QUIENES SOMOS? DE DONDE VENIMOS? A DONDE VAMOS?

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
nonypetro3

QUIENES SOMOS? DE DONDE VENIMOS? A DONDE VAMOS?

Mensajepor nonypetro3 » Sab Jul 02, 2016 8:25 am

Pues eso...como cantaban los gloriosos Siniestro Total allá por los 80.
Me pregunto si esta directiva quiere que la gente se abone,o quieren lo contrario.
1 Comenzamos con una campaña de abonados que ni fu,ni fa.Cuya imagen es un jugador que es posible,dicen,que ni siquiera esté en el roster el proximo año...LINEA!!
2 Prescindimos del DD,creando un batiburrillo de camara de los Lores que se encargará de fichar jugadores :roll:
Para mi el mayor problema del club no era ni muchisimo menos W.V.,aunque soy de los que piensa que haciendo las cosas bien,harto dificil con esta directiva,no deberia de suponer el fin del mundo.Es más,si es por ahorrar,compraria un sistema ochentero,cuando no existian los D.D's,es decir,el entrenador sugiere jugadores y la directiva decide si economicamente es viable.Para salvar un año me podria valer,pero no sabemos si se prescinde de W.V.por temas economicos,malrollismo,rendimiento,etc...

3 La ultima!!! Podemos perder el derecho de tanteo por deudas con jugadores... :colchones O sea,traemos a Swing para no descuadrar las cuentas,pero las descuadramos igual.VAMOS PARA BINGO!!!

4 Y para mi,algo que parece caer en el olvido,pero yo NO lo perdono:En que ha quedado la PROMESA de retirar la camiseta de José Luis Abos??? VERGÜENZA!!!

BINGO!!!
Vuen fin de semana a todos y aupa :caicaicai

LUMSIL

Re: QUIENES SOMOS? DE DONDE VENIMOS? A DONDE VAMOS?

Mensajepor LUMSIL » Sab Jul 02, 2016 9:44 am

Este proyecto, por llamarlo de alguna mamera, está acabado.
¿De verdad alguien se cree que un DD normal va a querer venir, habiendose elegido ya el entrenador y los jugadores? y ¿Que jugadores van a venir si no pagamos sueldos?
Probablemente ni Sastre ni Benzing e igual hasta Fotu sigan...¿Cuantos abonados van a renovar?...
Lo dicho...panorama negro no lo siguiente...

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Sab Jul 02, 2016 10:01 am

Sólo sé la respuesta a la 2ª pregunta... :terror

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Jul 02, 2016 10:07 am

Lo de deber dinero a jugadores, a ver, hasta cierto punto.
Y si fuera por eso, Bilbao, Baskonia, Joventut, Estu.... y puedo seguir unos cuantos que deben bastante más que nosotros, no van a poder hacer una plantilla decente...

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Sab Jul 02, 2016 10:08 am

Pues somos un club bastante joven. Con una estructura semiamateur. Un club sin mecenas, ni cabildos, ni fiscalidades especiales, ni clubes de futbol, ni grandes patrocinadores, o sea, con poco dinero. Un club que heredó una base social muy buena pero que está fallando en el peor momento. Un club que hizo las cosas muy mal muchos años. Y un club que tuvo la fortuna de reunir un DD brillante y un gran entrenador que nos pusieron donde, quizá, no nos correspondía. Este club perdió trágicamente a uno y se carga al otro por el peor pecado en esta tierra: ser brillante y hacer sombra a los que mandan.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Jul 02, 2016 10:45 am

Buen hilo, ´si señor. Promete :)
Yo, compatriotas respetados, no puedor reponder más que por mi mismo, no se quienes somos, pero sí es fundamental saber que no somos tributarios de nadie, que son tan ricos que sólo tienen dineuros. Dinero que no generan ellos..
In de pen den cia, mucha música y basketbol
Ese es el coctel

Rondador

Mensajepor Rondador » Sab Jul 02, 2016 12:13 pm

auerbach escribió:Pues somos un club bastante joven. Con una estructura semiamateur. Un club sin mecenas, ni cabildos, ni fiscalidades especiales, ni clubes de futbol, ni grandes patrocinadores, o sea, con poco dinero. Un club que heredó una base social muy buena pero que está fallando en el peor momento. Un club que hizo las cosas muy mal muchos años. Y un club que tuvo la fortuna de reunir un DD brillante y un gran entrenador que nos pusieron donde, quizá, no nos correspondía. Este club perdió trágicamente a uno y se carga al otro por el peor pecado en esta tierra: ser brillante y hacer sombra a los que mandan.

