ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

dennis rodman
Mensajes: 746
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor dennis rodman » Sab Feb 10, 2024 6:37 pm

gocaigo escribió:Desde luego, este pabellón pone muy, muy cachondos a los árbitros, tanto en masculino como en femenino, y lo de hoy es otra prueba más. Hoy, sabiendo lo mal que lo habían hecho, se van por el túnel sin ni siquiera saludar a los entrenadores. ¿Hemos perdido hoy por lo de gris? Pues claro que no. ¿No hemos podido culminar la remontada y ganar por los árbitros? Pues ahí ya tengo mucha dudas. Mirando la estadísticas, hay bastante igualdad y la principal diferencia entre ambos equipos ha sido el enorme acierto de triples de ellos y... el diferente criterio arbitral. Y por cierto, el amigo Guy que se lo haga mirar.


Es muy fácil pitar en zgz.

aniyus
Mensajes: 38
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:12 am

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor aniyus » Sab Feb 10, 2024 6:45 pm

feno escribió:Nos han ganado porque son mejores desde el triple (solo hay que ver el final del partido, nosotros tres para empatar, agua!!! y ellos uno para sentenciar y para adentro.
Por cierto, alguien me puede explicar porqué no va Watt al rebote en tiros libres?? Le supone demasiado esfuerzo??? Y más cuando tiraban gente tan poco segura como Sule o Mencía.
Lo que también me ha parecido preocupante la floja entrada para un partido tan atractivo como jugar contra Tenerife.
A pesar de los esfuerzos de la corte de palmeros afines al club, está claro que algo se está haciendo mal y la gente lo penaliza no asistiendo. Miedo me da la próxima temporada con la desafección del masculino y como no haya una continuidad de la mayoría de las piezas importantes en el femenino.

Respecto a los árbitros sólo voy a decir una cosa: Fitipaldo dos faltas!!! Nada más que decir.


Vaya cantinela.
Si majo, el miedo es libre.

PimPamPum
Mensajes: 614
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor PimPamPum » Sab Feb 10, 2024 7:19 pm

gocaigo escribió:Desde luego, este pabellón pone muy, muy cachondos a los árbitros, tanto en masculino como en femenino, y lo de hoy es otra prueba más. Hoy, sabiendo lo mal que lo habían hecho, se van por el túnel sin ni siquiera saludar a los entrenadores. ¿Hemos perdido hoy por lo de gris? Pues claro que no. ¿No hemos podido culminar la remontada y ganar por los árbitros? Pues ahí ya tengo mucha dudas. Mirando la estadísticas, hay bastante igualdad y la principal diferencia entre ambos equipos ha sido el enorme acierto de triples de ellos y... el diferente criterio arbitral. Y por cierto, el amigo Guy que se lo haga mirar.

En el tercer y cuarto cuartos, a mediados de cada uno, 5 a 1 en faltas. La falta que manda a TBH al vestuario ni se señala pero luego paran el partido y te "joden" un triple que habíamos anotado liberados.

La actitud del árbitro 63 ha sido lamentable durante todo el partido.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor Samu_CAI » Sab Feb 10, 2024 7:20 pm

Hoy es para estar muy orgullosos del equipo. Ellos veían el aro como una piscina, y se han llevado el partido, pero se ha competido hasta el final contra un Tenerife en su mejor versión. No en vano creo que Fisac ha abusado de las zonas, pero bueno, otras veces ha roto partidos con ellas. Así es el basket.

Ahora vuelven Mark, Androni, y se busca un 4, pero resulta que Mencía está cada día mejor. Hoy ha hecho un partidazo. ¿Qué roster veremos al volver del parón? Lo que parece evidente es que Langarita se queda fuera.

PD: Entrada bajísima en el pabellón, sábado tarde contra Tenerife. Espero que los directivos del club le den la importancia que se merece.

Teofilo Rico
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor Teofilo Rico » Sab Feb 10, 2024 7:48 pm

aniyus escribió:
feno escribió:Nos han ganado porque son mejores desde el triple (solo hay que ver el final del partido, nosotros tres para empatar, agua!!! y ellos uno para sentenciar y para adentro.
Por cierto, alguien me puede explicar porqué no va Watt al rebote en tiros libres?? Le supone demasiado esfuerzo??? Y más cuando tiraban gente tan poco segura como Sule o Mencía.
Lo que también me ha parecido preocupante la floja entrada para un partido tan atractivo como jugar contra Tenerife.
A pesar de los esfuerzos de la corte de palmeros afines al club, está claro que algo se está haciendo mal y la gente lo penaliza no asistiendo. Miedo me da la próxima temporada con la desafección del masculino y como no haya una continuidad de la mayoría de las piezas importantes en el femenino.

