ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

borrell
Mensajes: 694
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor borrell » Mié Ene 31, 2024 12:04 pm

mister escribió: ...

Por otro lado, ya que se dice que alguna gente del club se pasa por aquí de vez en cuando; me gustaría dejar una idea para el Sr. Benito.

En Estonia tuvimos el apoyo de unos cuantos militares españoles que estaban destacados en Amari, en el partido ante el Kalev Cramo. Y no nos fue mal, un poco de apoyo en un ambiente hostil. Ahora nos encontramos en un caso similar, aunque el ambiente se presume más hostil.

A menos de cien kilómetros de Mersin, tenemos la Base de Incirlik, en Adana. Allí tenemos un contingente español (de artillería, si no recuerdo mal). ¿Qué tal si, previo contacto con ellos, mandamos algunas invitaciones/entradas para el partido y algo de merchandising? Un par de bufandas luminosas, aplaudidores, esas cosas. Si saben moverse, no tendrían que gastarse nada en el envío.

Imagínate que después de estas dos experiencias nos convertimos en el CSKA español... :twisted: :twisted: :twisted:

Por otro lado, estoy convencido de que el club sacará viaje a Turquía, pero no estoy muy convencido del éxito de un desplazamiento como ése.

...



Pues no me parece mal tirada la idea, ni muchisimo menos. Hay que tener en cuenta además, que esa región de Turquia es bastante poco accesible, ya cerca de Siria. Ver a un grupo de 20/30 aficionados españoles tan lejos con los colores del club siempre alegra, a los que están, y a los que lo vemos desde aquí.

Roberboni
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor Roberboni » Mié Ene 31, 2024 1:12 pm

mister escribió:Por cierto, aprovechando que es un momento sumamente feliz, voy a soltar un par de cosas que seguramente mucha gente de aquí no compartirá. Pero me apetece.

En primer lugar, creo que a veces somos muy llorones con los árbitros. Lo digo como lo pienso, no deseo que nadie se ofenda. Ayer el arbitraje nos pudo parecer bien, mal o regular, pero creo que hay detalles, ganando de 30 puntos que no son necesarios. Creo que una afición demuestra estar a un nivel superior cuando es capaz de abstraerse de determinadas cosas. Por ejemplo (más allá de los cuatro maleducados aislados que se dedican a insultar personalmente a un señor que seguramente no entiende ni su idioma, no como los niños de alrededor que sí le entienden), cuando estamos aplaudiendo a nuestro equipo tras un partido fenomenal, después de hacer una gran fase regular, no me pareció demasiado bien que parásemos para silbar a los colegiados cuando se estaban retirando a los vestuarios. Hasta hubo cosas que me parecieron poco respetuosas con las rivales. Y nosotros hemos estado demasiadas veces en el otro lado del campo como para que nos dé igual.

Por otro lado, como siempre, las redes sociales. Estamos en un día superfeliz. A los cinco minutos, no faltaban las puyas a Valencia Basket. Que sí, que la sección masculina nos la ha liado cien veces. Pero yo soy más de disfrutar de lo que tenemos que de parar más a mirar hacia los lados. Creo que hay que saber ganar igual que hay que saber perder. Por muchas cosas, entre ellas porque estadísticamente será más fácil que nos toque perder, y hay que intentar ponerse siempre en el otro lado. Que si Perfu y Vabas tienen sus aficionados zoquetes, seguro que tendremos los nuestros. Pero creo que más que los colores que nos separan, hay que pensar también en el balón naranja que nos une.

Perdón por el tochillo de lovanpís, pero después de terminar el partido de ayer me lo pedía el cuerpo. Éso y DISFRUTAR.

Pues yo también estoy de acuerdo contigo. De hecho, yo en el foro siempre he tratado de defender al colectivo arbitral porque en muchas derrotas (sobre todo de años pasados) se les da palos sin ton ni son, en algunos casos de forma inmerecida. Todos sabemos que se pueden equivocar, y todos pensamos que SÓLO se equivocan en contra nuestra, pero en todos los equipos cuecen habas. Además, empieza a ser costumbre en casi todos los campos ACB que cuando aparecen los árbitros se les pite y cuando se vayan del campo también. Dando igual si lo han hecho bien, regular o mal. Es algo que no entiendo ni entenderé. Y sí, yo soy el primero que critica el bajo nivel de los árbitros en LF, por ejemplo. Pero una vez terminado el partido, salvo que haya sido un agravio mayúsculo, descarado, evidente, pretencioso y voluntario, no veo el sentido a pitarles cuando se van a vestuarios. Creo que ahí el partido ya se ha acabado y no se pita a la figura del árbitro, sino a su persona, y esa es una línea que nadie debería cruzar. No digo que se les aplauda. Estaría bonito si lo han hecho bien, pero esa es batalla perdida. Pero que menos que no hacerles bullying por el mero hecho de llevar un silbato colgado al cuello. ¿Por qué a los árbitros sí y al equipo rival no?

