feno escribió:Desgraciadamente no todos los jugadores son Pradilla o Alocén.
De hecho, mientras estos son integrantes de pleno derecho de plantillas ACB , el Barça tenía a Jaime en Leb Plata y no precisamente siendo un jugador dominante. Seguramente allí también fueron super injustos.
Los cupos este año eran: Pradilla, Vit, Barreiro, Javi y Rodrigo.
Pasa lo de Pradilla y aquí en vez de ir a por un cupo, se produce la planificación desastrosa ya de todos sabida.
Muy mala suerte lo de Vit porque con la lesión de Sulaimon estoy convencido de que podría haber sido importantísimo.
Sobre lo de Pradilla, pueden alegar que les pilló a contrapié y no se lo esperaban, pero un plan B debían de tener porque sabían que al menos por Barreiro alguien se iba a interesar, y cuando se le renueva es precisamente para subir su claúsula y poder arañar algo aunque haya pocas opciones de que se quede. La sorpresa es que se queda. Así que un plan B nacional era obligatorio, más teniendo la BCL por delante.
Sobre lo de Jaime Fernández y su papel, no nos debe sorprender. Es verdad que tanto él ccomo Vit sufren una eclosión (física y de rendimiento) más tardía y ambos llamaron la atención del Barcelona (a Vit lo frenó aquí una lesión), y al menos algo se sacó por el mozo. Pero los que han sido dominantes en todas las categorías han sido Carlos y Pradi, y si Dios quiere llegarán a hacer un papel brillante en ACB.Y ojalá más allá.
Jaime y Vit son segundos platos, y tristemente son a los que podemos aspirar como integrantes a medio plazo de nuestra plantilla. Y ni siquiera Vit, que tiene pinta de volar más pronto que tarde.
Pero no arrojemos la toalla con Jaime, que le queda mucho por delante. Lo que pasa es que progresar requiere jugar, y aquí tiene pinta de que lo hará poco. Si no llega a irse Pradi, lo normal es que Jaime estuviera disfrutando minutos en Palencia, Lleida, Huesca o similar, para poder hacerse jugador, igual que Font en un escenario lógico. Pero lo de este año desafía toda lógica. A ver si el 2021 es un poco menos desastre para el basket aragonés.