PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor Supermaño » Mié Jun 12, 2019 11:08 am

Se acabo la temporada para nosotros. Y aunque la liga aun no ha terminado (francamente querida, me importa un bledo si gana uno u otro) y por lo tanto no se anuncian fichajes y despedidas, nosotros podemos ir haciendo nuestras elucubraciones.
Y las mas inmediatas son de los quite se quedan, se van, o querríamos que se quedasen.
Así que abro la veda yo mismo con mis suposiciones:
Se quedarán seibutis, radovic, vazquez, justiz, nacho martin, berhanemeskel y alocen (cedido).
Se marcharan MaCa (a algún sitio más cerca de casa), okoye (€), barreiro (a algun obradoiro, manresa), santana (donde tenga minutos).
Con los fichajes no controlo, se hablaba de RSM, pero eso ya os lo dejo a los expertos.

PimPamPum

Re: PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor PimPamPum » Mié Jun 12, 2019 11:29 am

Yo tampoco controlo fichajes pero, contando con el imposible de Okoye, espero que la plantilla 19/20 sea algo así:

Bases: ??? / Alocén / Santana
Escoltas: Seibutis / JB / Krjci
Aleros: ??? / Barreiro
Ala-Pivot: ??? / Nacho Martín
4'5: Radovic
Pivot: Justiz / Fran Vázquez

Los ???
Un base con puntos en las manos, aunque corra fuerte el rumor de San Miguel.
Un alero atlético, un "primo" de Okoye vamos. Perfil Sato.
Un '4' fuerte en el juego interior, lo que podría haber sido Williams con un poco de ganas.

Contando con que no haya que cubrir la salida de Reno ni la de Barreiro, lo que nos haría ir al mercado a por un alerorazablancatirador.
Cambio de roles en el puesto de '5'. Paso al frente de Justiz en la que debe ser la temporada de su confirmación (yo también creo que volará en la 20/21) y Fran Vázquez dando minutos con la posibilidad de alternar en esa posición puntualmente a Rado.

Y en el banquillo Porfi, claro. En caso contrario se viene el primer "challenge" para Pep.

nipos

Mensajepor nipos » Mié Jun 12, 2019 11:50 am

Yo creo que Santana se irá ante el boom Alocen. Creo q ese rol lo cumplirá Krejci y, así, se irá fogueando con las dos competiciones. Barreiro no va a dar más pasos adelante, pero sus minutos en el 3 y alguno en el 4 abierto ...cumple.
Eso sí ... El sustituto de Okoye.... Debe ser un calco.
Sobre Nacho Martín... Estáis tan seguros que se queda? Yo creo q se irá a por un 4 abierto del este.
Con esto....:
Bases: Sanmiguel, Alocen, Krejci
Escoltas: Seibutis, JB
Aleros: DJ SEELAY, Barreiro
AP: Radovic, ZUBCIC, Martí
Pívots: Justiz, Fran Vázquez, Pradilla

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Jun 12, 2019 12:02 pm

Venga Cargol, ánimo.

Ent: Don Porfirio Fisac

RSM - Alocén -Krejci
Seibutis - JB
Waczynski - Barreiro
Radovic - Báez - Martí
Justiz- Vázquez - Pradilla

feno

Mensajepor feno » Mié Jun 12, 2019 12:56 pm

Según se comenta:
Okoye lo podría tener hecho con Unicaja. Aunque supongo que tendremos algo que decir con el tanteo.
Estudiantes quiere a Paco García, por lo que otra puerta que se le cierra a Porfi.

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 12, 2019 1:19 pm

Me parece que es un poco pronto para este hilo. No porque no podamos empezar ya a comernos la cabeza, sino porque de aquí a unas semanas (final de mes, supongo) la cosa va a quedar bastante más clarita. Tanto en lo que respecta a jugadores libres de otros equipos como los que puedan decidir desvincularse de nuestro equipo, entrenador incluido.

Yo confío en que podamos retener a Seibutis (el alma del equipo en pista y en vestuario) y creo que Barreiro sí se quedará (este año parecía que era de progreso pero al final parecía terriblemente estancado). Con Porfi tengo mis dudas pero entiendo que su permanencia pasa porque tengamos que ceder un poquito más en algún aspecto concreto,aunque está claro que debería ser la primera piedra de nuestro templo.