Lo que indicas en el segundo párrafo que he subrayado en negrita me parece aberrante. Como bien dices, debemos disfrutar de NUESTRAS victorias, y no celebrar SUS derrotas. De ningún equipo, se llame Valencia o Perfumerías o Villeneuve. Hacer lo contrario me parece de aficionado de equipo pequeño que no está a la altura de la grandeza y prestigio que se está generando este Casademont Zaragoza.

La gente del mundillo siempre dice que Zaragoza es una plaza en la que la gente sabe de baloncesto. Entonces actuemos como tal.

Teofilo Rico
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor Teofilo Rico » Mié Ene 31, 2024 2:44 pm

Fantásticas reflexiones, enhorabuena.

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor titochavi » Mié Ene 31, 2024 6:06 pm

Roberboni escribió:
mister escribió:Por cierto, aprovechando que es un momento sumamente feliz, voy a soltar un par de cosas que seguramente mucha gente de aquí no compartirá. Pero me apetece.

En primer lugar, creo que a veces somos muy llorones con los árbitros. Lo digo como lo pienso, no deseo que nadie se ofenda. Ayer el arbitraje nos pudo parecer bien, mal o regular, pero creo que hay detalles, ganando de 30 puntos que no son necesarios. Creo que una afición demuestra estar a un nivel superior cuando es capaz de abstraerse de determinadas cosas. Por ejemplo (más allá de los cuatro maleducados aislados que se dedican a insultar personalmente a un señor que seguramente no entiende ni su idioma, no como los niños de alrededor que sí le entienden), cuando estamos aplaudiendo a nuestro equipo tras un partido fenomenal, después de hacer una gran fase regular, no me pareció demasiado bien que parásemos para silbar a los colegiados cuando se estaban retirando a los vestuarios. Hasta hubo cosas que me parecieron poco respetuosas con las rivales. Y nosotros hemos estado demasiadas veces en el otro lado del campo como para que nos dé igual.

Por otro lado, como siempre, las redes sociales. Estamos en un día superfeliz. A los cinco minutos, no faltaban las puyas a Valencia Basket. Que sí, que la sección masculina nos la ha liado cien veces. Pero yo soy más de disfrutar de lo que tenemos que de parar más a mirar hacia los lados. Creo que hay que saber ganar igual que hay que saber perder. Por muchas cosas, entre ellas porque estadísticamente será más fácil que nos toque perder, y hay que intentar ponerse siempre en el otro lado. Que si Perfu y Vabas tienen sus aficionados zoquetes, seguro que tendremos los nuestros. Pero creo que más que los colores que nos separan, hay que pensar también en el balón naranja que nos une.

Perdón por el tochillo de lovanpís, pero después de terminar el partido de ayer me lo pedía el cuerpo. Éso y DISFRUTAR.

Pues yo también estoy de acuerdo contigo. De hecho, yo en el foro siempre he tratado de defender al colectivo arbitral porque en muchas derrotas (sobre todo de años pasados) se les da palos sin ton ni son, en algunos casos de forma inmerecida. Todos sabemos que se pueden equivocar, y todos pensamos que SÓLO se equivocan en contra nuestra, pero en todos los equipos cuecen habas. Además, empieza a ser costumbre en casi todos los campos ACB que cuando aparecen los árbitros se les pite y cuando se vayan del campo también. Dando igual si lo han hecho bien, regular o mal. Es algo que no entiendo ni entenderé. Y sí, yo soy el primero que critica el bajo nivel de los árbitros en LF, por ejemplo. Pero una vez terminado el partido, salvo que haya sido un agravio mayúsculo, descarado, evidente, pretencioso y voluntario, no veo el sentido a pitarles cuando se van a vestuarios. Creo que ahí el partido ya se ha acabado y no se pita a la figura del árbitro, sino a su persona, y esa es una línea que nadie debería cruzar. No digo que se les aplauda. Estaría bonito si lo han hecho bien, pero esa es batalla perdida. Pero que menos que no hacerles bullying por el mero hecho de llevar un silbato colgado al cuello. ¿Por qué a los árbitros sí y al equipo rival no?

