ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Southern
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor Southern » Mar Abr 02, 2024 10:03 am

Es que ese año salió todo mal.
La verdad es que el equipo no apasionaba por su buen juego, pero era eficaz, regular (demasiado, pues si especialidad era ganar a los de abajo) y buen defensor.
En Cozell McQueen imagino que todos coincidimos en que nos pareció excesivo su sueldo, aunque aquello de que viniera del Tracer de Milán contribuyera a su carestía. A mí me pareció un pívot de tantos (incluso de peor rendimiento que Zoran Jovanovic). Lo que mas recuerdo de él es cómo un día, creo que cuando vino Messagero de Roma, Ricky Mahorn (ex Bad Boy), ya de vuelta de todo, se lo merendó; siendo más bajo que él, rebañó varios balones del aro mientras daban botes en el mismo).
Por salir mal, incluso la final de Copa, nosotros con un Paddio que daba miedo pero que ese día estuvo negado, para suerte del Estudiantes. Simplemente con la Copa quizá el destino hubiese sido otro.
Cierto, que lo del TAU fue la sorpresa de la temporada. Éramos muy favoritos.
El año de las promesas a un Don José Luis al que dejaron con el c... al aire. También nos prometió mucho D. Manel.

Sikkim
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor Sikkim » Mar Abr 02, 2024 10:35 am

auerbach escribió:Lo de JJ no fue lesión, fue apendicitis si no recuerdo mal. Y como comenta algún forero esa eliminatoria daba acceso a la liga europea, y por tanto a unos ingresos mucho mayores. Aquella plantilla era un all in a que la jugábamos. Y Rubio perdió la apuesta. Luego hubo promesas políticas que no se cumplieron.
Curiosamente después vendría uno de los equipos más divertidos que recuerdo. Tengo un gran recuerdo del Amway de Julbe. Pero la deuda era acuciante y por alguna razón la grada tampoco respondió.


JJ se luxó muy aparatosamente un dedo de la mano, vamos, que se lo puso para el otro lado. Fue en un partido en el pabellón y la imagen era bastante impactante. Lo de la apendicitis no lo recuerdo. Pero hasta entonces tuvo un rendimiento más bien mediocre, o por lo menos, no el esperado.

teruelisspain
Mensajes: 1035
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor teruelisspain » Mar Abr 02, 2024 10:44 am

Ya que estamos medio aburridos (al menos yo) voy a dejar mi recuerdo sobre McQueen, no era tan mediocre: estamos recordando a un jugador de 2,11 ó 2,13 que está muy bien para un 5 de la época. Eso sí, tenía la cadera ya para pocas alegrías -un poco como Bill Cartwright de los Bulls de Jordan-.
Era un jugador zurdo bastante efectivo cerca del aro, y con un tirito de 4 m aceptable. Pero poco más.
Es que también estuvo por España unos partidos fue Sampson y tampoco se merendaba a los rivales.
Es que no es fácil... El que sí triunfó bastante fue Mark Davis, un excelente tirador el de Virginia.
Y esa Copa que ganaron, eso sí ayudado por el gigante Belostenny, que este es un deporte de altos y de cerca es más fácil anotar, normalmente.
Un saludo a todos,
:cheers

Sikkim
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor Sikkim » Mar Abr 02, 2024 10:51 am

Respecto a D. Manel Comas, le tengo en gran aprecio. Para mí uno de los mejores entrenadores, o mejor dicho, director de partidos que hemos tenido. Pero ese año se equivocó con los carísimos y sobrevalorados fichajes de JJ y Cozell especialmente.

Por cierto teruelis, si no me falla la memoria, Cozell de tiro de 4 metros nada, a más lejos de un metro del aro era nulo, vamos un tronco de manual.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor auerbach » Mar Abr 02, 2024 11:31 am

Sikkim escribió:
auerbach escribió:Lo de JJ no fue lesión, fue apendicitis si no recuerdo mal. Y como comenta algún forero esa eliminatoria daba acceso a la liga europea, y por tanto a unos ingresos mucho mayores. Aquella plantilla era un all in a que la jugábamos. Y Rubio perdió la apuesta. Luego hubo promesas políticas que no se cumplieron.
Curiosamente después vendría uno de los equipos más divertidos que recuerdo. Tengo un gran recuerdo del Amway de Julbe. Pero la deuda era acuciante y por alguna razón la grada tampoco respondió.


JJ se luxó muy aparatosamente un dedo de la mano, vamos, que se lo puso para el otro lado. Fue en un partido en el pabellón y la imagen era bastante impactante. Lo de la apendicitis no lo recuerdo. Pero hasta entonces tuvo un rendimiento más bien mediocre, o por lo menos, no el esperado.