Estoy básicamente de acuerdo menos en que la masa social está fallando en el peor momento. Son varios lo motivos por los que la gente se puede estar bajando del barco, pero es el club el que no está sabiendo mantener esa masa. Alguno se darán por motivos deportivos porque querrían un entrenador y jugadores a los que entienden que el club puede aspirar, pero otros muchos porque el club no ayuda en nada con semejantes campañas de abonados y semejantes precios. No están vendiendo bien el producto.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Jul 02, 2016 12:58 pm

kappa escribió:Lo de deber dinero a jugadores, a ver, hasta cierto punto.
Y si fuera por eso, Bilbao, Baskonia, Joventut, Estu.... y puedo seguir unos cuantos que deben bastante más que nosotros, no van a poder hacer una plantilla decente...

Lo que no entiendo es que me cuenten que trayendo a Kravstov(que por cierto,no sabemos si a cobrado 100000 o 400000)para sustituir a Diener,solo podemos traer a un jugador de LEB para no descuadrar las cuentas,para que llegue julio y se deba dinero a jugadores.
Que se dice que no podemos traer determinados jugadores para que no nos pase como a esos que tu nombras.Y ojo,que me parece bien,que yo no quiero volver a desaparecer,pero que no los traigas,y estés como estás, pues no lo entiendo.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Jul 02, 2016 6:58 pm

nonypetro3 escribió:

Lo que no entiendo es que me cuenten que trayendo a Kravstov(que por cierto,no sabemos si a cobrado 100000 o 400000)para sustituir a Diener,solo podemos traer a un jugador de LEB para no descuadrar las cuentas,para que llegue julio y se deba dinero a jugadores.
Que se dice que no podemos traer determinados jugadores para que no nos pase como a esos que tu nombras.Y ojo,que me parece bien,que yo no quiero volver a desaparecer,pero que no los traigas,y estés como estás, pues no lo entiendo.

Hombre....es que el jugador de Leb viene por Kanacevic...que cobraba menos que uno con contrato de formación....
Yo creo que esto esta mas que explicado. Piensan que van a ingresar x por subvenciones e ingresan -400.000.
Más la m* de temporada que hemos hecho pues hace que ingreses menos por taquilla.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Jul 02, 2016 8:05 pm

kappa escribió:
nonypetro3 escribió:

Hombre....es que el jugador de Leb viene por Kanacevic...que cobraba menos que uno con contrato de formación....
Yo creo que esto esta mas que explicado. Piensan que van a ingresar x por subvenciones e ingresan -400.000.
Más la m* de temporada que hemos hecho pues hace que ingreses menos por taquilla.

Teniendo en cuenta que Kanacevic venia de jugar Eurocup con Olimpia,me extraña un poco que cobrase tan poco,pero vamos,no tengo información alguna.
Supongo que tu si.... :wink:

maxmaño

Mensajepor maxmaño » Dom Jul 03, 2016 4:53 am

Si se piensa que da todo igual porque nunca baja nadie a LEB ... error, eso solo le pasa a Estudiantes, equipos vascos y catalanes, si el CAI quedase entre los dos últimos se obraría el milagro y bajaríamos seguro.
El CAI Aragón de balonmano fue bajando el nivel cada año hasta que murió (o lo dejaron morir, actitud muy común en nuestra ciudad). Si el CAI va bajando año tras año su nivel acabará siendo el siguiente.
De esa forma el Pabellón Principe Abós quedará para conciertos y espectáculos varios sobre hielo o no, igual hasta les gusta la idea a los gestores actuales de nuestra alcadía. Y si el Real Zaragoza se hunde más y más en la mediocridad igual hacen pleno y acaban transformando La Romareda en un velódromo del pueblo donde puedan confluir todos los carriles bici de la ciudad, entonces la felicidad será completa supongo.
Esto es Zaragoza y Aragón para lo bueno, lo malo y lo peor ...

