LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

txarly
Mensajes: 389
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor txarly » Lun Mar 11, 2024 3:01 am

Hombre, esta claro que fichar una mejor jugadora te va a dar mayores posibilidades, pero no garantiza nada. Eso se llama el cuento de la lechera.

Grushenko
Mensajes: 307
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor Grushenko » Lun Mar 11, 2024 3:32 am

txarly escribió:Hombre, esta claro que fichar una mejor jugadora te va a dar mayores posibilidades, pero no garantiza nada. Eso se llama el cuento de la lechera.

Si no que pregunten en Cukurova como les ha ido con las WNBA

PimPamPum
Mensajes: 589
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor PimPamPum » Lun Mar 11, 2024 3:36 am

Bueno... ya está la mula en el trigo, otra vez.
Yo creo que el asunto está bastante claro: no existe una "Helena Oma" en el mercado por el dinero que podemos pagar.
Las que hemos traido no llegan al nivel y traer a quien pueda superarlo implicaría gastar un dinero que no tenemos y cambiar los roles a mitad de temporada.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor enigma » Lun Mar 11, 2024 4:54 am

Si al final el club acude al mercado sin dinero, obtienes a alguien como Pivec, proveniente de Irlanda, ya fuera de la rueda de ligas de primer y segundo nivel, o a Pointer, que llevaba 1 año sin jugar.

Otros equipos si que han encontrado jugadoras validas, como por ejemplo Jairis.

La politica del club de ir al mercado de jugadores/as en el paro, lesionados, o fuera de ligas de primer orden es algo habitual, tanto en el masculino (Rati es un caso similar a Pivec), como en el femenino.

Juiki
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor Juiki » Lun Mar 11, 2024 4:55 am

borrell escribió:Fin de temporada para las nuestras. Que vayan recuperando estado de forma este mes y medio para llegar a playoffs en forma y a esperar que el Rey Naldo I que no se las ha querido gastar en reforzar el equipo a mitad temporada lo que le hubiera garantizado la segunda plaza y el retorno de la inversión ya sólo con la recaudación del tercer partido de semifinales, sepa moverse un poco en los despachos y consiga como tercera entrar en Euroliga, al menos en la fase previa.

Pues nada final de temporada, ya que no se presenten, porque como el equipo no ha demostrado nada ¿para que vamos a jugar la Copa o los Playoff? ¿ En serio? Y ya lo de que se hubiese ganado en Gernika con una u otra jugadora ya tela, lo de la bola de cristal todo ok. Y sobre los fichajes, Pivec no cuaja pero con Pointer que casualmente tiene mejores números en EL que en LFE, se han ganado 2 jugadoras, una reserva de Mariona que da buenos minutos ( principalmente no pierde balones, tiene visión de juego y es muy vertical, y a Ainhoa que de 2 está encontrando su mejor versión. La derrota del sábado no es más que un bajón mental producido por los últimos 1,5- 2 meses de competición, Valencia, Avenida, Gerona, Çukurova, y para rematar IDK y Gernika a domicilio ( probablemente dos de los campos mas difíciles de LFE), en Gernika hemos perdido los 3 primeros clasificados y aún tiene que ir Gerona. Ahora queda lo importante, Copa y Playoff, e incluso esperar que Avenida caiga en Araski y Valencia. Veremos cómo le sienta al equipo dejar de viajar y jugar solo 1 partido a la semana.

Juiki
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor Juiki » Lun Mar 11, 2024 4:57 am

Grushenko escribió:
txarly escribió:Hombre, esta claro que fichar una mejor jugadora te va a dar mayores posibilidades, pero no garantiza nada. Eso se llama el cuento de la lechera.

Si no que pregunten en Cukurova como les ha ido con las WNBA

Çukurova trae a Cooper porque todavía no había sustituido a Alina, y Mavunga viene por tema pasaportes ya que Williams no puede jugar con Mabrey y Cooper. En la liga turca juega Williams, la mantienen pagándole una pasta , asi que imaginate la diferencia

Juiki
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor Juiki » Lun Mar 11, 2024 5:00 am

enigma escribió:Si al final el club acude al mercado sin dinero, obtienes a alguien como Pivec, proveniente de Irlanda, ya fuera de la rueda de ligas de primer y segundo nivel, o a Pointer, que llevaba 1 año sin jugar.