Cierto, no recordaba lo del pulgar. Pero es que luego tuvo también apendicitis. Todo salió mal aquel año.

lobzar
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor lobzar » Mar Abr 02, 2024 11:46 am

auerbach escribió:Lo de JJ no fue lesión, fue apendicitis si no recuerdo mal. Y como comenta algún forero esa eliminatoria daba acceso a la liga europea, y por tanto a unos ingresos mucho mayores. Aquella plantilla era un all in a que la jugábamos. Y Rubio perdió la apuesta. Luego hubo promesas políticas que no se cumplieron.
Curiosamente después vendría uno de los equipos más divertidos que recuerdo. Tengo un gran recuerdo del Amway de Julbe. Pero la deuda era acuciante y por alguna razón la grada tampoco respondió.


Igual el precio de los abonos tuvo mucho que ver, si no me falla la memoria, aquel año como se venia de una buena época, la copa ganada 2 años atrás y jugar la final de la recopa el año anterior y con la promesa de que se estaba construyendo un equipo para aspirar a todo, el precio de los abono se encareció bastante y al año siguiente se mantuvo el precio pero se bajaron las expectativas, haciendo un símil, si tú a la genta le ofreces jamón de jabugo a su precio pues te lo compra, luego igual no sale tan bueno pero eso puede ocurrir, pero si después le ofertas jamón serrano corriente a precio del de jabugo, lo normal es que te acabes quedando con él, por muy bueno que sea el serrano.

txarly
Mensajes: 392
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor txarly » Mar Abr 02, 2024 11:52 am

lobzar escribió:Igual en tu subconsciente has confundido a McQueen, un tronco negro, con Aleksinas, un armario empotrado blanco, con muy buena mano y grandes movimiento y mucho mejor jugador que McQueen.
No, que va. Como bien apuntaste me confundi de epoca, pero recuerdo perfectamente a ambos jugadores. McQueen vino como un excelente defensor pero en ataque no tenia apenas movimientos y Aleksinas parecia mas un culturista que un jugador de baloncesto, pera luego ser un pivot blando que, tras recibir en el poste bajo, no utilizaba su tonelaje, prefiriendo hacer reversos y lanzar alejandose del aro. E incluso se atrevia, en aquella epoca, a lanzar de 3.

txarly
Mensajes: 392
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor txarly » Mar Abr 02, 2024 11:56 am

auerbach escribió:Curiosamente después vendría uno de los equipos más divertidos que recuerdo. Tengo un gran recuerdo del Amway de Julbe. Pero la deuda era acuciante y por alguna razón la grada tampoco respondió.
Yo tambien lo tengo, nos divertimos mucho ese año, en petit comite.

cem
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ago 30, 2012 8:18 am

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor cem » Mar Abr 02, 2024 1:45 pm

Además de lo sobrepagado que estaba McQueen se equivocaron con el perfil de jugador. Compartia juego interior con Andreu. Los 2 eran grandes defensores pero en ataque sufrian, sobre todo el americano. Tenian que haber fichado un pivot con mas puntos.
La época del Amway fue la que más disfruté. Baloncesto de ataque sin especular.

mister
Mensajes: 2497
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Baskonia - Casademont, Sa30, 20:45

Mensajepor mister » Mar Abr 02, 2024 5:59 pm

De esa época me vienen los recuerdos del basket lento y defensivo del gran Manel, el fichaje de Manel Bosch a precio de jabugo pero que no demostró ser mejor que Fernando Arcega, y la final de copa. No solamente el discreto papel de Paddio, que nos había metido en la final prácticamente él sólo, si no que perdimos ante un Estu con bases muy bisoños que tenía a Nacho Azofra lesionado, con el brazo en cabestrillo. En un momento determinado, se quitó el cabestrillo, salió, y revolucionó el partido, para nuestra desgracia.

Como decís, ese año salió todo mal, incluso los fichajes que como habéis dicho no respondían muy bien a un perfil que diera equilibrio al equipo. Rendimos mejor con Paddio, que era bastante más flojo que JJ. Y Cozel McQueen, como decís, era un armario cuyo único recurso ofensivo era ir empotrando al defensor hasta debajo del aro para dejarla dentro con la izquierda. Un Ramón Rivas oscuro y vitaminado. Pero como decís no cuajaba mucho con un Quique Andreu, que después, igual que Manel Bosch, pondría rumbo al Barcelona.

Y ese playoff con el Tau de los nacionalizados (Dicenta, Sibilio, De la Cruz, Nicola... creo que hasta David Wood jugaba con pasaporte) que tuvimos en la mano pero que supuso un antes y un después en la ACB, con el despeñamiento a los infiernos de uno de los clubes fundadores que mereció mejor suerte.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”