Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor bckhm520 » Dom Mar 24, 2024 12:23 pm

mister escribió:No se puede estar más orgulloso.

Si además tenemos en cuenta dónde estábamos hace cuatro años... gran trabajo del club en esta sección. Y gran trabajo de unas jugadoras que saben enganchar porque ganan, pero también porque trabajan y se lo dejan todo. Aptitud y actitud.

Ah, este jueves más. Y el domingo más. Porque a las chicas hay que cuidarlas... por los c0j0n3s... vamos a ver si conseguimos un convenio de verdad para que no tengan que reventar y se profesionalice del todo este deporte, a todos los niveles.


El jueves mismo Valencia - Avenida por el liderazgo de la LF. El calendario es una picadora de carne

Supermaño
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor Supermaño » Dom Mar 24, 2024 12:25 pm

Por poner un poco de pragmatismo a la jornada copera, conviene que valencia quede 1 de liga regular y, si no ganamos la liga nosotras, que la ganen ellas. Eso haría que un solo equipo ocupe 3 de las primeras posiciones que dan acceso a competiciones europedas

hooperta
Mensajes: 365
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor hooperta » Dom Mar 24, 2024 1:27 pm

Supermaño escribió:Por poner un poco de pragmatismo a la jornada copera, conviene que valencia quede 1 de liga regular y, si no ganamos la liga nosotras, que la ganen ellas. Eso haría que un solo equipo ocupe 3 de las primeras posiciones que dan acceso a competiciones europedas

Sí, pero los siguientes requisitos son subcampeón de liga y segundo de la liga regular, así q habría q llegar a la final de liga.

mister
Mensajes: 2494
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor mister » Dom Mar 24, 2024 1:40 pm

Supermaño escribió:Por poner un poco de pragmatismo a la jornada copera, conviene que valencia quede 1 de liga regular y, si no ganamos la liga nosotras, que la ganen ellas. Eso haría que un solo equipo ocupe 3 de las primeras posiciones que dan acceso a competiciones europedas


Semana de pasión. Si tenemos alguna opción de ser segundas, pasa por este jueves.

El VaBas-Perfumería no necesita ningún condicionante extra porque es la lucha por el liderato. A nosotros nos toca echar el aliento en la nuca, y si a Salamanca les da por fallar, todo pasa por esperar un segundo tropiezo.

La siguiente semana visitan a un Araski que puede estar apurando las últimas opciones de luchar por el playoff (11V).

La siguiente semana, recibirían a un Ensino que está metido en la pugna por el mejor cruce posible en los playoff (13V - a confiar en Imani, Laia Lamana y Blanca Millán).

La siguiente salida sería la otra gran bala en la recámara de que disponemos: visitan a un Movistar Estu que ha demostrado que pueden dar un susto a más de uno, con su juego dinámico capaz de llevar a problemas a plantillas aparentemente superiores (15V).

En la última jornada la cosa es más complicada. Es difícil pensar que puedan fallar en casa aunque sea contra un Gernika que se estará jugando previsiblemente los cruces de los playoff (13V).

Por supuesto, contar con recuperarles las dos victorias implica pensar que lo vamos a ganar todo. Posible pero difícil. Así que quizá deberíamos ir pensando en recuperar el nivel físico de cara a los playoff, aunque la lucha por la segunda plaza tiene el premio del factor cancha, que no es algo baladí.

De la Euroliga y las connotaciones que puede tener para la plantilla de la temporada que viene, podemos hablar más adelante.

Quevedo
Mensajes: 442
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor Quevedo » Dom Mar 24, 2024 3:50 pm

Avenidas si no lo hacen muy mal no van a perdeer más que contra el Valencia. Siguen siendo las niñas mimadas del arbitraje español.

mister
Mensajes: 2494
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor mister » Dom Mar 24, 2024 5:03 pm

https://x.com/Lvallejocolom/status/1772000951458505016?s=20

Creo que viene bien, por si hay algún despistado...

Actualización del estado de la clasificación a la @EuroLeagueWomen

1 Campeón #LFEndesa
2 Primero Liga Regular #LFEndesa
3 Subcampeón #LFEndesa
4 Campeón #CopaReinaLFEndesa: @ValenciaBasket
5 Segundo Liga Regular #LFEndesa
6Tercero Liga Regular #LFEndesa

borrell
Mensajes: 666
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor borrell » Lun Mar 25, 2024 2:56 am

Por ir sacando conclusiones de esta Copa:
- Gran participación de las nuestras con un subcampeonato
- En la final, el cansancio acumulado hizo que no se pudiera disputar y competir al máximo. Valencia es un equipazo, actualmente además muy superior físicamente al nuestro, y que con la ventaja de estos horarios y calendario organizativo lo hace inalcanzable. Ojo! No pierde sólo el Casademont, pierde el baloncesto femenino. Porque una final en la que un equipo gana de 25/30 puntos, pierde espectáculo, emoción y seguidores.
- El jueves otra vez a jugar para continuar la Liga. Calendario criminal.
- En cuanto a la Euroliga, yo creo que las plazas están bastante claras. No hay que fallar en cuartos de playoff. Y luego en semifinales, Avenida es batible (el problema de jugar el desempate fuera es que pierdes 50.000 euros de recaudación) . Y si somos terceras, pues a esperar la confirmación de que Euroliga mantiene la tercera plaza a España (jugando la previa). Aquí estará el tema más peliagudo para el club, ya que a principio de temporada tendria que estar muy en forma para superar la ronda previa y tener el equipo dimensionado.

