¿Y ahora qué?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza

Si fueras Porfirio, que harias hasta la celebración de la copa

Seguir con el Jeckill & Hyde que es Casademont en ACB/BCL para asegurar play-off en marzo
7
41%
Levantar un poco el pie en ACB para ir a saco en BCL y asegurar factor cancha
10
59%

Votos totales: 17

J-Kidd

¿Y ahora qué?

Mensajepor J-Kidd » Lun Dic 30, 2019 11:26 am

Una vez conseguido el primer objetivo, que es asegurar las doce victorias para tener un año más ACB en Zaragoza, me surge la duda que deberia hacer Porfi a partir de ahora. Pongo como fecha limite para el supuesto la celebración de la copa, ya que mas o menos coincide con el final de la fase de grupos de BCL.
En mi opinion, se deberia aprovechar que hay cuatro partidos de colchon con el 8º para, en estos días hasta la celebración de la copa, ir un poco "a vela" en ACB y asegurar un buen sitio en el grupo de BCL para los cruces. Una vez pasada la copa se puede ir con todo en ambas competiciones hasta que no haya gasolina para más.

Esto sería lo logico, ya que no hay un fondo de armario y alguno puede llegar a Abril en la reserva

Samu_CAI

Re: ¿Y ahora qué?

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 30, 2019 12:51 pm

Pues yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos opciones. Lo que yo creo es que se puede y se debe afrontar el espectacular momento que estamos viviendo como una motivación extra para ir con absolutamente todo en las dos competiciones (y en la copa, claro).

Es muy difícil que volvamos a ver algo como lo de este año, y a diferencia de las jornadas en las que Fran y SM estaban lesionados y todavía no había llegado Ennis, ahora hay plantilla de sobra para no especular, además de una inercia y una dinámica positiva que te deben servir para crecerte. Estamos ante una oportunidad histórica y hay que aprovecharla, o por lo menos intentarlo con todas tus fuerzas.

De hecho, respecto a lo de que no tenemos fondo de armario, es con lo que menos coincido. Creo que es la principal virtud de este equipo, y uno de los factores clave que nos ha permitido estar donde estamos; la variedad y la profundidad de la plantilla. Es más, paseándote por los foros de la ACB, escuchando ruedas de prensa de otros entrenadores, y viendo las retransmisiones de movistar, así lo ven también desde fuera. Ahora mismo jugamos con 11 jugadores, y todos están aportando y sumando, con una rotación de minutos bastante homogénea y repartida.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Dic 30, 2019 1:25 pm

Coincido. Veo pocas plantillas con tanto fondo de armario. Y por otro lado sigo pensando que dos partidos por semana, y ni siquiera todas las semanas, para atletas profesionales, muchos de ellos en su mejor edad, no es ninguna barbaridad.
Hay que ir a por las dos.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Dic 30, 2019 1:30 pm

auerbach escribió:Coincido. Veo pocas plantillas con tanto fondo de armario. Y por otro lado sigo pensando que dos partidos por semana, y ni siquiera todas las semanas, para atletas profesionales, muchos de ellos en su mejor edad, no es ninguna barbaridad.
Hay que ir a por las dos.

Así es. Ambición.
El equipo está “no fire “ y hay que ir a por todo. Hasta donde lleguemos.
Especialmente la semana próxima dos partidos importantes: Falko en BCL e Iberostar Tenerife en casa en ACB. Para mi, crucial ganar ambos partidos.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Dic 30, 2019 1:34 pm

Me sumo. Lo que estamos viviendo es histórico y hay que seguir.
Hay plantilla para seguir dando guerra en ACB y hacerlo también en la BCL.
Me parecería un error no darlo todo en Europa pensando en la copa, ya que es una competición a cara o cruz y le puedes ganar al barsa, pero también perder a la primera con Andorra, por ejemplo.
Y esto ya es subjetivo, creo que Vit a dado buenos minutos en Europa mucha intensidad. Me gustaría que volviese a la rotación y si Fisac ve cargados de minutos ya sea a Seeley, Brussino, Ennis, etc, se le da descanso ese dia en BCL y ya está. No creo que esto suponga dar menos importancia a la BCL, pues la idea inicial es que el checo tuviese minutos y creo que puede dar 10/12 minutos de calidad.

mister

Mensajepor mister » Lun Dic 30, 2019 5:27 pm

Sobre Vit, salvo lesiones, el problema podría ser el regreso de Seibutis. La salud de los exteriores de la plantilla será la que mande, pero los minutos no son infinitos y de hecho son muy caros.

A mí me encanta Vit, creo que puede llegar a ser una estrella en este equipo, pero habrá que tomar una decisión seria con él si Seibutis comienza a entrar en rotación. Porque entrenando con los mejores se mejora, pero jugando también.

ecocrack

Mensajepor ecocrack » Lun Dic 30, 2019 7:08 pm

Vaya si tenemos equipo... El otro día avasallamos a baskonia sin que ningún jugador llegase a 24'. En baskonia, entre partidos de euroliga, 2 tíos en 30 y tantos... Estamos ante algo que yo no recuerdo en muuuchos años de acb. Y no solo con nuestro equipo, si o con cualquiera.