Respecto a los árbitros sólo voy a decir una cosa: Fitipaldo dos faltas!!! Nada más que decir.


Vaya cantinela.
Si majo, el miedo es libre.

Es normal que le de miedo; hoy hemos visto un partidazo de basket, y todas los comentarios acerca del mismo son negativos.

nonypetro3
Mensajes: 294
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor nonypetro3 » Sab Feb 10, 2024 8:12 pm

Orgullosisimo hoy de todo el equipo.
Se han ido de 14,creo y ahí hemos seguido pico y pala, pico y pala hasta remontar, pero al final su acierto en el triple nos mató.
Y efectivamente, el árbitro número 63 en particular ha demostrado hoy ser un auténtico sinv..güenza.
Lo del triple que anota Mcfadden mientras le hacen la cama y no solo no pitan la falta, sino que le cae técnica a Thad es vomitivo.
Ellos han merecido la victoria, no lo negaré, pero los golf.. del pito tampoco nos han dejado llegar a más.
Enhorabuena al equipo por el partidazo que han hecho.

mister
Mensajes: 2515
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor mister » Sab Feb 10, 2024 8:25 pm

Lo que te pide el cuerpo después del partido de hoy es hablar de los árbitros y cagarte en todo lo habido y por haber. Pero no. No nos pongamos a la altura de Llorarreta, que tiene en su manual de estilo criticar a los árbitros cuando no le hacen la ola. Hoy no se podrá quejar, aunque no ha parado en todo el partido. Siendo alguien que iba para periodista, miedo me da leer sus crónicas...

En fin, lo que me pide el cuerpo ya más en frío es aplaudir al equipo. Cuando das todo lo que tienes y te ganan por acierto (más allá de que hayan recibido alguna ayudita, que no creo que haya sido lo que ha decantado el partido), no puedes pedir más. El equipo se lo ha dejado todo y ha sabido remar para llegar con opciones al final. Ibas mirando el marcador, veías lo que quedaba y a pesar del martillo pilón de los tinerfeños, veías que se acercaba el final y seguíamos estando en partido, con opciones. Hemos remontado diferencias importantes y en ese último minuto tan horriblemente jugado, hemos desperdiciado varias ocasiones para igualar.

Hoy no se ha podido ganar, pero se han visto brotes verdes. Por de pronto, hemos ganado en rebotes y en asistencias a Tenerife. Y lo más importante, creo que hoy hemos empezado a cuidar el balón como se merece. Nos dan ocho pérdidas, pero creo que hemos mejorado bastante en este aspecto respecto a partidos bastante cercanos.

Ahora a descansar y a recuperar fuerzas y efectivos. Y a cavilar qué pasa con Yoanki, Smith y Watt cuando los tres estén disponibles.

feno
Mensajes: 2147
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor feno » Dom Feb 11, 2024 2:40 am

Teofilo Rico escribió:
aniyus escribió:
feno escribió:Nos han ganado porque son mejores desde el triple (solo hay que ver el final del partido, nosotros tres para empatar, agua!!! y ellos uno para sentenciar y para adentro.
Por cierto, alguien me puede explicar porqué no va Watt al rebote en tiros libres?? Le supone demasiado esfuerzo??? Y más cuando tiraban gente tan poco segura como Sule o Mencía.
Lo que también me ha parecido preocupante la floja entrada para un partido tan atractivo como jugar contra Tenerife.
A pesar de los esfuerzos de la corte de palmeros afines al club, está claro que algo se está haciendo mal y la gente lo penaliza no asistiendo. Miedo me da la próxima temporada con la desafección del masculino y como no haya una continuidad de la mayoría de las piezas importantes en el femenino.

Respecto a los árbitros sólo voy a decir una cosa: Fitipaldo dos faltas!!! Nada más que decir.


Vaya cantinela.
Si majo, el miedo es libre.

Es normal que le de miedo; hoy hemos visto un partidazo de basket, y todas los comentarios acerca del mismo son negativos.