Lo que indicas en el segundo párrafo que he subrayado en negrita me parece aberrante. Como bien dices, debemos disfrutar de NUESTRAS victorias, y no celebrar SUS derrotas. De ningún equipo, se llame Valencia o Perfumerías o Villeneuve. Hacer lo contrario me parece de aficionado de equipo pequeño que no está a la altura de la grandeza y prestigio que se está generando este Casademont Zaragoza.

La gente del mundillo siempre dice que Zaragoza es una plaza en la que la gente sabe de baloncesto. Entonces actuemos como tal.


Muy de acuerdo en lo que comentáis sobre la actitud ante los árbitros. A nosotros siempre nos sorprende la queja constante de muchos aficionados hacia el arbitraje (quizás sean los más ruidosos) y en partidos como el de ayer me pareció bastante fuera de lugar dado el resultado, a parte de que dicha queja no tenía sustento alguno. Lo de los silbidos y abucheos al final del partido hacia ellos lo escucho prácticamente en todos los partidos y eso que ganamos casi todos los que jugamos en casa.

El tema de los piques entre aficionados tampoco lo veo tan grave, si es en redes sociales siempre hay 4 o 5 que hacen mucho ruido pero no creo que sea más que eso.
Por otro lado, a mí personalmente no me disgustó que el Valencia se quedase fuera, para mí hay una rivalidad y un pique puramente deportivos. No le tengo mucha más simpatía al Perfumerías que al Schio por ejemplo, que podría tenerla sin problema.

En el caso del Valencia seguramente llevo la espina clavada del expolio que suelen hacerle al masculino con los fichajes y por eso el hecho de que no pasen a cuartos ellas hasta me reconforta un poco :twisted: , pero en ningún caso me pondría a meterme con los aficionados en redes sociales. No comparto en absoluto esa actitud.

mister
Mensajes: 2507
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor mister » Jue Feb 01, 2024 12:17 pm

Cómo somos cuando nos proponemos algo...

https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/23-24/news/week-14-top-performers-meesseman-williams-ortiz-hermosa-fingall

Nerea por encima de Emma ahora mismo. A cierta distancia Mariona, y luego las demás. Luego le darán el MVP a Messeman, pero estas cosas quedan ahí.

Situaciones así, por un lado le dicen a las jugadoras lo que pueden vivir aquí en Zaragoza, (difícil replicarlo en otros lugares), lo que nos gusta devolverles con cariño las maravillosas sensaciones que nos regalan cada semana, y por otro lado, le mandamos un mensaje a la euroliga de que, si lo que quieren es visibilidad, hay pocos sitios como éste. No sé hasta dónde podemos llegar económicamente, pero lo que está claro es que el respaldo que tiene este club en las gradas (y en televisión) no se puede ver en muchos sitios de Europa hoy en día.

Supermaño
Mensajes: 1006
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor Supermaño » Jue Feb 01, 2024 3:19 pm

mister escribió:Cómo somos cuando nos proponemos algo...

https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/23-24/news/week-14-top-performers-meesseman-williams-ortiz-hermosa-fingall

Nerea por encima de Emma ahora mismo. A cierta distancia Mariona, y luego las demás. Luego le darán el MVP a Messeman, pero estas cosas quedan ahí.

Situaciones así, por un lado le dicen a las jugadoras lo que pueden vivir aquí en Zaragoza, (difícil replicarlo en otros lugares), lo que nos gusta devolverles con cariño las maravillosas sensaciones que nos regalan cada semana, y por otro lado, le mandamos un mensaje a la euroliga de que, si lo que quieren es visibilidad, hay pocos sitios como éste. No sé hasta dónde podemos llegar económicamente, pero lo que está claro es que el respaldo que tiene este club en las gradas (y en televisión) no se puede ver en muchos sitios de Europa hoy en día.


Pues oye, Nerea líder con 48%. La afición le da la recompensa por su tesón. Seguro que Doña Mariona lo comprenderá.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 746
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Feb 01, 2024 3:22 pm

mister escribió:Cómo somos cuando nos proponemos algo...

https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/23-24/news/week-14-top-performers-meesseman-williams-ortiz-hermosa-fingall

Nerea por encima de Emma ahora mismo. A cierta distancia Mariona, y luego las demás. Luego le darán el MVP a Messeman, pero estas cosas quedan ahí.

