LABORAL KUTXA 100 - CAI 71 LO DE SIEMPRE EN BASKONIA

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
dennis rodman

Re: LABORAL KUTXA 100 - CAI 71 LO DE SIEMPRE EN BASKONIA

Mensajepor dennis rodman » Lun Abr 11, 2016 3:51 pm

0/8 en t3 en la primera parte

Southern

Mensajepor Southern » Lun Abr 11, 2016 4:19 pm

mister escribió:
feno escribió:Que los jugadores con contrato han reaccionado en un partido importante como el del Estu pues.lo compro. Pero la indolencia de los Norel, Benzing, Fotu ha sido semejante a los demás compañeros el resto de la temporada.
Lo de Fotu sinceramente no lo entiendo. Debe de ser su aspecto de hombre duro con sus tatuajes, el pelo. ...o no sé, pero para mí su faceta defensiva ha sido similar a la de Jelovac :terror , sin embargo el serbio se las lleva todas, y el neozelandes de rositas.

+1, me parece uno de los temas más claros de la temporada.

Coincido al 100%. Que Jelo es Jelo con sus grandezas y sus miserias. Está claro. Pero ¿y lo que ha mejorado? El día de Estu no daba una pero dio un par de asistencias, peleó, se tiró al suelo... y saltaba de alegría desde el banquillo animando a sus compañeros. En defensa sin ser un Bad Boy ha dado un paso adelante y, cebarse con él en este aspecto cuando Fotu es una madre y en un equipo en el que salvo Henry, Linhart y Tomás nadie destaca en la faceta defensiva, me parece excesivo.

Que toma decisiones a veces precipitadas, sí, pero en muchas ocasiones es cuando el balón le quema a los demás. En todo caso, las mismas decisiones precipitadas que toman Fotu, Bellas, Tomás, Linhart o el mismo Sastre.

Lo que está claro es que al jugador al que tienen miedo los rivales es a Jelo, que es al que marcan con especial cuidado.

Los palos son para Jelo pero cuando a Slava le coge un rebote Tabu en los morros es porque no se siente aprovechado.

En fin, me gustaría que Jelovac siguiera; me parece un crack y está tan mal utilizado y tan poco aprovechado en sistemas que exploten su potencial como Benzing o Slava.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Mar Abr 12, 2016 3:47 am

mister escribió:
feno escribió:Que los jugadores con contrato han reaccionado en un partido importante como el del Estu pues.lo compro. Pero la indolencia de los Norel, Benzing, Fotu ha sido semejante a los demás compañeros el resto de la temporada.
Lo de Fotu sinceramente no lo entiendo. Debe de ser su aspecto de hombre duro con sus tatuajes, el pelo. ...o no sé, pero para mí su faceta defensiva ha sido similar a la de Jelovac :terror , sin embargo el serbio se las lleva todas, y el neozelandes de rositas.

+1, me parece uno de los temas más claros de la temporada.

Ojo, que a Fotu lo considero el "reserva" y a Jelovac el "titular" (por decirlo de alguna forma)

Entiendo que no se pueden comparar al mismo nivel:
Jelovac tiene 27 años y ha jugado en Estrella Roja, Juve Caserta, Lietuvos Rytas y Cai, con experiencia en Euroliga y en Eurocup
Fotu tiene 23 años y solo ha jugado en la Universidad de Hawaii y el año pasado cedido en Manresa...

El impacto que se debia exigir este año a Jelovac es muy superior al que se le podia exigir a Fotu

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mar Abr 12, 2016 8:25 am

Southern escribió:Pero ¿y lo que ha mejorado? El día de Estu no daba una pero dio un par de asistencias, peleó, se tiró al suelo... y saltaba de alegría desde el banquillo animando a sus compañeros. En defensa sin ser un Bad Boy ha dado un paso adelante y, cebarse con él en este aspecto cuando Fotu es una madre y en un equipo en el que salvo Henry, Linhart y Tomás nadie destaca en la faceta defensiva, me parece excesivo.

