Rodrigo SanMiguel fichado (OFICIAL)

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
feno

Re: Rodrigo SanMiguel fichado (OFICIAL)

Mensajepor feno » Lun Jul 08, 2019 6:26 am

robinhood escribió:Ni caso a lo de los 3 años,son 2+1.El año pasado todos firmaban 2 años,Santana,JB,Seibutis,Radovic y Vázquez.Y al final han confirmado el segundo año de Radovic,Seibutis y Fran,y no lo han hecho ni con Santana ni con JB.Eran todos 1+1.Como Fisac,que firmó 2 años y era también 1+1.Ni p* caso al club con los contratos.El único que dieron bien fue el de Justiz 2+2.Y los que firmaron 1 año.Saludos.

Completamente de acuerdo. Lo de los años firmados en este club con las cláusulas que incluyen es relativo.
De hecho como bien dices, el año pasado todos firmaban por dos años o más (excepto Nacho y Okoye) y a la hora de la verdad excepto Justiz, el resto o han tenido que confirmar que siguen o directamente no lo hacen (Santana y JB).
Bienvenido Rodrigo y toda la suerte del mundo ( que será la nuestra).
Sorprende la no inclusión de Zubzic en tanteo. Desconozco los motivos y si es económicamente viable, pero nos vendría de lujo.

trapacero

Mensajepor trapacero » Lun Jul 08, 2019 6:48 am

Andanda escribió:
trapacero escribió:A mí tampoco me gusta Rodrigo para lo que creo que necesita nuestro juego exterior.

La pregunta es: que necesita nuestro juego exterior? Yo creo que la principal necesidad en el 1 es físico atrás y delante dar fluidez al ataque y aportar desde el T3. Que haya bases mejores en esto seguro pero que nos de todo esto y el plus de la banderita para mí avalan la llegada de RSM. Eso sí, tal y como creamos juego desde el 2 hay que sumarle a seibutis un buen compañero de puesto más brussino que también debe hacerlo

Un base anotador y metepuntos.
Un base que en momentos complicados sea él el que se echa el equipo a la espalda con una penetración, un tiro o un robo. De hecho Bo este año ha estado mal y si en muchos momentos ha jugado más Carlos es porque el perfil que necesitaba el equipo era más de ejecutor porque tal y como señalas la creación se hacía desde el 2. Que Johnny Berhanemeskel botara y botara no era algo aleatorio. El ataque estaba concebido así tanto con Johnny B como con Seibutis. El Bo actual tampoco era lo mejor para el concepto de juego que implanta Fisac. Ni Rodrigo es un jugador de jugar al ataque como hemos hecho e ir los partidos a 90 puntos o más. Carlos ha ido cogiendo minutos no solo por la debacle física de Bo, sino también conforme él se lo ha creído y ha tirado triples decisivos, ha hecho juego rápido de transición y ha ejercido de base con descaro en ataque ya que las piernas defensivas ya las tenía. Es por eso que le ha comido la tostada a Santana. Bases con piernas en defensa hay muchos. Si Bo hubiera estado bien nuestros tres bases hubieran sido buenos defensores. Lo que te hace diferente es lo que haces en ataque. No veo a Rodrigo haciendo un clutch shot, una penetración definitiva con tiro adicional, un robo que decida un partido,...

Porque es que precisamente, para mí, Rodrigo no aporta fluidez en ataque. De acuerdo que tiene buenas piernas y defiende bien. No sé si le durarán dos o tres temporadas. Pero no es un anotador compulsivo que descargue de responsabilidad a otros puestos.
¿Que no hay mejores opciones que él? Pues no lo sé. Ni me pagan para buscar mejores opciones, ni tengo tiempo para dedicarme a ello en mi tiempo de ocio.
Pero creer que Rodrigo era de las mejores opciones es pecar de sentimentalismo. El mismo que se tiene cuando se piensa que Aguilar nos va a procesar amor eterno. O el mismo que no ha tenido Rodrigo hasta que ha llegado el último contrato de su carrera.
Yo quiero lo mejor para la institución. No lo mejor para el jugador tal, el entrenador cual, o para complacer los gustos personales de un aficionado u otro.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Jul 08, 2019 7:01 am

trapacero escribió:
Andanda escribió:
trapacero escribió:A mí tampoco me gusta Rodrigo para lo que creo que necesita nuestro juego exterior.

