Futuro Casademont Femenino

PimPamPum
Mensajes: 636
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Mié Feb 07, 2024 10:27 am

Reconduciendo el tema del hilo...
Entrevista a Carlos Cantero en Aragón Deportes-AD Basket

Padre Cantero escribió:Refuerzos de plantilla: se está en el mercado y, de llegar algún refuerzo, debería ser para antes de la eliminatoria EWL. Que nadie espere un refuerzo "nivel Gatling" porque lo del año pasado fue una circunstancia especial y, además, el punto débil del equipo estaba entonces muy localizado.

Si solo pudiera elegir un perfil de jugadora exterior/interior, elegiría interior por problemas físicos y exterior por necesidades de juego (imagino que en los puestos de Diallo y Pivec).

Renovación Cantero: se está en negociaciones para mejorar su contrato. Han llegado ofertas mejores de las que han llegado años anteriores y, aunque la predisposición de ambas partes es seguir, se tiene que valorar lo conseguido hasta ahora.

Peso aragonés de nivel en plantilla: ve posibilidades de que Leyre pueda evolucionar en plantilla y llegar a tener, con el tiempo, un nivel parecido al que ha llegado Helena Oma. Hay posibilidades en las generaciones base (cadetes) de que lleguen un par de jugadoras a plantilla en un futuro.


Para terminar una frase significativa "no todo es tan sencillo como se dice por Twitter". Ha pedido tranquilidad y paciencia. No hay nadie cerrado en ningún lado.
Última edición por PimPamPum el Jue Feb 08, 2024 7:22 am, editado 6 veces en total.

bonybony
Mensajes: 71
Registrado: Jue May 09, 2013 6:08 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bonybony » Mié Feb 07, 2024 10:34 am

PimPamPum escribió:Reconduciendo el tema del hilo...
Entrevista a Carlos Cantero en Aragón Deportes-AD Basket

Refuerzos de plantilla: se está en el mercado y, de llegar algún refuerzo, debería ser para antes de la eliminatoria EWL. Que nadie espere un refuerzo "nivel Gatling" porque lo del año pasado fue una circunstancia especial y, además, el punto débil del equipo estaba entonces muy localizado.

Renovación Cantero: se está en negociaciones para mejorar su contrato. Han llegado ofertas mejores de las que han llegado años anteriores y, aunque la predisposición de ambas partes es seguir, se tiene que valorar lo conseguido hasta ahora.

Bueno, al menos están haciendo un esfuerzo por intentar incorporar a alguna jugadora. Aunque no sea una superestrella espero que al menos puedan traer a alguien que aporte al equipo. Con que defienda bien, meta los tiros libres y las canastas fáciles... me conformo.

feno
Mensajes: 2177
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Mié Feb 07, 2024 10:42 am

Si viene una jugadora será una base.
Ha señalado que el equipo baja cuando no está Mariona.
Como ha dicho el compañero, se espera que si viene, lo haga lo antes posible para afrontar la eliminatoria europea y los partidos tan complicados que tenemos.

PimPamPum
Mensajes: 636
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Mié Feb 07, 2024 10:47 am

Es que, además, Mariona es la jugadora exterior que más minutos acumula y eso le está acarreando también problemas físicos.
P puede jugar puntualmente ahí, pero sufre subiendo el balón, y en Gervasini parece haber perdido la confianza.

Con una base que además, te diera puntos, podrías jugar con dos bases, pasar a Holesinska al '2' a tiempo completo y alternar el '3' con Leo y Nay. En fin, veremos, pero lo que tenga que ser entiendo que tendría que llegar en este parón por las ventanas.

bckhm520
Mensajes: 1055
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bckhm520 » Mié Feb 07, 2024 10:50 am

feno escribió:Si viene una jugadora será una base.
Ha señalado que el equipo baja cuando no está Mariona.
Como ha dicho el compañero, se espera que si viene, lo haga lo antes posible para afrontar la eliminatoria europea y los partidos tan complicados que tenemos.