Que toma decisiones a veces precipitadas, sí, pero en muchas ocasiones es cuando el balón le quema a los demás. En todo caso, las mismas decisiones precipitadas que toman Fotu, Bellas, Tomás, Linhart o el mismo Sastre.

¿Que ha mejorado?... sí, no era difícil, pero no tanto como para alabarle y decir que Fotú es una madre. La auténtica madre Teresa era Jelovac antes de venir Casadevall. Y lo era porque no tenía NADA de interés en mejorar y, además, se lo permitían.
Ninguno de los interiores es un gran defensor (Kravtsov intimida, pero tampoco es ningún perro de presa), pero poner a Fotú o Norel al nivel de Jelovac (en la era JRL sobre todo) es simplemente ser injusto.

Lo de que el balón les quema a los demás y por eso se las pica es una milonga que ya cansa. Cuando cualquiera de los que citas se casque un triple como el que Jelovac se tiró contra Estudiantes (el del pase en largo y sin rebote)... seguimos hablando. A Stevan no le hace falta que la bola queme para tirarse lo primero que pilla, lo hizo durante TODO el año pasado y parte de éste. Y menos mal que últimamente se está controlando bastante (porque sabe que si no le espera ración de silla), pero al final... la cabra siempre tira al monte.
Respeto que a algunos os guste este tipo de jugador, y seguramente muchos le daríais carta blanca para hacer y deshacer mientras estuviese en cancha, pero no lo comparto, ni de coña, yo lo tengo calado desde comienzos de la temporada pasada. Para mí es un vago al que sólo le gusta jugar en media pista, además de llenarse la boca en las entrevistas y, a la hora de la verdad, hacer acto de incomparecencia.

Para mi equipo prefiero un Fotú verde que dos Jelovacs maduros.

bigblue

Mensajepor bigblue » Mar Abr 12, 2016 9:39 am

Pues yo creo que si hicieran una encuesta entre nuestros rivales, todos apoyarían a Casadevall para que Fotu siga de titular en detrimento de Jelovac.
Y si pudiera ser acompañado de Henry y Linhart, más todavía.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Mié Abr 13, 2016 3:51 am

bigblue escribió:Pues yo creo que si hicieran una encuesta entre nuestros rivales, todos apoyarían a Casadevall para que Fotu siga de titular en detrimento de Jelovac.
Y si pudiera ser acompañado de Henry y Linhart, más todavía.

yo solo quiero recordar el partido de jelo contra estudiantes literalmente se borro y no se porque y no se le necesito para nada que el equipo estuvo muy intenso lo mismo no se puede decir del partido contra laboral de verdad es algo de estudiarlo que se dejaran la piel contra estudiantes y jelo desaparece cuando aparece se pierde de casi 30 a mi se me escapa será por falta de conocimiento baloncestístico en todo caso apuesto por fotu y la vuelta de jj

bigblue

Mensajepor bigblue » Mié Abr 13, 2016 5:55 am

¿Que se borró? ¿por? Que no la metas en un anillo de Saturno no quiere decir que te borres. De todas formas, también nos podriamos acordar del partido de ida que se ganó en Madrid para ver si ahí se borró.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Abr 13, 2016 1:48 pm

