PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
J-Kidd

Re: PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor J-Kidd » Dom Jul 07, 2019 5:31 pm

alex01 escribió:
J-Kidd escribió:
bckhm520 escribió:Tres años x RSM parecen muchos. Dos podía ser más correcto. ¿De dónde sale lo de las tres temporadas?
¿Es un intento de que Tenerife no iguale?.

Creo que el unico que lo está diciendo es ese "alcaldecillo de foros acb" llamado IZ (¿o es EG, o AM?, me pierdo con tanta cuenta alli) que se ha venido por aqui; y más cuando Cargol hace todos los fichajes de un año o 1+1; exceptuando al cubano, que lo pescó con un 2+2

Y a Carlos q lo renovó x 3 años

Fichajes buen hombre, hablo de fichajes. Alocen habia que atarlo por esos años, o alguno más si era necesario, para ponerle una clausula alta (aunque para Flo sea calderilla)

mister

Mensajepor mister » Dom Jul 07, 2019 5:46 pm

Da perecilla opinar sobre el tema de Rodrigo, al ver por dónde han ido los derroteros de la conversación, pero ya que no tenemos fichaje a la vista, entraremos al trapo...

Yo voy un poco en la línea de lo que ha dicho RobinHood, también de lo que ha dicho Zubi y también de lo que ha dicho Alex01.

Creo que Rodrigo puede ser un buen fichaje. A nivel de conexión con la grada (uno de los logros de esta temporada y que no deberíamos perder), aunque como ha dicho Zubi es algo que nos proporcionan ahora mismo Carlitos, Reno y Nemkee. A nivel de piernas, a nivel defensivo y a nivel de conocimiento de las dos competiciones principales en que vamos a vernos envueltos. A nivel de tutelaje de Carlitos (creo que su labor puede ser positiva). Ahora bien, también coincido en que baloncestísticamente, puede que no sea la mejor opción. Sobre todo por el encaje con la plantilla y su complementariedad con Alocén que parece va a ser su pareja en la dirección del equipo. Por supuesto que me parece que el perfil idóneo sería otro, y que podríamos fichar varios jugadores más adecuados. Y aquí hay que matizar que si McCalebb estuviese a un nivel decente no habría color, ni siquiera teniendo en cuenta que el macedonio está en la cuesta abajo de su carrera. Pero es que el jugador que hemos visto este año, dando 10-12 minutos decentes y andando la mitad del tiempo, no estaba a un nivel decente. Y aún así, su clase le ha dado para ser un jugador importante en muchos momentos.

Aquí es donde creo que puede ser importante Rodrigo: es un tipo con una ética de trabajo tremenda, hasta donde tengo entendido. Sin ser un tirador, ha mejorado muchísimo sus porcentajes exteriores, siendo peligroso en el CnS cuando se queda liberado, lo que hace su juego bastante menos previsible. Y sus piernas atrás pueden venirnos bien, aunque no deja de empezar a tener una edad. Por otro lado, su sueldo no debe ser muy elevado, y puede permitirnos, cubriendo la necesaria plaza de JFL, acceder a un escalón algo superior en las fichas restantes. Y si en lugar de un Salin podemos acceder a un Okoye (por ejemplo), pues quizá en conjunto su adquisición sea positiva. Pero a día de hoy no tengo ni idea de cómo le va a las arcas del club ni el dinero del que disponemos para cerrar esos cuatro fichajes que nos faltan. Aunque se me hace extraño que a estas alturas aún no se haya confirmado lo de Alocén por el Real Madrid...

Ah, sobre lo que hablábais de los cupos y la BCL, no sé exactamente cuál es el plan respecto a la inclusión de los ZBoys en la rotación en competición europea, pero la cesión de Pradilla, la salida de Marc y el fichaje de Hlinasson me hacen pensar que, visto el sorteo, quizá el club se haya replanteado la situación y vaya a una plantilla amplia de séniors para cubrir ambas competiciones, En cuyo caso, necesitamos una plaza más de nacional cubierta (¿Rodrigo?) a añadir a Carlos, Vit, Fran y Johnny. Por cierto, hoy se despedía de Zaragoza Nacho Martín, así que aparentemente una puerta que estaba entreabierta se cierra. Mucha suerte a DaFlow en el futuro.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Dom Jul 07, 2019 7:01 pm

