ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor titochavi » Jue Ene 25, 2024 5:26 am

bckhm520 escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
bckhm520 escribió:
Y todo se arregla echando a Pivec? Ya por arte de magia el calendario inhumano que tienen no influiría en el cansancio?
O hay que echar a dos o tres jugadoras con contrato y traer a otras? Claro, porque eso no afectaría al grupo...
No sé. Yo apuesto x intentar cambiar a Pivec por otra jugadora, pero, no creo que el impacto fuera tan grande en el rendimiento global del grupo.
El equipo tiene 11 jugadoras, se lesionó una y se trajo una sustituta.
Que más posibilidades hay que darles? Añadir una ficha 12? Cortar a 3? Este grupo, como el del año pasado está rindiendo x encima de su nivel real, no sé cuánto más pensáis que puede llegar a hacerlo.

Entonces es mejor no hacer nada y esperar a que vayan cayendo una a una



Pero, no han caído.

A quien despedimos preventivamente?
Echamos a X, fichamos a Y, para que no se lesione Z?

Añadimos 3 jugadoras al roster actual y hacemos convocatorias para ser el único equipo en Europa con plantilla de 14 jugadoras?

No sé, aparte de buscar una jugadora mejor que Pivec, que era un perfil correcto, pero, se ha venido abajo y si se puede habría que sustituir, cual es tu planteamiento?
A quién mas cortas?


Está claro que fiches lo que fiches nadie te asegura nada, pero que el recambio de una jugadora tan importante como Helena estando en su mejor nivel, ha resultado ser un error no creo que lo ponga en duda nadie.
Que tú pivot titular juega de media 17 minutos en LF y 21 en Euroleague, la mitad de ellos andando por que va con las rodillas reventadas.
Que Tanaya Atkinson lleva sin estar al 100% toda la temporada.
Ponerse a cambiar jugadoras por qué sí tampoco es positivo. Como tampoco lo son los banquillazos a Gervasini o a Geldof.

Ahora me viene a la mente cuando se ficho a final de temporada a Bjelica y a Dylan Ennis para el masculino, menudo cambio dió el equipo. Era para salvar la categoría y se consiguió. Lo mismo se podría haber intentado en el caso que estamos comentando.

bckhm520
Mensajes: 1037
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 25, 2024 5:35 am

No se, yo aparte de cambiar a Pivec que a todos nos parece obvio y logico en este momento y hace un mes ya, es que no se que mas habria que cambiar.
Porque se podria rotar mas, y eso mas que en el debe del club es cosa de Cantero, pero, salvo en el AP, que con 20 minutos de Vega y 20 de Gulbe esta igualado, en el resto de puestos hay diferencia entre titulares y suplentes.
Diallo esta tocada, pero, es nuestra mejor 5. Si tiene contrato garantizado, que seguro que lo tiene, que hacemos? Echamos a Serena y fichamos otra titular?
No veo movimientos tan claros como parece ver la gente, excepto el obvio.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 745
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Ene 25, 2024 6:12 am

bckhm520 escribió:No se, yo aparte de cambiar a Pivec que a todos nos parece obvio y logico en este momento y hace un mes ya, es que no se que mas habria que cambiar.
Porque se podria rotar mas, y eso mas que en el debe del club es cosa de Cantero, pero, salvo en el AP, que con 20 minutos de Vega y 20 de Gulbe esta igualado, en el resto de puestos hay diferencia entre titulares y suplentes.
Diallo esta tocada, pero, es nuestra mejor 5. Si tiene contrato garantizado, que seguro que lo tiene, que hacemos? Echamos a Serena y fichamos otra titular?
No veo movimientos tan claros como parece ver la gente, excepto el obvio.