DavidSeibutis

Mensajepor DavidSeibutis » Lun Dic 30, 2019 8:14 pm

Yo lo tengo claro. Con el máximo respeto a las 2 competiciones,si tengo que elegir este enero prepararía las jornadas de BCL. Ganar Hungría y aquí a los lituanos nos da una buena clasificación. Eso y vender el día de San Valero como la revancha del Paok para hacer piña y a tener el factor cancha de cara para play- off. Está ciudad tiene mucha necesidad de títulos y sería algo muy bonito en la ciudad. 25 años después de la recopa futbolera. Primer título internacional del baloncesto. Son cosas que dan de crecer una generación. Ser terceros en liga regular, séptimos o decimos se olvida antes de empezar la próxima temporada. El abono con lo visto esta temporada en liga está más que amortizado.

Aprovecho este tema para dar las gracias a los abonados que hemos seguido al pie del cañón en la sufrida época prePorfirio. De esta manera, se ha conseguido dar la estructura al club necesaria para ver estos 3 shows ligueros de esta temporada, cosa que es mérito incuestionable de la gente que trabaja en BZ. Jugadores, entrenadores, auxiliares , dirección .... En este foro se han dado ( y se dan) palos pero el acierto y trabajo es incontestable. Feliz 2020 majos!

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Dic 31, 2019 4:48 am

Yo también a por todo. Hay una plantilla lo suficientemente amplia para ello. Y más, con la próxima incorporación de Reno en pocas fechas. Se puede y se debe intentar llegar lo más lejos posible en ambas, sin olvidar en cada momento cual es la situación donde hay q darlo todo, como x ejemplo los dos próximos partidos de Europa

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Dic 31, 2019 4:49 am

mister escribió:Sobre Vit, salvo lesiones, el problema podría ser el regreso de Seibutis. La salud de los exteriores de la plantilla será la que mande, pero los minutos no son infinitos y de hecho son muy caros.

A mí me encanta Vit, creo que puede llegar a ser una estrella en este equipo, pero habrá que tomar una decisión seria con él si Seibutis comienza a entrar en rotación. Porque entrenando con los mejores se mejora, pero jugando también.

Salvo en Europa, q es cupo, y es donde va a poder tener minutos

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Dic 31, 2019 5:00 am

Tenemos la plantilla más larga de la historia del club con diferencia, aún más si se recupera Seibutis.
Creo que se puede y debe intentar dar el máximo en ambas. Yo si tuviera que elegir diría BCL porque es la única competición que eventualmente podemos ganar, pero, de momento iría a por ambas. En ACB seguir igual y en BCL apretar de verdad.

Si en marzo vamos 18-8 en ACB y estamos en una eliminatoria europea, ahí ya será el momento de centrarse solo en Europa, pero, hasta entonces.....

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Dic 31, 2019 5:14 am

A tope en las 2 competiciones.

Para tirar la BCL, mejor no habernos inscrito.

AMBICIÓN.

harlemglobertorres

Mensajepor harlemglobertorres » Mar Dic 31, 2019 7:33 am

Como bien apuntáis, Seibutis, probabblemente vuelva....y ahora que?

- Aunque necesite competición y rodaje, cómo va a afectar su incorporación?
- Quitará minutos al juego exterior que tenemos?
- Afectará a los roles que hay actualmente en el equipo?
- Si Fisac este fin de semana después del partido, hablaba de aplacar a los jugadores por la distribución de minutos, de qué modo Seeley o Ennis, aceptarán rebaja de minutos?
- Habrá alguna salida?
- Con tanto reparto de minutos, en un juego exterior que se presume brutal, darán el mismo rendimiento?
- Presumiendo de Generión Z, quedarán los chavales relegados a la banda?

Que conste que quiero ver de nuevo la garra de Reno, pero me recuerda al tema Shermadini, cuando vino a recuperarse de su lesión aqui, y luego se marchó cuando nos esperanzamos en que entrara en el equipo.

A ver cómo se gestiona este tema. Personalmente creo que en los grupos, el estado anímico y el reparto de roles es vital, más allá de la posible calidad individual que pueda aportar cada jugador.

mister

Mensajepor mister » Mar Dic 31, 2019 8:36 am

Primero hay que ver en qué condiciones vuelve el lituano, cuyo concurso, según vaya entrando en dinámica, me parece vital, especialmente para competiciones donde la veteranía y los galones son importantes, como la Copa o la Champions. No obstante, como ha apuntado Alex01, en Europa sí que necesitamos al menos un cupo más (hablo de memoria) aparte de Rodri+Carlos+Johnny+Fran.

Ahí nos encontraríamos con que un alero o un pívot de entre Seeley-Ennis-Seibutis-Brussino-Benzing-Radovic-Justiz-Hlinasson debería quedarse fuera para dejar su sitio a Javi o a Vit. O incluso Aitor, véte a saber.

El grado de ambición y la dinámica de grupo lo marcarán todo, supongo. Aparte de las posibles lesiones y las correspondientes rotaciones cuando las piernas no estén tan frescas como ahora.

Por cierto, aprovechando el tema, para los expertos del foro... ¿Hlinasson no debería ser jugador de formación local para la próxima Champions?

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Dic 31, 2019 10:05 am

Hlinasson no es ni será cupo. Tienes que estar 3 años hasta los 21, y Hlinasson ya ha cumplido 22

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”