Futuro Casademont Femenino

feno
Mensajes: 2220
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Mié Abr 10, 2024 7:50 pm

Cantero en La Parroquia del Felipe:
No se va a esperar a Leo. Se va a hacer el equipo y si Leo decidiera volver, aunque la plantilla estuviera completa, se le haría hueco. No cree que a corto plazo decida en qué club va a jugar más allá de los JJOO y la WNBA.
Gatlin está difícil porque lo primero sería que decidiera volver a jugar. Si esto ocurriera, tiene muy buena relación con jugadoras actuales del club y con él mismo. Sería una posibilidad, aunque repito, difícil.
Que la configuración de la plantilla va más lenta que otros años. No hay nada cerrado aparte de lo hecho público.
Que no llega al 40% las jugadoras que hay para el año que viene. Y que las renovaciones y los posibles fichajes están difíciles.
Se va a configurar una plantilla con los parámetros de jugar Euroliga.
Que se plantearon a Astou Ndour pero lo tiene cerrado con otro equipo para el año que viene.
Y ha soltado el nombre de Delaere. No sé si como ejemplo de jugadora que le gustaría volver a entrenar, o es que hay algo más.

bckhm520
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bckhm520 » Jue Abr 11, 2024 1:30 am

La Eurocup women la han ganado las Lions de Londres.
Así que deportivamente tienen plaza ya en ELW.
Si meten a tres turcas en competición, que sería de justicia, pues yo creo que o España o Francia van a perder el tercer equipo.

borrell
Mensajes: 774
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Jue Abr 11, 2024 1:43 am

feno escribió:Cantero en La Parroquia del Felipe:
No se va a esperar a Leo. Se va a hacer el equipo y si Leo decidiera volver, aunque la plantilla estuviera completa, se le haría hueco. No cree que a corto plazo decida en qué club va a jugar más allá de los JJOO y la WNBA.
Gatlin está difícil porque lo primero sería que decidiera volver a jugar. Si esto ocurriera, tiene muy buena relación con jugadoras actuales del club y con él mismo. Sería una posibilidad, aunque repito, difícil.
Que la configuración de la plantilla va más lenta que otros años. No hay nada cerrado aparte de lo hecho público.
Que no llega al 40% las jugadoras que hay para el año que viene. Y que las renovaciones y los posibles fichajes están difíciles.
Se va a configurar una plantilla con los parámetros de jugar Euroliga.
Que se plantearon a Astou Ndour pero lo tiene cerrado con otro equipo para el año que viene.
Y ha soltado el nombre de Delaere. No sé si como ejemplo de jugadora que le gustaría volver a entrenar, o es que hay algo más.


Interesante. Lastima lo de Ndour, hubiera sido un refuerzo de lujo. Y a ella también le hubiera venido muy bien una plaza como esta.

Mario Kasun
Mensajes: 372
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Mario Kasun » Jue Abr 11, 2024 2:26 am

bckhm520 escribió:La Eurocup women la han ganado las Lions de Londres.
Así que deportivamente tienen plaza ya en ELW.
Si meten a tres turcas en competición, que sería de justicia, pues yo creo que o España o Francia van a perder el tercer equipo.



Pues hace un mes el club anunció que renunciaba a competiciones europeas: https://www.solobasket.com/internaciona ... ndon-lions

Supongo que se centrarán en conseguir la plaza EL para el masculino y van a dejar, lamentablemente, el femenino de lado.

Si echáis un ojo a este equipo en Instagram en parte no me extraña. He visto partidos de liga del Lions fuera de casa con público de pie en la banda como los partidos de nuestros hijos en mini. Lamentable. Quizás se esperaban más seguimiento....

PimPamPum
Mensajes: 658
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Jue Abr 11, 2024 3:51 am

feno escribió:Que la configuración de la plantilla va más lenta que otros años. No hay nada cerrado aparte de lo hecho público.
Que no llega al 40% las jugadoras que hay para el año que viene. Y que las renovaciones y los posibles fichajes están difíciles.
Se va a configurar una plantilla con los parámetros de jugar Euroliga.

En este caso creo que la frase que remarco en negrita es la causa de este porcentaje.
El año pasado se había avanzado mucho en la plantilla de este año porque se hizo planificando en Eurocup, luego llegó la Copa y la participación en WEL seguramente habría cambiado alguna jugadora que ha estado esta temporada.

Si estás yendo a tocar jugadoras Euroliga sin saber que la tienes asegurada ni el dinero que tienes disponible... pues lógico que ese porcentaje de plantilla que te falta vaya a tardar en llegar.