Mario Kasun
Mensajes: 324
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor Mario Kasun » Lun Mar 25, 2024 3:43 am

borrell escribió:- En cuanto a la Euroliga, yo creo que las plazas están bastante claras. No hay que fallar en cuartos de playoff. Y luego en semifinales, Avenida es batible (el problema de jugar el desempate fuera es que pierdes 50.000 euros de recaudación) . Y si somos terceras, pues a esperar la confirmación de que Euroliga mantiene la tercera plaza a España (jugando la previa). Aquí estará el tema más peliagudo para el club, ya que a principio de temporada tendria que estar muy en forma para superar la ronda previa y tener el equipo dimensionado.



Ojo, que el año pasado Perfumerias no jugó la previa:
https://www.salamancahoy.es/deportes/pe ... 47-nt.html

Así que es probable que si España sigue teniendo las tres plazas, no tengamos que jugarla.

Y si hay que jugarla, cuantas más jugadoras se logren renovar, más conjuntado estará el equipo.

Cuidado con el tema de Previa, que si tenemos que jugarla, el año pasado se quedaron eliminadas el London Lions de Megan Gustafsson, el Besiktas (finalista Eurocup) y el Riga. Auténticos equipazos derrotados por nuestras amigas del Sepsi, el Polkowice y DVTK, poca broma.

Enfrentarnos a estos equipos sin Leo Fiebich, que a esas alturas si renueva estaría en la WNBA, puede ser fatal.

Veo clave renovar a Aleksa (pedazo de Copa se ha marcado, quizás le beneficie más salir del banquillo para tener más protagonismo) y a Petra (nadie en nuestro equipo puede meter 3 triples seguidos en trance y ha aprendido a defender, al menos a jugadoras de su tamaño), aparte del tándem Vega (qué desgarradora rueda de prensa final, es el corazón total de este equipo y una auténtica capitana siendo una líder tanto con sus compañeras como con las chicas de la minicopa) y a Leo aunque llegue a finales de octubre.

Y ojo al tema JJOO-WNBA. Leo Fiebich se perdería sí o sí la Previa. Mariona...pues qué queréis que os diga, me da bastante pereza tener que aguantar a Laura Gil, a Silvia Dominguez y a las amigas del Valencia (y más ahora sin Carrera, que era la que mejor me caía) jugando con España, así que como paso bastante de la selección, pues casi preferiría que a Mariona no la llevarán a los JJOO y que descansara en verano.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 25, 2024 3:48 am

Avenida no jugó previa x su coeficiente / historia en la competición.
Nosotras si vamos como tercer equipo español jugariamos previa sí o sí.

Dicho esto, aunque suene raro, a mí no me importaría jugar Eurocup y pelear x ganarla. Me quedaré tranquilo se juegue la competición europea que se juegue.

En cuanto a los JJOO, si Silvia, Ouviña y Cazorla están sanas veo difícil que no vayan. Gente como Mariona o Leti Romero lo tendrían crudo.

Mario Kasun
Mensajes: 324
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor Mario Kasun » Lun Mar 25, 2024 4:24 am

bckhm520 escribió:Avenida no jugó previa x su coeficiente / historia en la competición.
Nosotras si vamos como tercer equipo español jugariamos previa sí o sí.

Dicho esto, aunque suene raro, a mí no me importaría jugar Eurocup y pelear x ganarla. Me quedaré tranquilo se juegue la competición europea que se juegue.

En cuanto a los JJOO, si Silvia, Ouviña y Cazorla están sanas veo difícil que no vayan. Gente como Mariona o Leti Romero lo tendrían crudo.



Yo la verdad que tampoco mucho, al contrario que con los chicos, lo que mola del femenino es verlas a ellas, disfrutar con su juego, sea quien sea el rival, aunque sí que es cierto que lo de este año ha sido muy guay, dándonos a conocer a nivel europeo, con las redes sociales de la Euroliga flipando con nosotros (está claro que les hacemos gracia, no hay semana que no pongan contenido sobre nosotros), las declaraciones de McBride...hay que aprovechar esta ola antes de que otros clubes ACB quieran subirse a ella, hay que adelantarse...Valencia nos ganó por dos años

feno
Mensajes: 2118
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor feno » Lun Mar 25, 2024 5:29 am

