TECNYCONTA- IBEROSTAR, J21, Sa2, 20:15

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Supermaño
Contactar:

TECNYCONTA- IBEROSTAR, J21, Sa2, 20:15

Mensajepor Supermaño » Mié Feb 27, 2019 10:19 am

Regresa la liga endesa, regresa el baloncesto a zaragoza, y regresa San Miguel al principe felipe.
Con "solo" dos victorias mas que nosotros, será un buen termometro para ver como le ha sentado el paron al equipo. Si los pilares fuertes han cargado las pilas, o si el animo se ha enfriado. Recordemos que tradicionalmente las ventanas nos han sentado fatal.
Por cierto, un internacional mas pisara el parquet. Gran aplauso para Alocen!

alex01

Re: TECNYCONTA- IBEROSTAR, J21, Sa2, 20:15

Mensajepor alex01 » Jue Feb 28, 2019 7:47 am

San Miguel llegará justito, si es q juega, despues del golpe en la seleccion y seguro q si llega a jugar, le afecta a la hora de tirar a canasta.
Richotti parece que no va a estar.
Sí estará el nuevo, pero cogido con pinzas, así q a saber si juega...

Creo q sin McFadden, pierden tiro exterior ya q White aunque es jugon, es más jugador de equipo y veteranazo.
Sin duda, el peligro vendrá por las 3 patas q tiene el equipo: Beiran-Abromaitis-Iverson.

Hoy en la rueda de prensa de Bo, dice q está fenomenal, q le ha ido muy bien el paron, y q fisicamente a tope. Por sus manos o más bien por sus piernas, pasarán muchas opciones de ganar el partido contra un rival q se nos suele dar bien en casa.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Mar 02, 2019 4:24 pm

Okoye.... :( :( :(

borrell

Mensajepor borrell » Sab Mar 02, 2019 5:18 pm

Menudo robo y atraco de los sin vergüenzas de gris
Nosotros si que tenemos motivos para irnos de esta p* mafiosa liga

A pesar de ellos, edito para dar la enhorabuena al equipo. Que jugadores, que lucha, que partida o, que grande Alocen. Seibutis, Vazquez

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Mar 02, 2019 5:44 pm

Increíble,vaya prorroga.....si la vida es justa,este equipo estará en Europa el año próximo.
Reponerse de esta forma contra un gran equipo como es Tenerife es espectacular.
Alegría,éxtasis místico,buuuuaaaaaa!!!!!
Hablaría de Alocen....o de Seibutis....pero ésta maravilla la han hecho todos(Okoye no tanto,eso sí)

Athoor

Mensajepor Athoor » Sab Mar 02, 2019 6:16 pm

Impresionante, a pesar de los del pito.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Sab Mar 02, 2019 7:03 pm

Tiene huevos que para una vez que nos pitan una AD por recibir una falta antes de ponerse el balón en juego nos perjudique y casi nos cueste el partido.

En fin, solo me quito el sombrero por las pelotas que han puesto nuestros jugadores y a disfrutar de una victoria fundamental para cerrar la permanencia.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Sab Mar 02, 2019 7:17 pm

Pero bueno , Alocen all star, que jugadorazo, disfrutad mientras podáis.
Hay equipo, justiz versión mejorada, mccaleb de base de verdad, ...
I LOVE this Game...

mister

Mensajepor mister » Dom Mar 03, 2019 5:50 am

Muchas cosas para comentar en un partido con final feliz. Por momentos, el juego de Tenerife me pareció fantástico (su línea exterior está a un nivel flojo, siendo realistas), pero supimos agarrarnos OTRA VEZ MÁS al partido con uñas y dientes y acabamos ganándolo con lo complicado que es remontarle diferencias a los chicharreros.

