Futuro Casademont Femenino

borrell
Mensajes: 751
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Dom Feb 11, 2024 5:18 am

feno escribió:Se empieza a mover el árbol:
Pivec deja de ser jugadora de Casademont:
https://x.com/casademontbz/status/17565 ... jrEQ3mLylg

A ver la sustituta. Memes apuntaba a Khaila Pointer(ex Leganés).
Veremos.


Khaila es una base pura o puede jugar de escolta? Entonces vendris como complemento reserva de Mariona? Ainhoa pasaría a tercer base?

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor titochavi » Dom Feb 11, 2024 5:31 am

borrell escribió:
feno escribió:Se empieza a mover el árbol:
Pivec deja de ser jugadora de Casademont:
https://x.com/casademontbz/status/17565 ... jrEQ3mLylg

A ver la sustituta. Memes apuntaba a Khaila Pointer(ex Leganés).
Veremos.


Khaila es una base pura o puede jugar de escolta? Entonces vendris como complemento reserva de Mariona? Ainhoa pasaría a tercer base?


Si Diallo solo puede jugar 5-10 minutos por partido casi que me parece más diferencial reforzar ese puesto. Base titular tenemos , pívot no. Pero bueno, si al final es exterior pues todo suma.

A la jugadora que nombráis no la conozco, viendo la temporada actual parece del club de la mano de madera en el tiro exterior.

feno
Mensajes: 2193
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Dom Feb 11, 2024 5:37 am

borrell escribió:
feno escribió:Se empieza a mover el árbol:
Pivec deja de ser jugadora de Casademont:
https://x.com/casademontbz/status/17565 ... jrEQ3mLylg

A ver la sustituta. Memes apuntaba a Khaila Pointer(ex Leganés).
Veremos.


Khaila es una base pura o puede jugar de escolta? Entonces vendris como complemento reserva de Mariona? Ainhoa pasaría a tercer base?

Yo supongo que vendrá fundamentalmente de base. Más que nada porque el propio Cantero ya dijo que cuando no estaba Mariona en cancha el nivel de juego del equipo se resentía.
Aunque seguramente si la jugadora da el nivel, es muy probable que comparta minutos en cancha con Mariona.
Otro tema será en qué estado físico viene y si podrá ayudar ya desde el primer día. Lleva muchos meses sin competir.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 792
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Feb 11, 2024 5:40 am

feno escribió:
borrell escribió:
feno escribió:Se empieza a mover el árbol:
Pivec deja de ser jugadora de Casademont:
https://x.com/casademontbz/status/17565 ... jrEQ3mLylg

A ver la sustituta. Memes apuntaba a Khaila Pointer(ex Leganés).
Veremos.


Khaila es una base pura o puede jugar de escolta? Entonces vendris como complemento reserva de Mariona? Ainhoa pasaría a tercer base?

Yo supongo que vendrá fundamentalmente de base. Más que nada porque el propio Cantero ya dijo que cuando no estaba Mariona en cancha el nivel de juego del equipo se resentía.
Aunque seguramente si la jugadora da el nivel, es muy probable que comparta minutos en cancha con Mariona.
Otro tema será en qué estado físico viene y si podrá ayudar ya desde el primer día. Lleva muchos meses sin competir.


No es lo que esperaba, la verdad, por supuesto, hay que verla jugar, pero su % de tiro en LF el año pasado no es para tirar cohetes, y si lleva tiempo sin jugar.....

feno
Mensajes: 2193
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Dom Feb 11, 2024 5:49 am

Como curiosidad sigue en Twitter a Jenna Staiti.
Supongo que sus informes habrán sido positivos para fichar por nosotras …o nó ( :roll: :twisted: risitas ).

feno
Mensajes: 2193
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Dom Feb 11, 2024 6:00 am

Por cierto, Mariona ya sigue a Khaila Pointer en Instagram. :lol:

feno
Mensajes: 2193
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Dom Feb 11, 2024 6:15 am


mister
Mensajes: 2583
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor mister » Dom Feb 11, 2024 6:18 am

Lo primero de todo, gracias a Pivec. No ha estado fina pero su actitud siempre ha sido buena. La lástima es que su desacierto se tornó en falta de confianza. Pero nunca ha escatimado un esfuerzo en pista y nunca ha sido egoísta. La mejor de las suertes en adelante.

Sobre el perfil, no sé si es el correcto o no, pero el caso es que incluso con las titulares a veces nos atascamos. Más que una anotadora, que tampoco es que le falten puntos, necesitamos alguien con buen manejo, que mueva el balón rápido, y si puede ser que sepa generar.

A ver qué tal Ainhoa jugando de escolta. Creo que ahí sus virtudes pueden lucir un poco más, aunque siempre he pensado que su futuro pasa por perfeccionar su juego al uno.