La pregunta es: que necesita nuestro juego exterior? Yo creo que la principal necesidad en el 1 es físico atrás y delante dar fluidez al ataque y aportar desde el T3. Que haya bases mejores en esto seguro pero que nos de todo esto y el plus de la banderita para mí avalan la llegada de RSM. Eso sí, tal y como creamos juego desde el 2 hay que sumarle a seibutis un buen compañero de puesto más brussino que también debe hacerlo

Un base que en momentos complicados sea él el que se echa el equipo a la espalda con una penetración, un tiro o un robo. De hecho Bo este año ha estado mal y si en muchos momentos ha jugado más Carlos es porque el perfil que necesitaba el equipo era más de ejecutor porque tal y como señalas la creación se hacía desde el 2. Que Johnny Berhanemeskel botara y botara no era algo aleatorio. El ataque estaba concebido así tanto con Johnny B como con Seibutis. El Bo actual tampoco era lo mejor para el concepto de juego que implanta Fisac. Ni Rodrigo es un jugador de jugar al ataque como hemos hecho e ir los partidos a 90 puntos o más. Carlos ha ido cogiendo minutos no solo por la debacle física de Bo, sino también conforme él se lo ha creído y ha tirado triples decisivos, ha hecho juego rápido de transición y ha ejercido de base con descaro en ataque ya que las piernas defensivas ya las tenía. Es por eso que le ha comido la tostada a Santana. Bases con piernas en defensa hay muchos. Si Bo hubiera estado bien nuestros tres bases hubieran sido buenos defensores. Lo que te hace diferente es lo que haces en ataque. No veo a Rodrigo haciendo un clutch shot, una penetración definitiva con tiro adicional, un robo que decida un partido,...

Porque es que precisamente, para mí, Rodrigo no aporta fluidez en ataque. De acuerdo que tiene buenas piernas y defiende bien. No sé si le durarán dos o tres temporadas. Pero no es un anotador compulsivo que descargue de responsabilidad a otros puestos.
¿Que no hay mejores opciones que él? Pues no lo sé. Ni me pagan para buscar mejores opciones, ni tengo tiempo para dedicarme a ello en mi tiempo de ocio.
Pero creer que Rodrigo era de las mejores opciones es pecar de sentimentalismo. El mismo que se tiene cuando se piensa que Aguilar nos va a procesar amor eterno. O el mismo que no ha tenido Rodrigo hasta que ha llegado el último contrato de su carrera.
Yo quiero lo mejor para la institución. No lo mejor para el jugador tal, el entrenador cual, o para complacer los gustos personales de un aficionado u otro.

Yo intento ir a lo practico que es lo que nos interesa. Porfi va a jugar con el 2 de base buscando el p&r y el papel del base en ataque va a ser en muchos momentos abrirse a la esquina y meterla cuando se la den. Vamos lo que hizo y muy bien en Guipúzcoa con keny chery y lo que se intuía que iban a hacer con schafarsik que eran bases con buena mano principalmente y Rodrigo jugando al c&s de 3 es buen jugador. Mejores seguro que hay pero que cuadre en el sistema que se propone yo no tengo duda que si

trapacero

Mensajepor trapacero » Lun Jul 08, 2019 7:08 am

Andanda escribió:
trapacero escribió:
Andanda escribió:La pregunta es: que necesita nuestro juego exterior? Yo creo que la principal necesidad en el 1 es físico atrás y delante dar fluidez al ataque y aportar desde el T3. Que haya bases mejores en esto seguro pero que nos de todo esto y el plus de la banderita para mí avalan la llegada de RSM. Eso sí, tal y como creamos juego desde el 2 hay que sumarle a seibutis un buen compañero de puesto más brussino que también debe hacerlo

Yo intento ir a lo practico que es lo que nos interesa. Porfi va a jugar con el 2 de base buscando el p&r y el papel del base en ataque va a ser en muchos momentos abrirse a la esquina y meterla cuando se la den. Vamos lo que hizo y muy bien en Guipúzcoa con keny chery y lo que se intuía que iban a hacer con schafarsik que eran bases con buena mano principalmente y Rodrigo jugando al c&s de 3 es buen jugador. Mejores seguro que hay pero que cuadre en el sistema que se propone yo no tengo duda que si

