Pajiplantillas 2020 / 2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
cem

Re: Pajiplantillas 2020 / 2021

Mensajepor cem » Sab Ago 01, 2020 10:30 am

gregoriojp escribió:A mi el fichaje de JT me parece más que acertado, para todos aquellos que lo consideráis continuará. Creo que a pesar de la edad este año empezará la pretemporada y no es lo mismo que venir a mitad de temporada y adaptarte con 2 entrenamientos.
He leído comentarios acerca de la frialdad sobre este fichaje, así como Colin Iverson cuando sonó su nombre. A mi honestamente lo que me deja de piedra es que podamos acudir al fichaje de estos jugadores, que algo han demostrado en este juego. Luego oigo el nombre de Lessort como si fuese Dios o vete a saber que, y me pregunto que c* ha hecho Lessort, porque equipo al que va no le renuevan o no lo quieren. En fin.... que las cosas con objetividad.
Lo que pienso es que el club tiene una política y la va a seguir guste al que le guste, porque con esa política eramos terceros en temporada regular, por encima de Obrador y otros muchos con más presupuesto que el Casademont.
as
Así que algo se habrá hecho bien.... porque si no, no tiene explicación
En cuanto a la plantilla, tenemos un juego exterior acojonante, y además continua casi todo el bloque que es lo importante, y si no fijate en los movimientos de los que tienen éxito.
Yo si que espero a un 4 reserva y la vuelta de Justin como cotonou

Totalmente de acuerdo.
Además hay que recordar que Thompson vino muy bajo de forma al llevar 2 meses parado. Con una pretemporada entera se pondrá a tono y mejorará su rendimiento.
La plantilla es muy buena y a pesar de ser la revelación de la temporada regular hemos conseguido renovar a casi todos. Que lejos quedan los tiempos en que luchabamos por no descender y cambiaba la plantilla todos los años. Y eso que sólo han pasado 2 años!
Si fichamos un interior de nivel medio tendremos una gran plantilla. Lastima que no siga Fisac pero su continuidad no sólo dependía de nosotros.
En definitiva, tenemos que disfrutar de lo que tenemos. Ya hemos sufrido demasiado durante buena parte de la existencia del club.

cem

Mensajepor cem » Sab Ago 01, 2020 10:33 am

El interior que falta por fichar mejor un comunitario. Total, dudo que este año haya competicion europea. Como mucho jugaran la final a 8 de la temporada pasada haciendo una burbuja como en Valencia.

mj23

Mensajepor mj23 » Sab Ago 01, 2020 10:34 am

feno escribió:Según Cubría vamos a plantilla de 14.
Se cuenta con Justiz que incluso si se cumplen los plazos estará en la F8.
Se busca otro interior. Lo ideal 4,5 comunitario.
Si es así, chapeau.

Mucho correr me parece a mi contar con justiz para la f8.
Ha dejado las muletas hace poco, está en recuperación de piscina, luego tendrá que acumular carga en la rodilla sobre la pista y en gimnasio el solo y después ya pasar a contacto.... Con el físico de justiz qjr no es privilegiado y lo grande y lo que pesa lo veo imposible que esté a tono para entonces.
Si va bien la cosa apostaría hacia final de año más bien

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Sab Ago 01, 2020 10:35 am

El fichaje me deja muy frío, en su momento lo defendí como solución de emergencia. Pienso que un jugador de 34 años de vuelta no es lo que necesitamos en es este momento. Se supone que tiene que jugar muchos minutos y físicamente se le vio bastante mal, ya veremos si con la pretemporada mejora. Tampoco creó que se sea barato y además extracomunitario. Para este viaje no hacía falta alforjas. Bueno a ver si lo arreglan con el fichaje de un buen 4-5 (quien tomó la decisión de no renovar a Rado se lució)

trapacero

Mensajepor trapacero » Sab Ago 01, 2020 10:45 am

lobzar escribió:
Me da que a Justiz no lo veremos por aqui, y personalmente lo lamentaré pq. es un jugador que me gustaba y me parecía muy valido, pq. o consigue la nacionalidad española, necesita dos años de residencia legal y a parte no existe tratado de doble nacionalidad con Cuba, aunque esto se puede solventar de otros modos, ver enlace que dejo abajo, o Cuba pasa a formar parte del acuerdo de Cotonou cuando se firme su renovación, estaban en negociaciones, pero no hay fecha de cuando se celebrara, hay una tercera opción que es cuando se recupere se corte a Thompson pero si este lo esta haciendo bien tampoco sería logico.

Lo que comentas de la nacionalidad con Cuba no es problemático. Hay bastantes países que no permiten tener dos nacionalidades y que si adquieres la española pierdes la suya.

Pero es normativa que es para asustar más que nada.
Justiz podrá pedir la nacionalidad española y mantener la cubana sin problema.