J-Kidd escribió:Creo que el unico que lo está diciendo es ese "alcaldecillo de foros acb" llamado IZ (¿o es EG, o AM?, me pierdo con tanta cuenta alli) que se ha venido por aqui; y más cuando Cargol hace todos los fichajes de un año o 1+1; exceptuando al cubano, que lo pescó con un 2+2

J-Kidd escribió:
alex01 escribió:
J-Kidd escribió:
Creo que el unico que lo está diciendo es ese "alcaldecillo de foros acb" llamado IZ (¿o es EG, o AM?, me pierdo con tanta cuenta alli) que se ha venido por aqui; y más cuando Cargol hace todos los fichajes de un año o 1+1; exceptuando al cubano, que lo pescó con un 2+2

Y a Carlos q lo renovó x 3 años

Fichajes buen hombre, hablo de fichajes. Alocen habia que atarlo por esos años, o alguno más si era necesario, para ponerle una clausula alta (aunque para Flo sea calderilla)

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 20495.html

"El base, de 34 años, firmará con los aragoneses por las dos próximas campañas, más otra opcional"

No espero que rectifiques, J-Kidd, no te preocupes.

PD; esto es más divertido de lo que esperaba :mrgreen:

feno

Mensajepor feno » Dom Jul 07, 2019 7:09 pm

Sobre el tema RSM, si dependiera de mí tampoco lo traería. Creo que hay en el mercado mejores jugadores y con un perfil distinto.
Pero si los que deciden traerlo son el director deportivo y el entrenador que nos han metido en semifinales y nos han hecho disfrutar este año, pues habrá que confiar. Algo de crédito se han ganado. Por cierto, corregirme si me equivoco, pero Pep coincidió con RSM como jugador, no???
Por otro lado, si en BCL se necesitan 5 jugadores de formación y se pretende dar descanso a Fran, igual no nos viene mal otro cupo del nivel de Rodrígo.
Y es que parece que apostamos por el producto nacional. El otro día leí que nos interesamos por Rafa Martínez... pero parece que acabará en otro equipo.
Por cierto, me cuentan que el que ha hecho un trabajo impresionante (y no solo en la pista), ha sido Fran Vazquez. Otro que generaba muchas dudas al anunciarse su fichaje el año pasado.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Dom Jul 07, 2019 7:23 pm

Quevedo escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:
CRIXLA2 escribió:La comparación de Schaffartzik vs RSM. ¿Alguien me puede decir los números del alemán de la temporada pasada? (sin ironía). Rodrigo es un base de un perfil medio, sólido, y que puede dar un buen nivel. ¿Mejorable? Probablemente. Pero no es un paquete. Es un buen fichaje.

Estoy hablando de experiencia, bote, pase, tiro, lectura y defensa y en la comparación San Miguel sale muy mal parado.
Los números me dan igual.
CRIXLA2 escribió:Yo sí que creo que va a esforzarse más que otros jugadores. En 1º lugar porque es de aquí y quiere jugar aquí

Cilla, Vidaurreta, Angulo.

Este año hemos tenido a Seibutis y a Radovic, un lituano y un montenegrino. El primero ha asumido las responsabilidades de un lider y el segundo ha hecho el trabajo que no luce pero que es esencial para que un equipo funcione. Eso se llama compromiso y no se mide por el lugar de nacimiento.

A veces nos olvidamos también de como salió San Miguel de este club. Cuando Julbe quiso cederlo a una categoría inferior, San Miguel pecó de soberbia y fichó por Valladolid...para acabar cedido en una categoría inferior. Rodrigo ya había nacido aprendido y no se molestó lo más mínimo por trabajar el bote, el pase, el tiro, la lectura hasta que ya fue demasiado tarde.
San Miguel fracasó en Valencia y tuvo opciones de volver a Zaragoza. Si lo quiere hacer ahora es porque le ofrecen un contrato de 3 años mientras que el Iberostar le ofrece 1. Él no es tonto y sabe que es una buena oportunidad para un jugador de 34 años.

