¿Que opciones tiene el CAI?

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Supermaño
Contactar:

¿Que opciones tiene el CAI?

Mensajepor Supermaño » Jue Mar 31, 2016 4:14 am

Aprovecho la parrafada que he soltado en otro hilo, quizas pegue mas en un hilo aparte.

estos son los siguientes partidos:

CAI-Estu
Laboral-CAI
CAI-Herbalife
Guipuzkoa-CAI
CAI-Manresa

Con pesimismo, sacamos UNA victoria (Guipuzkoa)
Con optimismo, sacamos tres victorias (Estudiantes, Guipuzkoa, Manresa)

En cualquiera de los dos supuestos anteriores, ultimos ya no podriamos quedar, dado que sacamos 4 victorias a Guipuzkoa. Para ello, tendriamos que perderlo TODO y ellos ganarlo TODO, cosa que se me hace impensable.
por tanto, como peor de los casos (razonablemente) podriamos quedar penultimos.
Ojito a los partidos contra el estu (average + 6 para el CAI ahora mismo, que puede ser importante), Guipuzkoa (que hay que ganar si o si) y manresa (que puede ser una final a caraperro, y en casa).

Entonces, se plantea revisar el calendario del estu. y ya de paso, de obradoiro y manresa.

CAI-Estu
Estu-Unicaja
Estu-Obradoiro
Sevilla-Estu
Estu-Fuenlabrada

En el mejor de los casos para ellos, razonablemente podrian conseguir CUATRO victorias (CAI, Obra, Sevilla y Fuenlabrada). Eso colocaria a estu con 10 victorias y al CAI con 9 (en el peor de los casos). Fundamental por tanto ganar al Estu, lo que dejaria a los colegiales con 9 y al CAI con 10.

Obra-HGC
Joventut-Obra
Estu-Obra
Obra-Murcia
Madrid-Obra

Mas dificil las predicciones en este caso, pero siendo optimistas y razonables, podrian ponerse con tres victorias mas (Joventut, Estu y Murcia). En este caso Obra conseguiria 10 victorias y CAI 9. por lo que nos adelantaria. En este supuesto, Estudiantes se deja una victoria, con lo que quedaria con 9. Ojito entonces con el average (+6 para el CAI ahora mismo).

FCB-Manresa
Manresa-Tenerife
Murcia-Manresa
Manresa-Unicaja
CAI-Manresa

De nuevo, siendo optimistas y razonables, los manresanos podrian conseguir tres victorias (Tenerife, Murcia y CAI). Eso les dejaria con un balance de 11 victorias y el CAI 9. Claro que si el CAI gana a estudiantes podria darse una ultima jornada con 10 victorias el CAI, y 10 el Manresa, en campo del CAI. y ahi no veo yo tan facil la victoria de los catalanes. Menudo final de temporada!

Entonces, repasando, aunque existe la posibilidad de que el CAI quede penultimo (muy remotamente ultimo), esta posibilidad es pequeña. Todo pasa por ganar DOS partidos, el del Estudiantes, y el del Guipuzkoa. De ser asi, en un escenario razonable, el CAI no desciende a LEB. y ya no entro a valorar si el que por meritos deportivos pueda ascender a ACB desde LEB, podria no aceptar el ascenso por carencias economicas, que seria especular demasiado.

*mis dusculpas, me he dejado las ultimas 4 jornadas (metedura de patita). asi pues estas predicciones (mias) solo valen hasta la jornada 30. retomare el asunto para la recta final.

feno

Re: ¿Que opciones tiene el CAI?

Mensajepor feno » Jue Mar 31, 2016 7:33 am

Yo no me molestaría en hace cuentas y predicciones.
Mas fácil que lo teníamos en el anterior descenso.... y al final solo estuvimos en descenso en los últimos segundos en el partido contra Murcia.
Además existe una duda:
Orense sube SI o SI.
Está por ver que pasa con las dos otras plazas de ascenso.
Visto los antecedentes es poco probable que ni siquiera suba uno....pero visto la suerte que tenemos.... :ciclistas

mister

Mensajepor mister » Jue Mar 31, 2016 9:37 am

feno escribió:Yo no me molestaría en hace cuentas y predicciones.
Mas fácil que lo teníamos en el anterior descenso.... y al final solo estuvimos en descenso en los últimos segundos en el partido contra Murcia.
Además existe una duda:
Orense sube SI o SI.
Está por ver que pasa con las dos otras plazas de ascenso.
Visto los antecedentes es poco probable que ni siquiera suba uno....pero visto la suerte que tenemos.... :ciclistas

Estoy convencido de que si el CAI queda penúltimo, descienden dos. Murphy trabaja todos los días por aquí...

