¿Qué competición europea nos interesa más?

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
cristobal

¿Qué competición europea nos interesa más?

Mensajepor cristobal » Lun Jun 03, 2019 4:57 am

Descartada la Euroliga porque ni aunque ganáramos la Liga Endesa nos dejarían participar, quedan Eurocup y BCL, esta última organizada por FIBA.

Parece ser que económicamente es más rentable la BCL. ¿Alguien conoce qué cantidades económicas perciben los clubs que participan en una u otra competición? Teniendo en cuenta nuestra situación, nos interesa la que más pague...

Un saludo.

Andanda

Re: ¿Qué competición europea nos interesa más?

Mensajepor Andanda » Lun Jun 03, 2019 10:17 am

cristobal escribió:Descartada la Euroliga porque ni aunque ganáramos la Liga Endesa nos dejarían participar, quedan Eurocup y BCL, esta última organizada por FIBA.

Parece ser que económicamente es más rentable la BCL. ¿Alguien conoce qué cantidades económicas perciben los clubs que participan en una u otra competición? Teniendo en cuenta nuestra situación, nos interesa la que más pague...

Un saludo.

Sinceramente, la Eurocup es una competición deficitaria económicamente cuyo premio para el.campeon es jugar la Euroliga al año siguiente. Visto esto y como no la vamos a jugar en la vida creo que una competición más rentable como la BCL es más interesante para nosotros

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jun 03, 2019 10:34 am

BCL. Mayor recompensa económica, con posibilidad de rentabilizarla si se llega a cuartos y hasta ganar dinero si se avanza más allá.
Deportivamente, quizás la primera fase sea más floja, pero, a partir de las eliminatorias ya tiene un nivel bastante interesante y más que suficientemente difícil para nuestra realidad actual.
Necesitaremos plantilla de 14 jugadores. (Pradilla y Krecji deben estar en esa plantilla).
Además BCL te garantiza 7 partidos en casa como mínimo.
Quizás sea una fase de grupo un poco larga, pero, hace tiempo que no vemos equipos internacionales.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 03, 2019 10:39 am

Aprovecho para consultar una duda existencial. ¿ Qué criterios se siguen para clasificarse para jugar eurocup o BCL ? Quiero decir, si el sexto clasificado en españa (o cualquier otro país) decide que prefiere jugar BCL a eurocup, se le ofrece la plaza de eurocup al séptimo ? O al revés vaya, si elige jugar eurocup, le dan su plaza de BCL al siguiente ??

Si los equipos tienen el poder de decidir cual de las categorías jugar, cómo narices saben cual es el formato de la competición de cara al siguiente año ? Es decir, imagina que de 100 posibles candidatos en toda europa (por decir un número) 80 deciden jugar BCL y 20 eurocup. Y al año siguiente, 40 jugar BCL y 60 eurocup..., Cómo cuyons gestionan eso ?

¿Qué sentido tiene ofrecer dos competiciones europeas tan similares ?

Igual las dudas os parecen algo absurdas jaja pero agradecería que me lo aclaraséis.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Jun 03, 2019 10:47 am

Sentido, ninguno. De hecho es cuestión de tiempo que una de las dos desaparezca. La eurocup es la categoría b de la euroliga. Y la BCL es una competición alternativa creada por FIBA para hacer la competencia a la euroliga. Como no consiguió atraer a los clubes grandes se sacó de la manga las ventanas para incordiar. La eurocup tiene como reclamo la plaza de euroliga que puedes ganar. Y la BCL tiene el respaldo FIBA y más dinero.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Jun 03, 2019 10:49 am

En principio los mejores clasificados van a Eurocup. Pero, para los clubes es opcional.
Hay 3 plazas de Eurocup.
Una está dada a dedo para Gran Canaria. Otra la pillara Unicaja. Y la otra es nuestra si la queremos. Si no, que parece que no, ya veremos quien el siguiente mejor clasificado que la quiere.
Si Joventut la coge, pues para ellos, si no me parece que irá a Tenerife. (Manresa irá a BCL de cabeza).

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 03, 2019 10:57 am

BCL sin dudarlo.
La Eurocup es la puerta trasera para poder acceder a Euroliga y para clubes de segunda línea como Valencia y Unicaja es una muy buena oportunidad.
Si nuestra realidad va a ser similar a la de este año (espero que algo mejor), nuestras posibilidades de ganarla son mínimas y encima deficitaria, así que no creo que interese jugarla.
Claro que si entrase un patrocinador potente y la realidad económica fuera otra la cosa cambiaría.......Ojalá.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Jun 03, 2019 11:23 am

BCL,pero vamos,yo iría de cabeza.
He leído que solamente la fase de grupos te supone 100000€ de ingresos y también leí que puedes negociar con la TV.
La gente tiene/tenemos ganas de ver partidos europeos.
Y si al principio los rivales son de poca entidad,que puede ser, también mola ver jugando a los jóvenes,que cómo estamos viendo con Alocen,y antes con García,engancha pero mucho.
En cuanto a ingresos y opciones de llegar lejos no hay color,BCL.
Pero vamos,que creo que el club está en esa línea.

Otis Hill

Mensajepor Otis Hill » Lun Jun 03, 2019 12:18 pm

Hola, llevo un tiempo registrado pero no me he atrevido a interactuar hasta ahora, que veo que puedo aportar mi granito de arena.