San Miguel se preocupa por su bolsillo; los que han demostrado compromiso con este club han sido, de momento, un tio de Montenegro y otro de Lituania.
robinhood escribió:Lo primero que tenéis que hacer es contar los cupos para la competición europea que son cinco. Si el exterior y el interior que falta fueran cupos,cosa muy improbable por no decir imposible,o se hubieran quedado con Pradilla,el islándés está fichado y requetefichado,es evidente que encontrar un base comunitario o extranjero por RMS era muy fácil.Pero con la configuración actual de la plantilla RMS es imprescindible para cubrir los cupos de la bcl.Así que el debate ya no es Rodrigo con un base europeo o americano,el debate es si hay un base español mejor que RMS a su salarío.O si la configuración de la plantilla es mejorable.Saludos.

Vázquez, Barreiro, Krejci y Alocén más los chavales de la cantera que han estado en dinámica del primer equipo. No tienes problemas de cúpos en la BCL.
El fichaje de San Miguel responde a un intento muy torpe de ilusionar a la afición. El único tirón que tiene San Miguel en esta ciudad es el que le puede dar su amigo Jesús Cubría en las redes sociales, que para algo es su amigo.
San Miguel es un base de perfil medio en la ACB, que ya tiene 34 años y que se ha ganado la vida con unas buenas piernas para defender el 1 contra 1 y que tiene unas limitaciones bastante notables en ataque.
Por el sueldo de San Miguel, e incluso por menos, tienes muchísimos mejores bases que San Miguel en el baloncesto europeo.
Su fichaje me parece un error y pagar algo por él, surrealista.

esto es solo analisis baloncestistico, o denoto cierta, bastante, inquina hacia Sanmiguel?. es una pregunta sin ninguna malicia.

Hola, Quevedo.
No voy a mentir; no me gusta San Miguel, ni como jugador ni en cuanto a su actitud; pero nada de lo que escribo en dicho análisis es falso.

- Schaffartzik, en el momento en que lo fichamos, era mejor que San Miguel en bote, pase, lectura y tiro y tenía una experiencia en el alto nivel continental que San Miguel ni huele.

- La salida de San Miguel de Zaragoza se produjo en aquellas circunstancias; Julbe pretendía cederlo a LEB 2 para que fuera acumulando minutos en pista y San Miguel se negó porque pensaba que estaba preparado para jugar en el CAI.
Después de aquella temporada fichó por Valladolid, que acto seguido lo cedió a Pozuelo(LEB 2). Tras aquella temporada y vuelta a Valladolid, se encontró en la misma situación, volvió a rescindir y fichó por el Plasencia(LEB), con el que descendió a LEB 2.
San Miguel perdió varios años de formación por falta de humildad. Su soberbia le llevó a saltarse esas etapas de formación y el resultado de aquello fueron unas limitaciones en cuanto a tiro y lectura que le han perseguido hasta el día de hoy.

- San Miguel ha tenido ofertas para regresar a Zaragoza y no ha querido. Ha tenido que ser ahora, en la cuesta abajo de su carrera y con una oferta de 3 años(Canarias le ofrecía 1 y ningún otro club le ofrecería un contrato de larga duración a un jugador de 34 años)cuando tiene muchas ganas de regresar. De ahí que ponga en entredicho las supuestas ganas y motivación de San Miguel por jugar aquí(las mismas que tendría Albert Sabat, sin ir más lejos).

- San Miguel es amigo de Cubría. Coincidieron en el Azúa y Cubría besa por donde pasa San Miguel.

- San Miguel destacó un año en Manresa, en un equipo de saldos, con un 25% en tiro de 3. Fichado por Valencia Basket, fracasó por falta de tiro exterior(Markovic, que era el otro base, tampoco tiraba, pero era mejor que San Miguel en todo). Se fue a Murcia, otro equipo de saldos, donde dio un rendimiento aceptable y fichó por Canarias, donde ha sido el único jugador exterior que aportaba un nivel alto de defensa individual, motivo por el que ha tenido continuidad estos años.