Es que no os enteráis o no lo queréis ver (o estáis en vuestro papel).
Supongo que os parecerá normal que un sábado a las 20:45 haya 5224 espectadores. A mí no!!! Y supongo que a vuestros jefes aunque no lo digan, tampoco.
Quitas de ahí invitaciones (que había unas cuantas), y abonos de empresa, y cuàntos abonados de a pie nos quedamos???
El partido, pues muy bueno para el espectador. La pena que con todo el esfuerzo de los chavales, pues no ha dado.
Eso sí, reconocer el esfuerzo realizado por supuesto. Todo lo que se ahorraron contra Breogán.
Por cierto, no os vi comentar el truño de partido contra Breogán. Claro hay no contaba el juego, solo que se ganó.
Los demás besos y abrazos os los dejo a vosotros, faltaría más.

Supermaño
Mensajes: 1009
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor Supermaño » Dom Feb 11, 2024 3:57 am

Ha sido muy bien partido, entretenido para el espectador. Se pueden contar con los dedos de una mano cuantos partidos tienen 206 puntos de anotación en ACB.
Estoy contento con el equipo, ya parece que saben a lo que juegan. Se buscan, se encuentran, en ocasiones hasta parece que se memoria. TBH es top aquí, pero por suerte cuando no está, el equipo carbura. No igual, pero funciona.
En defensa, por fin parece que se colocan bien, saltan a las ayuda y están por momentos intenso. Hasta Thad, del que he leído que no defiende, hizo ayer un buen último cuarto en defensa. Y watt, que superó en todo a Sherma, excepto en experiencia.
Respecto al Tenerife, tiene muy buen equipo, y se ha notado. Metieron de todo, y el primer cuarto es lo que a la postre nos sentenció. 12 triples en 10 minutos es simplemente una exageración. Y algunos estaban bien punteados.
Vayamos al capítulo de los árbitros. Yo si creo que se perdió por su culpa. Efectivamente, mirando estadísticas, puede parecer que están parejas, pero no es tanto el número de faltas que se pitan, por ejemplo, como su calidad. Las faltas compensatorias pueden ser intrascendentes. Y luego está el nivel de manos y contactos. Si pones el listón en su sitio desde el principio, el jugador sabe lo que puede y lo que NO PUEDE hacer. Como ejemplo, vuelvo al último cuarto y a McFadden, que recibió como tres manotazos defendiendo a fitipaldo, de lado a lado de la zona, con el beneplácito arbitral. Si yo lo vi desde el fondo del segundo anillo contrario, ellos lo tuvieron que ver. Pero claro, si permiten eso todo el partido, como pararlo al final. Y eso sí decanta un partido.
Por terminar, nada que reprochar a los asistentes. Noche de carnaval, entre peñistas, familias etc. Es normal que alguno pensase que para ver el truño de otras ocasiones, mejor ver disfraces. Es lógico. Si el equipo sigue así como estamos, estoy convencido de que volveremos a "llenar" la grada. Se nos conquista enseguida.
Ah, y una cosa más, y ya si que termino. Miedo me da la vuelta de Smith y androni. Mencía está jugando muy bien y cuevas está cumpliendo. Para mí sorpresa, debo reconocer. Ahora se recupera Smith, que es muy bueno pero no está en dinámica, y tienes que dejar fuera a Mencía o watt, para mí es un problemon. Respecto a rati y didac, lo mismo, uno en dinámica y el otro más alto. Y langarita fuera? O moreno. No se, el equipo está funcionando como está. Si se mejora, genial, pero es tan fácil fallar...

enjoythesilence
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2015 3:32 pm

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor enjoythesilence » Dom Feb 11, 2024 4:42 am

Como vocero del club hoy quiero mostrar mi satisfacción por el partido de ayer y me siento muy orgulloso del equipo y del trabajo de Porfi.
Desde luego en mi.opinion los árbitros ayer fueron absolutamente determinantes y malintencionados desde el momento que no tenían el mismo criterio en ambos lados de la cancha.Cuantas faltas recibió Macfaden buscando sus tiros y en la propia ejecución de los mismos? Marcelinho 0 faltas y Fitipaldo 2 ???? De risa y la zancadilla del ya conocido por todos a Watts en el rebote final?
El equipo en cualquier momento podía haber bajado los brazos y siguieron peleando con orgullo.
Respecto a la asistencia creo es sencillo si el equipo va creciendo los ausentes volverán y sino estaremos los aficionados de siempre yo no le doy tanta importancia y cada uno tiene su decisión y sus circunstancias personales para ir o no ir faltaría más.
Vuelve Smith y el chaval tras el parón y bendito problema.Confio plenamente en Porfidio sabrá decidir en función de cada partido en Acb si cuenta con Mark Watts o Mencia.No pienso que vuelva a jugar al menos este año Simanic ni que fichen un cuatro para mi sería una sorpresa.
Aupa Casademont

teruelisspain
Mensajes: 1038
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor teruelisspain » Dom Feb 11, 2024 5:00 am

