ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

borrell
Mensajes: 698
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor borrell » Mar Ene 30, 2024 8:02 pm

Por cierto, viendo ya las fechas de los cuartos de final, quizá el club debería ir pidiendo adelantar el partido en Girona ( programado para domingo 18 por la tarde), teniendo en cuenta el largo desplazamiento a Mersin con partido el miércoles contra Cukurova.
A ver si la Elisa Aguilar de turno defiende de verdad el baloncesto español y el femenino en particular o es todo de boquilla.

nonypetro3
Mensajes: 294
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor nonypetro3 » Mar Ene 30, 2024 10:39 pm

Entre las 8 mejores de Europa....
Se dice pronto. Equipos construidos por y para llegar a la F4 se han quedado fuera.
Hay que saborear ésta maravillosa gesta y disfrutar lo que resta ya sean 2,3 partidos o más.... Porque con ellas nunca se sabe, cuantas barreras han derribado ya.
Hoy ha sido un dia para la historia.
Enormemente feliz. Por mi y por ellas, que se merecen el hito que acaban de lograr.
Gracias y enhorabuena campeonas!! plas plas plas

CLEASINCROMICO
Mensajes: 754
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Ene 30, 2024 11:59 pm

borrell escribió:Por cierto, viendo ya las fechas de los cuartos de final, quizá el club debería ir pidiendo adelantar el partido en Girona ( programado para domingo 18 por la tarde), teniendo en cuenta el largo desplazamiento a Mersin con partido el miércoles contra Cukurova.
A ver si la Elisa Aguilar de turno defiende de verdad el baloncesto español y el femenino en particular o es todo de boquilla.

Pues no estaría de más, además, es factible que Girona tenga partido europeo esa semana también

borrell
Mensajes: 698
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor borrell » Mié Ene 31, 2024 2:34 am

CLEASINCROMICO escribió:
borrell escribió:Por cierto, viendo ya las fechas de los cuartos de final, quizá el club debería ir pidiendo adelantar el partido en Girona ( programado para domingo 18 por la tarde), teniendo en cuenta el largo desplazamiento a Mersin con partido el miércoles contra Cukurova.
A ver si la Elisa Aguilar de turno defiende de verdad el baloncesto español y el femenino en particular o es todo de boquilla.

Pues no estaría de más, además, es factible que Girona tenga partido europeo esa semana también


Si, contra Galatasaray. Pero como local y previsiblemente el jueves, no el miércoles. No les afecta, tienen más descanso.

Supermaño
Mensajes: 1009
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor Supermaño » Mié Ene 31, 2024 4:20 am

Ahora con el animo más calmado, pero igualmente feliz por este grupazo, ahi va mi vision del partido.

Salieron perfectamente concentradas a lo que habia que hacer. Esa salida arrolladora no fue casual. Lublin ademas venia al ralentí, menos Goss, que durante 35 minutos fue la unica que hizo algo. Por cierto, en dos ocasiones se llevo el aplauso de la grada al ser sustituida, un bonito gesto que no fue correspondido. Entiendo que cuando vas perdiendo de 20+ no tienes Chowchow para farolillos, pero levantar la manica...
El caso es que los robos y rebotes de Mariona (5 robos en todo el partido, ojito), los triples de Leo y Vega, fueron demasiado para ellas. Pero luego sale Petra de mis entretelas y dos triples más. Y asi los siguientes 30 minutos.
Aparte de las actrices principales, me quedo con dos o tres apuntes:
Nerea, que bien juega y que bien juegan para ella. Tiene un buen fisico para esto, se coloca bien, y la encuentran. Insisto que Lublin venia al tran tran, pero tantisimos cortes y puertaatras bien ejecutadas no es casual. y 6 rebotes (7 vega y otros 6 para Holesinska). y 24 de valoracion, en 15 minutos. Partidazo.
Los minutitos de Leyre, con ese triple, una asistencia y una sonrisa de oreja a oreja. Consciente de lo que el equipo estaba a punto de hacer, con ella como parte.
Mika Pivec, 5 rebotes y 3 asistencias, en 15 minutos. Tendria que atreverse más. Si no es de larga distancia (que mecanica mas rara tiene), al menos cuando va para adentro con todo. A veces el extra pass sobra. Se nota que quiere, lo que le sale bien lo hace, pero no se atreve a fallar.

