que ha estado en Euroliga y del que muchos entendidos hablan bastante bien, esperemos que las cosas salgan bien y podamos disfrutar de un juego bonito y alegre.

Otra cosa que nos puede venir bien, es que al ser segundo de la selección alemana, siempre puede llamar o contactar con jugadores que estén todavía por explotar alemanes o veteranos como Harris.

Vamos a darle un voto de confianza a Muedra (a pesar de todos los palos que le he dado) porque como dijo Pedro Martínez en una entrevista, hay veces que tocas a un jugador y en ese momento no viene, pero pasadas unas semanas te llama el agente y llegas a un acuerdo.

Pienso que nadie se esperaba el fichaje de Schiller, yo no lo barajaba, ni pensé en él como opción, porque tenía la sensación de que al venir de Euroliga se nos iba de presupuesto.

Creo que por su experiencia, tiene que empezar a desarrollar talento joven, como es Aday Mara. Visto como han ido las cosas con Font y Jaime, este chico tiene que estar en la primera plantilla si o si.

Otros jugadores alemanes que quizás podrían saltar a escena: Isaac Bonga, no está teniendo su mejor momento en Wizards y volver a Europa (como Musa) podría ser una opción; Danilo Barthel, acaba de ser cortado por Fenerbache, creo que jugador solido al 4 /4.5 que puede jugar de cara y de espaldas, NIels Giffey, va al 3, pero es un jugador que me genera más dudas.

feno
Mensajes: 2069
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor feno » Sab Jun 25, 2022 8:10 am

Toda la suerte del mundo para Schiller y ojalá sea un auténtico crack y nos dé muchos éxitos.
Pero me hace gracia que uno de los grandes avales que se hacen para alabar su fichaje es que ha entrenado en Euroliga. Que nadie olvide que Ponsarnau por ejemplo también fue Euroliga y ha sido uno de los grandes fiascos de entrenadores que han pasado por aquí.
También llama la atención que solo sea por un año. Esperemos que sean muchos más, será muy buena señal.

Lorenwoods
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 09, 2019 1:51 pm

Re: Martín Schiller (oficial)

Mensajepor Lorenwoods » Sab Jun 25, 2022 8:35 am

Para mí muy bien fichaje a priori. Pero bueno de verdad.

Me gustó bastante su propuesta en Kaunas, principalmente su primer año.

Entrenador joven y con ambición

Que queréis que os diga, el catálogo de entrenadores ACB clásico huele a naftalina y a rancio. Hay que tratar de jugársela con algo distinto y este tío me huele muy bien


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”