Seguir diciendo que Jelovac no defiende demuestra entender muy poco este juego. Antes no defendía un ìmiento pero desde la llegada e Andreu la mejora ha sido abismal. Abajo no le mueven en los posteos, aguanta bien la posición y cuando le toca salir y defender en penetración sufre pero no es un coladero. De hecho en individual cumple perfectamente si bien es cierto que en zona se despista, pero vaya, como el resto, ni más ni menos. Y en ataque es superior a los demás y el único al que no le quema el balón, que luego nos quejamos de falta de carácter etc...Un tío que te da delante y que ya no resta atrás...que reciba palos y la gente no lo quiera...de verdad.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mié Abr 13, 2016 5:08 pm

dennis rodman escribió:Seguir diciendo que Jelovac no defiende demuestra entender muy poco este juego. Antes no defendía un ìmiento pero desde la llegada e Andreu la mejora ha sido abismal. Abajo no le mueven en los posteos, aguanta bien la posición y cuando le toca salir y defender en penetración sufre pero no es un coladero. De hecho en individual cumple perfectamente si bien es cierto que en zona se despista, pero vaya, como el resto, ni más ni menos. Y en ataque es superior a los demás y el único al que no le quema el balón, que luego nos quejamos de falta de carácter etc...Un tío que te da delante y que ya no resta atrás...que reciba palos y la gente no lo quiera...de verdad.

Creo que tenemos conceptos algo distintos de lo que es "defender".
Que ya no reste atrás no es lo mismo que ya aporte, que haya mejorado no significa que defienda bien... si hasta Casadevall dijo, no hace mucho, que se pegaba unos pases de pecho que ni Curro Romero :lol:
En ataque ya sabemos que es superior a los demás (lo mejor que tiene, con diferencia, es la manita), pero eso no debe otorgarle barra libre de licor de mandarina.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Vie Abr 15, 2016 4:42 am

dennis rodman escribió:Seguir diciendo que Jelovac no defiende demuestra entender muy poco este juego. Antes no defendía un ìmiento pero desde la llegada e Andreu la mejora ha sido abismal. Abajo no le mueven en los posteos, aguanta bien la posición y cuando le toca salir y defender en penetración sufre pero no es un coladero. De hecho en individual cumple perfectamente si bien es cierto que en zona se despista, pero vaya, como el resto, ni más ni menos. Y en ataque es superior a los demás y el único al que no le quema el balón, que luego nos quejamos de falta de carácter etc...Un tío que te da delante y que ya no resta atrás...que reciba palos y la gente no lo quiera...de verdad.

rodman estoy con hodges yo no lo veo aun con la intensidad necesaria en defensa y palos no le doy ninguno solo opino que a mi ese tipo de jugadores no me termina de encajar prefiero jugadores que estén detrás y adelante mas equilibrados ojo que es a mi criterio que si se queda jelo y agacha mas el culo genial para nuestro Cai pero a mi sus mandarinas me dan terror y de echo creo que esas mandarinas no hacen equipo hace mas equipo ver como tus interiores de dejan la piel por un rebote o ayudando al alero cuando es sobrepasado pero lo dicho es mi manera de pensar

mister

Mensajepor mister » Vie Abr 15, 2016 8:10 am

Me parece mentira que vaya a "sacarle la cara" (un poquitín, ojo) a Jelovac en este sentido.

Lo de su floja defensa me parece más cosa de aptitudes que de actitud, por sus propias condiciones en la parte de atrás del campo. Y la comparación con Fotu es un pelín complicada porque el serbio es un jugador menos coordinado, con peor desplazamiento lateral y, sobre todo, flojita IQ baloncestística en cuanto a conceptos defensivos. A veces se trata de fallos en el entendimiento del juego, a veces de balances desequilibrados, medida en las ayudas... pero quitando algunas faltas de concentración (que pueden ser para darle dos guantazos), no me parece que últimamente se los rasque TANTO. Y mira que me parece un jugador muy mejorable, pero creo que ya tiene el sambenito colgado (y con razón) y lo miramos con lupa (yo el primero).

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Sab Abr 16, 2016 5:05 am

mister escribió:Me parece mentira que vaya a "sacarle la cara" (un poquitín, ojo) a Jelovac en este sentido.

