Futuro Casademont Femenino

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bckhm520 » Mar Mar 19, 2024 10:33 am

En el femenino siempre han sido muy rapidos / eficaces. Acaba la temporada y en un par de semanas casi tienes al 90% la plantilla que empezara la pretemporada tres meses despues.

Pero, bueno, aparte de que Descartin y Cantero sean muy buenos, tambien es mas facil ir al mercado siendo el cuarto presupuesto de la LF y un top 30 de Europa que siendo un club del monton en ACB y nadie en Europa como les pasa a los del masculino.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Samu_CAI » Mar Mar 19, 2024 10:39 am

bckhm520 escribió:En el femenino siempre han sido muy rapidos / eficaces. Acaba la temporada y en un par de semanas casi tienes al 90% la plantilla que empezara la pretemporada tres meses despues.

Pero, bueno, aparte de que Descartin y Cantero sean muy buenos, tambien es mas facil ir al mercado siendo el cuarto presupuesto de la LF y un top 30 de Europa que siendo un club del monton en ACB y nadie en Europa como les pasa a los del masculino.


Exacto. Si en el femenino se ficha mejor y de manera más eficiente que en el masculino, es por el contexto deportivo/económico de cada sección, muy favorable en un caso y muy desfavorable en el otro, pero no porque los que gestionan un área deportiva sepan hacer las cosas mejor que los que gestionan la otra. No obstante, considero que en el masculino este año se han cometido errores importantes que SÍ que tienen que ver con una mala gestión, si bien es cierto que con un contexto como el del femenino seguramente no habría hecho falta tener que reemplazar a nadie.

En cualquier caso, mejor tener buenas noticias en un lado que en ninguno. Ojalá más pronto que tarde podamos tenerlas en los dos.

mister
Mensajes: 2494
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor mister » Mar Mar 19, 2024 12:22 pm

También hay que decir que parte de la estructura de la plantilla del año que viene dependerá de qué competición se juegue, y del final de año de alguna, así como de sus aspiraciones económicas. Por ahora tenemos una columna vertebral bastante sólida, y de mucho nivel en la defensa del backcourt. ya habrá tiempo de halar de ello, pero creo que por el momento el armazón es más que consistente.

Por cierto, pase lo que pase con Leo, yo no descarto a Vega. Se ha ganado que hablemos de ella como Vega Gimeno. La capitana, líder en muchas circunstancias y referente para la afición al basket de la tierra.

Mario Kasun
Mensajes: 324
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Mario Kasun » Mar Mar 19, 2024 12:38 pm

Totalmente de acuerdo.

El caso es que, siendo como es, y cómo habla de Zaragoza y del club mismamente en la entrevista del Twitch de la FEB de ayer, deja medio clarinete que si no ha renovado aún (dice que no tiene contrato para el año que viene) es porque puede ser que ligue su futuro a lo que quiera hacer Leo...

Me niego a pensar que Casademont no le haya hecho una oferta de renovación hace tiempo a Vega si ella no les hubiese dicho de esperar...

borrell
Mensajes: 663
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Mar Mar 19, 2024 12:42 pm

Mi opinión personal es que hasta aquí tenían previstas las renovaciones preLeo. Ahora van a estar pendientes de qué pasa con Leo en las próximas semanas y, a partir de lo que pase ahí, ir cerrando otras renovaciones y resto de fichajes.

txarly
Mensajes: 387
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor txarly » Mar Mar 19, 2024 1:15 pm

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 75612.html

Casademont Zaragoza

Leo Fiebich: "No sé todavía si continuaré, es posible que sí"
La jugadora alemana del Casademont afirma estar muy feliz en Zaragoza "estos dos últimos años han sido muy buenos para mí a nivel personal y baloncestístico"
Todavía no confirma si podría jugar una temporada más con el equipo a pesar de su contrato con New York Liberty, "no lo sé todavía, es posible que sí"


En su segunda temporada con el Casademont Zaragoza, Leo Fiebich es la jugadora más destacada del equipo. La alemana es uno de los pilares fundamentales del conjunto rojillo, pero a partir de la temporada que viene pone rumbo a Estados Unidos para jugar en el New York Liberty de la WNBA. Aunque al jugarse durante el verano podría existir la posibilidad de que continuase un año más en Zaragoza. Leo ha atendido al Periódico de Aragón en la semana en la que se disputa la Copa de la Reina.

P: ¿Cómo encajó el equipo la eliminación de Euroliga?

R: Tuvimos partidos muy duros, especialmente en Turquía. Creo que estos partidos nos van a ayudar ahora en lo que queda de temporada cuando afrontemos encuentros de Copa o playoffs. Pero por supuesto que nosotras queríamos jugar la ‘Final Four’, yo sigo algo triste cuando lo recuerdo, pero estamos ya totalmente centradas en el partido de Copa del viernes contra el Baxi Ferrol.