Otros equipos si que han encontrado jugadoras validas, como por ejemplo Jairis.

La politica del club de ir al mercado de jugadores/as en el paro, lesionados, o fuera de ligas de primer orden es algo habitual, tanto en el masculino (Rati es un caso similar a Pivec), como en el femenino.

Jairis ha encontrado las jugadoras que quería porque el equipo estaba hecho para intentar luchar por la 5ª posición y no entraron ni en copa, porque a media temporada se llevan a su mejor jugadora previo pago. Es decir era un equipo por debajo de sus objetivos, no como Casademont que va a lograr la mejor clasificación en LFE ( como mínimo 3as) y en Europa también la mejor clasificación.

Juiki
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor Juiki » Lun Mar 11, 2024 5:08 am

Y ya que estamos con la bola de cristal, si el calendario hubiera sido más benévolo con Casademont Femenino y el partido contra Avenida se jugara este fin de semana que viene se ganaría y se sería 2as, pero claro al final no es así ( de momento). Los de todo es malo como los de todo bueno, no veis ni futuro ni presente ni nada. Al final pasará lo que tenga que pasar, pero la realidad es que a día de hoy está es la mejor temporada de este equipo y eso sin terminarla todavía, que aún puede mejorar. La crítica es buena siempre, pero no es bueno estar siempre criticándolo todo. Que Pivec no salió como se esperaba, pues no. Y ahora volvemos a otra cosa, traer a una jugadora Extra que tenga mayor calidad implica que cobra más y a lo mejor cobra más que alguna de tus jugadoras top, a ver cómo sienta eso y como repercute en las renovaciones, y a ver como repercute en los roles del grupo, porque Helena Oma es Helena Oma y queria el protagonismo que tenía y tenía el salario que tenia...

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 11, 2024 5:12 am

Con el fichaje de Pivec se desaprovechó una ocasión histórica. Fin

Juiki
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor Juiki » Lun Mar 11, 2024 5:22 am

coren escribió:
bckhm520 escribió:
borrell escribió:Fin de temporada para las nuestras. Que vayan recuperando estado de forma este mes y medio para llegar a playoffs en forma y a esperar que el Rey Naldo I que no se las ha querido gastar en reforzar el equipo a mitad temporada lo que le hubiera garantizado la segunda plaza y el retorno de la inversión ya sólo con la recaudación del tercer partido de semifinales, sepa moverse un poco en los despachos y consiga como tercera entrar en Euroliga, al menos en la fase previa.


Eso no es así.
Qué jugadora habrías fichado tú qué asegurase así al 100% con total seguridad la segunda plaza?
"Reforzar al equipo a mitad de temporada le hubiera garantizado la segunda plaza" Así en afirmativo, ni condicional ni leches.
Y porqué la segunda en concreto, si no hay ni un partido de diferencia entre la primera y la segunda?

Yo creo que sí Reynaldo se las hubiese gastado con total seguridad seríamos campeonas de liga regular, y jugariamos la final de la F4.
Ya puestos.

El equipo ha tenido una sola lesión. Helena Oma. Se ha sustituido dos veces.
El acierto en las sustitutas no ha sido muy allá, pero, tampoco Helena te hubiese garantizado más victorias.
Cualquier otra cosa sin haber habido lesiones ya hubiese implicado despedir / cortar jugadoras.
En mi opinión personal, en este grupo de jugadoras haber cortado a dos o tres y traer a otras dos o tres hubiese sido contraproducente y creado mal rollo.
En Mersin eso no pasa, es otro rollo, están acostumbradas a otra cosa.
En este equipo la única mejora era haber atinado más con la sustituta de Helena.