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Mar 31, 2016 10:32 am

pues mala pata seria que bajase el CAI y subiese el peñas, nos quedariamos sin derby en la maxima categoria :cry:

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue Mar 31, 2016 11:53 am

Supermaño escribió:pues mala pata seria que bajase el CAI y subiese el peñas, nos quedariamos sin derby en la maxima categoria :cry:

Seria mala pata y k a alguien en huesca le tocara el eurpmillon

maxmaño

Mensajepor maxmaño » Dom Abr 03, 2016 5:40 am

Menos cálculos, que le echen lo que hay que echarle y le ganen al Estudiantes y en San sebastián y que por lo menos tengan la decencia de salvar los muebles, que menos que eso :( :? :twisted:

maxmaño

Mensajepor maxmaño » Dom Abr 03, 2016 11:39 am

Han cumplido ganando este crucial partido. Ahora a confirmar matemáticamente la salvación ... Y A NO CAGARLA TANTO LA TEMPORADA PRÓXIMA ... :?

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Lun Abr 11, 2016 4:19 am

A día de hoy parecen 2 cosas casi claras: Que San Sebastián lo tiene muy complicado para salvarse y que Sevilla tiene la salvación casi hecha. En cuanto al resto: Creo que CAI y Estudiantes tienen un calendario asequible, pero claro hay que ganárselo; Y Manresa y Obradoiro parece a priori que se jugarán la última plaza por no descender. Siendo los gallegos los que tienen peor panorama.
De momento el próximo Domingo:
CAI-Gran Canaria: Ganar sería un nuevo balón de oxígeno. Y supondría meterle 3 victorias a Obradoiro o Estu.
Estudiantes-Obradoiro: Quien pierda este partido saldrá muy tocado.
Murcia-Manresa: Partido complicado para Manresa, pero le veo más posibilidades que al CAI.
San Sebastián-Valencia: Lo tienen muy chungo los guipuzcoanos.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom Abr 17, 2016 12:12 pm

Pues lo mas positivo de esta jornada para el CAI sin duda es la derrota de Obradoiro, sobre todo por cómo se a producido, en los ultimos instantes, tras ir los gallegos por delante toda la segunda parte.
Si ya estaban en barrena, despues de esto, en teoria, ni te cuento.
Y digo "en teoria",porque si ganan la proxima semana a Murcia, Estu gana en Sevilla(cosa posible),y nosotros caemos en Illumbe, la tendencia cambia de barrio y nos metemos en un lio muy, pero que muy gordo.
Asi que espero que Benzing y Fotu mantengan la mejoria de los ultimos partidos, y POR FAVOR!! Que vuelva Sastre...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Abr 17, 2016 12:26 pm

nonypetro3 escribió:Pues lo mas positivo de esta jornada para el CAI sin duda es la derrota de Obradoiro, sobre todo por cómo se a producido, en los ultimos instantes, tras ir los gallegos por delante toda la segunda parte.
Y digo "en teoria",porque si ganan la proxima semana a Murcia, Estu gana en Sevilla(cosa posible),y nosotros caemos en Illumbe, la tendencia cambia de barrio y nos metemos en un lio muy, pero que muy gordo.
Asi que espero que Benzing y Fotu mantengan la mejoria de los ultimos partidos, y POR FAVOR!! Que vuelva Sastre...

El regalo que le han hecho al estu despeja cualquier duda al respecto (vaya falta) y se la jugarán entre manresa y obraodoiro, que viendo el calendario apostaría a que son los gallegos. No obstante es probable que sólo baje GBC.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom Abr 17, 2016 12:36 pm

dennis rodman escribió:
nonypetro3 escribió:Pues lo mas positivo de esta jornada para el CAI sin duda es la derrota de Obradoiro, sobre todo por cómo se a producido, en los ultimos instantes, tras ir los gallegos por delante toda la segunda parte.

El regalo que le han hecho al estu despeja cualquier duda al respecto (vaya falta) y se la jugarán entre manresa y obraodoiro, que viendo el calendario apostaría a que son los gallegos. No obstante es probable que sólo baje GBC.