Situaciones así, por un lado le dicen a las jugadoras lo que pueden vivir aquí en Zaragoza, (difícil replicarlo en otros lugares), lo que nos gusta devolverles con cariño las maravillosas sensaciones que nos regalan cada semana, y por otro lado, le mandamos un mensaje a la euroliga de que, si lo que quieren es visibilidad, hay pocos sitios como éste. No sé hasta dónde podemos llegar económicamente, pero lo que está claro es que el respaldo que tiene este club en las gradas (y en televisión) no se puede ver en muchos sitios de Europa hoy en día.


Ojalá sepan verlo desde la directiva

Supermaño
Mensajes: 1006
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor Supermaño » Vie Feb 02, 2024 8:05 am

Supermaño escribió:
mister escribió:Cómo somos cuando nos proponemos algo...

https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/23-24/news/week-14-top-performers-meesseman-williams-ortiz-hermosa-fingall

Nerea por encima de Emma ahora mismo. A cierta distancia Mariona, y luego las demás. Luego le darán el MVP a Messeman, pero estas cosas quedan ahí.

Situaciones así, por un lado le dicen a las jugadoras lo que pueden vivir aquí en Zaragoza, (difícil replicarlo en otros lugares), lo que nos gusta devolverles con cariño las maravillosas sensaciones que nos regalan cada semana, y por otro lado, le mandamos un mensaje a la euroliga de que, si lo que quieren es visibilidad, hay pocos sitios como éste. No sé hasta dónde podemos llegar económicamente, pero lo que está claro es que el respaldo que tiene este club en las gradas (y en televisión) no se puede ver en muchos sitios de Europa hoy en día.


Pues oye, Nerea líder con 48%. La afición le da la recompensa por su tesón. Seguro que Doña Mariona lo comprenderá.


Ojo cuidado que nos empiezan a ver con otros ojos:
Nerea Hermosa id the player is the week!
https://twitter.com/EuroLeagueWomen/sta ... 2pqrg&s=19

PimPamPum
Mensajes: 611
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor PimPamPum » Vie Feb 02, 2024 8:31 am

A ver, son votaciones populares.
No considero que sea un indicativo de que haya cambiado la percepción sobre nosotras desde fuera.

feno
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor feno » Vie Feb 02, 2024 8:45 am

Cukurova tiene nuevo fichaje:
https://x.com/lvallejocolom/status/1753 ... jrEQ3mLylg

Ains si tuviéramos un poquico de mentalidad ganadora de los que mandan, lo bonito que sería esa final a cuatro en Zaragoza.

mister
Mensajes: 2507
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor mister » Vie Feb 02, 2024 11:33 am

feno escribió:Cukurova tiene nuevo fichaje:
https://x.com/lvallejocolom/status/1753 ... jrEQ3mLylg

Ains si tuviéramos un poquico de mentalidad ganadora de los que mandan, lo bonito que sería esa final a cuatro en Zaragoza.


No fichaje. Menudo fichajón.

Bueno, otra gran jugadora que podemos ver por aquí. Y quién sabe si verle perder :twisted:... estas cosas son las que nos ganamos cuando nos clasificamos para Euroliga.

Roberboni
Mensajes: 354
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor Roberboni » Vie Feb 02, 2024 12:35 pm

feno escribió:Cukurova tiene nuevo fichaje:
https://x.com/lvallejocolom/status/1753 ... jrEQ3mLylg

Ains si tuviéramos un poquico de mentalidad ganadora de los que mandan, lo bonito que sería esa final a cuatro en Zaragoza.

Quien diría que nos tienen miedo y tienen que fichar a medio Chicago. risitas

feno
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ELF: Casademont Zaragoza - AZS Lublin, ma30, 19:45

Mensajepor feno » Vie Feb 02, 2024 12:50 pm

Roberboni escribió:
feno escribió:Cukurova tiene nuevo fichaje:
https://x.com/lvallejocolom/status/1753 ... jrEQ3mLylg

Ains si tuviéramos un poquico de mentalidad ganadora de los que mandan, lo bonito que sería esa final a cuatro en Zaragoza.

Quien diría que nos tienen miedo y tienen que fichar a medio Chicago. risitas

Pues un poco de respeto sí que nos deben de tener. risitas
Supongo que querrán asegurar estar en la F4 por lo civil o por lo criminal (esperemos que esto último no se produzca :?).
De todas formas qué mal repartido está esto. Unos fichando a golpe de talonario jugadoras top, y nuestros dirigentes ante un hecho que posiblemente no se vuelva a repetir, encantados con Pivec que cada vez que mete un punto se celebra como un gol. :(


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”