Bueno, a comienzo de temporada también Petra se perdió varios partidos. Yo he leído que al club se le ofrecieron jugadoras, y no se quiso fichar. No sé hasta qué punto ahí se empezó a sobrecargar a tanaya y leo (o helena), ni si una sustituta habría ayudado a ganar ese partido en hungría que se perdió por poquito

Exactamente Petra se pierde 3 partidos de liga, 1 de Supercopa y 2 de EL. Si al principio de temporada ya has desgastado al equipo porque falta 1 jugadora en una plantilla de 11 jugadoras mal vamos, una de dos o la preparación física es mala ( que no es así) o tú equipo es físicamente muy débil ( que tampoco lo es del todo). Si por desgaste fuera Avenida aha estado jugando hasta Diciembre con 7 jugadoras escasamente, porque entre el bajo rendimiento de unos de sus fichajes top y la lesión de Fassoula.

romaiz
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:06 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor romaiz » Lun Mar 11, 2024 7:16 am

Pues personalmente me hubiese quedado con carmen grande e imane tate,aparte de que diallo con la rodilla,nos deja bastante colgadas, nompuede ser que la pivot titular juega 1 partido y 3 no,en fin conlleva que tenemos y si se recupera un poco de aire,volveremos a competir en condiciones,no se les puede reprochar la entrega y trabajo

CLEASINCROMICO
Mensajes: 720
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Mar 11, 2024 7:19 am

romaiz escribió:Pues personalmente me hubiese quedado con carmen grande e imane tate,aparte de que diallo con la rodilla,nos deja bastante colgadas, nompuede ser que la pivot titular juega 1 partido y 3 no,en fin conlleva que tenemos y si se recupera un poco de aire,volveremos a competir en condiciones,no se les puede reprochar la entrega y trabajo

Yo con Carmen, tengo dudas, me acuerdo de partidos a mitad de temporada que era un atasco cuando ella tenía la batuta, con Imani de ninguna manera, en Ensino es importante porque es la absoluta referencia ofensiva, y aún así es irregular, además, hubiera supuesto que no viniera Tanaya, y me parece que no hay comparación. En relación al fichaje de una jugadora diferencial en lugar de Helena, yo era partidario, pero, aparte de como podía integrarse en el equipo por algunas de las cosas que comentabais, se me ocurre que puede ser que el dinero que se "ahorran" sirva para las renovaciones. Por otra parte, yo tengo claro que el equipo, ahora que va a jugar un partido por semana, va a recuperarse físicamente, y aún vamos a hacer muchas cosas
Última edición por CLEASINCROMICO el Lun Mar 11, 2024 7:22 am, editado 1 vez en total.

coren
Mensajes: 611
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor coren » Lun Mar 11, 2024 7:21 am

yo teniendo en cuenta que la plaza de americana la han ocupado pointer y pivec... ninguna de las dos me parece mejor que tate

PimPamPum
Mensajes: 589
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor PimPamPum » Lun Mar 11, 2024 7:52 am

Claro! Pero es que Imani era la escolta titular. La comparativa, como dice CLEASINCROMICO, hay que hacerla con Nay.

borrell
Mensajes: 667
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: LF: J24. Guernika - Casademont Zaragoza , sa9, 18:30

Mensajepor borrell » Lun Mar 11, 2024 8:03 am

Al principio de temporada se transmitió que se dejaba una ficha extracomunitaria libre para así poder tener una oportunidad de mercado que mejorara el equipo, como sucedió la temporada anterior con Markisha. Que sí, que era una posición para sustituir a la sustituta de Hempe, pero en este caso también era una posición para sustituir a otra. Para mí, ha sido el gran debe del club, porque como decía otro forero, la oportunidad ha sido histórica de poder jugar un cruce de Euroliga como local o una semifinal de Liga como local, con las repercusiones de ambas situaciones ya no sólo en lo deportivo sino en lo económico también.
A las chicas, a todas, todos mis aplausos. Lo están dando todo y jugándose su salud y físico en muchos momentos a lo largo de la temporada.
Que sí, que ahora jugando un partido por semana, les va a ser más cómodo para recuperar el punto de forma, y eso ya lo he dicho yo al principio. Hay un mes y medio para recuperar la forma, liberar stress físico y psíquico e intentar jugar los cruces de la Liga a por todas.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”