Creo que el club tiene que tomar decisiones tremendamente importantes que pueden marcar el futuro.
Por un lado: tema Fiebich. Renovación o nó??
La pregunta parece bastante estúpida porque la respuesta parece evidente. Pero yo me planteo la misma pregunta que se hacía Cantero:
Nos podemos permitir la ausencia de una jugadora del caché de Fiebich (sin un repuesto) hasta el mes de diciembre??? Como ejemplo Lyon, si jugamos Euroliga.
Primera patata caliente.
Segunda cuestión: Según el propio Cantero los fichajes del año que viene serán apuestas o jugadoras jóvenes porque el gasto en plantilla va a subir con las renovaciones, por lo que por lógica, jugadoras de la plantilla de este año no van a seguir para hacer hueco a los fichajes.
Me da que Aleksa y Petra lo tienen bastante j* para seguir si Fiebich acaba renovando por Casademont.
Qué sería mejor: la continuidad de Leks y Petra desde el principio, o Leo a partir de diciembre??
Esperemos que acierten porque las decisiones son complicadas.

borrell
Mensajes: 666
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor borrell » Lun Mar 25, 2024 5:38 am

Por eso yo creo que las renovaciones a partir de ahora van a estar en “stand-by” hasta que no se resuelva para un lado u otro el tema de Leo.

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 25, 2024 5:46 am

mister escribió:
Supermaño escribió:Por poner un poco de pragmatismo a la jornada copera, conviene que valencia quede 1 de liga regular y, si no ganamos la liga nosotras, que la ganen ellas. Eso haría que un solo equipo ocupe 3 de las primeras posiciones que dan acceso a competiciones europedas


Semana de pasión. Si tenemos alguna opción de ser segundas, pasa por este jueves.

El VaBas-Perfumería no necesita ningún condicionante extra porque es la lucha por el liderato. A nosotros nos toca echar el aliento en la nuca, y si a Salamanca les da por fallar, todo pasa por esperar un segundo tropiezo.

La siguiente semana visitan a un Araski que puede estar apurando las últimas opciones de luchar por el playoff (11V).

La siguiente semana, recibirían a un Ensino que está metido en la pugna por el mejor cruce posible en los playoff (13V - a confiar en Imani, Laia Lamana y Blanca Millán).

La siguiente salida sería la otra gran bala en la recámara de que disponemos: visitan a un Movistar Estu que ha demostrado que pueden dar un susto a más de uno, con su juego dinámico capaz de llevar a problemas a plantillas aparentemente superiores (15V).

En la última jornada la cosa es más complicada. Es difícil pensar que puedan fallar en casa aunque sea contra un Gernika que se estará jugando previsiblemente los cruces de los playoff (13V).

Por supuesto, contar con recuperarles las dos victorias implica pensar que lo vamos a ganar todo. Posible pero difícil. Así que quizá deberíamos ir pensando en recuperar el nivel físico de cara a los playoff, aunque la lucha por la segunda plaza tiene el premio del factor cancha, que no es algo baladí.

De la Euroliga y las connotaciones que puede tener para la plantilla de la temporada que viene, podemos hablar más adelante.


Opino igual. Lo lógico sería que Valencia quede campeón de LR y llegue a la final de LF.

Con lo cual, dando esto por hecho, como ha ganado la copa Valencia, la segunda plaza para la EL será para el equipo que llegue a la final. Es decir, garantizar 3a plaza llegar frescas al play off, especialmente al presumible cruce de semis vs Avenida. Aún sabiendo que habrá factor cancha en contra.

De hecho, de nada sirve quedar segundas en LR si luego no llegas a la final. Ni por la propia competición (ganar LF) no por el objetivo de clasificar a EL

hooperta
Mensajes: 365
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor hooperta » Lun Mar 25, 2024 5:52 am

borrell escribió:Por ir sacando conclusiones de esta Copa:
- Gran participación de las nuestras con un subcampeonato
- En la final, el cansancio acumulado hizo que no se pudiera disputar y competir al máximo. Valencia es un equipazo, actualmente además muy superior físicamente al nuestro, y que con la ventaja de estos horarios y calendario organizativo lo hace inalcanzable. Ojo! No pierde sólo el Casademont, pierde el baloncesto femenino. Porque una final en la que un equipo gana de 25/30 puntos, pierde espectáculo, emoción y seguidores.
- El jueves otra vez a jugar para continuar la Liga. Calendario criminal.
- En cuanto a la Euroliga, yo creo que las plazas están bastante claras. No hay que fallar en cuartos de playoff. Y luego en semifinales, Avenida es batible (el problema de jugar el desempate fuera es que pierdes 50.000 euros de recaudación) . Y si somos terceras, pues a esperar la confirmación de que Euroliga mantiene la tercera plaza a España (jugando la previa). Aquí estará el tema más peliagudo para el club, ya que a principio de temporada tendria que estar muy en forma para superar la ronda previa y tener el equipo dimensionado.


Sólo un detalle, las semifinales son a ida y vuelta, sólo la final es al mejor de 3

Mario Kasun
Mensajes: 324
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Copa de la Reina 2024. Huelva 21-24 Marzo.

Mensajepor Mario Kasun » Lun Mar 25, 2024 6:47 am

Bueno, también depende del rol que tenga Leo fiebich en NY. A lo mejor juega 10mpp y con 15 días de descanso después de las presumibles finales de la WNBA (son para el Pilar más o menos), la primera quincena de noviembre ya puede reincorporarse. Si jugara 25 ya la cosa cambia :mrgreen:


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”