Si, ese ha sido un matiz interesante.
Entiendo que la pieza a reemplazar, sigue siendo la obvia que es Pivec, pero, si se le sustituye seria por una base y no una escolta / alero.

Cantero las temporadas pasadas tenia tres bases. Cruz - Lara - Bettancourt y Mariona - Lara - Grande. Y no tiene problema en jugar muchos minutos con dos.
Esta temporada solo tiene 2, Mariona y Ainhoa, porque Petra realmente no es su fuerte.

No le han hecho una pregunta clara acerca de Diallo, ha dicho mas Cantero por si mismo que porque le hayan preguntado algo.
Yo le habria preguntado si confiaba en que con este paron, la francesa pudiera recuperarse. Pero, parece que Carlos no confia mucho en eso.

PimPamPum
Mensajes: 636
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Mié Feb 07, 2024 11:21 am

Yo creo que a Diallo la dan por perdida. De hecho en varias declaraciones he notado molesto a Cantero con esto.
Mi impresión es que la francesa tiene más molestias psicológicas que físicas y más interés en mostrarse en Europa que en la LF.

Mario Kasun
Mensajes: 350
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Mario Kasun » Mié Feb 07, 2024 12:01 pm

Parece claro que tanto Cantero como Mariona han recibido ofertas gordas, literalmente han dicho que ''la pelota está en el tejado de Reynaldo'' y él lo ha afirmado.

Por otro lado, me parece increíble que Alocén padre, teniendo el programa de ADBasket a Cantero justo esta semana, ya que han explicado que era la que no había Euroliga, se haya pasado 3 minutos de los 15 que han hablado con Cantero contándole que cuando ascendió Helios Luis Estiragués cogió el equipo con él, que se creó Mann Filter, que ahí jugaron Paola Mercadal,Laura Jiménez.....bla bla.....para acabar preguntando que cuando habrá jugadoras aragonesas con minutos :ciclistas

Cantero ha dicho que pronto y adiós.

Y luego en el tintero preguntas como las que decís. :mrgreen:

mister
Mensajes: 2580
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor mister » Mié Feb 07, 2024 12:21 pm

El tema de Ainhoa parece claro.

Ha habido un par de partidos en que apenas ha jugado.

La chica, en partidos de Liga Femenina lo está haciendo bien. Y en alguno de Euroliga también. Pero en los grandes partidos hay momentos en que lo está pasando mal. Nos olvidamos de que Ainhoa está jugando como base a tiempo completo por primera vez esta temporada. A mí me parece que teniéndolo en cuenta, lo está haciendo bastante bien. Pero claro, la exigencia de esta temporada no es la de un equipo de Eurocup. Es una base de bastantes minutos en un equipo de cruces de euroliga.

Sobre Petra, está claro que si pierde energía subiendo el balón, llega a ataque mucho más justa que jugando al dos. Y si hay algo que necesitamos en momentos de atasco, es su frescura. Es la que cuando se ponen las cosas difíciles, menos tiene miedo a fallar. Creo que parte de la posible mejora del grupo pasa porque Petra pueda intervenir más. Y espero que llegue en buena forma y con chispa a final de temporada, porque nos puede ayudar bastante.

No sé lo que se fichará (en el uno hay mercado) pero estirar la rotación con lo que viene ahora no creo que nos venga nada mal.

Por cierto, recalquemos las palabras de Cantero. Las cosas no son tan sencillas como se cuenta por ahí. Siempre hay matices.

salvadorpepe
Mensajes: 324
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor salvadorpepe » Mié Feb 07, 2024 2:27 pm

Bueno pues parece que está bastante claro después de la entrevista a Cantero que se está buscando refuerzo para la recta final del campeonato y parece que no lo tendremos que pagar nosotros, como pedía alguno en este foro. Y la situación ideal como ha dejado entrever serían dos refuerzos; una base y una pivot. Cómo hay que elegir y dada el gran papel de Grande la prioridad es una base.