Desde la página de la BCL en wiki estas son las recompensas económicas que reciben los clubes en base a lo lejos que lleguen
A partir de 2016-17, FIBA otorga una tarifa base de 100.000 € por alcanzar la temporada regular. Además, la FIBA paga a los equipos que llegan a la segunda fase de la ronda de dieciseisavos 20.000 €, cada cuarto finalista 40.000 €, el cuarto puesto 60.000 €, el tercer puesto 80.000 €, los subcampeones 100.000 € y para los ganadores 340.000 €.

Tarifa base para la temporada regular: 100.000 €
Ronda de los 16 (2ª fase): 20.000 €
Cuartos de final: 40.000 €
Cuarto puesto: 60.000 €
Tercer puesto: 80.000 €
Finalista perdedor: 100.000 €
Finalista ganador: 340.000 €

Si bien creo (y aquí hablo prácticamente sin saber) que la tarifa base la bajaron a 50.000 porque de los 100.000 que daban el club debía abonar posteriormente una parte, pero repito que no estoy para nada seguro de esto último

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Lun Jun 03, 2019 4:14 pm

Yo me decantaría por la BCL a ojos cerrados. La Eurocup es sumamente complicada porque siempre nos toparemos con Unicaja o Valencia, un par de equipos fuertes de la ABA y el par de equipos random de la VTB que se queden fuera de Euroliga y que meten pasta a saco para intentar volver a ella vía Eurocup. Misión imposible. Mira sino plantillas como la de Andorra que han acabado pagando el desgaste de la Eurocup quedando fuera de playoff.

Aparte es que yo repudio todo lo que huela a Bertomeu y su proyecto. Se han cargado el basket europeo en mil pedazos. Su proyecto de mini NBA marca Hacendado cada vez es más infumable. Cada vez vienen peores americanos, cada vez hay menos talento joven europeo, cada vez el nivel es más bajo, cada vez las plantillas están más llenas de americanos de medio pelo..
...y amenazan con cargarse las ligas nacionales.....un asco vamos.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Jun 11, 2019 6:07 pm

Pues segun el Presi en Aragón radio jugaremos la Champions. Me parece estupendo.

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Jun 11, 2019 6:22 pm

Supermaño escribió:Pues segun el Presi en Aragón radio jugaremos la Champions. Me parece estupendo.

Lo más inteligente y puede ser una buena fuente de ingresos.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Jun 11, 2019 6:28 pm

Pues si. En la primera fase con minutos para formarse las perlas de nuestra cantera con las que más se identifica el pabellón y una de las cosas que más gusta a la afición zaragozana, identificarse con sus jugadores. Y una segunda fase en la que , siendo un equipo competitivo , puedes optar por entrar en la Final Four perfectamente.
La Eurocup castiga más, demanda un mayor presupuesto y dedicación, y no puedes a día de hoy luchar por entrar en la Final Four. La oportunidad fue en aquella época de Sanikidzes y Shermadinis donde sí que había equipo para ello, pero se transmitía un conformismo galopante y de escasa exigencia desde arriba

Southern

Mensajepor Southern » Mié Jun 12, 2019 4:55 am

Creo que coincidimos todos en que nuestra liga el la Champions League de la FIBA.

Este año el vencedor fue una tal Virtus de Bolonia, que se embolsó la nada desdeñable cifra de 1M de Euros. Su sistema de competición es bastante atractivo, dirimiéndose el vencedor en un Final Four, esta temporada celebrada en Amberes, ante 16.000 espectadores (no sé dónde los meterían).

La reflexión que me surge ahora es... La Eurocup parece una competición más adecuada para equipos que aspiran a meterse entre un grupo de grandes o semigrandes de Europa y alguno incluso asomarse a la Euroliga (Valencia, Unics, Unicaja...) y es muy costosa. Pues el Juventud de Badalona, tras coquetear incluso con la disolución durante varios años, se va a inscribir en la misma, tras la adquisión de la mayoría de sus acciones por la familia Grifols. Digo yo, ¿alguna vez tendremos esa merecida suerte y desaparecerán nuestros problemas económicos?

Por cierto ¿sabe alguien si la CL FIBA se juega los martes o los miércoles?

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jun 12, 2019 5:13 am

Southern escribió:Creo que coincidimos todos en que nuestra liga el la Champions League de la FIBA.

Este año el vencedor fue una tal Virtus de Bolonia, que se embolsó la nada desdeñable cifra de 1M de Euros. Su sistema de competición es bastante atractivo, dirimiéndose el vencedor en un Final Four, esta temporada celebrada en Amberes, ante 16.000 espectadores (no sé dónde los meterían).

La reflexión que me surge ahora es... La Eurocup parece una competición más adecuada para equipos que aspiran a meterse entre un grupo de grandes o semigrandes de Europa y alguno incluso asomarse a la Euroliga (Valencia, Unics, Unicaja...) y es muy costosa. Pues el Juventud de Badalona, tras coquetear incluso con la disolución durante varios años, se va a inscribir en la misma, tras la adquisión de la mayoría de sus acciones por la familia Grifols. Digo yo, ¿alguna vez tendremos esa merecida suerte y desaparecerán nuestros problemas económicos?

Por cierto ¿sabe alguien si la CL FIBA se juega los martes o los miércoles?

Ganamos 3 años seguidos la Champions, y podremos pensar en jugarla.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”