Lo de Alocén hay que ponerlo en contexto. Es un chaval. No todos los días estará así. Pero ayer estuvo tremendérrimo. Y Porfi dándole los galones cuando se jugaba el cocido. Ayer hay una jugada en que se está acabando la posesión, a ocho metros, en que se la chufla y la enchufa. Pero es que hay otra, saliendo del bloqueo, en que también se acaba la posesión, se la chufla y la enchufa a tablero. Al más puro estilo Llull. Este chico es muy bueno, pero es que va a ser mejor.Ayer pasó a MaCa por la derecha. Cuando el macedonio es el máximo anotador, Fisac le da el mando de la nave al chaval, y vaya si lo aprovecha. Remontada del equipo siendo él parte muy importante.
Qué bien le hicieron a este chaval sus entrenadores de categorías inferiores cuando no la metía en una piscina olímpica y le decían que tenía que seguir tirando. No siempre las meterá, pero es que el no ser flotable le da a su juego otra dimensión. Con esas piernas, si su tiro es fiable, su techo está altísimo. Y no me refiero a la Euroliga. Sí, llamadme flipao. 18 años tiene el chaval.

Hablemos también de Porfi. Otra remontada a base de locura. No entiendo el ir a defender la última jugada. Vaya por delante que es una cagada que nos puede costar el partido. Ahora bien, la decisión de poner a Barreiro de cuatro, clave. Y eso que Okoye (vaya cabecita) se había ido a mitad de partido y Johnny llevaba minutada al tres, pero al final Fisac decide utilizar su energía al poste bajo, y para sorpresa de todos nos da mucho más de lo que la estadística del gallego muestra. Ojalá este partido le venga bien.

Sobre McCalebb. Decían que le había sentado bien el descanso, pero yo ayer lo vi flojito físicamente, con un lenguaje corporal preocupante. A pesar de los números. No dudo que él pone de su parte, pero... algunas caras y algunos gestos ayer no me gustaron un pelo. Estoy convencido de que si Bo está bien, los últimos minutos se juegan con dos bases y dejando a JB en el banquillo.

Fran Vázquez, otra vez clave en los momentos importantes. Si cuando estaba en plenitud física hubiera tenido la cabeza como ahora... preguntan que qué puede aportar Pau a los Bicks... pues veteranía. La veteranía nunca sobra cuando las cosas se ponen feas. Y a Fran nadie va a venir a darle lecciones.

Y hablando de veteranos... last but not least. Seibutis. Renaldas Seibutis.
Ya era mala fortuna haber tenido dos lituanos y que nos salieran como nos salieron. Desde Stef, no habíamos tenido un jugador así en la plantilla. No son sus condiciones innatas para jugar al basket y su conocimiento del juego, que los tiene. Es su carácter, su lectura, su garra, su inteligencia emocional, su ACTITUD en pista y fuera de ella. Lo tiene todo y lo da todo. Hemos dado con un jugador al que además de capacidad se le ve implicación. Oro puro.Y ayer, junto a Carlos, el último en irse de la pista. Sin un jugador así, varios de los partidos que se han ganado en los últimos minutos no hubieran sido victorias. Siempre en mi equipo.

Preguntamos otra vez, ¿partido bisagra? No lo sé. El calendario es j*, pero ayer salí muy contento del campo. Otra vez.

Sorry por el tostón.

mister

Mensajepor mister » Dom Mar 03, 2019 5:52 am

Por cierto, ¿nos hemos ido ya de la ACB?

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Mar 03, 2019 5:58 am

Mas elogios a Carlos. Por si quedaba alguna duda de su calidad y mas aun, su potencial. Y por si quedaba algun pretendiente que no supiese quien es y que puede hacer.

https://youtu.be/55IaUsUxO10

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Mar 03, 2019 6:07 am

mister escribió:Por cierto, ¿nos hemos ido ya de la ACB?

Me viene a la memoria una historieta entre el propietario de un mercedes y un cani, en la que se dice:
«MIRA HIJO PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER cajones Y DINERO»

Pues eso.

P.d. por no alargar el hilo innecesariamente, pongo aqui un enlace a dicha historieta, que tiene su moralina.
https://noticiasdehumor.com//para-ser-c ... -y-dinero/

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Mar 03, 2019 6:48 am

Partidazo el de ayer. De los que crean afición, y más cuando uno de los artífices de la victoria es un chaval de la casa.