Yo no hablo de echar a nadie, podríamos tener 12 fichas, una 1-2 ó 2-3 que te pueda dar 10-12 minutos, con un salario mínimo de 16000 € no creo que esto fuera un gran estropicio

bckhm520
Mensajes: 1037
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 25, 2024 7:43 am

CLEASINCROMICO escribió:
bckhm520 escribió:No se, yo aparte de cambiar a Pivec que a todos nos parece obvio y logico en este momento y hace un mes ya, es que no se que mas habria que cambiar.
Porque se podria rotar mas, y eso mas que en el debe del club es cosa de Cantero, pero, salvo en el AP, que con 20 minutos de Vega y 20 de Gulbe esta igualado, en el resto de puestos hay diferencia entre titulares y suplentes.
Diallo esta tocada, pero, es nuestra mejor 5. Si tiene contrato garantizado, que seguro que lo tiene, que hacemos? Echamos a Serena y fichamos otra titular?
No veo movimientos tan claros como parece ver la gente, excepto el obvio.


Yo no hablo de echar a nadie, podríamos tener 12 fichas, una 1-2 ó 2-3 que te pueda dar 10-12 minutos, con un salario mínimo de 16000 € no creo que esto fuera un gran estropicio


Osea una jugadora de un status economico como para ser una ficha 8-9-10 en IDK, Gernika o Cadi, viene aqui de ficha 12 y nos ayuda a ser mas competitivas en LF (donde somos colideres) y en Euroleague women. Pues no se.
Entiendo que es eso + cambiar a Pivec for una jugadora de mas nivel. Pivec x Sierra Calhoun (por decir un nombre que conocemos) + ficha adicional random de fondo de banquillo....

Yo lo que veo, y quizas antes, cuando me limitaba a ver algun partido en el FEB TV de los antiguos Mann filter Zaragoza y Stadium Casablanca, no me daba cuenta, es que el calendario del basket femenino es una atrocidad.
Los equipos con internacionales top, que juegan LF, Euroliga y cuyas jugadoras van a todas las ventanas de la seleccion llevan un tute que no es ni medio normal... Y todos lo hacen con plantillas de 9 -10 jugadoras. Es una autentica picadora de carne.
Creo que esto nos ha pillado de nuevas en parte, aunque ya se salio con plantilla de 11. Me parece que el objetivo del club era empezar muy fuerte a ver si rascabamos la Supercopa y luego tener un pico top en noviembre en la primera vuelta de la euroliga para intentar arrancar fuerte y no descolgarse.. Salio tan bien que estamos clasificatoriamente fenomenal, pero, el equipo ahora esta cansado.
Pero, que hacemos, insisto, ademas de cambiar a Pivec? Estan cansadas y mas que van a estar, pero, siguen estando disponibles para jugar y son las que nos han traido hasta aqui. No se debe cortar a ninguna y fichar para prevenir lesiones no lo hace ni el Fenherbace (anda que no le gustaria a su entrenadora tener 12 o 13 fichas de verdad, pero, ni ella las tiene).

PimPamPum
Mensajes: 611
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Jue Ene 25, 2024 7:52 am

Es que una jugadora de 16.000 euros no te va a aportar nada extra a nivel deportivo ni, seguramente, una rotación de nivel para que Mariona/Nay/Leo/Diallo pudieran descansar más.

La Euroliga mola, está genial, pero te implica estar catorce semanas jugando miércoles/finde (viajes incluidos) y jugando contra las mejores.
Simplemente recordar que Valencia y Avenida en estos meses han tenido que afrontar varias ausencias en sus plantillas -de hecho cuando Valencia vino la noche de Halloween teníamos más banquillo que ellas- por no hablar del tiempo que han estado las salmantinas sin cubrir la lesión de Fasoula. Ahora, con toda la plantilla en forma, los dos equipos están recuperando su desventaja en la competición y ya veremos si aún con todo a las valencianas, que van como un avión, les da tiempo.