P: ¿Jugar en Turquía fue una experiencia muy diferente a hacerlo en España?

R: En Turquía es una experiencia muy diferente. En el partido aquí sabíamos que teníamos muchas más opciones de ganarlo, pero allí los fans lo viven mucho, incluso la atmósfera del pabellón se sentía muy rara y en el hotel fue horrible. Así que no fue una experiencia buena, pero esto nos ha ayudado a mejorar como equipo en este final de temporada.

P: ¿Cómo afronta el equipo la Copa?

R: Estamos muy emocionadas, jugar la Copa siempre nos motiva. Es la primera vez en la temporada que puedes ganar un título, se juntan los mejores equipos de la Liga en un mismo lugar. Además, todo es posible como ya vimos el año pasado incluso que equipos más pequeños puedan derrotar a otros de Euroliga. Creo que será algo diferente porque por lo que he oído el baloncesto femenino no es un deporte muy seguido en Huelva, pero cada afición irá a apoyar a su equipo y espero que haya una gran atmósfera allí.

P: Sería su segundo título con el Casademont.

R: El año pasado fue muy especial, y que la Copa fuera en Zaragoza nos ayudó mucho, gracias también al apoyo de los fans que nos apoyaron durante todos los partidos. Creo que este año será distinto al no ser en nuestra ciudad, pero queremos ganar y ese es el principal objetivo del equipo.

P: En estos dos años, ¿le sigue sorprendiendo todo el apoyo que les da la afición?

R: El año pasado después de ganar la Copa noté un apoyo enorme, pero este año es una locura porque todo el mundo nos conoce. En cualquier sitio de la ciudad la gente nos saluda y nos pide fotos. Al final es una ciudad muy grande y mola mucho que no solo conozcan al equipo masculino sino también a nosotras.

P: ¿Personalmente siente que tiene un rol importante en el equipo?

R: Sí, pero creo que si queremos ganar un título todo el mundo en este equipo va a ser fundamental, porque al final todas vamos a compartir minutos en la pista. Personalmente me siento bien, físicamente también y creo que tenemos un gran equipo y que si jugamos bien tenemos posibilidades para ganar todo.

P: ¿Físicamente como está el equipo después de tantos meses de gran exigencia?

R: Con la Euroliga fueron muchos viajes y partidos, así que no teníamos mucho tiempo para practicar. Ahora tenemos mucho tiempo para hacerlo y eso nos va a venir muy bien para fortalecer nuestros puntos fuertes. Como jugadora es muy importante porque ahora puedes tener días más libres donde puedes trabajar cosas a nivel individual, practicar el tiro por las mañanas... y eso durante la Euroliga no era posible porque estabas cansada todo el tiempo. Ahora vamos a disfrutar y aprovechar todo el tiempo que tenemos.

P: ¿Cómo afronta los Juegos Olímpicos con Alemania?

R: Esto todavía me sigue pareciendo algo irreal, porque es una meta que tengo desde que tenía 5-6 años y es muy importante. Además, lo veo tan cerca porque solo quedan unos pocos meses para verano, pero realmente todavía queda mucho. A mí me gusta ir paso a paso, primero la Copa, terminar bien la Liga y los playoffs, y después de eso me centraré en las Olimpiadas.

P: ¿Cómo se siente por jugar en la WNBA? ¿Fue una sorpresa?

R: Estuve drafteada en 2020, pero Nueva York tenía muy claro que me quería. La WNBA no es más difícil, pero es diferente a lo que estoy acostumbrada en Europa, un mundo distinto. Estoy emocionada, pero muy calmada, no tengo la presión de que necesito jugar lo máximo posible, para mi es más una experiencia de poder jugar con las grandes jugadoras que hay en Nueva York y ver cómo trabajan, entrenan y hacen las cosas todos los días. Veré qué tal va todo, pero estoy segura de que irá genial.

P: ¿Existe la posibilidad de que pueda continuar una temporada más aquí?

R: No lo sé todavía, es posible que sí, pero no lo sé.

P: Pase lo que pase, ¿qué recuerdo se llevará de Zaragoza?
R: La gente de aquí es genial, en el club hacen muy buen trabajo y los dos últimos años han sido muy buenos para mí a nivel personal y baloncestístico. Así que seguro que guardaré un lugar en mi corazón para Zaragoza.

coren
Mensajes: 611
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor coren » Mar Mar 19, 2024 3:34 pm

Mario Kasun escribió:
coren escribió:
Mario Kasun escribió:De momento, estamos así:

Mariona - Tanaya - XX - XX - XX
XX - XX - Helena - XX - Nerea

Con las previsibles altas de Helena Pueyo como 2 suplente y de Markesiha Gatling como 5 titular para el año que viene. Espero que Vega renueve (no creo que siga a Leo si se va a otro equipo europeo, aunque quien sabe) y las renovaciones de Petra y de Gulbe supongo que son prioridades B tratadas a final de temporada viendo lo que se pueda pescar para mejorar o no o dependiendo del posible cambio en la confección de plantilla con una 4 más anotadora si Leo no sigue.