Sobre el resto de la entrevista, va a ser duro acostumbrarse a no ver a Leo pero sería menos duro con Anto vestida de rojo :-D

JUSTO76
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 22, 2016 4:34 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor JUSTO76 » Jue Abr 11, 2024 5:07 am

Buenas
Pues yo renovaría casi a toda la plantilla actual
Salvo Pointer, duda de Serena y rodilla de Diallo, el resto me valen
Acertando con la sustituta de Leo ( Antonia )y ver en qué estado vuelve Helena Oma podemos tener una gran plantilla.
Petra es un poco irregular, pero dosificada , es de lo mejor en tiro exterior que se puede tener en un equipo.
aupa Casademont

feno
Mensajes: 2220
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Jue Abr 11, 2024 5:21 am

JUSTO76 escribió:Buenas
Pues yo renovaría casi a toda la plantilla actual
Salvo Pointer, duda de Serena y rodilla de Diallo, el resto me valen
Acertando con la sustituta de Leo ( Antonia )y ver en qué estado vuelve Helena Oma podemos tener una gran plantilla.
Petra es un poco irregular, pero dosificada , es de lo mejor en tiro exterior que se puede tener en un equipo.
aupa Casademont

El problema no es querer, es poder.
El propio Cantero aseguró que se quedaría prácticamente con la totalidad de la plantilla porque es un grupo que ha funcionado muy bien.
El problema?? El de siempre. Estas jugadoras están teniendo ofertas económicas importantes y por eso está difícil su continuidad.
A mí me da que el año que viene vamos a tener bastantes caras nuevas, y no precisamente por deseo del club.

josean91
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:49 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor josean91 » Jue Abr 11, 2024 10:17 am

El año que viene lo normal es que la calidad de la plantilla y los resultados sea ligeramente menores a los de este año. El proyecto ha crecido muy rápido. Seguramente por encima de lo esperado. Por lo tanto, a corto plazo debe tocar un cierto techo. Es algo necesario para asentar el proyecto y ver si la atención mediática es flor de un día o hay algo más detrás.

Por el lado positivo, creo que el club es consciente de esto y (pura intuición, no tengo información) que su apuesta es a largo plazo. Si no, Cantero no creo que hubiera renovado.
Como aficionados vamos a tener que gestionar esa cierta desilusión, cosa que no es fácil, y ver más allá de qué sucede con una u otra jugadora.

borrell
Mensajes: 774
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Jue Abr 11, 2024 10:35 am

josean91 escribió:El año que viene lo normal es que la calidad de la plantilla y los resultados sea ligeramente menores a los de este año. El proyecto ha crecido muy rápido. Seguramente por encima de lo esperado. Por lo tanto, a corto plazo debe tocar un cierto techo. Es algo necesario para asentar el proyecto y ver si la atención mediática es flor de un día o hay algo más detrás.

Por el lado positivo, creo que el club es consciente de esto y (pura intuición, no tengo información) que su apuesta es a largo plazo. Si no, Cantero no creo que hubiera renovado.
Como aficionados vamos a tener que gestionar esa cierta desilusión, cosa que no es fácil, y ver más allá de qué sucede con una u otra jugadora.


Pues yo no entiendo esa justificación y ese ponerse la venda antes de la herida.
Por supuesto que no se va a llegar a presupuestos tipo Valencia pero mantener la inversión y la calidad de este año entiendo debe ser un MUST.
La afición no va a exigir crecer cada año, pero no debemos caer ya en la condescendencia y en el error de que "como molestamos, ya hemos cumplido".
Además el año que viene vuelve (se supone) a haber final de la Copa de la Reina en Zaragoza, por lo que el equipo que se monte deberá tener dicha competición en el punto de mira y estar preparado para ello.

bckhm520
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bckhm520 » Jue Abr 11, 2024 11:29 am

Exigir, exigir..... A ver, siendo el cuarto presupuesto de LF se debe exigir estar arriba. Y yo creo que se seguira estando.
Pero, todas estas temporadas con Cantero estamos rindiendo por encima del nivel de la plantilla y no hay mas que ver a las ex fuera de aqui.
Todo ha salido muy bien.
Algun anio, porque es deporte, las cosas no saldran tan bien e igual se habra hecho la misma inversion o mas.

Sin ir mas lejos, nuestra plantilla del primer anio era bastante buena, para lo rapidamente que se hizo. Vanloo y Gatling, base y pivot, eran y son jugadoras top. Wurz era una buena tiradora, Nicholls era una jugadora nivel Laura Gil mismamente indiscutible en la seleccion, Gorecki venia con mucho cartel de NCAA....
Y salio un desastre. Y no fue solo por el coach. (Nicholls dejo de tener interes por el deporte, la inglesa alero era una jeta de cuidado, Gorecki era mas lenta que el caballo del malo...)
Pero, el club invirtio y aposto desde el principio.

titochavi
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor titochavi » Jue Abr 11, 2024 12:11 pm

josean91 escribió:El año que viene lo normal es que la calidad de la plantilla y los resultados sea ligeramente menores a los de este año. El proyecto ha crecido muy rápido. Seguramente por encima de lo esperado. Por lo tanto, a corto plazo debe tocar un cierto techo. Es algo necesario para asentar el proyecto y ver si la atención mediática es flor de un día o hay algo más detrás.

Por el lado positivo, creo que el club es consciente de esto y (pura intuición, no tengo información) que su apuesta es a largo plazo. Si no, Cantero no creo que hubiera renovado.
Como aficionados vamos a tener que gestionar esa cierta desilusión, cosa que no es fácil, y ver más allá de qué sucede con una u otra jugadora.