Por nuestro bien, espero que sea que no.

jambrojo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:49 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor jambrojo » Jue Ene 25, 2024 12:03 pm

La directiva debería "devolver", a las jugadoras y cuerpo técnico, el esfuerzo realizado, también a la afición. Las jugadoras están reventadas y exprimidas, y ya no dan de si, nos han dado mucho, y nos seguirán dando alegrías. Por parte de la afición, solo queda aplaudir al máximo y darles las gracias

nonypetro3
Mensajes: 293
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor nonypetro3 » Jue Ene 25, 2024 12:09 pm

bckhm520 escribió:No se, yo aparte de cambiar a Pivec que a todos nos parece obvio y logico en este momento y hace un mes ya, es que no se que mas habria que cambiar.
Porque se podria rotar mas, y eso mas que en el debe del club es cosa de Cantero, pero, salvo en el AP, que con 20 minutos de Vega y 20 de Gulbe esta igualado, en el resto de puestos hay diferencia entre titulares y suplentes.
Diallo esta tocada, pero, es nuestra mejor 5. Si tiene contrato garantizado, que seguro que lo tiene, que hacemos? Echamos a Serena y fichamos otra titular?
No veo movimientos tan claros como parece ver la gente, excepto el obvio.


A ver... Realmente la mayoría lo que comenta/comentamos es de un recambio por Pivec.
Hasta que Cantero no se manifestó sobre que la situación de Diallo no era soportable creo que nadie hablaba de más refuerzos aparte de la citada jugadora.
Pero claro, en los últimos partidos aparte de Pivec y el "expediente Dialló" se suman los banquillazos a Serena ya habituales y también a Ainhoa.
Banquillazos que no entro a valorar ya que Cantero sabe 1000 veces más que yo de ésto.
Con lo cual la rotación "util" ya no es de 11 sino de 7,lo cual implica minutadas para Mariona, Nay, Petra y Leo.

bckhm520
Mensajes: 1037
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 25, 2024 12:16 pm

jambrojo escribió:La directiva debería "devolver", a las jugadoras y cuerpo técnico, el esfuerzo realizado, también a la afición. Las jugadoras están reventadas y exprimidas, y ya no dan de si, nos han dado mucho, y nos seguirán dando alegrías. Por parte de la afición, solo queda aplaudir al máximo y darles las gracias


Fichamos una suplente mas. Regalazo a las jugadoras.
Echamos a 4 que esten tocadas, cansadas, renqueantes y las cambiamos por 4 fieras que vengan a tope. Regalazo a las jugadoras, gran devolucion del esfuerzo seria esa, muy sutil. Seguro que lo agradecian un huevo.

Que pedimos?
Aparte de cambiar a Pivec, de verdad que estamos proponiendo? Que habria que hacer?
A que club van a huir todas en verano, ese club con ambicion, que no las exprima, en el que no jueguen mas de 22 minutos y compitan por ganar torneos intergalacticos?
A cualquier sitio que vayan, si juegan EL o Eurocup, se van a encontrar el mismo calendario destroza jugadoras que aqui, en la mayoria de los equipos van a formar parte de una rotacion aun mas corta...
Todo dependera de la pasta que les ofrezcan y los roles a tener. Pero, ninguna va a dejar un infierno para irse a una situacion deportiva ideal.
Última edición por bckhm520 el Jue Ene 25, 2024 12:29 pm, editado 1 vez en total.

bckhm520
Mensajes: 1037
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 25, 2024 12:21 pm

nonypetro3 escribió:
bckhm520 escribió:No se, yo aparte de cambiar a Pivec que a todos nos parece obvio y logico en este momento y hace un mes ya, es que no se que mas habria que cambiar.
Porque se podria rotar mas, y eso mas que en el debe del club es cosa de Cantero, pero, salvo en el AP, que con 20 minutos de Vega y 20 de Gulbe esta igualado, en el resto de puestos hay diferencia entre titulares y suplentes.
Diallo esta tocada, pero, es nuestra mejor 5. Si tiene contrato garantizado, que seguro que lo tiene, que hacemos? Echamos a Serena y fichamos otra titular?
No veo movimientos tan claros como parece ver la gente, excepto el obvio.