De Okoye ya he oído varias veces lo del frío norte y además ha coincidido con una cierta irregularidad (más de lo habitual) en su rendimiento, por lo que supongo que está bastante claro. Una pena porque estoy convencido de que aún le queda por mejorar y su techo va a ser superior al de este año, pero ahora mismo tener puntos en las manos cuesta bastante dinero. Lo echaré de menos,

La sorpresa podría venir por Justiz, porque ya sabemos cómo se cotiza el centímetro cuadrado de pívot, y no es ningún secreto que se ha estado moviendo el producto cuando el jugador aún no había empezado a despuntar.

Sobre Radovic, estoy seguro de que de ser más regular en su tiro (trabajo para el verano, otro año más) tendríamos ofertas encima de la mesa. Es un jugador capaz de aportar en muchos aspectos diferentes. No obstante, creo que seguirá.

McCalebb no continuará al 90%. Su físico ha dicho que hasta aquí ha llegado. Una pena porque 10 minutos suyos al 50% de lo que era son mucho para un equipo como el nuestro, aunque siempre me ha dado la sensación de estar menos integrado que otros jugadores de la plantilla.

Ieibí tiene contrato y salvo sorpresa seguirá. Creo que en su segunda temporada puede dar un mejor rendimiento. Incluso puede ejercer en determinados momentos como combo, ayudando al base a subir la bola como ha pasado en tantos partidos esta temporada, cuando Bo no estaba sobre la pista.

Sobre Santana tengo dudas. Creo que dependerá mucho del perfil de los otros dos bases, que me gustaría fueran Alocén y otro más. El otro más puede ser Rodrigo, que posiblemente sea un buen fichaje a la par que un mal fit con Carlos. Sobre Carlos tengo dudas también. Ayer decía que quería seguir creciendo en este club, es un chico inteligente y además está bien asesorado. Me gustaría que no firmase con nadie y que se hiciese aquí Capitán General (puede que fichar a un titular-no tan titular como Rodri00 sea con vistas a ello), pero el Madrid lo sigue desde hace bastante tiempo y sabe que si sigue aquí la claúsula irá subiendo a cada temporada que pase. No obstante, nunca será una cantidad prohibitiva para las arcas del Tito Floren...

Sobre Marc... dependerá mucho de la configuración de la plantilla y de que Pradi salga o no en busca de minutos. El hecho de jugar la BCL puede que nos decida, vista la experiencia de otros equipos este año, a jugar con plantilla larga y poder dar minutos a los chavales, especialmente en las primeras rondas. En una plantilla de 13-14-15 tíos, tampoco lo veo descabellado. Un jugador que puede ayudar al 3, 4 y 5, que aunque con pocos minutos ha ido de menos a más y que ha sido internacional en categorías inferiores siempre puede ser una opción, máxime cuando sabemos que los jugadores interiores suelen tardar más en madurar. Quizá no esté para mayores cotas, pero nunca lo sabremos si no juega minutos de verdad.

Sobre Nacho, algo parecido. Dependerá de la configuración del juego interior. Su papel en la pista ha sido irregular pero bastante apreciable, y por otro lado parece que es uno de los elementos más importantes del vestuario. La pega viene porque ya tenemos algún otro veterano en la pintura como Fran, con contrato en vigor e intención de cumplirlo, y que por su lado puede venir claramente una de las mejoras de una plantilla que, con pocos huecos, ha de hilar fino para ser competitva, con el presumible hueco de Okoye en el tres y dos plazas de extracomunitario.

Resumiendo:

Con contrato:

(C) Fisac

(PG) Alocén/Santana/
(SG) Seibutis/Berhanemeskel
(SF)Barreiro
(PF) Radovic
(C) Vázquez/Justiz

De ellos algunos tienen, al parecer, claúsulas de desenganche. Cuando acabe la liga y se agoten la mayor parte de contratos y expiren las claúsulas de salida, (¿30 de junio?) podremos tener una idea bastante aproximada de la cara que tendrá el equipo la temporada que viene. Por si queremos empezar a especular, ayer Fisac decía que ojalá este esfuerzo y este trabajo realizado sirviese para que los jugadores pudieran mejorar su carrera. Lo que no tiene por qué significar un cambio de equipo. A mí me gustaría que siguiera la mayor parte de la plantilla de este año, y creo que con esfuerzo se puede conseguir, pero dependerá mucho sobre todo de la primera pieza del puzzle que es el entrenador.