Por cierto, se rumoreó que el otro día estuvo Mama Dembele en el PF....es factible? Es una base española de 22 años internacional sub20, super física que ha acabado ya ciclo universitario en EEUU, sería un gran contrapunto a Mariona como defensora y me gustan mucho estas apuestas estilo Nerea para pillar las futuras internacionales españoles que ahora no le puedes quitar a Valencia, Praga o Avenida para ir haciendo club-identidad.


Ainhoa también tiene contrato, ojalá siga y encuentre su hueco.
Por lo visto, quien había en el PF no era Mama Dembelé


Gracias por la aclaración.

Ainhoa tiene contrato? Solo leo en noticias del verano que solo firmó 1 año. Pero aunque viendo como está jugando en ese combo últimamente, tras superar ese bache, yo le daba otro año. Solo tiene 23 años.


Tiene contrato para el año que viene, no sé si incluso un tercero. Otra cosa es que se cuente con ella o no, durante el año ha habido momentos en los que no lo parecía...

txarly
Mensajes: 387
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor txarly » Mar Mar 19, 2024 3:48 pm

Como base no me ha gustado, como escolta mucho mejor.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 25, 2024 12:41 pm

Para "pajiplantillear" con el Femenino 24-25 podemos seguir aqui.

Las que estan 100% confirmadas cuento que son Mariona, Atkinson, Oma y Nerea Hermosa.
Y el cuerpo tecnico por supuesto.
Leyre Urdiain aun tiene edad de seguir yendo al instituto asi que seguira como jugadora 12 o 13 en el rol de vinculada.

De fuera el unico rumor que puede tener algo de fundamento es lo de Helena Pueyo, mas que nada porque desde ayer la jugadora ha puesto punto final a su periplo universitario y tiene que buscarse la vida. Es una "pieza" a cazar pronto, o a la que ya ha habido que cazar.

Todo lo demas a esperar.
Lo de Leo condicionara, no porque alguna jugadora vaya en pack con ella, sino porque que este o no condiciona lo que tienes que fichar y la pasta que tienes para hacerlo.

Sikkim
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Sikkim » Lun Mar 25, 2024 1:30 pm

mister escribió:A mí me parece que
a) queda mucha liga todavía como para empezar con las pajis.
b) queda algo clave como determinar la competición europea que se va a jugar. Va a ser clave para la plantilla.
c) también sobre la plantilla, estamos dando muchas cosas por supuestas. Que si lo de Vega y Leo va aparejado, que si lo de Helena está hecho, que si Markeisha ha querido decir lo que ha querido decir, que si las renovaciones de Petra o Lex son sencillas...

Hay mucha tela que cortar. A veces las cosas no son tan sencillas como parecen. Acordaos de la que se lió hace un mes con una supuesta noticia de un supuesto equipo italiano por dos jugadoras de nuestro equipo, que me lo ha contao un colega que come muchos escalopes milanesa... paciencia, que todos podemos decir lo que nos apetece, pero llevarlo a cabo es complicado. A mí me gustaría que siguiera Leo, que siguiera Vega, que siguera Aleksa, que siguiera Petra, que viniese Helena Pueyo, Blanca Millán, Laia Lamana y Astou Ndour. Pero configurar una plantilla para jugar Euroliga/Eurocup es distinto, y los tiempos van a ser fundamentales.

Con la progresión que lleva el equipo es inevitable pensar en el futuro. Pero estoy de acuerdo con mister en que queda mucha liga todavía. Lo que sí quiero expresar es un deseo que no va a pasar: que continuasen todas; las veteranas (Mariona, Vega, Diallo) porque están para aportar mucho todavía, otras como Petra, Oma y Nay porque están seguramente en la mejor edad y pueden dar su mejor versión y finalmente las jóvenes (Nerea, Ainhoa, Leo, Aleksa e incluso Serena) porque teniendo un buen presente, están creciendo todavía y su tope puede ser espectacular. Y porque todas ellas nos tienen ganados.

feno
Mensajes: 2117
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Lun Mar 25, 2024 1:37 pm

Coincido con mister en que queda mucha liga para pensar en el año que viene, pero es que el propio club está hablando del tema.
Me encanta Cantero porque además de grandísimo entrenador, habla claro y no vende motos como “el chico de barrio “. :evil:
Ha sido él quien ha puesto sobre la mesa “el problema “ que se tendría con Leo, y ha sido él quien ha dicho que las renovaciones tienen un coste económico lo que conllevará el no fichaje de jugadoras contrastadas, y sí de jóvenes y alguna apuesta.
La continuidad de Petra y Leo (o su sustituta) las veo incompatibles, entre otras cosas porque se supone que recuperamos a Helena, y Cantero quiere a Ainoha al dos y el fichaje de una segunda base solvente.
Con lo que el juego exterior supongo que sería:
Tanaya, Leo/sustituta, Helena y Ainoha.
También con la alternativa de jugar con Mariona y la segunda base que se fiche juntas.