borrell
Mensajes: 749
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Mié Feb 07, 2024 2:45 pm

Lo que prefiera Cantero, adelante. Aunque a mi si me dejaran preferir, me inclinaría más por el refuerzo en el poste por alguien con más puntos en las manos de lo que tenemos ahora. Supongo que , eso sí, es la posición más cara…
Lo importante es que el propio Cantero ha mostrado la necesidad de reforzarse, por lo que, según alguno, debe ser un elemento nocivo que sólo quiere la destrucción del club y arruinarlo.
Ah, e importante. Parece que tanto él como Mariona tienen importantes ofertas de fuera pero ambos avienen a permanecer por ofertas menores, pero entiendo que no ridículas. Veremos.

Jmccom
Mensajes: 455
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Jmccom » Jue Feb 08, 2024 6:05 am

Mario Kasun escribió:Parece claro que tanto Cantero como Mariona han recibido ofertas gordas, literalmente han dicho que ''la pelota está en el tejado de Reynaldo'' y él lo ha afirmado.

Por otro lado, me parece increíble que Alocén padre, teniendo el programa de ADBasket a Cantero justo esta semana, ya que han explicado que era la que no había Euroliga, se haya pasado 3 minutos de los 15 que han hablado con Cantero contándole que cuando ascendió Helios Luis Estiragués cogió el equipo con él, que se creó Mann Filter, que ahí jugaron Paola Mercadal,Laura Jiménez.....bla bla.....para acabar preguntando que cuando habrá jugadoras aragonesas con minutos :ciclistas

Cantero ha dicho que pronto y adiós.

Y luego en el tintero preguntas como las que decís. :mrgreen:


Y parece mentira de Alocen que diga hay una chica Claudia Lostal, que no la ha visto jugar, un hombre de baloncesto, que esta en todas categorias de la seleccion española, ha ido al Training Camp Elite de la NBA Junior, donde se juntan las mejores jugadoras europeas, en Abu Dabi. Ha debutado en pretemporada en Torres de Berrellen, y tiene un futuro esperanzador, hija de Fran Lostal, ex jugador, se me ha caido los auriculares al suelo escuchando eso :cry:

Imagen

Imagen

MadrilesMadrid
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 15, 2013 7:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor MadrilesMadrid » Jue Feb 08, 2024 6:22 am

Pues yo lo que entendí de las palabras de Cantero es que lo que necesita el equipo es una 5 de verdad, ahora tenemos tres medio Cincos. Y él quiere un referente en el poste.
Oye!! Que eso me pareció entender!!

bonybony
Mensajes: 71
Registrado: Jue May 09, 2013 6:08 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bonybony » Jue Feb 08, 2024 10:27 am

MadrilesMadrid escribió:Pues yo lo que entendí de las palabras de Cantero es que lo que necesita el equipo es una 5 de verdad, ahora tenemos tres medio Cincos. Y él quiere un referente en el poste.
Oye!! Que eso me pareció entender!!

Es que, puestos a priorizar, yo creo que es la verdadera necesidad del equipo. Aunque en el tiro a media distancia tampoco vamos muy sobrados...

romaiz
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:06 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor romaiz » Jue Feb 08, 2024 2:27 pm

Pues para subir nivel nos falta un pivot y,2 base ,tenemos desaprovechada a petra subiendo el balón,que deberían buscar jugadas para que tirara y pivec no esta,gervasini para 3 base,así que, si queremos competir un poco más allá o se refuerzan o a seguir aplaudiendo lo que están haciendo, que no es poco, no se les puee pedir más,ánimo chicas y a seguir jugando así....

feno
Mensajes: 2177
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Dom Feb 11, 2024 3:27 am

Se empieza a mover el árbol:
Pivec deja de ser jugadora de Casademont:
https://x.com/casademontbz/status/17565 ... jrEQ3mLylg

A ver la sustituta. Memes apuntaba a Khaila Pointer(ex Leganés).
Veremos.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”