Los resultados quién sabe pero la plantilla por qué va a ser peor? Creo que hemos rendido por encima de la plantilla actual sin duda. Con acertar con una buena pívot titular sana y con un recambio para Leo que no baje demasiado el nivel ya estaríamos a la par de este año.
La idea entiendo que es seguir mejorando aunque sea poco, intentar conseguir otra "Leo" en el mercado, recuperar a Omar.

coren
Mensajes: 636
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor coren » Jue Abr 11, 2024 12:22 pm

titochavi escribió:
josean91 escribió:El año que viene lo normal es que la calidad de la plantilla y los resultados sea ligeramente menores a los de este año. El proyecto ha crecido muy rápido. Seguramente por encima de lo esperado. Por lo tanto, a corto plazo debe tocar un cierto techo. Es algo necesario para asentar el proyecto y ver si la atención mediática es flor de un día o hay algo más detrás.

Por el lado positivo, creo que el club es consciente de esto y (pura intuición, no tengo información) que su apuesta es a largo plazo. Si no, Cantero no creo que hubiera renovado.
Como aficionados vamos a tener que gestionar esa cierta desilusión, cosa que no es fácil, y ver más allá de qué sucede con una u otra jugadora.


Los resultados quién sabe pero la plantilla por qué va a ser peor? Creo que hemos rendido por encima de la plantilla actual sin duda. Con acertar con una buena pívot titular sana y con un recambio para Leo que no baje demasiado el nivel ya estaríamos a la par de este año.
La idea entiendo que es seguir mejorando aunque sea poco, intentar conseguir otra "Leo" en el mercado, recuperar a Omar.


Mítico Omar, menudas chapas suelta

titochavi
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor titochavi » Jue Abr 11, 2024 12:25 pm

coren escribió:
titochavi escribió:
josean91 escribió:El año que viene lo normal es que la calidad de la plantilla y los resultados sea ligeramente menores a los de este año. El proyecto ha crecido muy rápido. Seguramente por encima de lo esperado. Por lo tanto, a corto plazo debe tocar un cierto techo. Es algo necesario para asentar el proyecto y ver si la atención mediática es flor de un día o hay algo más detrás.

Por el lado positivo, creo que el club es consciente de esto y (pura intuición, no tengo información) que su apuesta es a largo plazo. Si no, Cantero no creo que hubiera renovado.
Como aficionados vamos a tener que gestionar esa cierta desilusión, cosa que no es fácil, y ver más allá de qué sucede con una u otra jugadora.


Los resultados quién sabe pero la plantilla por qué va a ser peor? Creo que hemos rendido por encima de la plantilla actual sin duda. Con acertar con una buena pívot titular sana y con un recambio para Leo que no baje demasiado el nivel ya estaríamos a la par de este año.
La idea entiendo que es seguir mejorando aunque sea poco, intentar conseguir otra "Leo" en el mercado, recuperar a Omar.


Mítico Omar, menudas chapas suelta


Omar Sharif :lol:

coren
Mensajes: 636
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor coren » Jue Abr 11, 2024 12:33 pm

Omar Sharif estará ya muy delgado para recuperarle.
Yo me refería al mítico Omar de Zaragoza, supongo que no seré el único del foro al que le ha leído el horóscopo alguna vez.

feno
Mensajes: 2220
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Jue Abr 11, 2024 12:38 pm

titochavi escribió:
josean91 escribió:El año que viene lo normal es que la calidad de la plantilla y los resultados sea ligeramente menores a los de este año. El proyecto ha crecido muy rápido. Seguramente por encima de lo esperado. Por lo tanto, a corto plazo debe tocar un cierto techo. Es algo necesario para asentar el proyecto y ver si la atención mediática es flor de un día o hay algo más detrás.

Por el lado positivo, creo que el club es consciente de esto y (pura intuición, no tengo información) que su apuesta es a largo plazo. Si no, Cantero no creo que hubiera renovado.
Como aficionados vamos a tener que gestionar esa cierta desilusión, cosa que no es fácil, y ver más allá de qué sucede con una u otra jugadora.


Los resultados quién sabe pero la plantilla por qué va a ser peor? Creo que hemos rendido por encima de la plantilla actual sin duda. Con acertar con una buena pívot titular sana y con un recambio para Leo que no baje demasiado el nivel ya estaríamos a la par de este año.
La idea entiendo que es seguir mejorando aunque sea poco, intentar conseguir otra "Leo" en el mercado, recuperar a Omar.

La plantilla creo que va a bajar el nivel. Conseguir otra Leo es inviable y el propio Cantero dijo que era difícil renovar a las jugadoras actuales, y que para fichar sus sustitutas que tienen un nivel inferior a las jugadoras de este año , tampoco nos da.
Con lo cual evidentemente se va a bajar en calidad.
Eso no quita que no se pueda conseguir que por química y compenetración entre ellas, aptitudes y actitudes defensivas y otras cuestiones, se puedan conseguir buenos resultados (como pasó la temporada anterior).
Así que tranquilidad y confianza en Cantero y Descartín. En Artigas no tanto.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”