- Hay bases en Europa mejores que San Miguel con su sueldo. A patadas.

mister

Mensajepor mister » Lun Jul 08, 2019 3:50 am

feno escribió:Sobre el tema RSM, si dependiera de mí tampoco lo traería. Creo que hay en el mercado mejores jugadores y con un perfil distinto.
Pero si los que deciden traerlo son el director deportivo y el entrenador que nos han metido en semifinales y nos han hecho disfrutar este año, pues habrá que confiar. Algo de crédito se han ganado. Por cierto, corregirme si me equivoco, pero Pep coincidió con RSM como jugador, no???
Por otro lado, si en BCL se necesitan 5 jugadores de formación y se pretende dar descanso a Fran, igual no nos viene mal otro cupo del nivel de Rodrígo.
Y es que parece que apostamos por el producto nacional. El otro día leí que nos interesamos por Rafa Martínez... pero parece que acabará en otro equipo.
Por cierto, me cuentan que el que ha hecho un trabajo impresionante (y no solo en la pista), ha sido Fran Vazquez. Otro que generaba muchas dudas al anunciarse su fichaje el año pasado.

Sobre lo de Pep y Rodrigo, así de memoria creo que coincidieron en el año 2003. Y sobre lo de Fran, no eres el único que lo ha oído. De todos modos, me da la impresión de que los años le han sentado bien, porque la sensación que me ha dado esta temporada respecto a cuando estaba en sus mejores años en Barcelona o Málaga es que ha ganado bastante en conocimiento del juego y de cabeza en general.

cristobal

Mensajepor cristobal » Lun Jul 08, 2019 4:17 am

Rodrigo vuelve a casa. Tres temporadas:
https://twitter.com/BasketZaragoza/stat ... 62145?s=20

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Jul 08, 2019 4:19 am

Pues ya es oficial, Rodrigo San Miguel jugador del basket Zaragoza. Yo sigo pensando que es un buen fichaje y que su juego puede ir bastante bien al equipo, a ver si esas sensaciones son realidad y nos da un muy buen rendimiento

cristobal

Mensajepor cristobal » Lun Jul 08, 2019 4:21 am

Sobre la presunta falta de tiro exterior de RSM he consultado las estadísticas ACB y desde que empezó su carrera no ha hecho más que mejorar:
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=B86

Esta última temporada, un 39% en T3.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Jul 08, 2019 4:50 am

Acaba de salir el listado de los jugadores con derecho de tanteo y no. Nosotros metemos a okoye pero lo que me ha llamado la atención y mucho son dos nombres que no entran en tanteo y que serían sueño húmedo para este equipo: zubcic y Kile wiltjer. No sé si estarán renovados o que pasa con ellos pero al 4 serían brutales para este equipo

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jul 08, 2019 5:04 am

Pues RSM ya es oficial, y segun comunican, acuerdo entre BK Zgz y Canarias, luego se habrá pagado algo, para los q decian q no ibamos a pagar ni perra. Que luego se lo descuenten del contrato a Rodrigo o no, pues no se sabrá, pero q hay acuerdo economico entre clubes, es lo q dicen desde allí. En esto te has columpiado IZ, q decias q ni de coña se iba a pagar x el.
Gustará más o menos, pero es lo q hay. Vamos a ver lo q Porfi saca de el.
Agradezco el tono y la forma de debatir y rebatir x ahora en el foro. Es el camino.

Ahora a x el 2/3 tirador y a x el 4 abierto anotador, q hacen falta puntos.

Ramne
Contactar:

Mensajepor Ramne » Lun Jul 08, 2019 5:28 am

En la web de la ACB, RSM no aparece adscrito al derecho de tanteo. Así que no sé si llegarían a un acuerdo antes para que no lo metieran, o respetarían el deseo del jugador.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jul 08, 2019 5:35 am

cristobal escribió:Sobre la presunta falta de tiro exterior de RSM he consultado las estadísticas ACB y desde que empezó su carrera no ha hecho más que mejorar:
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=B86

Esta última temporada, un 39% en T3.

Muchos bases veteranos tiran mejor al final de sus carreras que al principio.

elmasmalo

Mensajepor elmasmalo » Lun Jul 08, 2019 6:12 am

Sobre el patrocinador, no sabía donde ponerlo:
https://twitter.com/GomezGroupMeter/sta ... 58208?s=20

Creo que es nuevo patrocinador, ya no sé si el principal o no, pero bueno, si es nuevo, bienvenido.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Jul 08, 2019 6:26 am

elmasmalo escribió:Sobre el patrocinador, no sabía donde ponerlo:
https://twitter.com/GomezGroupMeter/sta ... 58208?s=20

Creo que es nuevo patrocinador, ya no sé si el principal o no, pero bueno, si es nuevo, bienvenido.

En la página web aparece como colaborador

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”