Lo de su floja defensa me parece más cosa de aptitudes que de actitud, por sus propias condiciones en la parte de atrás del campo. Y la comparación con Fotu es un pelín complicada porque el serbio es un jugador menos coordinado, con peor desplazamiento lateral y, sobre todo, flojita IQ baloncestística en cuanto a conceptos defensivos. A veces se trata de fallos en el entendimiento del juego, a veces de balances desequilibrados, medida en las ayudas... pero quitando algunas faltas de concentración (que pueden ser para darle dos guantazos), no me parece que últimamente se los rasque TANTO. Y mira que me parece un jugador muy mejorable, pero creo que ya tiene el sambenito colgado (y con razón) y lo miramos con lupa (yo el primero).

Desde luego que últimamente no se los rasca tanto, la actitud la ha cambiado a base de ración de banquillo (cosa que antes no ocurría). Ya he dicho más arriba que algo ha mejorado, pero para mí no da aún el mínimo exigible para poder decir de él que es un defensor, cuando menos, "correcto".

Cierto lo que comentas de él VS Fotu, y es que en su contra también van sus cortos brazos (morfológicamente no es precisamente el prototipo perfecto de jugador de baloncesto, es más bien cortilíneo) y que no levanta los pies del suelo para NADA.

Si tiene pocos conceptos defensivos (que es así)... alguien se los tendría que haber enseñado, digo yo.
Lleva aquí dos años y lo único que ha mejorado algo es la actitud, ¿culpa suya?, ¿de los técnicos?, ¿de ambos?, ¿del que lo fichó (y mejoró su ficha teniendo firmado un año más de contrato) porque ha resultado ser más bien un jugador de bolos (o dardos o petanca) con la altura de un baloncestista?... :roll:

Y el sambenito en defensa se lo colgó el solito, lo del año pasado y principio de éste era casi del nivel de equipo rival de los Globetrotters. Es cosa suya el quitárselo o no... y al ritmo que va puede que se jubile antes.

Si no sigue aquí la temporada que viene ya veremos dónde recala, y si está más de un año en ese equipo, que lo dudo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Abr 16, 2016 7:39 am

Antes era un coladero y el san benito se lo colgó él sólo eso nadie lo discute. Pero AHORA con algo tan simple como enseñarle dónde estaba el banquillo ha conseguido estar a un nivel defensivo parejo al del resto de la plantilla, lo cual tampoco es difícil. Defender no es mover mucho los brazos y poner tapones. Básicamente en el interior es 1º evitar que te cojan las posición (esto no lo hace ninguno de nuestros jugadores) y 2º una vez ha recibido evitar que te vayan metiendo para dentro, que te muevan vaya (y esto sorprendentemente y aunque a muchos os fastidie admitir lo hace bien) y 3º si te están moviendo llevarlo hacia donde el equipo tenga hablado que tiene que ir la ayuda, es decir, cerrarle el centro para que llegue la ayuda por el fondo o bien cerrarle el fondo y que la ayuda llegue por arriba. Así resumiendo mucho, eh.

La opción de que un interior tenga que quedarse con un bajito en línea de 3 puntos por suerte casi no la vemos desde que no está JRL. No obstante es una opción en la que los 4 interiores sufren, unos saltan más a la vista porque corren descoordinados y otros parece que hacen algo más porque al final pueden poner un tapón al que casi nunca llegan, pero la acción casi siempre (con cualquier interior) acaba en penetración y canasta.

En definitiva, un jugador que ya no te resta atrás y que es tu máxima amenaza exterior no la queréis. Estupendo. Quizás si llevase tatuajes, pelo extravagante...con vosotros ni Harden, ni Navarro jugarían.