Valencia Basket +27 a Schio, que se dice pronto. Otras que sabian lo que se jugaban, aunque fue en vano. Hubiera sido bonito que pasasen las 3 españolas, pero si hay que elegir, mejor nosotras que ellas.
Y ojo con Avenida, que hace dos meses estaba mas fuera que dentro y se han metido al final. Podria haber una semi española (por soñar...). Pero claro, Fener...

Sea como sea, Hoy nos toca disfrutar a nosotras.
Cuartos de final para unas debutantes. Que a nadie se le olvide.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 754
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Ene 31, 2024 4:55 am

borrell escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
borrell escribió:Por cierto, viendo ya las fechas de los cuartos de final, quizá el club debería ir pidiendo adelantar el partido en Girona ( programado para domingo 18 por la tarde), teniendo en cuenta el largo desplazamiento a Mersin con partido el miércoles contra Cukurova.
A ver si la Elisa Aguilar de turno defiende de verdad el baloncesto español y el femenino en particular o es todo de boquilla.

Pues no estaría de más, además, es factible que Girona tenga partido europeo esa semana también


Si, contra Galatasaray. Pero como local y previsiblemente el jueves, no el miércoles. No les afecta, tienen más descanso.

Otra eliminatoria hispano-turca!

CLEASINCROMICO
Mensajes: 754
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Ene 31, 2024 4:57 am

Supermaño escribió:Ahora con el animo más calmado, pero igualmente feliz por este grupazo, ahi va mi vision del partido.

Salieron perfectamente concentradas a lo que habia que hacer. Esa salida arrolladora no fue casual. Lublin ademas venia al ralentí, menos Goss, que durante 35 minutos fue la unica que hizo algo. Por cierto, en dos ocasiones se llevo el aplauso de la grada al ser sustituida, un bonito gesto que no fue correspondido. Entiendo que cuando vas perdiendo de 20+ no tienes Chowchow para farolillos, pero levantar la manica...
El caso es que los robos y rebotes de Mariona (5 robos en todo el partido, ojito), los triples de Leo y Vega, fueron demasiado para ellas. Pero luego sale Petra de mis entretelas y dos triples más. Y asi los siguientes 30 minutos.
Aparte de las actrices principales, me quedo con dos o tres apuntes:
Nerea, que bien juega y que bien juegan para ella. Tiene un buen fisico para esto, se coloca bien, y la encuentran. Insisto que Lublin venia al tran tran, pero tantisimos cortes y puertaatras bien ejecutadas no es casual. y 6 rebotes (7 vega y otros 6 para Holesinska). y 24 de valoracion, en 15 minutos. Partidazo.
Los minutitos de Leyre, con ese triple, una asistencia y una sonrisa de oreja a oreja. Consciente de lo que el equipo estaba a punto de hacer, con ella como parte.
Mika Pivec, 5 rebotes y 3 asistencias, en 15 minutos. Tendria que atreverse más. Si no es de larga distancia (que mecanica mas rara tiene), al menos cuando va para adentro con todo. A veces el extra pass sobra. Se nota que quiere, lo que le sale bien lo hace, pero no se atreve a fallar.

Valencia Basket +27 a Schio, que se dice pronto. Otras que sabian lo que se jugaban, aunque fue en vano. Hubiera sido bonito que pasasen las 3 españolas, pero si hay que elegir, mejor nosotras que ellas.
Y ojo con Avenida, que hace dos meses estaba mas fuera que dentro y se han metido al final. Podria haber una semi española (por soñar...). Pero claro, Fener...

Sea como sea, Hoy nos toca disfrutar a nosotras.
Cuartos de final para unas debutantes. Que a nadie se le olvide.

Muy buen análisis de lo que pasó ayer. Pivec, dentro de su nivel, vuelve a parecerse más a la que llegó aquí que a la que ha estado perdida.
Nerea se coloca bien en ataque, y también en defensa, y además es una pasadora más que notable

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor enigma » Mié Ene 31, 2024 5:07 am

borrell escribió:Por cierto, viendo ya las fechas de los cuartos de final, quizá el club debería ir pidiendo adelantar el partido en Girona ( programado para domingo 18 por la tarde), teniendo en cuenta el largo desplazamiento a Mersin con partido el miércoles contra Cukurova.
A ver si la Elisa Aguilar de turno defiende de verdad el baloncesto español y el femenino en particular o es todo de boquilla.