Esa misma normativa la tienen en países como Japón, Holanda, Venezuela, China, El Salvador o Andorra.
Esa normativa restrictiva no le impidió optar a gente como Jordi Cruyff el poder jugar con cualquiera de sus dos nacionalidades, aunque finalmente jugó por Holanda.
O caso más extremo de Quino Colom que ha jugado por España pese a que para Andorra es solo andorrano.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Sab Ago 01, 2020 11:01 am

oscten escribió:
Craig Hodges escribió:
oscten escribió:
Y este?

MT 14.7 PT 5.5 T2 58.7 T350 TL 54.5 RB 1.7

Se me había pasado este mensaje.

Si es cupo, y está chupando banquillo en NBA o Euroliga, me podría valer... :D

Si son los números de algún jugador ya consagrado cuando era junior, pues no (porque no podemos darle a Jaime en el botón de ">>" del mando a distancia...) :wink:

Jajaja, por seguir la broma. Son los de Pradilla el año pasado en Palencia. Lo ponía porque me ha parecido curioso ver como su marcha nos " descalabra " todo el juego interior .

Hombre, con Pradilla también se arriesgaba, pero menos que con Fernández. A mí me chirriaba bastante como 5º interior por la configuración, porque, por puesto, tendría que haber sido el "relevo" natural de Radovic. Y, además, ya con Barreiro en el 4, Hlinason en el 5, y con Justiz fuera de momento... pues aún fichando un 5 bestial se hubiese quedado un juego interior blandito y muy bisoño.

Y el descalabro es más por el cuándo se va (y por la propineja que deja, claro), que por la marcha en sí, que salvo los partidos del sucedáneo ese, tampoco ha demostrado nada todavía.
Si su salida se produce un par de semanas antes, el club habría tenido más margen de maniobra, y quizás se habrían planteado ir a por Shako. Falta de previsión por su parte, un cupo interior que eleva el nivel de los que ya tienes, con los pocos que hay, nunca está de más.

mister

Mensajepor mister » Sab Ago 01, 2020 11:19 am

Si es así, chapeau.

Si es así, se muestra ambición, más allá de que tengamos las limitaciones que tenemos (económicamente va a ser un año difícil). Pero si el cuatro no es cupo, que parece difícil que lo sea y tenga un mínimo nivel, nos queda el puzzle de las convocatorias. Y el primer problema viene en la final a 8.
Pero tiempo al tiempo, a ver qué es lo que viene.
Por ahora Justiz sigue apareciendo en plantilla en la página del club.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Ago 01, 2020 11:24 am

Si es así, chapeau.

Al final el club parece que va a por lo que apuntabais varios. 12+cupo rellena BCL+Justiz.
Entre los exteriores no JFL debería llegar el descarte para la F8.
Y si me apuras, si el 4 es un 4.5, me quedaría antes con Urdiain que con Fernandez.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Sab Ago 01, 2020 11:24 am

Habláis de Thompson y su edad como si fuera un ex-jugador.
Solo recordar que Seibutis no era un juvenil precisamente y dejó una temporada memorable.

Va a depender de la actitud que traiga JT pero en el tiempo que estuvo se le vio haciendo buenas migas con los otros americanos, y todos siguen. Vamos a darle el beneficio de la duda.

piteran

Mensajepor piteran » Sab Ago 01, 2020 11:26 am

Yo como jugador no veo mal a Thompson, aunque sí que tras la espantada se le recupere, igual que a Seeley, situación entendible, por supuesto, pero igual de poco compromiso con el club, y tal como van las cosas a saber si no se puede repetir la historia, pero eso es elucubrar más de lo que por ahora hay. Pero como jugador puede ayudar y mucho, los cuatro partidos que jugó aquí no fueron muy brillantes pero hizo su labor y bien, con pretemporada creo que estará mejor e integrado en los sistemas, lo que si espero es que se mejore su facilidad para hacer faltas

Por ahora la plantilla queda así, que si es verdad que se busca otro 4 o 4,5, va a quedar bastante bien;

rsm // ennis // garcia
sulaimon // seeley // krejci
brusino // benzing
barreiro // fernandez
thompson // hlinasson

Ahora bien, yo estoy pensando en la F8, porque ahora mismo, así no tendría que quedar nadie fuera, aunque falta otro interior más (necesario) y el posible regreso de Justiz, lo cual ya obliga a 1 o 2 descartes no cupo para esa F8, y la pregunta es lógica, cuales? Igual Sulaimon, que no lo se, no puede jugar esa final a 8, porque ya ha jugado esa competición este año con Dijon, y tras un tiempo de competición ya no la puede jugar con otro club ese año, y quizás sea uno de los descartes, ya que los 5 cupos van seguro, si alguien sabe algo de lo que comento que diga porque tengo curiosidad la verdad, igual es un descarte seguro, al igual que Justiz si no está del todo recuperado, más aún si se trae otro interior

En ACB los descartes serían "más sencillos" ya que estaría en descartar entre García, Fernandez y Hlinasson (cuando vuelva Justiz y con pasaporte no extranjero o cotonou), dependiendo de lesiones y asegurando 4 cupos, y en la próxima BCL, si se juega, los descartes tendrán que ser dos no cupos, Hlinasson cuando vuelva Justiz, y otro dependiendo de lesiones o al que le toque, porque los cupos entrarían seguro