pd: Tema rotaciones, mirad el reparto de minutos del barça y baskonia en el 2º partido de los euroliga. Ambos jugaron 6-7 casi todo el partido. En el caso del barça hasta el minuto 29...que se rompió del todo y Pascual rotó algo más.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Sab Abr 16, 2016 10:13 am

dennis rodman escribió:Antes era un coladero y el san benito se lo colgó él sólo eso nadie lo discute. Pero AHORA con algo tan simple como enseñarle dónde estaba el banquillo ha conseguido estar a un nivel defensivo parejo al del resto de la plantilla, lo cual tampoco es difícil. Defender no es mover mucho los brazos y poner tapones. Básicamente en el interior es 1º evitar que te cojan las posición (esto no lo hace ninguno de nuestros jugadores) y 2º una vez ha recibido evitar que te vayan metiendo para dentro, que te muevan vaya (y esto sorprendentemente y aunque a muchos os fastidie admitir lo hace bien) y 3º si te están moviendo llevarlo hacia donde el equipo tenga hablado que tiene que ir la ayuda, es decir, cerrarle el centro para que llegue la ayuda por el fondo o bien cerrarle el fondo y que la ayuda llegue por arriba. Así resumiendo mucho, eh.

La opción de que un interior tenga que quedarse con un bajito en línea de 3 puntos por suerte casi no la vemos desde que no está JRL. No obstante es una opción en la que los 4 interiores sufren, unos saltan más a la vista porque corren descoordinados y otros parece que hacen algo más porque al final pueden poner un tapón al que casi nunca llegan, pero la acción casi siempre (con cualquier interior) acaba en penetración y canasta.

En definitiva, un jugador que ya no te resta atrás y que es tu máxima amenaza exterior no la queréis. Estupendo. Quizás si llevase tatuajes, pelo extravagante...con vosotros ni Harden, ni Navarro jugarían.

pd: Tema rotaciones, mirad el reparto de minutos del barça y baskonia en el 2º partido de los euroliga. Ambos jugaron 6-7 casi todo el partido. En el caso del barça hasta el minuto 29...que se rompió del todo y Pascual rotó algo más.

Entre unos brazos cortos y unos largos me quedo con los segundos, y no sólo para poner tapones, sino para robar balones y cerrar líneas de pase. En esos 3 puntos que pones, totalmente de acuerdo con lo que dices (siempre me ha tocado jugar por dentro y sé lo que es), pero hay un 4º que es cuando eres tú el que tiene que hacer la ayuda (o el que tiene que salir a puntear a un exterior) y ahí también :terror

En el 2º párrafo, de acuerdo también, lo de los cambios autómaticos grande-pequeño era de traca. Ya he dicho que ninguno es buen defensor, pero en esa situación Jelovac y Norel son los que más sufren, siendo más "sangrante" lo de Stevan al ser un 4.

Lo de los tatuajes y pelos afro no me influye, para mi gusto Fotu también es un poco picha-fría, pero se le ven bastante menos las costuras que al serbio. Decir que Jelovac ha mejorado mucho y que Fotu es una madre (como he leído por ahí arriba)... pues como que no.
En un equipo puede haber (en el mío no lo habría) UN tío que marque diferencias en ataque y atrás sea un flojo, pero siempre y cuando los otros cuatro DEFIENDAN. Además, en estos dos años los puntos de Jelovac, salvo en contadas ocasiones, tampoco se han traducido en victorias, así que personalmente no me compensaba el agujero que ocasionaba en defensa. Y ahora que ha mejorado algo atrás no tiene tanta productividad anotadora, ¿ha perdido confianza?, ¿es porque llega más "cansado" al ataque?... :|

Lo de las rotaciones, no sé a qué te refieres exactamente, yo al menos no las he nombrado para nada...

Southern

Mensajepor Southern » Sab Abr 16, 2016 4:01 pm

Al que le prestan especial atención los rivales y no le dejan respirar es a Jelo. Al que prefieren hacer falta a pesar de su porcentaje de acierto en los tiros libres para que no se le caliente la muñeca en juego es la Jelo.

En Canarias lo ven así http://www.laprovincia.es/deportes/2016 ... 11899.html

Slava está infrautilizado. Robin también. Lo mismo Jelo.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”