O no. Tras el partido de Girona, duermes allí, y el lunes viaje a Cokurova vía Barcelona - Estambul - Adana.

hooperta
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor hooperta » Mié Ene 31, 2024 5:38 am

Poco más que añadir a lo que habéis ido diciendo anteriormente. Mérito tremendo clasificarse en este grupo tan duro.

Eso sí, curioso lo de Valencia, se quedan fuera con 8-6 (en el otro grupo dos equipos se han metido en cuartos con ese balance) y sus últimos 3 partidos han sido palizas brutales al segundo, al tercero y al cuarto clasificado.

borrell
Mensajes: 698
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor borrell » Mié Ene 31, 2024 5:41 am

enigma escribió:
borrell escribió:Por cierto, viendo ya las fechas de los cuartos de final, quizá el club debería ir pidiendo adelantar el partido en Girona ( programado para domingo 18 por la tarde), teniendo en cuenta el largo desplazamiento a Mersin con partido el miércoles contra Cukurova.
A ver si la Elisa Aguilar de turno defiende de verdad el baloncesto español y el femenino en particular o es todo de boquilla.


O no. Tras el partido de Girona, duermes allí, y el lunes viaje a Cokurova vía Barcelona - Estambul - Adana.


Cierto, es otra alternativa, si. Aunque eso les hace estar de sábado a jueves fuera en plan tournee.

Supermaño
Mensajes: 1009
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor Supermaño » Mié Ene 31, 2024 6:27 am

hooperta escribió:Poco más que añadir a lo que habéis ido diciendo anteriormente. Mérito tremendo clasificarse en este grupo tan duro.

Eso sí, curioso lo de Valencia, se quedan fuera con 8-6 (en el otro grupo dos equipos se han metido en cuartos con ese balance) y sus últimos 3 partidos han sido palizas brutales al segundo, al tercero y al cuarto clasificado.


Bueno... Es lo que pasa cuando estudias el último día antes del examen.
Avenida ha aprobado. Pero valencia y Lyon, por poner dos ejemplos, han suspendido.

hooperta
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor hooperta » Mié Ene 31, 2024 7:37 am

Supermaño escribió:
hooperta escribió:Poco más que añadir a lo que habéis ido diciendo anteriormente. Mérito tremendo clasificarse en este grupo tan duro.

Eso sí, curioso lo de Valencia, se quedan fuera con 8-6 (en el otro grupo dos equipos se han metido en cuartos con ese balance) y sus últimos 3 partidos han sido palizas brutales al segundo, al tercero y al cuarto clasificado.


Bueno... Es lo que pasa cuando estudias el último día antes del examen.
Avenida ha aprobado. Pero valencia y Lyon, por poner dos ejemplos, han suspendido.


Al final, la diferencia entre Valencia y nosotras ha sido el partido de Lyon en casa, nosotras ganamos y ellas perdieron. El resto de resultados han sido los mismos

bckhm520
Mensajes: 1037
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor bckhm520 » Mié Ene 31, 2024 10:23 am

hooperta escribió:
Supermaño escribió:
hooperta escribió:Poco más que añadir a lo que habéis ido diciendo anteriormente. Mérito tremendo clasificarse en este grupo tan duro.

Eso sí, curioso lo de Valencia, se quedan fuera con 8-6 (en el otro grupo dos equipos se han metido en cuartos con ese balance) y sus últimos 3 partidos han sido palizas brutales al segundo, al tercero y al cuarto clasificado.


Bueno... Es lo que pasa cuando estudias el último día antes del examen.
Avenida ha aprobado. Pero valencia y Lyon, por poner dos ejemplos, han suspendido.


Al final, la diferencia entre Valencia y nosotras ha sido el partido de Lyon en casa, nosotras ganamos y ellas perdieron. El resto de resultados han sido los mismos


Valencia era el segundo mejor equipo del grupo y uno de los mejores 3 de Europa. Las tres palizas que le acaban de meter a los tres clasificados ahi estan. Pero, tuvieron un mal noviembre y perdieron en Schio, DVTK y en Zaragoza y luego en la segunda vuelta la pifia contra Lyon en Valencia ya las dejo sin depender de si mismas.

Lyon, bueno, empezo tan arrasado por las circunstancias que ya en la J6 estaban eliminadas en la practica, tuvieron un momento de demostrar quienes son ganando a Fenherbace y Valencia, pero, luego las pudimos frenar aqui y ya.