PimPamPum
Mensajes: 589
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Lun Mar 25, 2024 1:50 pm

Es solo una impresión mía, pero no me extrañaría que Ainhoa no continuase la próxima temporada.
El único punto que le vería a favor que es el tema cupos creo que lo tenemos cubierto/encarrilado con Mariona, Omar, Nerea y ¿Vega?.

mister
Mensajes: 2494
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor mister » Lun Mar 25, 2024 4:19 pm

Me lo traigo aquí para no desvirtuar el otro hilo con la hazaña de nuestras chicas...

Mario Kasun escribió:
PimPamPum escribió:Leo como fichajes casi dados por hecho los de Pueyo y Gatling.
Realmente están tan hechos o tienen más de bola de nieve que ha ido rodando cuesta abajo?


Hay el mismo runrún que había el año pasado con Petra y Tanaya...


Creo que detrás de lo de Petra y Tanaya había algo un poco más sólido que con lo de Gatling.

Tanaya venía de vez en cuando a Zaragoza e incluso al pabellón a ver a Mariona. Y efectivamente, había runrún en el ambiente de basket.

Petra seguía al club en RRSS hacía varios meses. Y también había runrún.

Con Helena supongo que algo habrá porque hay un runrún parecido , y si quieres tener opciones con una jugadora que acaba ciclo, que pinta tan bien como ella y que además ha terminado tan bien como lo ha hecho, tienes que tener algo hecho con antelación. Aparte de que es amiga de Nere y de Ainhoa. A mí me encantaría porque tiene todo para ser una jugadora diferente y además muy del estilo de Cantero.

Con Gatling, más allá de lo que nos gustaría a todos, creo que no hay más que un par de tuits suyos dejando caer cositas, alguna felicitación al club en algún partido puntual, y un tuit pidiendo atención de un tuitero opinadetodo que tiene pinta de tener 15-16 años.

Me gustaría recordar que este verano había quien se la pelaba con Liz Cambage como producto de una paja mental de algún otro tuitero, o del apocalipsis que se aproximaba el mes pasado cuando nos habían fichado a Leo, a Mariona y a Tanaya por otro tuit de alguien que decía que sabía cosas.

De verdad, no es por cortar el rollo. Pero sí que a veces nos venimos arriba rápido y luego puede haber desilusiones. De hecho, alguna renovación que puede parecer fácil (no hablo de Leo) podría complicarse mucho. Algunas jugadoras tienen que aprovechar el momento para ganar dinero, y tienen todo el derecho del mundo.

nonypetro3
Mensajes: 287
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor nonypetro3 » Lun Mar 25, 2024 4:40 pm

A mi me gustan muchísimo tanto Pi como Alexa.
Si que es cierto que contra equipos más fisicos sufrimos muchísimo, y quizá ahí Petra es la que más lo nota. Pero tener una muñeca como la suya en la plantilla es un lujo.
Y buscar a alguien en el mercado con esa muñeca y que físicamente sea superior tendría un coste previsiblemente alto.

Juiki
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Juiki » Lun Mar 25, 2024 4:59 pm

Creo que la configuración de la plantilla del año que viene tiene varios problemas:
1. Económico, si se produce la renovación de Leo ( que espero sea que si)
2. De plantilla, si se renueva a Leo no llegaría al inicio, probablemente hasta noviembre mitad o final. Ademas, Mariona podría ir a los JJOO, Vega también y Helena Oma sale de una larga lesión.
3. De Planificación de temporada dependiendo lo que se juegue, si se juega Eurocup, EL directas o EL con previa.
Al final con esos problemas creo que probablemente se empiece con 4 interiores y no con 5 y con 7 exteriores +Leyre (con o sin ficha del 1er equipo)
Sería algo así:
Mariona+Base RESERVA
Helena Pueyo?, Leyre, Nay, Petra,
Leo? Helena Oma,
Vega, Gulbe, Gatlin?, Nerea
Lo de Leyre más que nada porque solo Gerona tiene 12 fichas "profesionales" y no sé si habrá algún equipo en Europa que las tenga


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”