borrell escribió:- En cuanto a la Euroliga, yo creo que las plazas están bastante claras. No hay que fallar en cuartos de playoff. Y luego en semifinales, Avenida es batible (el problema de jugar el desempate fuera es que pierdes 50.000 euros de recaudación) . Y si somos terceras, pues a esperar la confirmación de que Euroliga mantiene la tercera plaza a España (jugando la previa). Aquí estará el tema más peliagudo para el club, ya que a principio de temporada tendria que estar muy en forma para superar la ronda previa y tener el equipo dimensionado.
Ojo, que el año pasado Perfumerias no jugó la previa:
https://www.salamancahoy.es/deportes/pe ... 47-nt.htmlAsí que es probable que si España sigue teniendo las tres plazas, no tengamos que jugarla.
Y si hay que jugarla, cuantas más jugadoras se logren renovar, más conjuntado estará el equipo.
Cuidado con el tema de Previa, que si tenemos que jugarla, el año pasado se quedaron eliminadas el London Lions de Megan Gustafsson, el Besiktas (finalista Eurocup) y el Riga. Auténticos equipazos derrotados por nuestras amigas del Sepsi, el Polkowice y DVTK, poca broma.
Enfrentarnos a estos equipos sin Leo Fiebich, que a esas alturas si renueva estaría en la WNBA, puede ser fatal.
Veo clave renovar a Aleksa (pedazo de Copa se ha marcado, quizás le beneficie más salir del banquillo para tener más protagonismo) y a Petra (nadie en nuestro equipo puede meter 3 triples seguidos en trance y ha aprendido a defender, al menos a jugadoras de su tamaño), aparte del tándem Vega (qué desgarradora rueda de prensa final, es el corazón total de este equipo y una auténtica capitana siendo una líder tanto con sus compañeras como con las chicas de la minicopa) y a Leo aunque llegue a finales de octubre.
Y ojo al tema JJOO-WNBA. Leo Fiebich se perdería sí o sí la Previa. Mariona...pues qué queréis que os diga, me da bastante pereza tener que aguantar a Laura Gil, a Silvia Dominguez y a las amigas del Valencia (y más ahora sin Carrera, que era la que mejor me caía) jugando con España, así que como paso bastante de la selección, pues casi preferiría que a Mariona no la llevarán a los JJOO y que descansara en verano.