Hlinason fichado (OFICIAL)

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
cristobal

Hlinason fichado (OFICIAL)

Mensajepor cristobal » Mar Jul 09, 2019 6:36 am

cristobal

Re: Hlinason fichado (OFICIAL)

Mensajepor cristobal » Mar Jul 09, 2019 7:18 am

http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... t-zaragoza

"Formado en su localidad natal, Hlinason (Akureyri, 1997) disputó tres temporadas en las filas del Thor AK islandés, antes de dar el salto a la Liga Endesa. Durante los dos últimos cursos en su país, el nuevo pívot de Basket Zaragoza fue el máximo taponador y ya en 2017 aterrizó en Valencia para jugar en el EBA del club levantino. Sin embargo, más allá de su presencia con el filial, el jugador ganó la Supercopa Endesa con el primer equipo, además de disputar 14 encuentros de Liga Endesa y 11 de Euroliga. Esta última campaña, el pívot ha jugado cedido en el Monbus Obradoiro, con el que repitió presencia en la Supercopa y participó en 33 partidos de Liga Endesa, con promedios de 3.5 puntos y 2.5 rebotes en 13 minutos de juego.

Internacional con las categorías inferiores de la selección, Hlinason disputó el Europeo B U18 de Austria en 2015 y el Europeo U20 de 2016 en Grecia, donde se colgó la medalla de plata. Ese mismo año, el pívot rojillo se estrenó con el combinado absoluto durante el Preeuropeo. En 2017 volvería hacer doblete y, tras ser incluido en el Mejor Quinteto del Europeo U20 disputado de nuevo en tierras helenas, gracias a sus 16.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 asistencias, participó en el EuroBasket con unas medias de 4.2 puntos y 2.6 rebotes en 11 minutos de juego, durante los cinco partidos de la fase de grupos en los que compitió.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Se trata de un jugador que viene a ayudarnos en la posición de pívot. Tryggvi solo tiene 21 años y esperamos que con su crecimiento individual pueda ayudar al equipo. En cuanto a sus características, nos va a aportar presencia física, intimidación, contundencia en las finalizaciones... Esperamos que su evolución sea muy buena para que contribuya a continuar en esta línea ascendente en la que trabajamos todos”."

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Jul 09, 2019 7:21 am

Pues bien, esperemos que deje 'el pabellón' tan alto como Jon Arnor Stefansson, a quien debe conocer seguramente.
:mate

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Jul 09, 2019 8:06 am

Cargol creo que lo ha definido muy bien. Se ha fichado un proyecto, no una realidad.

Creo que Hlinason es una buena apuesta porque cuenta con todas esas cosas imposibles de entrenar que acaban marcando la diferencia.
Dudo que haya 3-4 pivots en Europa con la altura y coordinación de Hlinason; cuenta con una reactividad pies-manos impresionante y un equilibrio fuera de lo común.
Su techo es altísimo y está enfocado, sobre todo, en defensa. Debe hacerse más fuerte en el 1 contra 1, mejorar su colocación en situaciones de pick&roll, ir aprendiendo los conceptos básicos de la ayuda, etc. A poco que aprenda, puede ser un jugador muy importante en defensa porque su capacidad itimidtoria es ya muy importante y su márgen de mejora en la defensa del pick&roll es enorme; cuenta con la velocidad, coordinación y longitud para hacer buenos flashes o para volver sobre sus pasos y taponar; por lo que su proyección en este tipo de situaciones defensivas es la de un jugador absolutamente diferencial.
En ataque, a día de hoy, su única virtud es el mate, pero también puede mejorar su posición en los bloqueos y convertirse en alguien aprovechable para jugar el pick&roll por su velocidad y su contundencia para finalizar.

El Valencia no tiene tiempo para jugadores así y un año estancado en el Obradoiro les ha bastado para abandonar el proyecto.
Aquí tendrá 3 años por delante para trabajar muy duro y aprender de Vázquez. Seamos consecuentes con él y no le exijamos demasiado. Hace 4 años estaba subido a un tractor en Islandia.