Discrepo de lo dicho por mister en una cosa. Eso no quiere decir que mi decisión/opinión sea la buena y la suya no.
Yo, al igual que Porfi (y así se lo dije al de al lado cuando me preguntó qué es lo que haría), hubiera optado por defender sin hacer falta.
Hacer falta supone casi regalar los dos puntos. Estás diciendo a tu rival, por tanto, que aceptas la prórroga (a no ser que se meta la última posesión).
Al no hacer la falta le estás diciendo al rival "gánanos, si eres capaz, el partido o fuerza tú la prórroga". Algo que si no ocurre en el último segundo, te queda algo de tiempo, como así ocurrió ayer. Además, hay que ver el contexto en el que nos encontrábamos, que no es otro que con el cambio de defensa que realizó Porfi Fisac, les costaba más encestar desde fuera y solo encontraban salida en los cambios habidos con Colton Iverson, que al principio Fran Vázquez y Jonathan Barreiro ajustaron bien, peor que luego, bien por el cansancio, bien por el buen hacer de ellos, quedaba con un pequeño nuestro.
Por tanto, el mensaje de Porfi era claro. "Ganarnos el partido si podéis".

Vamos con la jugada.
Ellos, dada la distribución posterior, me da que esperaban que hiciéramos falta. No fue así. De pronto, toda la presión para el hombre que tiene el balón y en menor medida para el resto de sus compañeros. Y en pista ajena con los decibelios subiendo y subiendo.
Juegan un aclarado, con todos los jugadores abiertos. Sin bloqueo directo siquiera.
Y la decisión de Davin White para mí es incorrecta. Vale que no quieras intentar la penetración para terminar en bandeja o doblar en su defecto si alguien acuda a la ayuda, que para mí hubiera sido lo suyo. Lo incorrecto es jugarte un triple sin tiempo para el rebote, o para hacer falta en el caso de fallar y que te quede, de nuevo, otra posesión. Se lo jugó a cara o cruz, y en casos así el porcentaje, por muy buen tirador que seas (él es bueno, pero no tanto) no es del cincuenta por ciento.
En caso de haber fallado, el partido hubiera terminado ahí. Con victoria nuestra y sin la necesidad de ir a la prórroga.
Y en caso de meterla, como así sucedió, nos quedó, pese a que erróneamente apuró el tiempo del marcador, tiempo suficiente para intentar una canasta.

Por tanto, para mí, la decisión de Porfi Fisac es la correcta.
Es más sencillo defender para ganar una ventaja a favor que atacar para ganar una desventaja en contra.

Añadir, y perdón por el rollo, que en la primera parte, el equipo jugo bien con McCaleb en condiciones y con Alocén, y que el bajón del equipo se dio cuando el bueno de Bob ya no podía con su alma.
Era, por tanto, un partido para Alocén. Podía no haberle salido bien, pero contaba con la ventaja de que dada su edad, nada se le podría reprochar. Y quizá por eso mismo, jugó con alegría, sin presión y divirtiéndose (y con ello, el resto del equipo).

Me quedo con una frase de Porfi en un tiempo muerto en el tercer cuarto, cuando lo cosa pintaba mal. "Yo no soy el que os tengo que empujar (a sus jugadores), sois vosotros los que me tenéis que empujar a mí y tenéis que empujar a la grada".
Y bien que lo hicieron.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Mar 03, 2019 6:52 am

mister escribió:Muchas cosas para comentar en un partido con final feliz. Por momentos, el juego de Tenerife me pareció fantástico (su línea exterior está a un nivel flojo, siendo realistas), pero supimos agarrarnos OTRA VEZ MÁS al partido con uñas y dientes y acabamos ganándolo con lo complicado que es remontarle diferencias a los chicharreros.

Lo de Alocén hay que ponerlo en contexto. Es un chaval. No todos los días estará así. Pero ayer estuvo tremendérrimo. Y Porfi dándole los galones cuando se jugaba el cocido. Ayer hay una jugada en que se está acabando la posesión, a ocho metros, en que se la chufla y la enchufa. Pero es que hay otra, saliendo del bloqueo, en que también se acaba la posesión, se la chufla y la enchufa a tablero. Al más puro estilo Llull. Este chico es muy bueno, pero es que va a ser mejor.Ayer pasó a MaCa por la derecha. Cuando el macedonio es el máximo anotador, Fisac le da el mando de la nave al chaval, y vaya si lo aprovecha. Remontada del equipo siendo él parte muy importante.
Qué bien le hicieron a este chaval sus entrenadores de categorías inferiores cuando no la metía en una piscina olímpica y le decían que tenía que seguir tirando. No siempre las meterá, pero es que el no ser flotable le da a su juego otra dimensión. Con esas piernas, si su tiro es fiable, su techo está altísimo. Y no me refiero a la Euroliga. Sí, llamadme flipao. 18 años tiene el chaval.