Queda la renovación y los fichajes más importantes: la afición. Cuantos más seamos, más lo agradecerán las arcas del club, el ambiente y el color en la grada, la repercusión mediática... todo. Si después de este año no nos han convencido de que este espectáculo puede merecer la pena, creo que ya ningún otro lo hará. El baloncesto es el que es, y no es el mismo que disfrutamos muchos allá por los lejanos 80 y primeros 90. Esta realidad es otra, más dura y menos romántica, pero no deja de ser baloncesto, el deporte que muchos amamos. Y además, tenemos el aliciente europeo... creo que todos los viejunos melancólicos suspiramos por cruzarnos con el PAOK un año de estos. Por de pronto, nos toca volver a disfrutar, que ya se nos había olvidado.

P.D.: perdón por el tostón.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Jun 12, 2019 1:52 pm

Nacho se irá si se va Fisac, algo que parece factible.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Jun 12, 2019 3:56 pm

El primo de Link escribió:Nacho se irá si se va Fisac, algo que parece factible.

Si Fisac pide que DaFlow se quede para renovar. Que se quede también.Fisac es primordial.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mié Jun 12, 2019 4:54 pm

Me da la impresión de que fisac creía tener mejores opciones tras el gran año que ha hecho pero a día de hoy Burgos y estu que son quienes no tienen entrenador no creo que le ofrezcan mejor proyecto que aquí, otra cosa será que al haberlo dejado entrever siga para delante.

Este año debería ser el año de la llamada generación Z y hacer 14-15 fichas con esos chicos para que se vayan haciendo siempre que tengan potencial ACB.

Hay que tener especial atención a la renovación de krejci. Le falta un año de contrato y para subirlo al primer equipo habría que renovarle para que no salga libre al año siguiente.

San Miguel es un buen base a nivel nacional y de aquí con que sería un buen refuerzo para la próxima temporada.

Mccaleb y Martín creo que están fuera del equipo para el año que viene. El primero se puede relevar bien pero encontrar alguien que te de la facilidad de Nacho para anotar y así mezclar bien con radovic será complicado

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Jun 12, 2019 5:50 pm

Emiliano Carchia (Sportando) da por encaminada la renovación del checo en Twitter:

Czech prospect Vit Krejci is expected to sign a multi-year contract extension with Tecnyconta Zaragoza, a source told Sportando.

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 12, 2019 6:46 pm

Álex García da por hecho lo de Vit en twitter.

Por cierto, de las últimas veces que le he visto a hace unos años me da que este chico ha pegado un estirón. ¿Es imaginación mía?

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jun 13, 2019 3:18 am

mister escribió:Álex García da por hecho lo de Vit en twitter.

Por cierto, de las últimas veces que le he visto a hace unos años me da que este chico ha pegado un estirón. ¿Es imaginación mía?

A mi tambien me parece que está mas alto que los 1,95mts que dicen q mide.

Pues vamos a por la primera paji del año, incluyendo las opciones q se estan escuchando de RSM y ahora la de VIT

RSM/Alocen/VIT
Seibutis/JB
Maciulis/ Wacinsky
Radovic/Aguilar
Fran/Justiz/Pradilla

Siendo q Unicaja quiere Okoye y no quiere al polaco, podiamos cambiar cromos.

En la recamara para ir fogueando en la BCL: Urdiain/ Javi Sanchez

Andanda

Mensajepor Andanda » Jue Jun 13, 2019 5:52 am

mister escribió:Álex García da por hecho lo de Vit en twitter.

Gran noticia para el futuro del club.
Sobre la altura quizá su pose desgarbada ayude poco visualmente y parezca más alto pero a mí la sensación que me ha dado al verlo en pista es más cerca de los 2m la verdad

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Jue Jun 13, 2019 5:53 am

Eulis Báez queda libre. A mi para el 4 me parece buena opción. Aunque yo seguiría apostando por Nacho Martín por su peso en el vestuario.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Jun 13, 2019 6:53 am

CRIXLA2 escribió:Eulis Báez queda libre. A mi para el 4 me parece buena opción. Aunque yo seguiría apostando por Nacho Martín por su peso en el vestuario.

No lo veo. Necesitamos un cuatro más abierto y en principio con más piernas y tiro.
Con Radovic, Justiz, Fran, Pradilla, necesitamos amenaza exterior. Nacho Martín ha estado mejor de lo que todos esperábamos, pero, su puesto es de donde debería venir una de las mejoras a priori.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”