Personalmente, me gusta mucho este fichaje. Hace año y medio era uno de los mejores proyectos de pivot que había en Europa.
Última edición por Iñaki Zubizarreta el Mar Jul 09, 2019 8:07 am, editado 1 vez en total.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mar Jul 09, 2019 8:06 am

Bueno pues con la presentación de este mostrenco nórdico y el fichaje de Michael Eric por parte de baskonia parece que que puesto de 5 lo tenemos más que cubierto. A ver si son la pareja del futuro de este club

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jul 09, 2019 9:13 am

Como Albert Fontet 2.0, me parece un fichaje buenísimo, y con Fisac de entrenador, más aún. Aunque solo sea para hacerle de sparring defensivo a Justiz en los entrenamientos, ya estaría bien.

Me encanta como queda el 5 este año.

trapacero

Mensajepor trapacero » Mar Jul 09, 2019 9:22 am

Recuerdo que Justiz a principio de temporada defensivamente era flojo en los flash y recuperaciones. Se cargaba de faltas mucho más rápidamente y en ocasiones se dejaba llevar en ataque y en defensa.
La mejora experimentada en los últimos tres o cuatro meses fue espectacular. Así que eso debemos esperar del islandés, evolución y mejora teniendo en cuenta que es más joven, mejores condiciones físicas aunque peor mano que Justiz.
Va a estar el trabajo que realice el cuerpo técnico con Hlinason.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jul 09, 2019 10:57 am

Desde el verano pasado el club trabaja a corto, pero, también a medio plazo en lo deportivo. Este fichaje es una demostración de lo segundo.
Me parece un buen movimiento.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mar Jul 09, 2019 11:31 am

Un buen fichaje, el puesto de cinco siempre ha sido complicado de cubrir (acordaros lo que teníamos las temproadas anteriores a la última) y ahora tenemos a un veterano que juega con la ilusión de chaval, a un Justiz que ha evolucionado de una forma impresionante y ahora esta torre que espero que venga con ganas de comerse el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=PU4zTt6 ... T4XDr6CU9E

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Mar Jul 09, 2019 12:42 pm

Pues me gusta mucho el chico, tiene mucha progresión por delante, quizás un poco mas flojete en ataque pero no se corta a la hora de comerse el aro gran fichaje que se une a Justiz dos grandes 5

canchales

Mensajepor canchales » Mar Jul 09, 2019 2:13 pm

Me he acojonado viendo los comentarios en twiter de los del Obradoiro, que lo califican de sangre de horchata...
Uff, eso me preocupa (dentro de que viene de tercer pivot)

trapacero

Mensajepor trapacero » Mar Jul 09, 2019 2:45 pm

También se hacían comentarios al principio de temporada sobre la parsimonia y poca mala leche de Justiz. Pero conforme ha avanzado la temporada ha ido adquiriendo coraje. Eso habrá que infundirle al islandés.

feno

Mensajepor feno » Mar Jul 09, 2019 4:01 pm

Si es o nó buen fichaje solo el tiempo lo dirá.
Condiciones tiene de sobra. Depende de él y su capacidad de trabajo.
Respecto al año pasado hay un hecho diferencial. Este año tenemos ya dos jugadores que se les crítica su falta de sangre y de ser excesivamente fríos.
Esperemos que Porfi sepa llevarlos.
No me gustaría recordar épocas pasadas con los Benzing y compañía.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Jul 09, 2019 4:04 pm

feno escribió:Si es o nó buen fichaje solo el tiempo lo dirá.
Condiciones tiene de sobra. Depende de él y su capacidad de trabajo.
Respecto al año pasado hay un hecho diferencial. Este año tenemos ya dos jugadores que se les crítica su falta de sangre y de ser excesivamente fríos.
Esperemos que Porfi sepa llevarlos.
No me gustaría recordar épocas pasadas con los Benzing y compañía.

Feno, estaba pensando justo lo mismo
Sería un error perder esa fortaleza competitiva del equipo que hacía que no se fuera mentalmente de ningún partido y que se remontaran muchos partidos viniendo de diez o quince abajo.
Espero que estos jugadores “fríos” se empapen bien de los otros

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Jul 09, 2019 4:59 pm

Creo que entre Porfi y Vazquez harán de el un buen pívot y con sangre

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”