A ver... Realmente la mayoría lo que comenta/comentamos es de un recambio por Pivec.
Hasta que Cantero no se manifestó sobre que la situación de Diallo no era soportable creo que nadie hablaba de más refuerzos aparte de la citada jugadora.
Pero claro, en los últimos partidos aparte de Pivec y el "expediente Dialló" se suman los banquillazos a Serena ya habituales y también a Ainhoa.
Banquillazos que no entro a valorar ya que Cantero sabe 1000 veces más que yo de ésto.

Con lo cual la rotación "util" ya no es de 11 sino de 7,lo cual implica minutadas para Mariona, Nay, Petra y Leo.


Eso es cosa de Cantero. Si el ahora reduce la rotacion, que hacemos echar a Serena y Ainhoa? Yo creo que son dos jugadoras de un nivel adecuado y han ayudado a llegar hasta aqui. Ese tipo de mejoras es de las que se hacen en verano. De verdad echar a esas dos jugadoras para supuestamente traer alguien mejor y preservar a Mariona y Diallo yo creo que sentaria peor al grupo.

jambrojo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:49 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor jambrojo » Jue Ene 25, 2024 12:37 pm

bckhm520 escribió:
jambrojo escribió:La directiva debería "devolver", a las jugadoras y cuerpo técnico, el esfuerzo realizado, también a la afición. Las jugadoras están reventadas y exprimidas, y ya no dan de si, nos han dado mucho, y nos seguirán dando alegrías. Por parte de la afición, solo queda aplaudir al máximo y darles las gracias


Fichamos una suplente mas. Regalazo a las jugadoras.
Echamos a 4 que esten tocadas, cansadas, renqueantes y las cambiamos por 4 fieras que vengan a tope. Regalazo a las jugadoras, gran devolucion del esfuerzo seria esa, muy sutil. Seguro que lo agradecian un huevo.

Que pedimos?
Aparte de cambiar a Pivec, de verdad que estamos proponiendo? Que habria que hacer?
A que club van a huir todas en verano, ese club con ambicion, que no las exprima, en el que no jueguen mas de 22 minutos y compitan por ganar torneos intergalacticos?
A cualquier sitio que vayan, si juegan EL o Eurocup, se van a encontrar el mismo calendario destroza jugadoras que aqui, en la mayoria de los equipos van a formar parte de una rotacion aun mas corta...
Todo dependera de la pasta que les ofrezcan y los roles a tener. Pero, ninguna va a dejar un infierno para irse a una situacion deportiva ideal.

Yo no hablo de eso, disfrutemos de lo que han echo y conseguido, valoremos el camino andado con lo que tenemos, y demos todo nuestro apoyo a este EQUIPO

nonypetro3
Mensajes: 293
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor nonypetro3 » Jue Ene 25, 2024 12:44 pm

bckhm520 escribió:
nonypetro3 escribió:
bckhm520 escribió:No se, yo aparte de cambiar a Pivec que a todos nos parece obvio y logico en este momento y hace un mes ya, es que no se que mas habria que cambiar.
Porque se podria rotar mas, y eso mas que en el debe del club es cosa de Cantero, pero, salvo en el AP, que con 20 minutos de Vega y 20 de Gulbe esta igualado, en el resto de puestos hay diferencia entre titulares y suplentes.
Diallo esta tocada, pero, es nuestra mejor 5. Si tiene contrato garantizado, que seguro que lo tiene, que hacemos? Echamos a Serena y fichamos otra titular?
No veo movimientos tan claros como parece ver la gente, excepto el obvio.


A ver... Realmente la mayoría lo que comenta/comentamos es de un recambio por Pivec.
Hasta que Cantero no se manifestó sobre que la situación de Diallo no era soportable creo que nadie hablaba de más refuerzos aparte de la citada jugadora.
Pero claro, en los últimos partidos aparte de Pivec y el "expediente Dialló" se suman los banquillazos a Serena ya habituales y también a Ainhoa.
Banquillazos que no entro a valorar ya que Cantero sabe 1000 veces más que yo de ésto.

Con lo cual la rotación "util" ya no es de 11 sino de 7,lo cual implica minutadas para Mariona, Nay, Petra y Leo.