Schio es un buen equipo, pero, peor que el de la temporada pasada.

DVTK y nosotras hemos entrado jugando como equipos. Mucho merito ambas plantillas.

mister
Mensajes: 2515
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor mister » Mié Ene 31, 2024 11:09 am

Pues según pasan las horas, y visto el resultado de los cruces, soy consciente de que es muy difícil (la encerrona que se nos viene encima en Mersin será curiosa) pero me niego a dejar de creer.

Primero porque nuestras chicas nos lo han demostrado cien veces: cuando hay que dar la cara, mueren en la pista. Y tengan el día o no, hay que matarlas cien veces.

Segundo, porque a pesar de una plantilla estupenda a nivel individual, lo que he visto de ellas este año tampoco me ha parecido nada extraordinario. Otra cosa es que tengan jugadoras (ay, Marina) que te pagan la entrada. Pero no creo que sean tan superiores en la práctica como sobre el papel, a pesar de que el factor cancha es importantísimo.

Por otro lado, ya que se dice que alguna gente del club se pasa por aquí de vez en cuando; me gustaría dejar una idea para el Sr. Benito.

En Estonia tuvimos el apoyo de unos cuantos militares españoles que estaban destacados en Amari, en el partido ante el Kalev Cramo. Y no nos fue mal, un poco de apoyo en un ambiente hostil. Ahora nos encontramos en un caso similar, aunque el ambiente se presume más hostil.

A menos de cien kilómetros de Mersin, tenemos la Base de Incirlik, en Adana. Allí tenemos un contingente español (de artillería, si no recuerdo mal). ¿Qué tal si, previo contacto con ellos, mandamos algunas invitaciones/entradas para el partido y algo de merchandising? Un par de bufandas luminosas, aplaudidores, esas cosas. Si saben moverse, no tendrían que gastarse nada en el envío.

Imagínate que después de estas dos experiencias nos convertimos en el CSKA español... :twisted: :twisted: :twisted:

Por otro lado, estoy convencido de que el club sacará viaje a Turquía, pero no estoy muy convencido del éxito de un desplazamiento como ése.

Por cierto, ahí van los brackets.

https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/23-24/groups
Última edición por mister el Mié Ene 31, 2024 11:41 am, editado 1 vez en total.

mister
Mensajes: 2515
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor mister » Mié Ene 31, 2024 11:40 am

Por cierto, aprovechando que es un momento sumamente feliz, voy a soltar un par de cosas que seguramente mucha gente de aquí no compartirá. Pero me apetece.

En primer lugar, creo que a veces somos muy llorones con los árbitros. Lo digo como lo pienso, no deseo que nadie se ofenda. Ayer el arbitraje nos pudo parecer bien, mal o regular, pero creo que hay detalles, ganando de 30 puntos que no son necesarios. Creo que una afición demuestra estar a un nivel superior cuando es capaz de abstraerse de determinadas cosas. Por ejemplo (más allá de los cuatro maleducados aislados que se dedican a insultar personalmente a un señor que seguramente no entiende ni su idioma, no como los niños de alrededor que sí le entienden), cuando estamos aplaudiendo a nuestro equipo tras un partido fenomenal, después de hacer una gran fase regular, no me pareció demasiado bien que parásemos para silbar a los colegiados cuando se estaban retirando a los vestuarios. Hasta hubo cosas que me parecieron poco respetuosas con las rivales. Y nosotros hemos estado demasiadas veces en el otro lado del campo como para que nos dé igual.

Por otro lado, como siempre, las redes sociales. Estamos en un día superfeliz. A los cinco minutos, no faltaban las puyas a Valencia Basket. Que sí, que la sección masculina nos la ha liado cien veces. Pero yo soy más de disfrutar de lo que tenemos que de parar más a mirar hacia los lados. Creo que hay que saber ganar igual que hay que saber perder. Por muchas cosas, entre ellas porque estadísticamente será más fácil que nos toque perder, y hay que intentar ponerse siempre en el otro lado. Que si Perfu y Vabas tienen sus aficionados zoquetes, seguro que tendremos los nuestros. Pero creo que más que los colores que nos separan, hay que pensar también en el balón naranja que nos une.

Perdón por el tochillo de lovanpís, pero después de terminar el partido de ayer me lo pedía el cuerpo. Éso y DISFRUTAR.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”