Por cierto que Nay también la sigue. Pero es una chica a la que siguen desde hace tiempo.

Ah, y es de la LSU. ¿La veremos de aquí a unas semanas probando el pollo sureño del Nola Gras? :twisted:

La mejor de las suertes, que será la nuestra.

borrell
Mensajes: 751
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Dom Feb 11, 2024 6:49 am

Por lo que se comenta en RRSS, lleva bastante tiempo sin jugar. Ha estado lesionada o simplemente sin equipo? Espero que la chica venga en forma porque, sin ser una estrella , hace falta que aporte desde el primer día.

jambrojo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:49 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor jambrojo » Dom Feb 11, 2024 7:40 am

Deseando la mejor a Pivec, a la cuál aplaudire si vuelve con cualquier equipo , veo a Ainhoa al dos y puntualmente al uno para segur su progresión.. esper lo mejor de Pointer, con una rapida adaptación al ritmo de competición

feno
Mensajes: 2193
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Dom Feb 11, 2024 8:31 am

borrell escribió:Por lo que se comenta en RRSS, lleva bastante tiempo sin jugar. Ha estado lesionada o simplemente sin equipo? Espero que la chica venga en forma porque, sin ser una estrella , hace falta que aporte desde el primer día.

Parece que dejó de jugar por problemas personales.
Esperemos que los haya solucionado y coja pronto la forma y la dinámica del equipo.

bonybony
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 09, 2013 6:08 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bonybony » Dom Feb 11, 2024 11:06 am

Todo lo que aporte será bienvenido.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 792
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Feb 11, 2024 1:12 pm

feno escribió:
borrell escribió:Por lo que se comenta en RRSS, lleva bastante tiempo sin jugar. Ha estado lesionada o simplemente sin equipo? Espero que la chica venga en forma porque, sin ser una estrella , hace falta que aporte desde el primer día.

Parece que dejó de jugar por problemas personales.
Esperemos que los haya solucionado y coja pronto la forma y la dinámica del equipo.


Pues en el femenino somos expertas en recuperar jugadoras con problemas personales, así que ha venido al sitio adecuado

Jmccom
Mensajes: 455
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Jmccom » Mar Feb 20, 2024 4:07 am

Leo Fiebich: "Disfruto mucho en Zaragoza y eso es muy importante para mí

Imagen

La Euroliga, su futuro en el club, el salto a la WNBA, los Juegos Olímpicos, Cantero… La estrella alemana analiza en una extensa entrevista la actualidad que rodea al equipo aragonés en un momento clave de la temporada.

A pesar de su evidente condición de superestrella, Leo Fiebich (Landsberg am Lech, Alemania, 2000) está muy lejos de actuar como tal. Acude puntual y sonriente a su cita con este diario, al que primero no rehúye ninguna cuestión y para el que, después, posa pacientemente en el pabellón siglo XXI. En la conversación, mantenida antes de que el equipo iniciase un largo periplo de viajes por España y Turquía, Fiebich analiza la actualidad que rodea su figura y la del Casademont Zaragoza: los cuartos de final de la Euroliga, el salto a la WNBA, su relación con Carlos Cantero… y también su incierto futuro en el club.

¿Cómo está del golpe que sufrió hace una semana con la selección alemana?

Me lesioné durante el parón internacional. Me caí al suelo en una jugada con Erika De Souza y sufrí un golpe en la espalda que... ¡madre mía! Estoy bien, necesito un tiempo para descansar y recuperarme, pero está todo bien.

Cantero dijo el viernes que en Turquía, mañana contra el Cukurova Mersin (17.30), le echaría corazón para jugar.

Así es. Estoy segura de que jugaré.

¿Cómo afrontan el histórico inicio de cuartos de Euroliga?

La trayectoria en Europa ha sido una grata sorpresa. Nadie esperaba el rendimiento del equipo ni llegar a los cuartos de final. Hemos jugado un baloncesto realmente bueno contra equipos muy importantes, pero ahora queremos más. Vamos a trabajar muy duro para obtener una bonita recompensa.

¿Cómo valora su rendimiento en el Casademont Zaragoza?

Me divierto mucho jugando a baloncesto y creo que esta temporada he dado un paso al frente en mi juego respecto a la pasada. La decisión de renovar vino motivada, entre otras razones, por cómo jugaba con Carlos, me gusta su manera de entender el baloncesto, su estilo, sus sistemas. No es fácil jugar dos competiciones exigentes, como la Euroliga y la Liga Femenina española. Disfruto realmente jugando aquí.

¿Cómo es su relación con el técnico?