De momento mejor no salir en Guipúzcoa con la caraja, que éstos algun susto darán, y más vale que no sea a nosotros.

feno

Mensajepor feno » Dom Abr 17, 2016 2:01 pm

Pues eso, que Manresa hace los deberes y gana en Murcia.
La situación cada vez me da mas miedo. :?

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Abr 18, 2016 10:20 am

voy a intentar actualizar la situacion. primero, la clasificacion:

14 - ICL Manresa (MAN) 10 victorias
15 - CAI Zaragoza (CAI) 9
16 - Movistar Estudiantes (EST) 8
17 - Rio Natura Monbus (OBR) 7
18 - Retabet.es GBC (GBC) 5

ahora las ultimas jornadas:

29
GBC - CAI
MAN - UNI
SEV - EST
OBR - MUY

30
LAB - GBC
EST - FUE
RMA - OBR
CAI - MAN

31
HGC - EST
FUE - CAI
MAN - SEV
OBR - BIL
JOV - GBC

32
BIL - MAN
EST - MUR
GBC - UNI
TFE - OBR
CAI - VAL

33
AND - OBR
EST - FCB
MAN - GBC
CAI - SEV

34
LAB - MAN
BIL - CAI
OBR - UNI
GBC - EST

Hay enfrentamientos directos calientes, como el de la jornada 30 del CAI - MAN, o todos los que tiene el GBC (vs. CAI, MAN y EST), que como les de por ganar con Taquan, la pueden liar, aunque improbable...
Siendo realistas, el CAI puede sacar de 2 (GBC y MAN) a 4 victorias (GBC, MAN, FUE, SEV). y el resto de equipos... pues un poco jugando a pitoniso, tal cual he puesto subrayado, segun mis palpitos. entonces, la temporada acabaria asi entre estos 5 (sin contar lo que pudiesen hacer los de arriba, SEV, JOV, etc.), aunque igual me he pasado de optimista para nuestro equipo:

CAI - 13
MAN - 12
EST - 11
OBR - 8
GBC - 5

A pesar de todo, El CAI ganando sus enfrentamientos calientes (GBC y MAN) quedaria practicamente salvado de la quema, y obligaria a EST a ganar esos tres al menos, y a OBR a ganar 4 de las ultimas 6 jornadas. Teniendo en cuenta que OBR se enfrenta a MUR, RMA, BIL, TFE, AND y UNI, no es imposible, pero si es muy muy complicado.
Por otro lado, si a GBC le diese por ganar algun partido, sus rivales mas faciles son CAI, MAN y EST en la ultima jornada. Eso no salvaria a GBC, pero pondria en problemas a CAI sobre todo, ya que MAN con sus 10 victorias muy muy mal lo tiene que hacer para no salvarse.

Aunque las predicciones a falta de 6 jornadas sean dificiles de hacer, ya se puede intuir que los dos proximos partidos son vitales, y posiblemente, los unicos que importan de lo que queda de temporada. Si las cosas van como seria de esperar, los ultimos cuatro partidos podrian ser la "pre-pretemporada" del equipo, para meter, entre otros, a sergi garcia.

si me acuerdo ya ire actualizando, para seguir este final de temporada que, esperemos, sea tranquilo.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Abr 18, 2016 3:30 pm

Obradoiro pinta mal,pero juega contra Murcia,Andorra y Tenerife,que son una loteria.Y en la ultima jornada contra Unicaja,que si no se juega nada,no se yo.
Estu contra Sevilla, GBC,Fuenla y Murcia...más de lo mismo,resultados muy inciertos.
Y nosotros suma y sigue,GBC,Manresa,Sevilla y Fuenla....
Ojito que el partido contra Manresa puede ser el más importante de los ultimos tiempos,quien nos lo iba a decir :boxeando

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Lun Abr 18, 2016 3:42 pm

Como se pierde en San Sebastian( no se si hemos ganado nunca,me suena que no) la situación va a ser mas que preocupante porque Obradoiro como le de por ganar el sábado va a poner una presión que creo que este equipo no va a saber como salir,yo estoy bastante preocupado el único que no gana es Obradoiro y los tenemos a 2 victorias con average perdido,creo que a estos ineptos que mal dirigen el club se han metido en un problema bastante gordo y no es por ser pesimista pero veo la cosa pero que muy oscura!

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”