SCOUTING DE......Rodrigo San Miguel

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Joe Jones

SCOUTING DE......Rodrigo San Miguel

Mensajepor Joe Jones » Mar Jul 09, 2019 4:54 am

Todos creemos conocer al base aragonés pero ¿Cómo juega realmente? (incluye video)

https://basketenvena.com/2019/07/09/fic ... an-miguel/

No tiene la explosividad del mejor McCalebb pero creo que mejora al Bo de la jornada 11 a la 40. Creo que Porfi tampoco necesita que sus bases sean anotadores (como tampoco lo necesita Moncho Fernández, por ejemplo) sino que sean capaces de defender bien el balón, que corran y que tengan buena visión de juego. Y creo que este Rodrigo cumple ese papel.

Otra cosa es la edad, que ya veremos como le va afectando......

cristobal

Re: SCOUTING DE......Rodrigo San Miguel

Mensajepor cristobal » Mar Jul 09, 2019 7:31 am

Un excelente análisis. Gracias.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jul 09, 2019 8:51 am

Joe Jones escribió:Todos creemos conocer al base aragonés pero ¿Cómo juega realmente? (incluye video)

https://basketenvena.com/2019/07/09/fic ... an-miguel/

Vaya currada de análisis, enhorabuena. Muy guapo el diseño del blog también, muy vistoso y agradable de leer. (ya le había echao un ojo alguna vez).
Ojalá sigas mucho tiempo con el blog, es una pasada.

PD: Vaya culebrón con el tema RSM, a ver si anuncian uno de esos dos fichajes "estrella" que faltan y cambiamos de tema risitas

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Jul 09, 2019 8:56 am

Gracias por el análisis.
La edad es vista como un problema por el club, cuando firma, según he leído por ahí, dos más uno. Pero no descarteis buen rendimiento de este tío con treinta y siete. Es de los que se ha cuidado siempre y no ha tenido lesiones...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jul 09, 2019 11:09 am

El primo de Link escribió:Gracias por el análisis.
La edad es vista como un problema por el club, cuando firma, según he leído por ahí, dos más uno. Pero no descarteis buen rendimiento de este tío con treinta y siete. Es de los que se ha cuidado siempre y no ha tenido lesiones...

Cierto. Pero también es cierto que desde los treinta y pico a los treinta y muchos se precipitan bastante las cosas en ese aspecto, y la inmensa mayoría de los jugadores acaban bajando bastante su rendimiento.

Lo que está claro es que si han fichado a un jugador como RSM con 34 años y ofreciéndole 3, es porque la temporada sale muy barata. Al final te aseguras tener un puesto JFL cubierto para largo con un jugador con experiencia y trayectoria por muy poco dinero (supongo, vaya). Si el tío rinde pues te puedes permitir confiar en él y reinvertir ese ahorro en otros puestos, y si no, pues vuelves a invertir en el mismo puesto lo que te ahorraste al ficharlo por tan poco. Aunque esta película me la he montado yo en la cabeza y a saber cual será la intención del club.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”