En realidad todo lo que digamos es hablar por hablar ya que hasta que no esté cerrada la plantilla con el 4, y lo que se haga con el 2-3, cualquier opinión que soltemos es divagar por divagar.
No es lo mismo que pasen a Brusino al 2 que al 3 aunque lo hayan presentado como escolta.
No es lo mismo que retengan a Okoye a que pescaran a Eyenga.
No es lo mismo un Nacho Martín o que consideren usar más a Barreiro en el cuatro y buscar dos tres.
Lo dicho. Sigamos divagando. risitas

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jul 08, 2019 7:32 am

Rodrigo no es un tirador, pero tiene buenas piernas para defender y para penetrar y doblar. De hecho siempre se ha caracterizado x ser muy rápido. Otra cosa es q el Txus-sistema de jugar a 24 segundos no era el mejor para el, pero a Porfi q le gusta jugar rápido a muchas posesiones, quizá encaje mejor

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Lun Jul 08, 2019 8:24 am

Pues yo creo que es un gran fichaje y que viene en el mejor momento de su carrera deportiva. Si a eso le sumas que desde el banco lo va a dirigir Porfi... :campeon

Ironiko

Mensajepor Ironiko » Lun Jul 08, 2019 8:28 am

trapacero escribió:No veo a Rodrigo haciendo un clutch shot, una penetración definitiva con tiro adicional, un robo que decida un partido,...

https://twitter.com/BasketballCL/status ... 32512?s=19

Sí lo.hace aquí porqué no iba a seguir haciéndolos.. yo lo veo de un perfil parecido al de mccaleb, pero más rápido y mejor tiro que el americano. Es más, los números de ambos son parecidos, yo creo que puede encajar bien aquí, y al final se ha demostrado que lo que más vale es tener jugadores que se dejen la piel aunque no sean los mejores. Sino tienes los Booker & cía.. que mira que bien les va a sus equipos.

trapacero

Mensajepor trapacero » Lun Jul 08, 2019 8:40 am

Ironiko escribió:
trapacero escribió:No veo a Rodrigo haciendo un clutch shot, una penetración definitiva con tiro adicional, un robo que decida un partido,...

Sí lo.hace aquí porqué no iba a seguir haciéndolos.. yo lo veo de un perfil parecido al de mccaleb, pero más rápido y mejor tiro que el americano. Es más, los números de ambos son parecidos, yo creo que puede encajar bien aquí, y al final se ha demostrado que lo que más vale es tener jugadores que se dejen la piel aunque no sean los mejores. Sino tienes los Booker & cía.. que mira que bien les va a sus equipos.

Estos kabr... de la Champions han hecho el vídeo para fastidiarme el argumento. :lol: :lol: :lol:
Esperemos que lo que hace en el tweet lo aporte aquí y durante todos años que dure el contrato, sea uno, tres u ochenta.

Ironiko

Mensajepor Ironiko » Lun Jul 08, 2019 8:44 am

trapacero escribió:
Ironiko escribió:

Estos kabr... de la Champions han hecho el vídeo para fastidiarme el argumento. :lol: :lol: :lol:
Esperemos que lo que hace en el tweet lo aporte aquí y durante todos años que dure el contrato, sea uno, tres u ochenta.

Jajajaja es que fue leerte y justo había visto esta mañana el vídeo.

A mí me gusta, de la casa, veterano, con garra, y que si está sano y tenemos suerte con las lesiones lo hará bien.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Jul 08, 2019 8:56 am

A mi me parece obvio que Rodrigo viene, en gran medida, a cubrir la cuota del cachirulo. Y si os soy sincero a mí no me parece del todo mal. Que un jugador sea de la casa o formado aquí a mi siempre me parecerá un plus.
En cuanto al jugador en si, como complemento de Alocén a mi me encaja. Buen defensor, sobrio, veterano... le falta tiro y ese es el hándicap. Y tiene delito. Con los años que lleva en esto que no haya desarrollado un tirito fiable. Es el aspecto del juego que más se puede mejorar con trabajo. Muchos grandes bases comienzan su carrera sin tiro y acabam siendo una amenaza exterior.
En fin, que no es un fichaje para tirar cohetes, pero a mi me hace ilusión.