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Ago 01, 2020 12:33 pm

Lorenwoods escribió:
alex01 escribió:Thompson es muy buen jugador, con mucha experiencia NBA y nivel en fenerbahce. Vino aquí después de algún mes parado y no dió tiempo a nada. Bajo de forma y don tiempo para conocer sistemas.
Puede hacer tb de 4'5. Y si viene con buena mentalidad, será muy importante.
En contra es q no puede jugar con Justiz hasta pasaporte o cotonou, y q los 2'11 no los mide ni de puntillas. Eso es una cagada

En Fenerbahce no pasó de jugador de rotación. Creo que no llegó ni a los 6 puntos de media....fue tanto el nivel que en la final four creo que jugó migajas( posiblemente no llegara ni a 10 minutos en pista) en los dos partidos y se quedó en blanco en cuanto a anotación. Y en el reino de los números que es la liga china, en dónde cualquier pivot extranjero supera el 20-10, este no llegó ni de palo.

Me da que es un jugador que ya está de vuelta de todo. El que hiciera buenos números en la NBA( tampoco es que sean escandalosamente buenos) hace ya unos cuantos años no quiere decir nada.

Aquí se le vio lento, torpe y sin recursos para generarse sus propias canastas. Me da que le hemos sacado del retiro. Dudo que hubiese conseguido un contrato decente en ningún sitio. Recuerdo vagamente sus primeros años en la NBA y era un jugador eminentemente físico. Pasó su plenitud y su rendimiento decayó en picado.

No se que salario se le ha ofrecido pero si no viene nadie más dentro me parece un desastre de proporciones gigantescas

Somos Euroliga y exigimos a ese nivel? Ningún jugador q haya pasado x aquí y muchos sitios tiene la experiencia NBA de este chico. Para nosotros, algo impensable. También cobraba un buen dinero en China hasta q lo cortaron. Pero tiene q venir con ganas de competir. Por otro lado, confirman q iremos a plantilla de 13, x lo q habría fichaje pendiente

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Ago 01, 2020 12:43 pm

mj23 escribió:
Si es así, chapeau.

Mucho correr me parece a mi contar con justiz para la f8.
Ha dejado las muletas hace poco, está en recuperación de piscina, luego tendrá que acumular carga en la rodilla sobre la pista y en gimnasio el solo y después ya pasar a contacto.... Con el físico de justiz qjr no es privilegiado y lo grande y lo que pesa lo veo imposible que esté a tono para entonces.
Si va bien la cosa apostaría hacia final de año más bien

Las muletas hace algún mes q otro q no las lleva.
Ya hace mucho que está en el gimnasio machacandose. Sus sensaciones son buenas y cuenta con poder llegar.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Ago 01, 2020 12:52 pm

Si es así, chapeau.

No hubiera sido más fácil mantener a Rado y haber fichado un Shako de la vida? Al final ficharemos más para lo mismo. Plantilla de 13+Justiz? Cómo van a tener minutos nuestros chavales para evolucionar? Si Vit consigue jugar con cierta asiduidad, para darse con un canto en los dientes

feno

Mensajepor feno » Sab Ago 01, 2020 1:18 pm

alex01 escribió:
Si es así, chapeau.

No hubiera sido más fácil mantener a Rado y haber fichado un Shako de la vida? Al final ficharemos más para lo mismo. Plantilla de 13+Justiz? Cómo van a tener minutos nuestros chavales para evolucionar? Si Vit consigue jugar con cierta asiduidad, para darse con un canto en los dientes

Lo de Rado creo que no lo entiende nadie. Algo debió de pasar porque en la entrevista de AR dijo que no quería hablar de los motivos de su marcha.
Respecto a Shako, no se lo plantearon porque contaban con Pradilla. La salida de este, les ha debido obligar a replantearse el tema.
De todas formas, calma. Porque de un día para otro pasamos de un planteamiento a otro. A ver si volvemos a las andadas y el 4 vuelve a ser Jaime Fernández.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Ago 01, 2020 1:41 pm

Si viene Thompson y falta todavia un 4 vamos a lo lógico, y si no es JFL, que es lo más seguro ya que no hay en el mercado, iriamos a convocatorias en BCL que cómo muchos opinabamos, parece la solución menos mala para dar equilibrio a la plantilla.
Eso si, me plantea interrogantes.
Si cómo se comenta, el retorno de DJ y Thompson estaba poco menos que "acordado", porqué la tardanza en anunciarlo(cierto es que no se ha anunciado oficialmente).
Si hubo interés en Wiley:Se pensaba en él cómo ese 4'5 sustituto de Radovic??
Si viene Thompson y está relativamente cercana la vuelta de Justiz:el americano viene con clausula de corte??? Hay intención de intentar vender a uno de los 2 conforme avance la temporada si viene alguien con la pasta?? Que si viene un buen 4'5 no me parecería mal, ojo.
No sé, me parece pelin extraño insisto, si vuelve pronto el cubano, pero vamos, que si viene Thompson y un 4/4'5 competente no me voy a quejar.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”