Supermaño escribió:
Ahora tienes que dejar fuera a Mencía o watt

Que me perdone, bueno hola antes que nada, el forero Supermaño (creo que sabes te respeto muucho), pero no me puedo reprimir, como es carnaval:
si tú dices en English 'tenemos que dejar fuera a Mencía o what ? ' lo que to'er mundo va a entender es:
si tenemos que dejar a Mencía fuera o qué ?
:lol:
Bueno, after esta pequeña broma, yo estoy feliz deque hayan podido vivir un buen partido (eso si, "jugaron como nunca, pero perdieron como siempre" :( )

Supermaño escribió: No se, el equipo está funcionando como está. Si se mejora, genial, pero es tan fácil fallar...

:roll: Esto sí :cheers

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor Samu_CAI » Dom Feb 11, 2024 5:22 am

Yo sí que creo que hay que fichar un ala-pivot. Ahora mismo parece que no hace falta, porque el cubano está cumpliendo y con lo que hay se funciona, pero es que Mark vuelve ya, y eso significa que Mencía se queda fuera y te quedas solo con Sulej en el 4. Alguno dirá que Miguel puede hacer ese puesto, pero yo opino que NO. Para parchear algún minuto puntual, OK, pero para dar una rotación estable de 15-20 minutos durante 12 jornadas, no lo veo.

borrell
Mensajes: 698
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor borrell » Dom Feb 11, 2024 5:25 am

Yo vuelvo a repetir que ayer fue un buen partido del equipo. Lo dieron todo ante el acierto enorme en el tiro del equipo canario. Y sí, creo que los árbitros determinaron el resultado completamente. El número 63 y la chica son de lo peor que ha pasado por aquí en mucho tiempo.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor Samu_CAI » Dom Feb 11, 2024 6:20 am

Lo de los árbitros fue bastante indecente, no sé si se podría haber ganado con un arbitraje más ecuánime, pero al final la clave de la derrota estuvo en su nivel de acierto. Principalmente en el triple, pero no solo. Leyeron muy bien las defensas, y tanto en los tiros de 3 cuando cerrábamos la zona para evitar el P&R, como en las penetraciones y la media distancia cuando presionábamos más arriba para negar el tiro, les entraba absolutamente todo.

Nosotros hicimos un mejor partido en cuanto a carácter, pero ellos hicieron un partido prácticamente perfecto en cuanto a definición. Si a eso le sumas la ayuda de los del pito, pues el resultado es que pierdes. Mucho mérito del equipo haberse mantenido vivo hasta la última posesión, que fue un resumen bastante claro del partido. Nosotros peleando como jabatos para sacar 3 tiros, no meter ninguno, llegar ellos y enchufar el suyo con un nivel de confianza y comodiad enorme.

Derrota desde la que crecer moralmente hablando. La rabia es que ahora te viene un parón de 3 semanas y el siguiente rival es el Barsa en el Palau.

mister
Mensajes: 2515
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont - Tenerife, Sa10, 20.45

Mensajepor mister » Dom Feb 11, 2024 6:48 am

Por cierto, llevo un par de días viendo mejor a Lucas en cuanto a confianza. Ayer se comió un par de bloqueos en defensa, pero yo le veo mejor que hace un mes, aunque Porfi decidió darle buena ración de banqueta en la segunda parte, supongo que porque con el parcial en que les igualamos, no tocaba.

Y es factor importante, porque vemos claro que por compensación del roster, en cuanto vuelva, Smith volverá a entrar. Pero viendo dinámicas de equipo, yo no lo tengo tan claro. Los únicos partidos donde no habrá duda será en el cruce con los alemanes. Pero últimamente Mencía le está dando a Porfi toda la solidez que necesitaba en el cuatro durante todo el año, y no me extrañaría que el segoviano tuviera dudas.

Otro por cierto, como curiosidad, partido relevante ayer de todos los ex. Sulejmanovic, Sastre, Shermadini, Yusta y McFadden. Rodri, el único que no.. :twisted:

Y un por cierto más. Tengo entendido que Álex ha vuelto a jugar con el Olivar. Así que supongo que tendrá otra vez ficha allí. ¿Alguien que lo confirme, plis?


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”