mister

Mensajepor mister » Lun Jul 08, 2019 9:21 am

auerbach escribió:A mi me parece obvio que Rodrigo viene, en gran medida, a cubrir la cuota del cachirulo. Y si os soy sincero a mí no me parece del todo mal. Que un jugador sea de la casa o formado aquí a mi siempre me parecerá un plus.
En cuanto al jugador en si, como complemento de Alocén a mi me encaja. Buen defensor, sobrio, veterano... le falta tiro y ese es el hándicap. Y tiene delito. Con los años que lleva en esto que no haya desarrollado un tirito fiable. Es el aspecto del juego que más se puede mejorar con trabajo. Muchos grandes bases comienzan su carrera sin tiro y acabam siendo una amenaza exterior.
En fin, que no es un fichaje para tirar cohetes, pero a mi me hace ilusión.

Cuando dices lo del tiro, me viene a la cabeza Calderón. Todo un ejemplo de currante y uno los jugadores más importantes del basket español, a pesar de coincidir con dos monstruos generacionales como Pau y Navarro.

De todos modos es cierto que Rodri ha ido mejorando el tiro poco a poco, especialmente a base de mejorar la selección de tiro. En ese sentido, creo que respecto a McCaleb no vamos a sufrir un aumento en nuestro "índice de flotabilidad".

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Jul 08, 2019 11:10 am

Yo es que lo de que RSM no tiene tiro de 3 no sé de dónde lo sacáis.
Últimas 5 temporadas; 37%, 33%, 41%, 34% y 39%.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Jul 08, 2019 11:11 am

auerbach escribió: Buen defensor, sobrio, veterano... le falta tiro y ese es el hándicap. Y tiene delito. Con los años que lleva en esto que no haya desarrollado un tirito fiable. Es el aspecto del juego que más se puede mejorar con trabajo. Muchos grandes bases comienzan su carrera sin tiro y acabam siendo una amenaza exterior.

A ver, antes de dejarnos llevar por 'sensaciones' echemos un vistazo a sus números:
(fuente: acb.com/enciclopedia.php me parece q otro forero puso antes la referencia)
Equipo, temporadas, %T3
=================================================
Val (entiendo que es Valladolid) (2004/05 -> 07/08): 30,4%
Manresa(2008/09->10/11): 27,3%
Pamesa(2011(12->12/13): 24,8%
Murcia(2013/14): 30,4%
last but not least, su última etapa, en Tenerife:
Canarias(2014/15->18/19): 36,9%

Lo que decía auerbach sería cierto de no ser por el último equipo en que ha jugado las 5 últimas temporadas, ya que hasta entonces se movía como máximo en el 30% en T3, y algunas veces no lo alcanzaba. Peero como se puede ver, en Canarias ha ajustado su punto de mira, y ha seguido tirando unos 100 tiros/ por cada Liga Regular (no cuento los partidos de playoff por el título para simplificar un poco, y eso que entre un equipo y otro también ha jugado unos cuantos).
Es que es hasta llamativo, un incremento de +6.5 % respecto a lo que era su tope en la competición. Yo creo que merece que se le reconozca...

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jul 08, 2019 11:25 am

dennis rodman escribió:Yo es que lo de que RSM no tiene tiro de 3 no sé de dónde lo sacáis.
Últimas 5 temporadas; 37%, 33%, 41%, 34% y 39%.

Normal que un veterano mejore y saque un tiro más solvente.
Nunca será un clutch player, pero, la veteranía y el saber cuando tirar y cuando no ayudan mucho.

El Nacho Martín que tuvimos aquí en 2010 no tiraba ni tan bien ni con la cabeza que el que hemos tenido este año.

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Jul 08, 2019 12:12 pm

En principio el puesto de base parece que no va a ser diferencial, respecto a SanMiguel creo que sus mejores años ya los ha jugado en Tenerife. En defensa siempre cumple pero los años no pasan en balde, aunque físicamente se mantiene en forma. En ataque no es un tipo que destaque en el pase, y con un tiro sospechoso pese a la mejora en los porcentajes de 3 los últimos años, los tiros libres finales no serán para él, eso seguro.
Hay que confiar en el siguiente paso adelante de Alocén para compartir mínimo el 50% de los minutos con Rodrigo.
Espero que haya salido bien económicamente y se busque más físico en los fichajes que falten.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”