Hablemos también de Porfi. Otra remontada a base de locura. No entiendo el ir a defender la última jugada. Vaya por delante que es una cagada que nos puede costar el partido. Ahora bien, la decisión de poner a Barreiro de cuatro, clave. Y eso que Okoye (vaya cabecita) se había ido a mitad de partido y Johnny llevaba minutada al tres, pero al final Fisac decide utilizar su energía al poste bajo, y para sorpresa de todos nos da mucho más de lo que la estadística del gallego muestra. Ojalá este partido le venga bien.

Sobre McCalebb. Decían que le había sentado bien el descanso, pero yo ayer lo vi flojito físicamente, con un lenguaje corporal preocupante. A pesar de los números. No dudo que él pone de su parte, pero... algunas caras y algunos gestos ayer no me gustaron un pelo. Estoy convencido de que si Bo está bien, los últimos minutos se juegan con dos bases y dejando a JB en el banquillo.

Fran Vázquez, otra vez clave en los momentos importantes. Si cuando estaba en plenitud física hubiera tenido la cabeza como ahora... preguntan que qué puede aportar Pau a los Bicks... pues veteranía. La veteranía nunca sobra cuando las cosas se ponen feas. Y a Fran nadie va a venir a darle lecciones.

Y hablando de veteranos... last but not least. Seibutis. Renaldas Seibutis.
Ya era mala fortuna haber tenido dos lituanos y que nos salieran como nos salieron. Desde Stef, no habíamos tenido un jugador así en la plantilla. No son sus condiciones innatas para jugar al basket y su conocimiento del juego, que los tiene. Es su carácter, su lectura, su garra, su inteligencia emocional, su ACTITUD en pista y fuera de ella. Lo tiene todo y lo da todo. Hemos dado con un jugador al que además de capacidad se le ve implicación. Oro puro.Y ayer, junto a Carlos, el último en irse de la pista. Sin un jugador así, varios de los partidos que se han ganado en los últimos minutos no hubieran sido victorias. Siempre en mi equipo.

Preguntamos otra vez, ¿partido bisagra? No lo sé. El calendario es j*, pero ayer salí muy contento del campo. Otra vez.

Sorry por el tostón.

Por poner peros: minutada innecesaria a un Martín pasota, flojo e intrascendente.
Sin embargo Radovic no lo estaba haciendo mal, y casi no jugó
A Bo, lo vi mejorado. Penetró a canasta varias veces, lo cual no hacía.
Ahh y Barreiro cada vez que apaña el 4, lo hace mejor q de 3. Tendría que ver q quizá ahí hay un ,4 y no un 3

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Mar 03, 2019 6:58 am

PimPamPum escribió:Tiene huevos que para una vez que nos pitan una AD por recibir una falta antes de ponerse el balón en juego nos perjudique y casi nos cueste el partido.

En fin, solo me quito el sombrero por las pelotas que han puesto nuestros jugadores y a disfrutar de una victoria fundamental para cerrar la permanencia.

Se lo comentaba al de al lado, cuando por el gesto que hizo el árbitro al señalar la falta (de agarrón, algo que no se produce en el tiro) ya sabía que iban a anular la canasta.
"Si la llega a fallar, la que se monta en el banquillo del Tenerife sería de aúpa, porque es como si nos regalara el partido con dos tiros libres más banda".
Así que, una decisión arbitral, que no se suele ver en los partidos, que nos ayudaba y de qué manera, el bueno de Reinaldas Seibutis (vaya partido el suyo), hizo de ella una nefasta decisión.
El árbitro, en su fuero interno, pensaría... "Por una vez que les ayudo..."

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”