Eso es cosa de Cantero. Si el ahora reduce la rotacion, que hacemos echar a Serena y Ainhoa? Yo creo que son dos jugadoras de un nivel adecuado y han ayudado a llegar hasta aqui. Ese tipo de mejoras es de las que se hacen en verano. De verdad echar a esas dos jugadoras para supuestamente traer alguien mejor y preservar a Mariona y Diallo yo creo que sentaria peor al grupo.


No, no. En absoluto. Al menos yo, ni largaría a Serena ni a Ainhoa.
De hecho tampoco a Dialló, el que se quejó de su situación fue Cantero, a mi no me habrás leido otra cosa que sustituir a Pivec y he tardado bastante en pedirlo, que a mi Pivec en los primeros partidos me gustó, pero creo que está en un bucle que es perjudicial para empezar para ella misma.
Lo que dije, y sigo pensando es que se les ve reventadas y me fastidia para empezar, por ellas.

dennis rodman
Mensajes: 746
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor dennis rodman » Jue Ene 25, 2024 12:55 pm

Aquí hay varios asuntos

-Cantero reduce él solito la rotación. La gestión de algunas jugadoras es nefasta. Hay partidos para que Serena, Pivec etc jueguen 20' fácil.

-La plantilla se merecía un fichaje que aumentase la rotación

-Se falló en la 5 titular

Y todo ello ha provocado que se haya tirado a la basura una oportunidad histórica de tener factor cancha para unos cuartos de final de la ELW

feno
Mensajes: 2141
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor feno » Jue Ene 25, 2024 3:14 pm

Para mí sólo hay un tema en el que se ha fallado estrepitosamente:
El recambio de Helena por Pivec, y mantener a esta contra viento y marea viendo el nivel que da.
En lo demás, nada que decir.
Unos dirán que si Diallo mal, que si Vega, que si Gulbe, Ainhoa…etc, etc.
Para bien o para mal se ha apostado por esta plantilla y lo han estado haciendo de lujo. Con sus luces y sombras de alguna jugadora. Por lo cual mi plantilla sería la actual menos Pivec.
Si luego la temporada ofrece la posibilidad de algún cambio ventajoso deportiva y económicamente, pues adelante.
Pero con lo que hay y una Carleton :mrgreen: yo tan contento.
E incluso en vez de Carleton , una sustituta digna de Helena, también.

borrell
Mensajes: 694
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor borrell » Jue Ene 25, 2024 3:23 pm

Carleton ya igual es demasiado, ademas creo que es más alero que escolta. Pero una jugadora como Hristova del Sepsi, por ejemplo, podria haber sido perfectamente válida y bastante más económica.

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor titochavi » Jue Ene 25, 2024 4:12 pm

feno escribió:Para mí sólo hay un tema en el que se ha fallado estrepitosamente:
El recambio de Helena por Pivec, y mantener a esta contra viento y marea viendo el nivel que da.
En lo demás, nada que decir.
Unos dirán que si Diallo mal, que si Vega, que si Gulbe, Ainhoa…etc, etc.
Para bien o para mal se ha apostado por esta plantilla y lo han estado haciendo de lujo. Con sus luces y sombras de alguna jugadora. Por lo cual mi plantilla sería la actual menos Pivec.
Si luego la temporada ofrece la posibilidad de algún cambio ventajoso deportiva y económicamente, pues adelante.
Pero con lo que hay y una Carleton :mrgreen: yo tan contento.
E incluso en vez de Carleton , una sustituta digna de Helena, también.


Pivec lo tenemos todos claro, el resto forman la plantilla que nos ha llevado hasta aquí está temporada. No cambiaría a Serena o a Geldof aunque Cantero las tenga agitando toallas últimamente.

Pero el tema Diallo lo veo diferente, tienes a tú pivot titular tocada físicamente casi toda la temporada, no confías en Serena y Hermosa está muy verde para jugar 15-20 minutos, sobretodo en Euroliga. Llevamos unos cuantos partidos en los que el juego interior es casi inexistente y no siempre va a estar Mariona o Tanaya en modo all star.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”