Me siento cómoda con él en el banquillo. Como digo, el tema de la doble competición no es un asunto fácil. Además, la lesión de Helena Oma fue determinante y un golpe duro para el vestuario, porque es una parte importante del equipo. No es fácil encontrar un recambio para ella, que se ajuste a las necesidades del equipo. También tuvimos los problemas de Christelle (Diallo) con las lesiones…

La fase de grupos de la Euroliga ha resultado inolvidable: triunfos ante Lyon, Valencia, Schio y DVTK, la casi victoria contra el campeón Fenerbahce… ¿Cuál ha sido el momento más especial para Fiebich?

No me puedo quedar únicamente con un instante. Todos los partidos en casa, con el apoyo de nuestro público, son muy especiales. Crean una atmósfera increíble en el pabellón. El cariño de la afición de Zaragoza es algo que no voy a olvidar en los próximos años.

Resulta llamativo cómo una jugadora como usted se refiere repetidas veces al público.

Es que su apoyo es muy importante para todas nosotras. Es algo que se percibe al final de cada partido: nos piden un montón de fotos, firmamos autógrafos… El cariño del público es algo muy importante que nos ayuda a jugar mejor. Es realmente divertido competir en el pabellón Príncipe Felipe.

"¿Mi futuro? Todavía no lo sé. El Casademont me ha dado muchísimo estos dos años, ya veremos"
Frente al Lyon, en el pabellón Siglo XXI, le entonaron el mes pasado el cumpleaños feliz. ¿Cómo vivió aquel episodio?

Fue un momento increíble, me hizo muy feliz y se me puso la piel de gallina. Ese día creo que jugamos un gran partido. Era raro jugar en un pabellón (el Siglo XXI) que no es habitualmente el nuestro, pero creo que tanto nosotros como los fans disfrutamos muchísimo. Después del partido enseñé el vídeo a mi familia, a mis amigos, estábamos todos muy contentos.

¿Seguirá Leo Fiebich la próxima temporada en el Casademont Zaragoza?

Todavía no lo sé, es todo lo que puedo decir.

¿Le gustaría?

El Casademont me ha dado muchísimo estos dos años: es un gran club, me gusta mucho su filosofía, ya veremos…

Hace dos semanas y media conocimos su llegada a la WNBA. Jugará en las filas del último subcampeón del torneo, New York Liberty. ¿Qué expectativas tiene?

Es un equipo con grandísimas jugadoras: Sabrina Ionescu, Breanna Stewart, Jonquel Jones. Espero aprender de ellas y de su juego. Voy a trabajar muy duro cada día, será divertido.

"Todavía puedo mejorar muchos aspectos de mi juego para ser mejor jugadora de baloncesto"
¿Llegar a la WNBA es un sueño cumplido?

No, no pienso que ese fuera realmente mi sueño. Mi verdadero sueño es jugar los Juegos Olímpicos. Jugar en la WNBA es una gran experiencia que espero que me ayude a crecer en mi desarrollo como jugadora de baloncesto.

¿Es compatible su fichaje por el New York Liberty con su posible continuidad en el Casademont?

Sí, puedo compatibilizar ambas opciones, Europa y la WNBA.

¿Qué está significando Zaragoza en su carrera?

Después de una mala experiencia en Francia, venir a Zaragoza era un riesgo para mí. Me siento muy cómoda con la gente del club, con José (Descartín), Carlos (Cantero)… con todo el ‘staff’, de verdad. A pesar de estar lejos, me hacen sentir como en casa. Venir aquí fue un gran paso en mi carrera, disfruto mucho de esta etapa en Zaragoza y eso es muy importante para mí.

A sus 24 años recién cumplidos, ¿siente que tiene un amplio margen de mejora en su juego?

Creo que aún no he alcanzado mi máximo nivel, estoy dando pasos para conseguirlo. Todavía puedo mejorar muchos aspectos de mi juego para ser mejor jugadora de baloncesto.

Le hemos visto tirar desde fuera, penetrar, asistir, rebotear, correr de un lado a otro de la pista… ¿Usted en qué faceta se siente más cómoda?

Realmente me gusta defender, especialmente si en el otro equipo hay grandes jugadoras. Me gusta jugar como un equipo, todas juntas. Es una de las razones por las que creo que nos está yendo bien. Es muy divertido.

En un mes arranca una nueva edición de la Copa de la Reina en Huelva. ¿Se ha imaginado levantando un nuevo título?

¡Claro que sueño con ganar otro título! Será realmente duro, porque serían tres partidos en apenas unas horas, pero queremos volver a ganar otra Copa de la Reina para Zaragoza

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 12336.html
Última edición por Jmccom el Mié Feb 21, 2024 6:12 am, editado 3 veces en total.

txarly
Mensajes: 410
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor txarly » Mar Feb 20, 2024 7:41 am

Y si le cantamos el "nosotros te queremos, Leo quedate"


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”