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Jul 03, 2016 6:25 am

Quienes somos? Un club nivel medio ACB. Sin nada que lo distinga ya de los demas. Ni hay ya una gran aficion, ni una gran gestion, ni una estabildad economica, ni el proyecto deportivo es especialmente bueno.

De donde venimos? De un largo proceso, un comienzo con infulas de grandeza, con una gestion calamitosa estilo Espania alegres anios del boom, que finalmente acabo encontrando una estabilidad y un proyecto cuando ya no se podia gastar con tanta alegria y al que una desgracia y la falta de ambicion cortaron las alas.

A donde vamos? Posiblemente a menos. Hay que ver cual sera el escenario final del basket continental con todas las futuras competiciones europeas, pero, de una manera u otra las ligas nacionales van a ir perdiendo cada mas potencial e interes. De la misma forma que la LEB que jugaba el CAI era una liga profesional de cierto nivel y hoy en dia es una liga semi-amateur, la ACB de aqui a unos anios acabara siendo una liga profesional flojilla e incluso puede que los grandes clubes ni la jueguen. En ese escenario, un CAI que juegue ACB tendra unos 4,000 espectadores, un presupuesto de 1,5 m y el mayor interes sera fichar chicos NCAA y jugar run & gun estilo liga australiana o similar y ver partidos entretenidos y eventualmente participar en la FIBA de 3a o 4a contra belgas, eslovenos o italianos y franceses de segunda fila como nosotros. En esas circunstancias el proyecto puede ser hasta autosostenible, lo que podria mantener a la propiedad.
Sinceramente, creo, que incluso cuando quedamos terceros, nunca ha habido una posibilidad real de dar un salto por lo menos hasta el nivel del GranCa o que nos acercara a los del segundo escalon, se intento con los georgianos y la primera Eurocup, pero, no se termino de acercar el proyecto a ese nivel y a partir de ahi y de la desgracia de Abos se produjo el palpable descenso de nivel y capacidad de volver a ilusionar del club a todos los niveles.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Jul 03, 2016 11:43 am

Joooooo, qué :cheers , leyéndoos se le mengua a uno el ánimo, ¡menos mal, que T. Bogues ya tiene una edad! que si no son capaces de hacerle una oferta para asegurar el rebote..
Hala, pues, a la propiedad y a apretar cintura toca.
¿Y Fernando Arcega qué debe opinar de todo esto, si se puede saber?

Rondador

Mensajepor Rondador » Dom Jul 03, 2016 11:46 am

Que yo sepa los grandes clubs europeos tienen presupuestos de unos 20 o 30 millones. Ahora eso lo cobra un solo jugador de la NBA. ¿Cómo se va a competir con eso? Si tenemos 2 millones de presupuesto para la plantilla y no jugamos Europa como reclamo y escaparate... el mercado se reduce un poquito. Desde luego, parece que a mejor es complicado ir salvo fichaje-melón que lo borde. Toca relajarse, no hacer muy mala sangre y disfrutar del baloncesto y con lo bueno que pueda llegar.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom Jul 03, 2016 12:07 pm

Rondador escribió:Que yo sepa los grandes clubs europeos tienen presupuestos de unos 20 o 30 millones. Ahora eso lo cobra un solo jugador de la NBA. ¿Cómo se va a competir con eso? Si tenemos 2 millones de presupuesto para la plantilla y no jugamos Europa como reclamo y escaparate... el mercado se reduce un poquito. Desde luego, parece que a mejor es complicado ir salvo fichaje-melón que lo borde. Toca relajarse, no hacer muy mala sangre y disfrutar del baloncesto y con lo bueno que pueda llegar.

En eso totalmente de acuerdo,Rondi :wink: ,que se lo digan a Baskonia,que ya le han levantado a James y Bouroussis(y veremos si a alguno mas).
Lo que me mata son los bandazos.
Elijo a Sastre como imagen de campaña y a los 3 dias resulta que está en el mercado...poco serio.
Como dices,se filtra que se va a destinar 2 millones de € para la primera plantilla,como el año de los georgianos,pero luego resulta que hay alguna deuda con jugadores que podria suponer la imposibilidad de ir al tanteo :roll:
Lo que digo al principio del post,que parece que animen a que la gente no se abone

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”