¿No hay forma de remediar esto?

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
cristobal

¿No hay forma de remediar esto?

Mensajepor cristobal » Dom Ago 04, 2019 8:53 am

Me refiero al spam insoportable que hace que este foro sea totalmente intransitable...

Es desesperante entrar a leer y comentar, y encontrar el foro repleto de basura.

No sé si es el servidor donde está, o la plataforma, o qué sé yo... Soy inculto en estas cosas. Hay foros como el de aupazaragoza donde esto no pasa.... ¿Habría algún modo de solventar esto?

Un saludo.

Samu_CAI

Re: ¿No hay forma de remediar esto?

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 04, 2019 12:07 pm

Totalmente de acuerdo.
El tema este del Spam ha convertido el foro en algo totalmente intransitable, como bien apuntas.

Lo de la caida de hace unos días ya fue el remate definitivo. El usuario encargado de llevar el servidor ya dijo que no tenía tiempo de seguir gestionándolo (y desde luego no está obligado) pero mucho me temo que es el fin del foro.

Es una pena, porque era un punto de encuentro, de información y de debate bastante importonte...

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Ago 04, 2019 6:23 pm

Soy ignorante total de estos temas. Pero no hay forma de que alguien que tenga tiempo cada día borre todos los mensajes estos locos y sin abrirlos siquiera??

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Dom Ago 04, 2019 6:55 pm

Yo suelo denunciar los mensajes, pero claro, al final, entras y hay un montón, y hay que ir uno a uno...
Otro foro que suelo visitar también puso un anuncio como que estaba momentáneamente fuera de servicio debido a un ataque de spam, igual han vuelto a la carga en general... porque últimamente no era habitual aquí

Quizá algún forero (o varios) que entren habitualmente pudiese tener permisos para eliminar mensajes? No sé si tiene que ser administrador y qué conllevaría eso, pero es lo que se me ocurre con el limitado conocimiento sobre foros que tengo...

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Ago 05, 2019 1:26 am

Hola a todos.
Cuando puedo voy limpiando el foro. Pero no es tarea fácil, sobre todo con este ataque masivo de spam ruso,.mas agresivo que otros que hemos tenido. Lo ideal es banear al usuario fantasma y luego borrar la entrada, pero eso es doble tarea y cuando te encuentras ocho o diez posts cada vez que entras, la moral se va minando.
Tal vez algunos no lo hayáis notado tanto, pero la semana pasada entraba hasta cuatro veces al día sólo a borrar spam, y el foro era mas o menos viable. Este finde no he actuado y ya se ha visto lo que ha pasado.
Yo solo tengo capacidad para hacer lo que he estado haciendo, a ver si el administrador puede hacer algo mas. A lo largo de la semana intentaré volver a limpiar, pero a buen seguro se volverá a llenar de molesta publicidad que, por otro lado, no se que pretenden.
A ver hasta donde podemos llegar.
Un saludo forero.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Ago 05, 2019 4:00 am

Por cierto, si a alguien le interesa retomar algun tema, que lo reflote, seria de gran ayuda.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Ago 05, 2019 6:12 am

Grande supermaño el trabajo oscuro que haces para que esto funcione..... plas
A ver si se cansan y nos dejan llevar una marcha normal

caizaragoza.net
Site Admin

Mensajepor caizaragoza.net » Lun Ago 05, 2019 8:35 am

A ver si abriendo nuevo foro y limitando cosas se soluciona... gracias supermaño ivan and company!

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun Ago 05, 2019 10:41 am

caizaragoza.net escribió:A ver si abriendo nuevo foro y limitando cosas se soluciona... gracias supermaño ivan and company!

Ná, a mí nada. Yo hace tiempo que entro muy de vez en cuando y no me dedico al tema de la moderación. De hecho, te mandé el otro día un privado por twitter para comentarte que, entre otras cosas, me elimines los permisos de moderación si quieres o lo que viene solicitando hace muchísimos meses Jmcom del tema de sus posts de las descargas de partido. Creo que lo más útil sería que, alguien con tiempo y ganas se incorpore al tema de la moderación y la administración. Bueno, saludicosss!

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”